Máquina virtual VMWare no detecta HD virtual ni CD

Buenas,

me he encontrado con un problema un poco raro. Llevo trabajando con VMWare Workstation muchos años. Ayer lo volví a instalar y creé una máquina virtual. Le dije que el SO lo instalaría más tarde.

Bien. La tengo creada, me voy a opciones, y en unidad de CD-ROM le cargo una ISO de Windows. Arranco la máquina virtual, y me sale un mensaje que pone "Operating System not found".

Datos:
- Lo he hecho siempre igual.
- El CD-ROM está el primero en el orden de arranque de la BIOS.
- Si entro en la BIOS, en la sección de Primary Master y Primary Slave no sale nada. Es como si no tuviera HD.
- Lo he probado tanto con un Win2003.nrg (Nero) como con un WinXP.iso, con el mismo resultado.

¿alguna ayuda?

Gracias de antebraso. :)
Al arrancar la máquina pulsando una tecla(o una combinación) se te abre el boot menu, lo único que no me acuerdo cuál era exactamente. Prueba con las típicas F8, F12, F2... Pero tienes que hacerlo muy muy rápido porque sino pasa de largo y te arranca la máquina

Así te aseguras si reconoce bien las iso o no
Bueno, es que de aquí a un tiempo se ha hecho harto complicado entrar en el menú de arranque de la BIOS de VMWare, pero vamos por partes.

-Asegúrate la configuración de los CDs/DVDs está activa. Que el dispositivo está en connected y que la máquina virtual no te responde con un mensaje de error. VMWare no admite formatos .nrg, es más, no sé yo que admita otra cosa que no sea .iso
-Machaca el botón ESC según enciendas la máquina virtual para acceder al menú de arranque. Si fallas, pulsa CTRL+ALT+Insert para reinicar la máquina virtual y vuelve a machacar ESC hasta que lo consigas.
-Asegúrate que tu ISO de WinXP sea correctamente autoarrancable. ¿Tal vez es que está mal compilada y no puede autoarrancar?
-El que no te salga nada en Primary Master y Primary Slave puede ser porque hayas configurado los dispositivos en SCSI o SATA.
Ya está. Sí que es cierto que lo de entrar a la BIOS hay que ser rápido, pero era por el tema de la imagen de CD. Lo he convertido a ISO y ya rula.

Gracias!
3 respuestas