› Foros › PC › Software libre
nu_kru escribió:Al starcraft yo juego perfectamente bajo wine incluso en battlenet (cosa que antes no se podía)
Para jugar realmente bien bajo una maquina virtual a juegos recientes, tienes que buscar info de vga passthrough, que es para que el sistema vitualizado pueda acceder físicamente a la tarjeta gráfica. Aviso, esto ni es sencillo ni es trivial, y en el momento que des acceso a la gráfica al sistema virtual, es sistema residente se queda sin acceso a ella.
blackgem escribió:En un futuro maquinas virtuales como virtualbox soportaran plenamente el uso de gráficas sin emulación (hoy dia pueden usar dispositivos USB y dedicarlo CPU si la placa lo soporta) y las placas actuales ya permiten pasarle también permiso para PCI pero... según se, ninguno gestor habitual da soporte aun para ello, aunque usando KVM se podria me gustaria saber opiniones para saber si es viable pudiendo usar la gráfica dedicada para juegos dentro de una maquina virtual mientras se sigue usando el resto del sistema para otras tareas.
Kappie escribió:No es mas simple instalar Windows en una partición y listo?
Me refiero, te olvidas de problemas de compatibilidad o soporte.
ismarub escribió:Kappie escribió:No es mas simple instalar Windows en una partición y listo?
Eso me pasó a mí en su día. Da mucha pereza cambiar de S.O. Mientras en uno tengo abierto el navegador, fotos, vídeos, descargas, etc..., tienes que dejar todo de lado para poner una partición y jugar.
Yo tambié jugué al tzar, incluso en red con mi hermano en virtualbox. Alguno más como commandos 2, y juegos de estrategia también. Luego, jugar a juegos que piden pixel shader3 o superior, ni arrancan. Te quedas siempre a juegos sencillos.
Lo malo es que el virtualbox, ni ninguna máquina virtual reescala la resolución. Estos juegos antiguos van a máximo 1024x768 y teniendo el monitor a 1920x1080, pues se ve muy pequeño. La solución es cambiar la resolución del anfitrión a 1024x768 y luego en la máquina virtual, perdiendo calidad de imagen.
Comparto la opinión del autor del hilo, ya que yo pensaba que wine iría bien en juegos antiguos 2d y nada, errores por todos los lados. El tzar no funcionaba, el commandos salía al entorno gráfico con frecuencia y en el zeus o faraón, al ponerlos a pantalla completa, se veía todo oscuro. Lo gracioso es que juegos recientes como starcraft 2 o crysis2 sí que iban, pero el rendimiendo no era muy bueno.
aleix_1379 escribió:ismarub escribió:Kappie escribió:No es mas simple instalar Windows en una partición y listo?
Eso me pasó a mí en su día. Da mucha pereza cambiar de S.O. Mientras en uno tengo abierto el navegador, fotos, vídeos, descargas, etc..., tienes que dejar todo de lado para poner una partición y jugar.
Yo tambié jugué al tzar, incluso en red con mi hermano en virtualbox. Alguno más como commandos 2, y juegos de estrategia también. Luego, jugar a juegos que piden pixel shader3 o superior, ni arrancan. Te quedas siempre a juegos sencillos.
Lo malo es que el virtualbox, ni ninguna máquina virtual reescala la resolución. Estos juegos antiguos van a máximo 1024x768 y teniendo el monitor a 1920x1080, pues se ve muy pequeño. La solución es cambiar la resolución del anfitrión a 1024x768 y luego en la máquina virtual, perdiendo calidad de imagen.
Comparto la opinión del autor del hilo, ya que yo pensaba que wine iría bien en juegos antiguos 2d y nada, errores por todos los lados. El tzar no funcionaba, el commandos salía al entorno gráfico con frecuencia y en el zeus o faraón, al ponerlos a pantalla completa, se veía todo oscuro. Lo gracioso es que juegos recientes como starcraft 2 o crysis2 sí que iban, pero el rendimiendo no era muy bueno.
Para el problema de la resolución, has probado a instalar "guest additions"
ismarub escribió:Kappie escribió:No es mas simple instalar Windows en una partición y listo?