Maquinilla afeitar para el día a día

Una pregunta EOL!

El caso es que yo me afeito con cuchilla, y estoy pensando en pillarme una maquinilla braun para el día a día, que tal funcionan las electricas? sirven para el día a día? o solo sirven para cuando el pelo es un poquito mas largo para que agarre mejor es decir para barbas de 2-3 dias...

saluds!
Imagen

Ahora en serio, las máquinas de Philips suelen ser muy buenas.

Pillate una que tenga buena autonomía de batería.

No hace falta que tenga 100 cabezales, esas te salen por un pico solo por eso.
El afeitado manual es el mejor. Las máquinas eléctricas te sirven para un apaño pero no dan los mismos resultados.

Salu2
Yo llevo toda la vida desde los 18 con afeitado de maquinilla desechable y tan cómodo. A no ser porque algunos días me da la vena de correr y me hago cortes. Ja,ja. [sonrisa] [sonrisa]

En la actualidad tengo 52 años.
Imagen

lo suyo es el cuchillo de toda la vida
Yo hace un año mas o menos me pille una Philips, la mas barateira de hecho, sin batería ni nada (va conectada directamente a la red) y aunque si que es cierto que el apurado es menor que el afeitado con cuchilla es muy muy válido para el día a día. Te la pasas en 2 minutos sin agua ni nada, y estas listo.

Y la verdad es que para tener ya un año no he tenido que cambiarle el cabezal y sigue en perfectas condiciones.

Edito: Decir que yo me la paso tanto día a día, como con barba de 3 días y me funciona igual de bien. O sea, que no necesitas tener una medida estándar para pasarla xD
A mi las electricas no me gustan nada. Para mi la mejor es una Gillette Fusion Proglide Power, afeita que da gusto y sin irritaciones, he probado muchas y para mi es la mejor. Un saludo.
antes de comprartela y tirar el dinero, prueba la de algun colega o algo

Te lo digo porque yo pensaba en comprarme una, y como no sabia que modelo elegir, aproveche un dia que fui a casa de mi hermano para afeitarme con la suya....y no veas que preparada...

Me dió una reaccion alergica de puta madre, estuve 2 dias con la cara como un pimiento, y ojo, que yo no soy de piel sensible ni mucho menos, en mi vida he tenido problemas de piel ni he pisado un dermatologo.

Pues unas semanas despues, me olvidé de la mala experiencia, estaba encaprichado con comprarmela, asi que aproveche para pedirsela a un colega que tenia otro modelo distinto.....Y mas de lo mismo, otra vez la cara ardiendo como un tomate, aunque esta segunda vez me pegó menos que la primera...

conclusión....no puedo usar maquinillas electricas porque me irritan toda la cara, asi que sigo usando las desechables de toda la vida.

Te lo digo, porque segun tengo entendido estas cosas no se pueden devolver a la tienda si ya la has usado, y como te irrite la piel despues ya puedes ir pensando en malvenderla o comertela con patatas.
Disturbio escribió:antes de comprartela y tirar el dinero, prueba la de algun colega o algo

Te lo digo porque yo pensaba en comprarme una, y como no sabia que modelo elegir, aproveche un dia que fui a casa de mi hermano para afeitarme con la suya....y no veas que preparada...

Me dió una reaccion alergica de puta madre, estuve 2 dias con la cara como un pimiento, y ojo, que yo no soy de piel sensible ni mucho menos, en mi vida he tenido problemas de piel ni he pisado un dermatologo.

Pues unas semanas despues, me olvidé de la mala experiencia, estaba encaprichado con comprarmela, asi que aproveche para pedirsela a un colega que tenia otro modelo distinto.....Y mas de lo mismo, otra vez la cara ardiendo como un tomate, aunque esta segunda vez me pegó menos que la primera...

conclusión....no puedo usar maquinillas electricas porque me irritan toda la cara, asi que sigo usando las desechables de toda la vida.

Te lo digo, porque segun tengo entendido estas cosas no se pueden devolver a la tienda si ya la has usado, y como te irrite la piel despues ya puedes ir pensando en malvenderla o comertela con patatas.

¿Cosas de higiene personal compartidas?... [lapota] [lapota] [lapota] (tengo un dejavú con este tema)
1Saludo
thadeusx escribió:
Disturbio escribió:antes de comprartela y tirar el dinero, prueba la de algun colega o algo

¿Cosas de higiene personal compartidas?... [lapota] [lapota] [lapota] (tengo un dejavú con este tema)
1Saludo

Estando limpio ¿que mas dá?

si no, siempre puedes pulirte 120 euros, y si te irrita la piel la tiras al cubo de la basura XD XD XD
Las memories son las Philips. Tienes cosas my decentes a partier de 50€. No apuran igual que las cuchillas, porque es impossible, pero a la larga salen mas baratas y para el día a día son de lo mejor porque te afeias en un plis. luego a los 5 años le compras cuchillas nuevas y así puedes estar años y años.
es asunto de practica,

Las electricas es como cortarte la barba con un cortacesped, a alguna gente le viene bien, a otras le va de puto culo,
a mi no me gustan porque nunca dejan la piel limpia y ademas irrita tener cuchillas mucho menos afiladas llendo a alta velocidad sobre tu cara.

La de la izquierda es con maquinilla, la de la derecha es con electrica...

Imagen

quieres afeitarte rapido ? afeitate depues de la ducha y haz una pasada de ariba para abajo, con practica tardas menos que una electrica.
Yo te recomiendo cuchilla porque con electrica no deja el apurado que te deja la cuchilla. Con electrica siempre vas a raspar, no apura, en cambio con la cuchilla te deja la cara con una piel de bebe super suave. Yo tengo la Gillete Fusio Power y encantadisimo. Me compré 48 cabezales en Ebay por cuatro duros y me van a durar casi 1 año. Si vasa un super te cuesta el paquete de 4 o 6 cuchillas alrededer de 18€, yo me compré 48 cabezales por apenas 54€.

En primer lugar es normal que la primera vez te irrite la cara, hay que acostumbrar la piel a la maquina aunque parezca que no, todo es cuestión de acostumbrarse, y "acostumbrar la cara". La gente que ha estado mucho tiempo afeitándose con cuchilla, le va a costar bastante y causar irritación afeitarse con eléctricas, al igual que la gente que se afeita con eléctricas le costara trabajo adaptarse a las cuchillas.

Pero una vez que la piel se ha acostumbrado, siempre irritara menos, ya que el afeitado es menos apurado. Tambien depende de la marca y el tipo, las Braun dicen que irritan menos, y si es buena o una baratilla que pon defecto funcionara peor.
Como usuario de eléctrica durante años solo quiero decir que las generalizaciones son eso, generalizaciones. Cuidado con los talibanismos de personas que no han usado concienzudamente durante un tiempo una electrica en sus vidas.

Una maquinilla electrica bien usada ahorra mucho, pero mucho tiempo, pero no todas son para todo el mundo.

Como bien han comentado, se tarda varios afeitados en hacerse uno a la electrica, es normal que las primeras veces te irrites y demás cosas.

Y la parte más interesante, las maquinas braun y las philips son totalmente diferentes en cuanto a concepto y forma de afeitar. No todas se adaptan bien a uno, y claro, al precio que valen no se puede uno dedicar a comprarse varias y probar cual es la que le viene bien...

En mi caso no puedo usar bien el tipo de afeitado de las philips y en cambio me viene de maravilla el de las braun, pero conozco casos en los que les sucede justamente lo contrario.

Son filosofias de tipo de afeitado muy muy distintas, ojo con eso. Es muy común meter a todas las afeitadoras eléctricas en el mismo saco cuando son experiencias totalmente diferentes según la marca.
Yo con las electricas he probado las dos marcas mas usadas, Braun y Philips y con ninguna he podido afeitarme bien, como las cuchillas ninguna
Aevum escribió:quieres afeitarte rapido ? afeitate depues de la ducha y haz una pasada de ariba para abajo, con practica tardas menos que una electrica.

Venía decir lo mismo que tú, yo desde los 16 utilizo maquinilla, desde los 19 una maquinilla no desechable y la verdad es que como la Fusion Proglide ninguna... también tienes la Willkinson titanium por si quieres probarla, a mi me vino ni que al pelo [carcajad]
ertitoagus escribió:Como usuario de eléctrica durante años solo quiero decir que las generalizaciones son eso, generalizaciones. Cuidado con los talibanismos de personas que no han usado concienzudamente durante un tiempo una electrica en sus vidas.

Una maquinilla electrica bien usada ahorra mucho, pero mucho tiempo, pero no todas son para todo el mundo.

Como bien han comentado, se tarda varios afeitados en hacerse uno a la electrica, es normal que las primeras veces te irrites y demás cosas.

Y la parte más interesante, las maquinas braun y las philips son totalmente diferentes en cuanto a concepto y forma de afeitar. No todas se adaptan bien a uno, y claro, al precio que valen no se puede uno dedicar a comprarse varias y probar cual es la que le viene bien...

En mi caso no puedo usar bien el tipo de afeitado de las philips y en cambio me viene de maravilla el de las braun, pero conozco casos en los que les sucede justamente lo contrario.

Son filosofias de tipo de afeitado muy muy distintas, ojo con eso. Es muy común meter a todas las afeitadoras eléctricas en el mismo saco cuando son experiencias totalmente diferentes según la marca.

Muy de acuerdo con esto. En efecto, aún asumiendo que el afeitado manual (con cuchilla o maniquilla manual) es superior -en general, y siempre que seas experto- al de una eléctrica, tampoco podemos afirmar, en general, que el afeitado de una eléctrica sea malo. Ni mucho menos.

Un apunte: aquí se ha comentado probar maquinillas de colegas o amigos. ¡OJO!. ¡Muchísimo cuidado con eso!. No sólo por una cuestión de higiene, sino porque las máquinas de afeitar son máquinas de precisión y si no están bien mantenidas y tienen las piezas vitales en perfecto estado, no funcionarán de acuerdo a sus especificaciones de fábrica.

No todo el mundo cuida las cosas igual. Las máquinas de afeitar tienen piezas que deben cambiarse cada cierto tiempo y requieren un mantenimiento. Una máquina de afeitar eléctrica que no ha sido bien mantenida, sólo unos meses después de comprada, ya no funciona igual que nueva; y ya no digamos si ha recibido golpes, tiene dañada la batería o necesita un cambio de cabezal/es.

Salu2
la Gillette Fusion Proglide, lo del power no sirve para nada, yo la lleva usando las gillette 5 años seguido (todos los dias, por el trabajo) y sin irritaciones ni nada parecido
Yo tengo una Braun y ahora estoy contento con ella, aunque me costó unos afeitados adaptarme.
Yo soy de cuchillas de las desechables,ademas uso las naranjas de toda la vida de plastico y sin problema bic creo que son,luego tengo una maquinilla que se puede meter en la ducha y tal pero no me va mucho
Quintiliano escribió:
ertitoagus escribió:Como usuario de eléctrica durante años solo quiero decir que las generalizaciones son eso, generalizaciones. Cuidado con los talibanismos de personas que no han usado concienzudamente durante un tiempo una electrica en sus vidas.

Muy de acuerdo con esto. En efecto, aún asumiendo que el afeitado manual (con cuchilla o maniquilla manual) es superior -en general, y siempre que seas experto- al de una eléctrica, tampoco podemos afirmar, en general, que el afeitado de una eléctrica sea malo. Ni mucho menos.

Un apunte: aquí se ha comentado probar maquinillas de colegas o amigos. ¡OJO!. ¡Muchísimo cuidado con eso!. No sólo por una cuestión de higiene, sino porque las máquinas de afeitar son máquinas de precisión y si no están bien mantenidas y tienen las piezas vitales en perfecto estado, no funcionarán de acuerdo a sus especificaciones de fábrica.

No todo el mundo cuida las cosas igual. Las máquinas de afeitar tienen piezas que deben cambiarse cada cierto tiempo y requieren un mantenimiento. Una máquina de afeitar eléctrica que no ha sido bien mantenida, sólo unos meses después de comprada, ya no funciona igual que nueva; y ya no digamos si ha recibido golpes, tiene dañada la batería o necesita un cambio de cabezal/es.

Salu2

Exacto, habéis resumido perfectamente lo que pasa con las eléctricas. Yo directamente huyo de las versiones que van a batería, tanto de maquinas de afeitar como de cortar el pelo. Total, donde la vas a usar comúnmente hay enchufes. Lo que pasa es que esto es una elección mas personal que otra cosa.

Que conste que yo al principio también tenia mis reticencias, y las primeras veces se me quedaba la cara colorada, pero a los 2 o 3 días mejoró bastante la cosa. Decir que al principio apretaba la maquina contra la cara cuando no se debe de hacer, sino que la pasas suavemente y los cabezales ya se van encargando de ir cortando el pelo.
hace unas semanas me pille una philips AT750 que se puede usar en mojado por apenas 50 eurillos y la mar de contento.
el lunes afeitado con cuchilla, el miercoles y jueves con la eléctrica y mi careto nota que no está tan dañado como cuando usaba solo las cuchillas.
Bueno yo tengo una de esas eléctricas que además echan gel (su lleva una bolsita) y se usa bajo la ducha y la verdad es que la cara bien ... Pero el cuello me lo deja que parece que me he follado a la gata ....

Ahora tengo la gillete esa de 5 hojas más la de atrás y de lujo . Eso si , me afeito después de las duchas porque antes con cualquier cuchilla incluso nueva me da algunos tirones ..
A mi la que mejor me va y con diferencia es la Wilkinson Hydro 5, es la única cuchilla con la que he podido afeitarme todos los días de la semana sin irritarme la cara ni nada por el estilo, además me duran un montón cada uno de los cabezales.

Probé la Gillete Proglide y no me gustó nada.
Pues antes de nada, pido disculpas si alguien se a sentido ofendido....

En primer lugar, aclarar que no se trata de talibanismos, si no de mi propia ignorancia.... simplemente quise decirle que no a todo el mundo le iban bien las electricas, pensando yo que como cada uno tenemos una piel.....Pero no lo dije a mala ostia ni con afán de desprestigiar las electricas.

Decis que es normal que irrite al principio y que en unos cuantos usos ya se acostumbra la piel, ok, de acuerdo, ignorancia mia, asi que pido disculpas por la desinformación, y vuelvo a repetir que lo hice por ignorancia mia, no por malmeter ni criticar.

y despues de esto XD XD XD creo que me estoy volviendo a calentar con comprarme una XD XD XD XD XD XD XD
Iknewthat escribió:Las memories son las Philips. Tienes cosas my decentes a partier de 50€. No apuran igual que las cuchillas, porque es impossible, pero a la larga salen mas baratas y para el día a día son de lo mejor porque te afeias en un plis. luego a los 5 años le compras cuchillas nuevas y así puedes estar años y años.

Más baratas depende de con qué lo compares y de la frecuencia con que te afeites. Yo me cambié al afeitado tradicional hace dos años y todavía no me he terminado las cuchillas que me compré (100 por 8€, 3 usos cada una). El jabón me lo acabé el mes pasado, y total un stick cuesta 2€ o así. Al principio me afeitaba cada día, pero luego me dió por dejarme algo de barba y voy alternando, me afeitaré dos veces por semana. Si hablamos de navaja, puede llegar a ser más barato todavía.

Las Gillete y similares obviamente son un atraco a mano armada.

Las eléctricas es normal que irriten al principio, el problema es que aunque a la mayoría con el tiempo ya no le irrite sí que hay gente que simplemente no puede afeitarse con ellas. A mi personalmente no me gustan. Si la irritación es muy bestia podrías mirar también si tienes alergia al níquel.

Saludos
Yo creo que tiene que ver con la piel de cada uno. Yo me he afeitado a cuchilla, Philips y Brawn, y me quedo con la última porque en mi caso es con lo que he conseguido afeitarme en tres minutos sin apenas irritación.

Es cuestión de probar.
27 respuestas