Maquinilla de afeitar clásica vs. eléctrica, cual es mejor?

Para vosotros, qué maquina de afeitar da mejores resultados en cuanto a apurado, comodidad, rapidez, consumo (electricidad, cuchillas, espuma), en fin, ¿cuál usáis vosotros?

Saludotes ;)
Yo uso una pulsonic de braun.
Si me paso la guillete y despues la electrica, afeita todavia mas, que hice la prueba.
Clásica.

No consume electricidad, no tiene cables, apura.
Yo de siempre he usado una Gillete Mach3, pero hace poco me compré una Wilkinson Sword Hydro5 nosequé de 5 hojas y le tengo que andar quitando los pelos a cada pasada casi.
La claléctrica, de toda la vida.

PD: Cada cara es un mundo... usa lo que mejor te vaya.
El afeitado clásico es otra cosa distinta a las cuchillas que se suelen usar actualmente, donde hay múltiples cuchillas en juego. Realmente el afeitado clásico es con navajas y otras cuchillas de una sola hoja pero que son diferentes a las consabidas por todos.
Es más profesional el acabado de una maquinilla manual, pero también corres el riesgo de cortarte (en especial con maquinillas clásicas de una hoja). Además necesitas una buena crema de afeitar para este afeitado. No necesitas gastarte mucho en una maquinilla manual. Hay un gran mercado para los aficionados, y hay maquinillas que cuestan muy caras, pero tienes algún modelo de plástico a buen precio, no hace falta más a menos que quieras algo lujoso.

Con la máquina eléctrica acabas antes, y no necesitas crema de afeitar, pero el acabado es peor. También es más higiénico el afeitado manual, porque al final has enjabonado la barba, la has afeitado con cuchilla, y con el aftershave obtienes una sensación de limpieza y frescor que no se logra con una eléctrica, aunque la eléctrica es muy práctica para días en que no tienes ganas de pararte demasiado.

Puedes combinar ambas cosas: un día a la semana te afeitas manual, y el resto con la électrica por ejemplo.

Salu2
Yo tengo de todo. cuchilla de toda la vida guilette mach 3 esa. Tengo una maquinilla de afeitar eléctrica de braun y tengo la braun crucer para la barba. La única que uso ahora es la crucer por que tengo barba, pero si no, de afeitarme como Dios manda, cuchilla. Sin dudarlo un momento.
La clasica sin duda, me gasté 200€ en una máquina eléctrica que leí por internet que era muy buena que el afeitado era perfecto etc... Creo que tiré 200€ porque al final tiro de maquinilla clásica.... En fin yo no me volveré a comprar una maquinilla eléctrica ni de coña, (Además que cambiar las cuchillas en la eléctrica cuesta 87 eurazos...un robo vamos).

Saludos!
Para los que somos de piel sensible la eléctrica gana por goleada.
ReiGandolf escribió:Para los que somos de piel sensible la eléctrica gana por goleada.

Pues precisamente a mi la eléctrica me irrita cara.
La combinación lavar la cara antes del afeitado con algún gel hidratante + exfoliante + gillette fusion es a día de hoy difícilmente insuperable.
Tengo la piel sensible y psoriasis, te puedo decir que con un paquete de 20 maquinillas de afeitar marca Carrefour Perfect 2 que cuestan 4 euros (20 centimos maquinilla) y espuma de afeitar Carrefour Discount (90 centimos bote) puedes afeitarte tranquilo y te sale barato.
Yo tengo también la piel sensible, y coincido con el compañero, lo mejor de todo es hidratarte la cara, ponerte la espuma de afeitar y una maquinilla clásica desechable, nada de esas que tienen crema en la maquinilla ni tonterías así, la clásica de 3 hojas y punto. Cuando una cosa funciona, ¿para que cambiar? [+risas]
Yo uso una wilkison hydro 5 o algo asi , con recambios y tal.Aunque hace bastante que no me afeito [carcajad]
melovampire escribió:La clasica sin duda, me gasté 200€ en una máquina eléctrica que leí por internet que era muy buena que el afeitado era perfecto etc... Creo que tiré 200€ porque al final tiro de maquinilla clásica.... En fin yo no me volveré a comprar una maquinilla eléctrica ni de coña, (Además que cambiar las cuchillas en la eléctrica cuesta 87 eurazos...un robo vamos).

Saludos!

Yo he probado dos tipos de máquinas de afeitar eléctricas: sistema "Braun" y sistema "Philishave". Las tipo "Philishave" me gustan más: son suaves y muy válidas. Si estás descontento de la que tienes, prueba con el otro sistema.

Salu2
Nunca he probado la eléctrica, sería interesante probarla. El problema que tiene mi barba es que si me afeito a contrapelo, se irrita muchísimo y a veces los pelos se enconan. Al final lo que hago es afeitarme en la misma dirección que el pelo, por lo que al par de días ya tengo barba consistente de nuevo.
Lo de las Wilkinson es un problema serio. Para qué las hicieron?? Para gente que tiene 5 pelos?? Yo la que compré la tuve que tirar, eso sí con Gillete con las distintas hojas que han ido sacando ningún problema.
Clásica, del carrefour generalmente con alguna excepción, primero a pelo, luego a contrapelo, sin espuma, solo con jabón cuando hay tiempo.

Cuando no hay tiempo, sin espuma y sin jabón...
Desde hace más de cuatro años, uso maquinilla eléctrica y estoy encantado. No gasto en cuchillas cada poco, no gasto en espuma de afeitar y no me corto. Reconozco que afeita mejor una cuchilla clásica, peor prefiero la comodidad de la eléctrica.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Ahora mismo la eléctrica, porque prefiero no apurar tanto y no joderme la cara.
Utilizo las maquinillas desechables de toda la vida. Y tan tranquilo.
Ducha antes del afeitado, lavado de cara, aplicación de espuma, maquinilla de afeitar gillette fusion y aplicacion de locion para despues del afeitado. A mi asi me va bien.
Yo uso la Cruzer esta electrica y apura tanto como una desechable.. :/
Me encanta esta foto... lo dice todo izquierda es maquinilla, derecha es electrica.

Imagen

Por favor... aprendan a afeitarse correctamente,
http://www.youtube.com/watch?v=MKJpnC4DyC4

Ademas 200 hojas personna azules cuestan 16 euros, cada hoja a mi me dura 3 afetiados (que es mas o menos una semana)
significa que esas docientas hojas me sirven para un poco menos de 4 años... un paquete de 4 fusion/proglide cuesta 12 pavos y dura un año maximo y estirando las hojas a lo bestia.

Un bote de nivea extreme comfort cuesta 4 pavos y dura mas o menos un mes, un bote de proraso te verde cuesta 4,60€ y si lo sabes usar bien le sacas 3-4 meses de uso, ademas la brocha es mucho mas saludable que un spray/gel en bote que te reseca la cara, y si eres muy gañan usas el tubo de la toja que cuesta menos de dos pavos.

No puedo convencer a nadie sobre el tema porque la mayoria os afeitas a lo bestia debajo de la ducha con una pastilla de jabon y una gillette blue II de las que vienen en bolsas de 20, y si os funciona bien pues a vuestra salud.
Yo para recortar barba, uso electrica, y aunque la electrica tenga para afeitar, me afeito con cuchilla y gel, con la electrica se me irrita mucho la piel y con la cuchilla no se me irrita nada, ni uso after shave ni nada.

Y cuchilla suelo usar las gillete de toda la vida, las azules de dos hojas
la mejor es para mi esas hibridas que son como las clasicas pero tienen una pilita :P gillete series o algo asi jaja.

Eso si, a efectos de fastidiar mas o menos la piel...una electrica es mejor siempre aunque apura menos.
Como la clásica no hay nada
melovampire escribió:La clasica sin duda, me gasté 200€ en una máquina eléctrica que leí por internet que era muy buena que el afeitado era perfecto etc... Creo que tiré 200€ porque al final tiro de maquinilla clásica.... En fin yo no me volveré a comprar una maquinilla eléctrica ni de coña, (Además que cambiar las cuchillas en la eléctrica cuesta 87 eurazos...un robo vamos).

Saludos!

yo tambien me gasté 200e y a mi me va muy bien y es compatible con la espuma.
Para el tema del afeitado no hay ciencia exacta porque depende de muchos factores por desgracia.

un saludo :)
Räven escribió:
ReiGandolf escribió:Para los que somos de piel sensible la eléctrica gana por goleada.

A mi lo mismo
thafestco escribió:
Räven escribió:

A mi lo mismo

Las malas irritan la cara, las buenas estan bien hechas y justamente son para eso, para no irritar la cara a costa de apurar un pelin menos y dejarlo muy muy bien.
yo tenia una cruzer y me irritaba, y una que tengo ahora tambien me irrita mucho, no es por ser buena o mala sino por la piel, en cambio una desechable de toda la vida azul e incluso la mas barata de las bic no me irrita y ni tengo que usar after shave
Mi aportación es inútil. Pero cuando veo temas de este tipo pienso, qué suerte tengo de que mi novio se recorte la barba y no se la afeite jaja Me encanta más un hombre con barba que afeitado >< Además sale muy barato porque se la recortará una vez por semana jaja (con una máquina de esas de pelar que también sirve para recortar el bello corporal, pero no al 0).

Bueno, ánimo con el tema.
Chocolatmisu escribió:Mi aportación es inútil. Pero cuando veo temas de este tipo pienso, qué suerte tengo de que mi novio se recorte la barba y no se la afeite jaja Me encanta más un hombre con barba que afeitado >< Además sale muy barato porque se la recortará una vez por semana jaja (con una máquina de esas de pelar que también sirve para recortar el bello corporal, pero no al 0).

Bueno, ánimo con el tema.

Yo llevo barba y solo me afeito la parte del cuello, supongo que eso cuenta como afeitado. Una cosa no quita la otra.
Clásica. Desde luego.Y gracias a EOL y a este hilo: hilo_maquinilla-o-cuchilla-de-afeitar_1686007 :D :D
Una clasica,mas rapido,mas comodo y mejor resultado.
Yo cojola rapa-pelo y me dejo la barba a nivel 1-2, que es como llevarla de 3 días.
Es lo que más me gusta :D
Las clásicas por higiene son mejores ya que al echarte jabón te lavas la cara y apuran mas.
Las eléctricas no apuran tanto por lo tanto son menos agresivas pero a la larga te salen escamas hacen efecto exfolian te.
Yo me afeito con la clasica y solo una vez a la semana, tengo barba dura como alambre y una piel muy sensible.
no entiendo como la gente tiene la impresion que las electricas son las que menos irritan.

Son varias cuchillas, mucho menos afiladas que una maquinilla normal que te pasan unas 1200-2000 por minuto por la cara.

A mi me dejaban la cara toda roja, y recuerdo una vez que sali al frio despues de usar una braun... la cara me ardia.
las cuchillas no tocan la cara, es el roze lo que provoca esa rojez, las clasicas te las pasas menos por la cara.
yo tijeras XD

estoy bastante mosca con las maquinillas electricas tenia una que era algo antigua que afeitaba de verdad, tenia potencia y luego me regalaron una moderna, de bateria que se supone que son mejores y no afeita una pm te tienes que tirar 2 horas y da mas tirones que otra cosa. a ver como consigo una que afeite de verdad, y me da igual si es mas incomoda o fea quiero que afeite como la antigua y que en 2 minutos me deje listo.
El afeitado "de verdad", el auténtico, es el manual, ya sea con navaja o con maquinilla. Sobre este tipo de afeitado existe un amplio mundo de productos. Desde maquinillas desechables hasta maquinillas de acero inoxidable de alta gama, pasando por los "after shave" artesanales que solían usar los Lores británicos que aún se siguen vendiendo.

El afeitado con máquina eléctrica es un sucedáneo. Una imitación tecnológica muy conseguida, eso sí; pero un afeitado en general bueno si no tienes mucha habilidad para usar el método manual.

Pero voy a apuntar una cosa que me parece importante: optes por el afeitado que optes, me atrevería a decir que lo fundamental de todo el proceso de afeitado es la LUZ: pues si no iluminas bien el espejo en el que te estás mirando para afeitarte, no conseguirás un resultado óptimo. Si no me creéis, haced la prueba de miraros en un espejo muy bien iluminado (los de los artistas de Teatro son un ejemplo) y veréis imperfecciones, pelos mal cortados, y en general defectos de acabado que no se ven normalmente, sobre todo si, siguiendo la moda actual, habéis cambiado las potentes lámparas incandescentes por débiles y economizadoras bombillas LED. Para afeitarse con excelencia hace falta mucha luz.

Salu2
thafestco escribió:
Räven escribió:

A mi lo mismo

Lo mismo digo, yo empecé por la eléctrica, cambié a la típica gillete de 2 hojas porque me irritaba la eléctrica, de ahí a la Mach 3 y ahora estoy con la Fusión, con el problema de que cada recambio cuesta un ojo de la cara :( Ojalá me resultase cómoda alguna más barata.

Por cierto, y en cuanto a espuma, jabón, gel... ¿qué usais vosotros? ¿Hay mucha diferencia? Yo uso la típica espuma en bote, aunque alguna vez he usado el gel de gillete (básicamente cuando me he comprado un pack [+risas] )
nada, barba XD llevo un mes dejandome barba haber hasta cuando aguanto mi intencion es dejarmela crecer bastante haber cuanto duro XD

PD: Yo prefiero lo clasico. [bye]
Mítica bic de toda la vida, afeitados de 10*
Imagen
si pero hay que liar mucho, la electrica (si funciona bien) la coges y hala en 2 estas listo . lo de la luz es muy cierto. aunque yo paso, no tengo que trabajar ni dar una buena imagen.
Yo uso electrica. Rapidez y puedo hacerlo medio sobao sin miedo a cortarme.
No lo deja igual y tengo que hacer varias pasadas dependiendo de la zona. Pero a mi me sale a cuenta. Llevo con la maquina como 7 años. A 50€ que me salio, no esta tan mal de precio. Y solo he tenido que hacer un recambio...

A mi me vale
(mensaje borrado)
Yo me afeito con una cortapelos [carcajad]
La clasica, sin lugar a dudas
50 respuestas
1, 2