Maquinilla para afeitar cabeza

Buenas, me gustaria que me recomendarias una buena maquinilla para afeitarme la cabeza ya que tengo poco pelo y es la mejor opción por ahora (además me sienta bien).

He visto esta ya que me gusta el agarre para poder llegar a todas partes de la cabeza, se tarda poquísimo en hacerlo y no hace falta espuma ni levanta la piel. También tiene buena autonomía. No sé si alguien la conoce o la tiene para poder darme sus impresiones.

https://www.amazon.es/Skull-Shaver-Afei ... aver&psc=1

Escucho otras recomendaciones.
Yo prefiero la cuchilla; de hecho, uso una Gillette Fusion ProGlide de 5 hojas y va de fábula.
Es cierto que tienes que usar agua y espuma, pero si aprovechas la ducha, en un pispás estás listo.
El truco está en raparte cada 3-4 días porque de lo contrario, la cuchilla de "atasca".
@Neo Cortex No me gusta ese metodo. Te puedes cortar, es más lento y laborioso...
elmexitas escribió:No me gusta ese metodo. Te puedes cortar, es más lento y laborioso...

Yo empecé usando una máquina cortapelos pero tenía el gran inconveniente de que, al ser en seco, dejaba pelos por todas partes.

Varios amigos me recomendaron que probase con la cuchilla y mano de santo; es más rápido que la máquina porque de una sola pasada dejas la zona lista y, al hacerlo en la ducha, no tienes que limpiar los pelos sobre el lavabo. Y sobre lo de cortarse, pues igual que cuando te afeitas la cara; pero ya te digo que con las cuchillas multihojas actuales es difícil cortarse.

Si no te gusta, pues no te gusta y punto; pero yo te recomendaría probarlo para opinar con fundamento.

Eso sí, como dije, es importante tener el pelo de 3-4 días porque si está más largo, la cuchilla no es efectiva.
Yo llevo unos 10 años afeitandome a cuchilla cada 2-3 dias y al final he llegado a la conclusion de que funciono mejor con las cuchillas desechables del mercadona.
90 centimos el pack de 10.
Me pongo en el lavabo con la cadena Ser puesta y me doy unas pasadas,despues a la ducha y remato la cuchilla afeitandome el pubis y las bolas.
Despues una buena crema corporal por craneo y cojonazos.
En media hora todo hecho.
Corroboro que las maquinillas desechables son lo mejor. Como dicen, sin dejar pasar muchos días, claro.
Cómodo y barato.
Lo que no controlo mucho es lo de la crema o loción post aclarado, me vendría bien alguna recomendación.
Yo amo este aparato: https://www.amazon.es/Remington-HC4250- ... ref=plSrch

Tiene un cabezal muy ancho (y curvo) y me rapo en 2/3 minutos. Siempre lo hago justo antes de ducharme para que no me queden pelos por ahí claro. La máquina se limpia en un momento poniéndola debajo del grifo.

Eso sí, la máquina no apura como unas cuchillas vaya y es cierto que conectada por cable se siente como más potente que sin cable (salvo cuando la batería está a tope).

Un saludo.
Monowar escribió:Yo llevo unos 10 años afeitandome a cuchilla cada 2-3 dias y al final he llegado a la conclusion de que funciono mejor con las cuchillas desechables del mercadona.
90 centimos el pack de 10.
Me pongo en el lavabo con la cadena Ser puesta y me doy unas pasadas,despues a la ducha y remato la cuchilla afeitandome el pubis y las bolas.
Despues una buena crema corporal por craneo y cojonazos.
En media hora todo hecho.

Según un estudio de la Universidad de Sussex publicado en 2003, afeitarse la cabeza con cuchilla es el método menos eficiente.

- Por los datos que ofreces, y suponiendo una media de 2,5 días entre afeitados, en los últimos 10 años has invertido 730 horas en afeitarte. Es decir, como si pasaras tres meses afeitándote sin parar en una jornada laboral típica de 8 horas al día (incluidos festivos), o bien 30,41 días completos sin descansar ni hacer otra cosa. Si sigues haciéndolo durante tus próximos 50 años de vida, habrás perdido 4380 horas o prácticamente medio año de tu vida.

- Tu gasto en cuchillas, crema corporal, jabón extra y otros gastos menores, suponiendo una reutilización de las cuchillas dentro de la media, un uso de 7 tiritas al año por cortes y que cierres el grifo durante el afeitado, ascendería a 393 euros. Si sigues haciéndolo durante tus próximos 50 años de vida, y ajustando los precios a una inflación que crezca al mismo ritmo que lo ha hecho en España en los últimos 10 años, habrás gastado 4616 euros. Añadiendo el gasto de electricidad si realizas este proceso por la noche, gastarías 5940 euros.

- Tu gasto en preservativos, dado que tu calva reluciente te confiere un aspecto tremendamente sexy y que tu higiene genital será cada vez más valorada por las mujeres, especialmente a partir de los 30, ascenderá a 18840 euros al final de tu vida. No calculo gasto de lubricante porque con ese sex appeal no hará falta. Enhorabuena.
@Mmm_interesante

Un mensaje magnifico,practicamente inmejorable que incluso esta redactado siguiendo el canon introduccion-nudo-desenlace.
En taringa te daria mis dies.
[amor]

Edito:veo que has calculado una caja de preservativos xl semanal,un calculo bastante conservador para ser eoliano [looco]
Yo uso una Philips de 23 euros que no está nada mal, apura bastante más que la antigua que tenía (importante para mí, que siempre me rapo).

Además el cabezal regulable funciona bien y para la cara también va bien.
@Monowar Perdón por el relativo offtopic, pero cómo se puede afeitar uno el escroto? Me refiero a que si la superficie es flácida y rugosa (y más durante una ducha caliente), cómo puede una cuchilla de dos o tres hojas repasar ahí la superficie sin cortarse uno y más apurar ahí al maximo sin morir desangrado o acabar viendo trozos de piel en el plato de la ducha?

Saludos
elmexitas escribió:Buenas, me gustaria que me recomendarias una buena maquinilla para afeitarme la cabeza ya que tengo poco pelo y es la mejor opción por ahora (además me sienta bien).

He visto esta ya que me gusta el agarre para poder llegar a todas partes de la cabeza, se tarda poquísimo en hacerlo y no hace falta espuma ni levanta la piel. También tiene buena autonomía. No sé si alguien la conoce o la tiene para poder darme sus impresiones.

https://www.amazon.es/Skull-Shaver-Afei ... aver&psc=1

Escucho otras recomendaciones.

Afeitar o rasurar?

Pregunto porque segun los entendidos, afeitar es "solamente" a cuchilla.

Yo estube en esta situación hasta hace cuatro meses. Me da miedo pasar la cuchilla por la testa, bueno miedo no, el caso es que entre dos lunares que tengo y pequeños granos que te puedan aparecer, pues no queria hacer un ciernes 13 en la cabeza.

La primera vez me la afeito un peluquero, cortando al minimo con la maquina de cortar el pelo y luego con una wahl... que no quedo muy bien.

Lo que hice fue informarme y encontre dos maquinas de las que hablan muy bien aunque no son diseñadas para la cabeza.

Braun series 9. En resumen cuentan que es muy buena, que puede irritar algo la piel y es algo dificil de limpiar.

Panasonic Arc5 (LV65 creo que fue mi eleccion) Simple, facil de limpiar, no irrita casi nada la piel, yo diria que nada.

Pues desde junio me rasuro cada 2/3 dias con mi panasonic, approximadamente 20 minutos y voy fresco fresco.

El problema del rasurado es que si te crece el pelo rapido, en 1 dia tienes ya algo de pelo en la cabeza, pero si no es problema, adelante.

La maquina no es muy barata, pero con lo que ahorro en peluquero me salio a cuenta.

Perdon por el tocho!
Yo uso la OneBlade y muy contento:
https://www.amazon.es/Philips-QP2520-30 ... B01B1NVB66

Me afeito la cara en un pispas y luego voy a por la cabeza que también se tarda poco... eso si, cada 3 dias como mucho o te costará más rasurarte la cabeza. No hay posibilidad de cortarse y de momento la tengo 2 meses y no he tenido que cambiar la cuchilla todavia.

Salu2
No se si suena a locura, pero....

Y hacerse la cera en la cabeza?

No seria mejor y mas duradero? o depilación laser?

Es posible hacerse en la cabeza?
@Mallrats

Estimado,aunque parezca mentira con tranquilidad y buen pulso se hace sin problemas.

Digo tranquilidad porque hay que hacerlo sin correr,deslizando la cuchilla por la superficie escrotal sin apretar;un dispositivo tan sofisticado como una cuchilla de 9 centimos tiene unos sensores y giroscopios que le indican cuanto debe apurar [hallow]

Y digo buen pulso porque lo importante a la hora de afeitarte ahi es no mover la cuchilla en sentido horizontal ya que eso es corte seguro.

Y alguna vez me he cortado,no puedo negarlo,y con la crema de despues pica un poco...pero que seria la vida si no sintieramos mariposillas en los genitales de vez en cuando??? [looco]

Todo lo facilita el hecho de llevar ya el pelo bien corto ahi.

Saludos y buena rasurada!!!
Guay. Yo creo que aún así voy a tirar de maquinilla. Es que el médico me recomendó que me afeitarse y yo "pero que me voy a desangrar, hombre!" Llegamos al acuerdo de que me pasase la maquinilla al cero o a lo que marcase el cacharro.

Para seguir con el tópic, pues yo me pasaría la maquinilla al cero poniendo la cabeza encima del lavabo y al acabar, pa la ducha directo.

Saludos
No me convencen vuestras opciones jaja. Creo que para la cabeza la maquina que he puesto es genial. Seguramente me la pille
pues si no te convence una maquina de rapar profesional especifica para calvos, a mitad de precio
esta todo dicho.
Sjuerte con la compra y salu2 al foro
ThE_mIk escribió:Yo uso la OneBlade y muy contento (...)

Vaya subida de precio que le han metido a la OneBlade, ¿no? Recuerdo que estaba entre 22-25 Eur :O
nevirico escribió:https://www.amazon.es/Wahl-Balding-Cortapelo-color-rojo/dp/B000VVT94G/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1536918254&sr=8-1&keywords=Wahl+Balding+Cortapelo%2C+color+rojo

Esa maquina es cojonuda, ahora que como no tengas cuidado te cortas facil.

elmexitas escribió:No me convencen vuestras opciones jaja. Creo que para la cabeza la maquina que he puesto es genial. Seguramente me la pille

Creo que entra la que tu dices y las que el foro te ha ofrecido (gastandose su tiempo en contestarte amablemente) no hay color.

Comprala y nos cuentas... cuando compras otra.
Neo Cortex escribió:
ThE_mIk escribió:Yo uso la OneBlade y muy contento (...)

Vaya subida de precio que le han metido a la OneBlade, ¿no? Recuerdo que estaba entre 22-25 Eur :O

Ya te digo,estas Navidades la pille yo en el corte inglés por 22€.
Contentísimo con ella la utilizo para cara y cabeza y va de lujo.
No se puede negar que este es un autentico hilo detector de calbos.... :Ð
Yo me paso una remington

Antes me alisaba el pelo y ahora me lo afeita, una marca q no te abandona por muy calvobquebte quedes xD
Os agradezco todas las respuestas de verdad pero me convence más la que vi por el tema del agarre y la facilidad que proporciona. Gracias de verdad
Believe23 escribió:Yo amo este aparato: https://www.amazon.es/Remington-HC4250- ... ref=plSrch

Tiene un cabezal muy ancho (y curvo) y me rapo en 2/3 minutos. Siempre lo hago justo antes de ducharme para que no me queden pelos por ahí claro. La máquina se limpia en un momento poniéndola debajo del grifo.

Eso sí, la máquina no apura como unas cuchillas vaya y es cierto que conectada por cable se siente como más potente que sin cable (salvo cuando la batería está a tope).

Un saludo.

Me acabo de pillar este aparato. El miercoles llega. Imagino que sirve para recortar la barba también puesto que lleva diferentea peines.

¿A que crees que equivale comparándolo con una maquinilla que se pueda graduar usando el peine que más apure? ¿1? ¿0,5?
@elmexitas , me temo que no te sé responder a esa pregunta. Llevo unos 15 años cortándome el pelo primero y rapándomelo después, pero ni idea de cuánto es al 1, 2 y eso.

Un saludo.
26 respuestas