maquinilla para cortar el pelo principiantes

nonero está baneado por "clon de usuario baneado"
hola, pues abria este post para haber si alguien me podria recomendar alguna mquinilla para cortarme el pelo yo mismo sin hacerme trasquilones y decirme unas pautas a seguir.

salu2 y feliz navidad.
Cualquier máquina te vale. Puedes comprarte la típica Philips que te durará mogollón de años:

Imagen

A partir de 20 euros ya las hay. Las tienes con cable y sin él. Yo las prefiero con cable porque tener que estar poniéndolas a cargar es un rollo además que más de una vez te pasará que se le acabe la batería en medio del proceso.

Yo llevo sin pisar una peluquería desde los 16 años (tengo 35). Me corto el pelo cada sábado. Es muy fácil, con los años irás cogiendo práctica y podrás hacerte diferentes cortes de pelo.

Un detalle importante es que necesitas dos espejos, el normal del baño y otro que vas a poner por detrás que sea movible. Yo tengo uno de estos atornillado a la puerta del baño:

Imagen

Así podrás verte la nuca para poder hacer el corte recto.

Anímate, yo estoy encantado de cortarme el pelo yo mismo, y la pasta que me he ahorrado... Nunca he hecho el cálculo, lo voy a hacer ahora:

1 año tiene 52 semanas
19 años tienen 988 semanas
Me corto el pelo una vez a la semana = 988 veces que no he ido a la pelu
988 x 6 euros = 5928 euros :O
Como dice El rayador, las Philips son la caña; yo tengo una desde el 99 (que me costó unas 5000 pelas en aquel momento, no estaba ni el euro establecido xD) y funciona como el primer dia.
Rayador esta bien que lo calcules, pero un año tiene 52 semanas.

XD XD XD XD XD
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
cortarse el pelo una vez a la semana, ok.
Lord_Gouki escribió:Rayador esta bien que lo calcules, pero un año tiene 52 semanas.

XD XD XD XD XD

Hostia, es verdad, menudo empanao [mad]

Ahora edito el post [+risas]
y que es lo de cabezal flexible, eso evita trasquilones?
Es una tontería que no sirve para nada. Los trasquilones te los puedes hacer de dos maneras, o que se te olvide poner el peine guía y que sin querer te la pases al cero (me pasó un par de veces en 19 años) o también puedes hacértelos si aprietas demasiado la máquina contra la cabeza. En ese caso te puedes dejar rayas.
y como se hasta donde tengo que cortar?si sin querer la paso por donde el pelo crece al mismo sentido me hago un trasquilon?
¡Qué va tío! Es muy fácil. No te voy a explicar cómo se hace porque eso tienes que ir viéndolo tú sobre la marcha pero no tiene ciencia ninguna, hombre...
Lo mejor una philips como te han dicho por ahi, al principio te dara un poco de royo pero cuando conozcas tu cabeza xD te atreveras a hacerte pelos mas complejos que un simple rapao, para hacerte el de la foto creo que tendras que pasar por los lados y por atras al 2 o 3 parece y por arriba ten en cuenta que la parte de la cresta debe ir un pelin mas larga asi que alomejor te resulta un pelin complicado la primera vez pero vamos la parte de la cresta como tres numeros mas que a los lados y luego desde la cresta hasta los lados tienes que hacer la transicion con cuidado para que se note un "escalon" y quede suave xD.

Edt: de todas maneras tambien ten en cuenta que el pelo de otra persona solo te sirve como referencia ya que cada pelo es un mundo.
11 respuestas