Maquinita Tetris pantalla filtro polarizador

Hola a todos, acudo a esta sección a ver si me podéis echar un cable. Tengo una maquinita de tetris de las de toda la vida (tiene más de 30 años) y le tengo un cariño muy especial.
El otro día la encontré en un cajón y hacía años que no la encendía. Le coloqué las pilas y funcionaba perfectamente pero la pantalla apenas se veía, tenía que ponerla inclinada para poder ver las piezas el tetris.
Le pregunté a un compañero del trabajo que suele entender de estas cosas y me comentó que el problema era el filtro polarizador, que comprara uno, lo cambiara y se arreglaría.
Pues bien, he pillado un filtro polarizador (parece el plástico de las radiografías), abrí la maquinita, y al llegar a la pantalla me di cuenta que había un papelito con el fondo de la pantalla, un cristal transparente (aunque es plástico en realidad) y encima tiene dos “filtros” uno pegado al otro. Y no sé cómo hacerlo para arreglarlo. ¿Tendría que comprar dos filtros?? He comprado 1 pero no sé si hay que cambiar los dos filtro.
Os rogaría que me ayudárais.
te dejo un video de como se cambia el filtro de una GB pocket.... desconozco si esa maquina tuya usara a misma clase de filtro, pero quizas te sirva...
https://www.youtube.com/watch?v=QuDxpEtyOQw
Aunque por lo que cuentas se ve que es un filtro como el de las tochas, y es delicado de coj... quitarlo en esas, ademas de que no se si hay recambio para esos, ni si sirve el de la pocket (como el del video) lo mas que he experimentado con el tema es uno que he quitado en una ladrillo para poner retroiluminacion en ella, y aunque salio bien ya te digo que no toco una mas de eso
RetroFanFran escribió:te dejo un video de como se cambia el filtro de una GB pocket.... desconozco si esa maquina tuya usara a misma clase de filtro, pero quizas te sirva...
https://www.youtube.com/watch?v=QuDxpEtyOQw
Aunque por lo que cuentas se ve que es un filtro como el de las tochas, y es delicado de coj... quitarlo en esas, ademas de que no se si hay recambio para esos, ni si sirve el de la pocket (como el del video) lo mas que he experimentado con el tema es uno que he quitado en una ladrillo para poner retroiluminacion en ella, y aunque salio bien ya te digo que no toco una mas de eso

Gracias por tu respuesta. Es parecido a la gameboy pero no estoy seguro de si es lo mismo. La verdad es que tengo la maquinita abierta pero no sé muy bien qué hacer y cómo hacerlo. Yo he comprado un filtro polarizador pero al abrir la maquina he visto que había dos filtros uno adosado al otro. No sé si necesitaría comprar otro segundo filtro.
En fin, con lo manazas que soy mucho me temo que me he quedado sin mi maquinita de tetris, una lástima.
2 respuestas