Maquinitas que tuvimos de pequeño ¿os acordais?

LordSaddler escribió:
Forexfox escribió:Unas navidades me regalaron uno de estos por reyes. Supongo que puede considerarse como maquinita de conducción. Nostalgia pura.

Imagen

Ojito con su volante, velocidades, luces, intermitentes y todo xD

Ostras, me había olvidado completamente de esa! Uf qué buenos recuerdos, tenía cláxon, intermitentes y todo, la que yo tenía incluia una palanca que levantaba los faros delanteros del capó, a modo Ferrari xd. El juego en sí era siempre el mismo circuito, dentro tenía un rulo que iba dando la vuelta y se repetía constantemente jajaja

Sí, tenía una palanquita arriba a la derecha para encender las luces, que se levantaban del capó. Era una pasada. Cualquier niño era el más feliz del mundo con estos cacharros. Había otro parecido de motos que tenía un primo mío.
Forexfox escribió:Sí, tenía una palanquita arriba a la derecha para encender las luces, que se levantaban del capó. Era una pasada. Cualquier niño era el más feliz del mundo con estos cacharros. Había otro parecido de motos que tenía un primo mío.

La verdad es que sí, yo por esa época me emocionaba mucho jugando con ella, hoy día ponemos el gran turismo o el forza y no tenemos la misma ilusión, y los niños de hoy día ya para qué hablar... me hago viejo debe ser xd
(mensaje borrado)
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por casa de mis padres aun anda esta preciosidad:
Imagen
Como no tenía una NES y ninguno de mis amigos tenía el SMB3 esto era lo más cerca que estuve de jugarlo durante bastante tiempo [+risas]
Buenas.

Yo tuve estas:
http://i33.tinypic.invalid/15zjdci.jpg

http://www.mariowiki.com/images/thumb/0/02/Dkcircus.jpg/150px-Dkcircus.jpg

Tuve otra más pero no encuentro ninguna foto... era de una especie de sheriff que estaba en la parte de abajo de la pantalla y tenia que ir disparando a unos ladrones que aparecían por arriba.

Solo conservo la de donkey kong... [mamaaaaa]

Salu2

Adjuntos

Kortatu escribió:Por casa de mis padres aun anda esta preciosidad:
Imagen
Como no tenía una NES y ninguno de mis amigos tenía el SMB3 esto era lo más cerca que estuve de jugarlo durante bastante tiempo [+risas]

mola un cojon jaja,

@Depor2001 tus fotos no se ven :-?
naikon escribió:
Kortatu escribió:Por casa de mis padres aun anda esta preciosidad:
Imagen

mola un cojon jaja,

@Depor2001 tus fotos no se ven :-?

Editado

Muchas gracias
Que buenos ratos he pasado de pequeño jugando a las maquinitas.

Hará unos años encontré varias en una cajita en casa de mis padres. Otras las conseguí en este foro, un usuario se desprendia de su colección y me vino bien.

Las que recuperé son: una Game(roja), llevas un coche de f1 y vas de derecha a izquierda recogiendo banderines. La Coffee House, esa era de mi hermana. Llevas una camarera y vas recogiendo bandejas y sirviendo. La Soccer (pequeña) la tuve pero no la encontré. Me la compré de nuevo hará unos años. Juego de futbol en el que tienes opcion de pasar y chutar. El terreno de juego estaria dividido en tres partes. Vemos la parte central al inicio, cuando hay gol,...Subimos arriba para adelantar e ir hacia la porteria a marcar. Hacia abajo lo mismo atacando el rival hacia nuestra porteria.
El Super Cobra lo tuve pero tampoco apareció. Lo compré mas tarde. Muy entretenido, eso ya se parece más a una pantalla de un juego. Llevas una nave que tira misiles y bombas. En esta máquina ya se muestran varios colores.
La de Donkey Kong, nunca la tuve.
Hero and Princess (azul) es otra que encontré guardada. Doble pantalla y tienes que ir a rescatar una princesa que está en la pantalla de arriba.
Mi hermano y yo teniamos dos que no he sido capaz de encontrar ni informacion...
Eran conceptualmente iguales pero la tematica era distinta.
Una era de futbol y manejabas al portero que tenia 4 posiciones. Y venian jugadores a tirar el balon, movias al portero para parar la pelota y despejarla.
La otra era igual pero con toros, eras el torero y tenias que "despejar" los toros :D

Eran rojas, y negras, ponia handheld game y ya no se mas. No tengo narices a conseguir ni una foto por Internet...

Como me gustaria poder jugarlas de nuevo...

slaudos
tognin escribió:Mi hermano y yo teniamos dos que no he sido capaz de encontrar ni informacion...
Una era de futbol y manejabas al portero que tenia 4 posiciones. Y venian jugadores a tirar el balon, movias al portero para parar la pelota y despejarla.
La otra era igual pero con toros, eras el torero y tenias que "despejar" los toros :D

Eran rojas, y negras, ponia handheld game y ya no se mas. No tengo narices a conseguir ni una foto por Internet...

slaudos

estas?

Imagen

Imagen
naikon escribió:
tognin escribió:...

slaudos

estas?

Imagen

Imagen

Hola! Gracias por la respuesta pero me temo que no. Eran algo mas modernas creo. De plastico, y mas apaisadas.
A ver si luego puedo hacer un croquis en casa...

slaudos
Yo tuve varias, ahora mismo recuerdo estas dos:

Imagen

Imagen

La de Zelda pasó a mejor vida y la de Los Simpsons desapareció, a ver si me vuelvo a hacer con ellas...
RPRM escribió:Yo tuve varias, ahora mismo recuerdo estas dos:

Imagen

Imagen

La de Zelda pasó a mejor vida y la de Los Simpsons desapareció, a ver si me vuelvo a hacer con ellas...

yo la verdad las mías a saber donde quedaron, como todo, seguro que mi madre las tiro en su día, es curioso como muchos de vosotros tuvisteis Game & Watch , parece mayoritario, yo por aquí jamas vi una,

¿era normal verlas en la época? pregunta para la gente en general,,,
Me da la sensación de que eran bastante raras. La única que recuerdo de haber visto de pequeño es la de Mario con Donkey Kong tirándole los barriles.
Maquinitas electrónicas no había cuando era pequeño, y si las había solo las podrían tener los ricos. Con 14 años tuve un Tandy como el de la foto, lo compré en Bélgica en el 80 aprovechando unas vacaciones, entonces la electrónica costaba tres veces mas en España.

Imagen
Yo tuve la 1943 de acclaim, incluso la seguia guardando en su blister original tras jugar con ella. La tenia perfectamente localizada en casa pero mi madre o la ha cambiado de sitio o la tiro. Ya estoy harto de buscarla :(
naikon escribió:
RPRM escribió:Yo tuve varias, ahora mismo recuerdo estas dos:

Imagen

Imagen

yo la verdad las mías a saber donde quedaron, como todo, seguro que mi madre las tiro en su día, es curioso como muchos de vosotros tuvisteis Game & Watch , parece mayoritario, yo por aquí jamas vi una,

Lo más normal era ver Maquinitas más modestas... Pero pienso que no era raro ver G&W en España sobre finales de los 80 / principios de los 90. Tampoco las licenciadas de Street Fighter , Sonic y demás de Tiger de mediados de los 90, que recuerdo tuvieron hasta anuncios de TV aquí. Eso sí, lo normal era la típica Handheld más barata y modesta de bazar con juegos sencillos de deportes, coches , naves... Lo que fuera.
yo solía ver con bastante asiduidad avanzados los 80 a muchos críos que tenían sus correspondientes game & watch, por tanto, muy raras no debian ser. Eran bastante comunes el verlas a la venta en muchas tiendas, tanto pequeñas como grandes almacenes, es más recuerdo que se vendían hasta en las relojerías. De precio, bueno, recuerdo que por 1987 la maquina de Mario Bros de doble pantalla, que fue la primera que me compraron pues andaba por las 4.000 pesetas, no es que fuesen económicas, pero tampoco tenían un precio prohibitivo. Eso sí, el "hazte con todas" no era muy permisible ni al alcance de todos como es obvio, pero vamos, la mayoría de los chavales, o más bien sus padres, pues se podían comprar alguna de vez en cuando y era un regalo que se podía hacer llegadas fechas esenciales, una vez al año o así. No era un producto elitista como si de una neo geo de la época se tratase aunque es normal que la mayoría de padres, pudiendo gastarse 1.000 pesetas en una maquinita de éstas del montón que eran hasta sin marca, y de muy dudosa calidad, pues no se gastasen las 4.000 o 5.000 pesetas que solían costar las game & watch o algunas de otras compañías reconocidas que tampoco costaban cuatro duros, sobre todo aquellas que tenían display VFD y eran obviamente en color. No sé, sinceramente creo que las game & watch tenían un precio justo para lo que ofrecían ya que eran máquinas, tanto jugables como en su propia construcción, de mucha calidad y tenian un precio asumible por la mayoría de la población de la época, al menos aquí
naikon escribió:

Las G&W era normal verlas en cumpleaños o comuniones, no las comprábamos como si fueran cromos o coleccionables, lo normal era tener una tú, otra tu hermano y las intercambiabas con los amigos
Las otras no eran tan caras, algunas por 500 peseta las tenías, una G&W podía valer fácilmente 5000 mil

Mi madre tenía una super rara

Imagen

Imagen

Era un vicio, jugabas y escuchabas la radio :)
tognin escribió:Mi hermano y yo teniamos dos que no he sido capaz de encontrar ni informacion...

slaudos

creo que es la que tuve yo, era verde manejabas al portero para despejar los balones, los botones tenian forma de triangulo y te permitian menearte solo de derecha a izquierda. Era en forma de L un poco acostada y bastante grande. Creo que aun la tengo, necesito buscarla. hace años se que estaba porque a ciertas horas parece que deje puesta una alarma desde pequeño y sonaba.

adjunto boceto: [+risas] [+risas]
Imagen
Aprovecho el tema para lanzar una pregunta.
¿Es posible que con el tiempo la intensidad de imagen de "los personajes móviles" perdieran intensidad?
Si que recuerdo que conforme las pilas estaban más cerca de agotarse había esa perdida de imagen hasta casi ser transparente, pero no sé si el tiempo puede hacer mella a las pantallas pese a que las pilas estén nuevas.
StarFleet escribió:Aprovecho el tema para lanzar una pregunta.
¿Es posible que con el tiempo la intensidad de imagen de "los personajes móviles" perdieran intensidad?
Si que recuerdo que conforme las pilas estaban más cerca de agotarse había esa perdida de imagen hasta casi ser transparente, pero no sé si el tiempo puede hacer mella a las pantallas pese a que las pilas estén nuevas.

Si que pierden "intensidad" o contraste, pero no por el LCD en sí, si no por las láminas de filtros polarizadores que van perdiendo sus propiedades. No obstante como es muy común en maquinitas de los 80, y están ahora muy de moda, venden estos filtros por todos lados. Mismamente cambié el mio de una Donkey Kong que tenia poco contraste y como nueva.

http://www.va-de-retro.com/foros/viewtopic.php?t=3043
Edito: ese post que linkeo no es mio.
cupra4t escribió:
creo que es la que tuve yo, era verde manejabas al portero para despejar los balones, los botones tenian forma de triangulo y te permitian menearte solo de derecha a izquierda. Era en forma de L un poco acostada y bastante grande. Creo que aun la tengo, necesito buscarla. hace años se que estaba porque a ciertas horas parece que deje puesta una alarma desde pequeño y sonaba.

Imagen

No coincide exactamente por lo de verde y triangulitos, yo tuve esta:
Imagen
Raijinken escribió:
cupra4t escribió:

Imagen

No coincide exactamente por lo de verde y triangulitos, yo tuve esta:
Imagen

Pues la mia era basicamente como la del croquis de @cupr4t pero los botones eran cuadrados y no tenia doblez en angulo. Era recta. Y en negro y rojo.

¡la encontre!:

Es este juego pero en una carcasa como esta pero en negro en lugar del azul:

Imagen

slaudos
Donde es el mejor sitio para comprar las laminas polarizadas para game watch? en ebay? algún vendedor en especial?
Tengo la multiscreen del pinball que no se ve un pijo
Tenia pensado comprar una consola "pop station" en el chino y recortarla pero si las de ebay salen buenas creo que me pillaré dos para repararla.
SAKUREN escribió:Donde es el mejor sitio para comprar las laminas polarizadas para game watch? en ebay? algún vendedor en especial?
Tengo la multiscreen del pinball que no se ve un pijo
Tenia pensado comprar una consola "pop station" en el chino y recortarla pero si las de ebay salen buenas creo que me pillaré dos para repararla.

si tienes dslite de desguaces prueba con la de la pantalla de arriba, tiene varias laminas, una de ella polarizada, pero no se si te vale para eso, para la game boy no me valio

edito que venia a preguntar eso y se me olvido con lo de las laminas,,, tengo un pequeño problema a la hora de reparar estas maquinas, bueno, las de pilas en general, cuando el soporte de pilas esta sulfatado, asta tal punto que la soldadura esta deteriorada, se limpia pero luego muchas veces , el soporte de las pilas se desuelda,

Lo sueldo de nuevo a la placa, pero no suelda bien, se queda muy debil , he limado el soporte incluso asta tal punto de quitarle lo brillante y dejarlo en hierro, pero no hay manera de que suelde con fuerza, ¿lleva alguna soldadura especial o algo estos soportes?
En este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_laminas-polarizadas-game-watch_1935298 se habla de una tienda donde comprar las láminas polarizadas.
naikon escribió:¿era normal verlas en la época? pregunta para la gente en general,,,

si. al menos aqui en las palmas era bastante comun

eso si, tampoco es que tuvieras 200, lo normal era tener 1, 2... alguno que otro tenia a lo mejor 4 o 5 pero eso ya era raro.

yo en su epoca supe de uno que tenia 12, casi todas de nintendo, pero era un pijo, claro. un tsuneo de la vida. XD

ahora que lo pienso me pregunto que habra sido de ese tipo. siendo los padres medicos me imagino que habra seguido la tradicion familiar pero a saber. [burla2]

de ese tipo fue de quien tuve prestada una donkey kong hockey unas semanas. gran maquina aquella.

Imagen

ahora en ebay a 80 pavos la mas barata, y si la quieres con todos los embalajes se va hasta los 200 y pico. en su epoca eran caras, pero no tanto. del orden de 6-7mil pesetas podia costar la maquinita.
GXY escribió:
naikon escribió:¿era normal verlas en la época? pregunta para la gente en general,,,

si. al menos aqui en las palmas era bastante comun

eso si, tampoco es que tuvieras 200, lo normal era tener 1, 2... alguno que otro tenia a lo mejor 4 o 5 pero eso ya era raro.

yo en su epoca supe de uno que tenia 12, casi todas de nintendo, pero era un pijo, claro. un tsuneo de la vida. XD

ahora que lo pienso me pregunto que habra sido de ese tipo. siendo los padres medicos me imagino que habra seguido la tradicion familiar pero a saber. [burla2]

de ese tipo fue de quien tuve prestada una donkey kong hockey unas semanas. gran maquina aquella.

Imagen

ahora en ebay a 80 pavos la mas barata, y si la quieres con todos los embalajes se va hasta los 200 y pico. en su epoca eran caras, pero no tanto. del orden de 6-7mil pesetas podia costar la maquinita.

puff, yo también soy de las palmas, imagino que en la zona del puerto igual verían bastantes entonces, yo vivía en el sur y luego mude para escaleritas y una tercera para telde, y no las recuerdo, ni en el cita, yumbo, aguila roja, metro, etc, solo las casio
ciertamente yo esos años vivia en la zona de puerto-isleta y si se veian muchas, y tambien muchos microordenadores. hablo de 1986-90 aprox.

un par de años despues ya era muy raro verlas. la gameboy arraso con todo.
A lo mejor se ha puesto ya, pero tenéis que ver esta web con un porrón de "maquinitas" emuladas para jugar desde vuestros ordenadores:
Imagen
http://www.pica-pic.com
Todavía tengo la game child, y otra de esas largal azul de tetris. Tambien tube una de terminator pero ya no me acuerdo
Excelente página la de pica-pic, y aunque sea simulación y no emulación propiamente dicha como la que podemos encontrar en las maquinitas tipo game & watch que ya podemos encontrar en MAME, pues está genial y sabe captar perfectamente y muy bien el espiritu de las maquinitas originales. Es una lástima que el proyecto de Pica-pic esté totalmente terminado y no podamos ver más máquinas nuevas simuladas con la misma calidad que las que allí están.
82 respuestas
1, 2