Maquinitas que tuvimos de pequeño ¿os acordais?

Pues eso, estaba viendo un video de un compañero de eol donde se comentaba unas cuantas cosas y una de ellas era las maquinitas de la epoca, he tenido que ir a google a buscar maquinitas de la epoca porque no me acordaba de como se llamaban, ¿y vosotros? ¿os acordais?

yo llegue a tener estas dos

Imagen

Imagen

esta la tenia un amigo

Imagen

y por ultimo, buff me moria por tener este relog que lo tenia un vecino

Imagen
Yo tuve esta que me encantaba y me tenía enganchadísimo, anda que no le eché horas ni nada:

Imagen

Era fantástica. Supongo que conoces la página esta: http://www.pica-pic.com/penguin_land/

saludos.
No recuerdo bien su nombre, yo simplemente le llamaba atari, porque era lo que mas escuchaba cuando era bien pequeño, unos 5 años quizas.

Recuerdo, que el aparato, tenia una forma mas o menos a las fotos mostradas aqui, pero era como un juego donde todo era en base a huevos, o es lo que mi lejana memoria llega a recordar.

Recuerdo que el aparato, tenia color naranja, algo asi, como tiene el logo de este sitio.

Sinceramente, nunca mas he vuelto a ver un ejemplar de esos, y me recorde ahora que haz publicado esta pregunta, con fotos de muestras.
mi primera maquinita fue un space invader con sprites verdes creo que la maquina era amarilla y negra con forma de piramide haya por el 87.

he mirado por onternet y he visto una que se parece.
Imagen

aunque no recuerdo esos controles.
Recuerdo que había un hilo parecido a este, si lo encuentro lo pongo.

Y hay cada falta de ortografía en este hilo que se me están derritiendo los ojos (sin acritud, que fallos los tenemos todos).
La verdad que me sorprendo de la memoria que tengo para recordar cosas de los primeros años de mi vida, y luego no recuerdo lo que hice anteayer [carcajad] . Yo tuve las siguientes máquinas (aunque algunas ya estaban en casa cuando yo nací por mi hermano mayor):

- Game & Watch Mario Bros: Comprada un día en el mercadillo del barrio bien entrados ya los 90, un gitano llegó a su puesto con un montón nuevas, las habría pillado en algun resto de almacén. Nos compraron sólo esta, una lástima que no se estiraran un poco mas. Mi hermano y yo jugabamos "a dobles", uno en cada pantalla, jajaja. Como curiosidad, conservamos la máquina y hace un par de años apareció por casa la caja, que la dábamos por tirada hacía 15 años a la basura :)

Imagen

- The Simpsons: De Akklaim. Yo quería comprarme la morada que había de Bart-man, pero mi hermano ejerció la presión del hermano mayor y me convenció para que pillara la normal. Mi mejor amigo del cole tenía la de Bart-man, asi que nos la ibamos cambiando. También tengo la suerte de conservarla.

Imagen

- 1943: También de Akklaim. Está fue la que se compró mi hermano cuando a mi me compraron la de los Simpson. Se que anda por casa pero no la tengo localizada. Recuerdo que se le rompió el sonido al poco de tenerla.

Imagen

-Fights of the Titan: de epoch. Esta ya estaba por casa cuando yo nací. Molaba mucho que fuera en color. Aún sigue por casa, completa y todo, aunque hace eones que no la pruebo ya que gasta pilas de las gordas gordas.

Imagen

- Ghostbusters II: Esta no tengo ni idea de como llegó a casa, creo que nos la dió algún amigo que ya no la quería o igual en algún viaje en coche con nuestros padres en una estación de servicio, aquí me falla la memoria.

Imagen

Luego mi hermano tenía un reloj con un juego del conde Drácula (no encuentro fotos por ningún lado). Lamentablemente ese no lo conservo. A parte de eso también pasaron por casa los tipicos con forma de móvil con el tetris y otros juegos similares, una que tenía forma de avión naranja que dentro tenía un juego de fútbol que nos la dieron por ir a la típca charla de enciclopedias....
buaaa @davorz la de los simpsom jugue en su dia, estaba curiosa jaja

@SetzerGabbiani si conocia la pagina jeje
De niño tuve las G&W de Donkey Kong II y Octopus, que era mi preferida, pero me la dejé olvidada en algún sitio y la terminé perdiendo. [triston] Ahora solo conservo la Donkey II.

Imagen Imagen

Por aquel entonces mi padre me dió una Game & Clock (copia de las G&W) Space Rescue que tambien conservaba, pero no tenia ni idea de como jugar.

Imagen

Tambien tuve una Tiger de Double Dragon II, que se me cayó de la mesa y se rompió. [snif]
Imagen

Y por supuesto esas baratillas que te daban en las comuniones o de obsequio por comprar otras cosas. Me acuerdo de una muy chula de Fórmula 1, el típico juego de ir esquivando coches.
Imagen

Ahora he comprado los remakes de G&W que ha hecho nintendo de Super Mario Bros y Octopus, y un amigo me regaló una Cat and Mice de las Play & Time, que es otra copia de las G&W:

Imagen Imagen
Imagen
Yo tuve una de Tennis que me encantaba. Recuerdo que era roja y con forma de platillo volante [+risas]
Pero no he conseguido volver a ver ninguna foto de ella
Que guapas estaban esas maquinitas
La de casio del primer post me suena de haberla visto en la epoca, esta chulisima.
Yo aún conservo la streets of rage de tiger.
Solo recuerdo esta, una mítica... tuve otra pero mi memoria no llega a tanto.

Imagen
Gran hilo! Yo aparte de tener las tipicas Brick Games,las "maquinitas de la tienda de 20 duros" o mercadillos a 500 pesetas o las Game & Watch (aun poseo la BombSweeper),tenia la Western Sheriff de Casio,me encantaba!
Hace tiempo queria comprarla de nuevo para la coleccion,pero esta a unos precios que ni de coña pagaria
Imagen
DominiqueToretto escribió:Gran hilo! Yo aparte de tener las tipicas Brick Games,las "maquinitas de la tienda de 20 duros" o mercadillos a 500 pesetas o las Game & Watch (aun poseo la BombSweeper),tenia la Western Sheriff de Casio,me encantaba!
Hace tiempo queria comprarla de nuevo para la coleccion,pero esta a unos precios que ni de coña pagaria
Imagen

Aparte de caras están perdidas en el tiempo, hay muchísimas maquinistas de la época que están olvidadas por no ser conocidas, buff 500 pesetas , no le rogué yo a mi madre que me las comprara cuando íbamos al rastro todos los domingos, eso y un caballero del zodiaco, pero nunca caía jaja,
Ya ves @naikon ,eran otros tiempos... Donde por lo menos yo jugaba 1 un juego o 2 al año porque me lo regalaban para Reyes y cumpleaños... Es lo que habia
DominiqueToretto escribió:Ya ves @naikon ,eran otros tiempos... Donde por lo menos yo jugaba 1 un juego o 2 al año porque me lo regalaban para Reyes y cumpleaños... Es lo que habia

buff de los años de rastro que fuy con mi madre que en paz descanse, creo que me lleve las dos maquinas del post y 2 caballeros, luego eso, en reyes a veces te caía algo, pero me caía mas muñecos gi joe, playmovil etc, que uno ni pedía, que otra cosa,
En el cash de vitoria hace un par de semanas tuve en la mano una de gi joe por 10 euretes, pero allí la dejé por falta de tapa pilas, me dijeron que llevaba un tiempo en venta y la habían rebajado ya.
La verdad que son una preciosidad, y se ven pocas colecciones con maquinitas no game and watch
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que pena que todas hayan muerto [decaio]
Eleven escribió:Y por supuesto esas baratillas que te daban en las comuniones o de obsequio por comprar otras cosas. Me acuerdo de una muy chula de Fórmula 1, el típico juego de ir esquivando coches.
Imagen

Esta en concreto fue la primera que tuve, y debió ser hace muchísimo tiempo (quizás el año 87-88).

Nunca me han interesado demasiado las "oficiales", pero de las "clónicas" me agencié todas las que pude y más. Lástima que creo que hoy en día no conservo ninguna... :(

Se siguen vendiendo en algún sitio?
Unas navidades me regalaron uno de estos por reyes. Supongo que puede considerarse como maquinita de conducción. Nostalgia pura.

Imagen

Ojito con su volante, velocidades, luces, intermitentes y todo xD
naikon escribió:
DominiqueToretto escribió:Ya ves @naikon ,eran otros tiempos... Donde por lo menos yo jugaba 1 un juego o 2 al año porque me lo regalaban para Reyes y cumpleaños... Es lo que habia

buff de los años de rastro que fuy con mi madre que en paz descanse, creo que me lleve las dos maquinas del post y 2 caballeros, luego eso, en reyes a veces te caía algo, pero me caía mas muñecos gi joe, playmovil etc, que uno ni pedía, que otra cosa,

Buff que recuerdos,los caballeros en telecinco.
Había los de bronce, oro,unos de los mares que no salían en tv.

Luego los gijoe,esos también caía alguno,pero cambiaban la colección cada año,aunque alguno lo recuperaban.

En este último caso se ve que algunos visionarios los compraban para guardar en su blíster, yo ni guardaba la ficha con vida y milagros del muñeco y de las maquinitas ni la tapa de pilas guardaba [decaio]
Yo tuve una de tres pantallas, ésta concretamente:

Imagen

y un reloj Casio con juego de fútbol:

Imagen
Que yo recuerde tuve :

Game and watch de mario bros, la de las dos pantallitas horizontales. Puro vicio, jugaba a dobles con los amigos.
Plane and tank simulada en la web de pica-pic (como narices se pueden descargar y jugar esos simuladores?).
Un tetris de esos grandes, que creo que se llamaba brick game, gris, de los primeros. Este era un vicio, hasta mi padre se tiraba horas con él.
Un clon de las game and watch dorada con botones rojos llamada UFO.
Otra clónica de un astronauta que tenía que llegar a su módulo sin que le cayera nada en la cabeza:

De estas dos últimas conservo fotos ya que las vendí en su día en marcianitos. Todas las demás desaparecieron con el paso del tiempo.

Imagen

Añadir otra más de un pirata que le cambié a un amigo por algún juego, y que al poco de tenerla la rompí al intentar restaurarla (tonto de mi).
pickboy82 escribió:Recuerdo que había un hilo parecido a este, si lo encuentro lo pongo.

Y hay cada falta de ortografía en este hilo que se me están derritiendo los ojos (sin acritud, que fallos los tenemos todos).

@pickboy82, quizá el hilo al que te refieres sea este:

Primer videojuego que viste en tu vida (nunca se olvida)

Las que yo tuve eran como estas:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739155603
javierator1981 escribió:
pickboy82 escribió:Recuerdo que había un hilo parecido a este, si lo encuentro lo pongo.

@pickboy82, quizá el hilo al que te refieres sea este:

Primer videojuego que viste en tu vida (nunca se olvida)

Las que yo tuve eran como estas:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739155603

No estoy seguro, juraría que era sólo de máquinas tipo game&watch pero también puedo equivocarme. Gracias igualmente por buscarlo.
Forexfox escribió:Unas navidades me regalaron uno de estos por reyes. Supongo que puede considerarse como maquinita de conducción. Nostalgia pura.

Imagen

tuve una parecida, pero era un avion con una palanca naranja para velocidad y un joystick para ir a izquierda y derecha que no veas que rapido se salia del sitio jeje,

tambien recuerdo tener estos

Imagen

recuerdo el chasco que me lleve al comprar esto, queria una game boy y al ver esta , crey que era una clonica y mi madre me la compro en el rastro, buff que decepcion me lleve, solo me falto llorar XD

Imagen
Yo tenia una de estas de agua que iba de encestar aros Imagen

no se cuantas horas jugue a eso, lo bueno es que no gastaba pilas, nunca te dejaba colgado xD
jastercillo escribió:Yo tenia una de estas de agua que iba de encestar aros Imagen

no se cuantas horas jugue a eso, lo bueno es que no gastaba pilas, nunca te dejaba colgado xD

no eres el unico de esas de agua tuve esta XD

Imagen
Pues yo tenia una azul, en el q un conejo tenia q evitar q unos pajaros se comieran las zanahorias que tenia en el huerto.

Llevo mogollon buscando una parecida, alguien sabe o tiene la que digo?
Elcurrelas escribió:Pues yo tenia una azul, en el q un conejo tenia q evitar q unos pajaros se comieran las zanahorias que tenia en el huerto.

Llevo mogollon buscando una parecida, alguien sabe o tiene la que digo?

era por casualidad azul y de marca casio
que vicios con mi primo

Imagen
Azul si q era. Q fuese casio.... Ya no estoy seguro.
Sí, era azul, y Casio.

Seguramente fuera de las últimas que sacaron.

También tenía dibujados los muñequitos del conejo y los pájaron en amarillo, y el juego en sí consistía en las primeras fases matar los pájaros sin que pillaran las zanahorias. Conforme crecía en dificultad su hijo salía de la madriguera y tenías que meterlo dentro o lo mataban dichos pájaros.

Al final se cogía tal velocidad que te volvías loco, pero era muy muy adictivo.

Tal vez un día intente buscar algunas de estas máquinas. Si no las han tirado, deben estar todas juntas. ;)
Yo tuve el Heli-Battle de Casio.

Imagen

También tuve una con el tetris. La de color azul.

Imagen

También tenía una de piratas que era de dos pantallas, pero no recuerdo mucho como era. A parte he tenido de las de agua.

Edito: Era esta:

http://www.miniarcade.com/tandy/pirate.htm
Yo tambien tuve el brick game ese y una especie de game and watch de la que recuerdo muy poco. Llevabas como una especie de tanke o camion e iban callendo bombas y el objetivo era llegar al otro lado de la pantalla. La del volante con luces tambien la tuve.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo tuve esta de ninjas de bandai creo que es rarilla.
Imagen
Os pongo sólo la primera y la última XD

Imagen

Imagen

Recuerdo que había un cutreálbum de pegatinas de marcas de coches (donde Ferrari era casi imposible) y si lo completabas te regalaban una XD

De hecho, creo que la que regalaban era la UFO que ha puesto un compañero antes, pero con otra forma y en rojo (me suena mogollón el fondo). Era mi favorita XD
Senyu escribió:Os pongo sólo la primera y la última XD

Imagen

Imagen

Recuerdo que había un cutreálbum de pegatinas de marcas de coches (donde Ferrari era casi imposible) y si lo completabas te regalaban una XD

De hecho, creo que la que regalaban era la UFO que ha puesto un compañero antes, pero con otra forma y en rojo (me suena mogollón el fondo). Era mi favorita XD

Ostias!!. La del tanke es la que tenia!!.
De estas maquinitas cuál era la más elaborada técnicamente, las game & watch?
De las que se han puesto tuve la de Mice and Cat (me la cargué intentando comprobar cómo funcionaba [tomaaa] )
Imagen
pero la mía creo recordar que era de color amarillo anaranjado.

Que no se haya puesto, tuve esto:

Imagen
La conseguí enviando 12 envoltorios de tokke (sin sorteos): Imagen
se podía elegir entre una de Zelda y una de Mario... no me arrepiento de haber cogido la de Tetris porque sin duda era la mejor pero ¿por qué no compraría cientos de tokkes y me hubiera hecho la colección por triplicado? Salía más a cuenta pillarse los tokkes con los relojes de regalo que pillarse sólo los relojes [jaja]

Por otro lado tenía una de una especie de tarzán que salvaba monos llevándolos de un lado a otro de la pantalla, JUNGLE BOY:
Imagen
recuerdo ese relog de tetris jaja, que chulada, veo que muchos de aquí tuvieron Game & Watch, yo ni las olí
Yo tenía una basada en la de mario de saltar de plataforma en plataforma que avanzan y aveces no hay salida. Era roja y botones verdes creo. Pero no consigo dar con su nombre exacto. Pensaba que la conserbaba, pero no. Por suerte aún tengo mis game and watch.
¿hilo repe?

las que conservo, en distintos estados de deterioro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

las tres primeras tengo pendiente arreglarlas / restaurarlas. la cuarta seguramente la done a un amigo coleccionista que ya ha "heredado" bastantes cosas mias.
Pues hoy he reparado esta para un amigo del foro, esta wapa, moverte para pillar los pescados se va complicando jeje

Imagen

video de youtube

https://www.youtube.com/watch?v=d85cBrWtA84
La primera que tuve fué una tabletop Space Galaxy de Gakken, comprada en Andorra, y que mi hermano pequeño se encargó de romper [mamaaaaa]

Imagen

Suerte he podido encontrar otra.

Luego tuve una Game Child, imitacion de GB con un juego de futbol. Y la típica de Tetris.

Imagen
Yo de pequeño tenía las Game&Watch de Donkey Kong 1 y 2, eran de mis hermanos pero yo jugaba con ellas. Con el tiempo se estropearon y acabaron a saber dónde, seguramente en la basura. También tenía una del mismo tipo a las G&W pero de otra marca que no recuerdo, era de pinball, de una sóla pantalla y color rojo y azul (creo), no he encontrado foto pero estaba muy chula, se echan todas de menos :(
De pequeño tenía una caja llena de éstas máquinas, a veces me la llevaba conmigo porque viajábamos bastante (hasta que la game boy las reemplazó). Eran simples pero algunas estaban originalmente resueltas, entre que jugabas una partida a cada una se te pasaba la tarde, además lo suyo en el recreo era llevar tus favoritas e intercambiarlas con los amigos.

Creo que solo conservo la de Oil Panic y una de esas de Brick Game que me regaló mi abuelo. Tenía una de matamarcianos que tenía la forma de un robot, el robot era muy cutre pero el juego era bastante adictivo.

Por cierto hace unos cuantos años (igual más de 10) buscando me pude bajar varias emuladas, ahora incluso habrá mejorado la cosa, porque de aquella no encontré ni la mitad de las que estaba buscando.

Forexfox escribió:Unas navidades me regalaron uno de estos por reyes. Supongo que puede considerarse como maquinita de conducción. Nostalgia pura.

Imagen

También la tuve, recuerdo a toda la familia en fila esperando su turno para jugar.

Teníamos éstos juegos tan flojos y no nos aburríamos, sin embargo los chavales de ahora tienen un catálogo enorme para elegir entre el ordenador y el móvil y no saben a qué jugar :Ð .

Imagen

Ostras, me había olvidado completamente de esa! Uf qué buenos recuerdos, tenía cláxon, intermitentes y todo, la que yo tenía incluia una palanca que levantaba los faros delanteros del capó, a modo Ferrari xd. El juego en sí era siempre el mismo circuito, dentro tenía un rulo que iba dando la vuelta y se repetía constantemente jajaja
estoybien escribió:Por cierto hace unos cuantos años (igual más de 10) buscando me pude bajar varias emuladas, ahora incluso habrá mejorado la cosa, porque de aquella no encontré ni la mitad de las que estaba buscando.

en realidad la cosa esta mas o menos igual que hace unos 10 años. el que avanzo mucho el tema fue MADrigal, pero despues de que se retiró nadie ha cogido el relevo.
SetzerGabbiani escribió:Yo tuve esta que me encantaba y me tenía enganchadísimo, anda que no le eché horas ni nada:

Imagen

Era fantástica. Supongo que conoces la página esta: http://www.pica-pic.com/penguin_land/

saludos.

Es que las máquinas de Q&Q eran una pasada. Todas seguían el mismo esquema de juego pero cambiando los gráficos, yo la que tuve fue Caveman:

Imagen

Le guardo un cariño tremendo, anda que no le eché horas.
82 respuestas
1, 2