Maquinitas

Buenas, los más viejos del lugar os acordareis de la cantidad de maquinitas aparecidas a principios de los 80 que revolucionaron el mundo de los videojuegos.....sí, sí, las GAME & WATCH de Nintendo eran para los que tenían dinero y para los pobres (creo que la mayoría) no nos quedaba otra alternativa que pillar una de esas del montón que por aquel entonces costaban la friolera cantidad de 1000 ptas. (que entonces era un pastón, y si no me creeis preguntar a vuestros padres.....jejejje)

Estoy seguro que para muchos de nosotros de aquella época fué nuestro comienzo en el mundo de las "consolas" (no meto aquí a los ordenadores spectrum, msx, etc.... por que son otra historia)

Bien, pues nos quedaba comprarnos una de esas "baratas" o pedir prestada una de esas preciosidades a algun vecino-colega (que casualmente tenia un status económico mejor que el nuestro).

Recuerdo que mis primas tenían una GAME & WATCH de doble pantalla (creo)en la que controlabamos a un personaje para fumigar a los gusanos de las plantas llamada GREEN HOUSE......era BRUTAL!.......pero jugué muy poco a ella, aquí teneis una fotillo:

Imagen

Pero la mejor "maquinita" a la que jugué y que me ha venido hoy a la cabeza fué esta:

Imagen

Una especie de space invaders portátil....

Mi amigo Josep (un saludo) me la dejó varias veces y no solo unas partidillas sino que me la dejaba un par de dias por lo menos para que la disfrutara a tope.....eso sí, las pilas corrían a mi cuenta y no veas lo que chupaba la condenada. Eso sí que era un maquinón con luces por toda la pantalla y unos efectos sonoros acojonantes (lo sé, exagero un poco)

Al devolvérsela me entraba un vacío en el cuerpo que no os podeis imaginar.....y volvía a mi maquinita con graficos de color negro y fondo dibujado con 3 colores que ya me había pasado el marcador tres veces seguidas...........en fin, no había para más....

Alguno de vosotros disfrutó de alguna maquina parecida a esta?

Un saludo y para el que lo quiera disfrutar .....aquí

P.D: ¿Vosotros también las llamabais "maquinitas"?

EDITO: Para colgar fotos de las que más me marcaron de pequeño

Imagen

En esta teniamos que abrir el puente para que pasaran los buenos y los malos tenian que caer al foso.....no rcuerdo que se pudiera atacar.......

Imagen

Y de esta tengo vagos recuerdos, sólo sé que llevaba un ladrón y tenía que ir esquivando las luces de uno foco o una linterna....
Sanjuro está baneado por "troll"
En mis mas recónditos recuerdos tenía una de los cazafantasmas que me encantaba. Pufff... parece que fué en otra vida pero no, debe hacer ¿15 años?

Era bastante cutre, los modelos del personaje (un cazafantasmas, obvio) eran leds que se iban encendiendo o apagando en función de la cruceta, solo había cuatro posiciones para el personaje y otras cuatro para los enemigos que había de dos tipos repartidos en dos filas.

En definitiva se encendia un enemigo, tenias que ir apretando hasta llegar debajo del enemigo y disparar, no tenia más.

He mirado en el google a ver si la encontraba pero no... pero he encontrado esto. Parece un juego para N64 que no llegó a salir, el sónido es pésimo

http://www.youtube.com/watch?v=VH_HxpuvVJo&mode=related&search=
Imagen

Junto al Donkey Kong y al Pinball esta fue la máquina de mis sueños durante muuuchos años. Lo mejor de esta máquina era el sonido, ya que se distinguían claramente los sonidos de impactos de bala, trotar del caballo, relinchos y disparos y todo eso sin contar con la agradable musiquilla que sonaba al empezar cada nivel.
Yo era uno de los afortunados, que tenía las maquinitas de Nintendo....recuerdo que mi padre, por motivos de trabajo, iba unas 3 ó 4 veces al año a Canarias ( cuando aquello todavía era un paraíso en precios)....Cada vez que venía me traía una maquinita, por mis manos, pasaron helmet, popeye, turtle bridge,octopus, manhole, parachute,mickey mouse, y la gran revolución llegó con la del mono, el donkey kong......Curiosamente siempre se negó en rotundo a comprar una consola para la tele, decía que las consolas jodían el color de las televisiones, de manera que nunca entró ninguna(algo más tarde entró un Spectrum con sus microdrives y demás......algo increíble)....Esa época fue espectacular, en el colegio todo el mundo tenía/llevaba a clase alguna, y se cambiaban como si fueran cromos, yo creo que llegué a jugar, sinó a todas, al menos todas las que salieron en España......Aún recuerdo la primera vez que vi una.....me quedé flipado....era la que se llama ball....la tenía un amiguete y venía en una funda de cuero tipo cartera....
Yo tenia una Nintendo Mario bross de doble pantalla aquello si que eran vicios :), tambien tenia otras de pantalla simple no nintendo de las cuales tengo muy buenos recuerdos de ir de viaje y yo jugando, siempre era mejor que el tipico "hemos llegado ya????" :D. A dia de hoy conservo alguna como esta.

http://www.handheldmuseum.com/Misc/GameWizardSpaceRescue.htm

y otra azul de un astronauta paseando por el espacio intentando entrar en casita Sniff que buenos tiempos :)
Yo tenia una que era una mezcla del Bubble boble y el pac man. Viciante como ella sola, no recuerdo su nombre ya que por aquel entonces yo tenia 6 años pero que bien me lo pasaba [fies]
Yo tengo estas 4:

Imagen

La que más me gustó era la de la derecha de todo, consitía en atrapar todos los sombreros que iban cayendo con una bruja, la de vicio que me llegué a pegar en su día.

Ho!
Hola,

Yo tenía la del space invaders!!! XD Molaba si, hasta que quise ver qué había dentro (hacía años que no jugaba ya... XD)

Yo nunca tuve muchas de estas, pero un colega tenía varias que estaban bien, sonbre todo una que era de un tio que tenía que desactivar una bomba en un tiempo determinado, y tenía que hacerlo a traves de un laberinto, del cual las puertas solo se movían en una dirección: era increiblemente bueno, porque había que pensar, y mucho, y cada partida era un reto.

Saludos
bullituary escribió:Pero la mejor "maquinita" a la que jugué y que me ha venido hoy a la cabeza fué esta:

Imagen

Una especie de space invaders portátil....

Que curioso. Yo tengo esa maquina en mi coleccion, igualita, pero la mia se llama Gakken galaxy invader 1000

Imagen

Yo de pequeño tuve suerte. Mi hermano mayor tenia varias game&watch: El donkey kong y dos panorama screen (popeye y DK jr.) Luego tb tenia un space invaders y un juegos BRUTAL de Bambino (space battle creo) que se podia jugar a dobles y con el que tuve unos piques brutales con el y mi primo. Despues a mi me fueron comprando algunas mas: G&W pinball nueva, el donkey kong 2 en el rastro, bandai spacehawk (tal vez la mejor hand held a la que he jugado en mi vida) nueva y otras tantas, algunas de marca conocida y otras las tipicas nisu. Que tiempos [buuuaaaa]
Yo, aparte de la multitud de piratas, tenía la de Splaterhouse. Hace poquito me enteré de que era un producto oficial y de lo más curioso para un coleccionista [sonrisa]
Me acuerdo de una que me dejaron que era de un indio y un vaquero, se podía jugar los dos a la vez o uno contra la máquina y consistía en disparar al otro y tu te podía esconder en unas cajas, estaba guapísima pero no sé ni como se llama ni la he vuelto a ver.
Esa la recuerdo yo tambien. Se llamaba noseque Saloon y transcurria en un bar del oeste. Te podias esconder detras de las mesas que estaban volcadas, barriles, etc.

Otra que me acuerdo pero no de su nombre completo era de Super Bartman, que era de bart montado en el monopatin y vestido de bartman. Tenia dos pantallas o la pantalla dividida en dos, ya que arriba no se que habia pero abajo era como una furgoneta con alguin montado y te tiraba cosas que tenias q esquivar. Dios q wenos tiempos, aver si recupero alguna.
Oooooh meca, que flashback. Esa de super bartman la llevo uno de mi clase al colegio y me acuerdo de que me la dejo para echar una partidita. Molaba piiiila!
Gunn escribió:Oooooh meca, que flashback. Esa de super bartman la llevo uno de mi clase al colegio y me acuerdo de que me la dejo para echar una partidita. Molaba piiiila!

Sabias como se llamaba exactamente? Y de que casa era? Casio? Es que estoy buscandola y no encuentro nada.
voy a tener que sacar foto de las 7 que tengo por ahí xD
a falta de una de bomberos que no he vuelto a ver en mi vida :(
alargada... y muy chula...
y una de marcianitos, con palanca, pero no como las que habeis puesto... esa creo que un primo me la escojonció xD
Reaven escribió:Sabias como se llamaba exactamente? Y de que casa era? Casio? Es que estoy buscandola y no encuentro nada.

Imagen

Basto con meter bartman hand held en google X-D
Wohou!
esta es la maquinita de los bomberos que yo decía :):
Imagen
Sin ninguna duda, estas han sido las que me han marcado la vida:

Imagen
Imagen

ImagenImagen

..y gracias a Dios las tengo impolutas y funcionando...qué recuerdos. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Gunn escribió:

Imagen

Basto con meter bartman hand held en google X-D

[babas] [babas] [babas] [babas]
Una de las que tuve yo era esta ( unos 15 años sin verla hasta que encontre la foto... [buuuaaaa] )

Imagen
incluso hoy en dia he encontrado LCD's bastante sostificada por ejemplo:

-monopoly en LCD (97) con varios jugadores hablando en ingles (cuidado con las tias 4,5 y 6) que jugando contra ti entre ellas se intercambian propiedades y negocian todo para joderte

-tambien he pillado una de golf con 16 hoyos, con viendo pentiende , seleccion de palos, velocidad de la bola punteria,vamos ni de emvidia nada a los simuladores de las video consolas de hoy en dia y de la misma seirie de coches con 16 circuitos con posisiones y resistencia a la curba y salida de la carretera vamos todo un lujo y de baloncesto con mates y faltas etc.. etc..

tambien hay algunas mas sinples como el light out (1994) que solo constaba de 25 pulsadores con 25 luces

y algunas se interconectaban entre ellas para jugar un Vs entre dos maquinas

otras tenia 3 juegos un bormenman una especie de mario y una de navecitas echo todo con celtas y graficos fracionados y eso mucho mas

solo pasaros por los chinos y buscad y encontrareis algunas que ni conoceis ;)
fuynfactory escribió:incluso hoy en dia he encontrado LCD's bastante sostificada por ejemplo:

-monopoly en LCD (97) con varios jugadores hablando en ingles (cuidado con las tias 4,5 y 6) que jugando contra ti entre ellas se intercambian propiedades y negocian todo para joderte

-tambien he pillado una de golf con 16 hoyos, con viendo pentiende , seleccion de palos, velocidad de la bola punteria,vamos ni de emvidia nada a los simuladores de las video consolas de hoy en dia y de la misma seirie de coches con 16 circuitos con posisiones y resistencia a la curba y salida de la carretera vamos todo un lujo y de baloncesto con mates y faltas etc.. etc..

tambien hay algunas mas sinples como el light out (1994) que solo constaba de 25 pulsadores con 25 luces

y algunas se interconectaban entre ellas para jugar un Vs entre dos maquinas

otras tenia 3 juegos un bormenman una especie de mario y una de navecitas echo todo con celtas y graficos fracionados y eso mucho mas

solo pasaros por los chinos y buscad y encontrareis algunas que ni conoceis ;)

Hola, ¿cuando puedas podrías poner una foto de la del monopoli y otra de la de golf?, es que no consigo imaginar como son y me pica la curiosidad.
Pues finalmente me pille la de Western Bar y la de Bartman de un forero de una web amiga. Que buenos recuerdos me traen las dos. Recuerdo esos recreos del colegio babeando viendo como el pijo de turno tenia todas las maquinitas. Joderos pijos del mundo, ha llegado mi hora!!!! (Dichoso traumas infantiles)

La del Monopoly voy detras de ella, aver si la consigo a buen precio. Y de las demas, decid de las que guardais un buen recuerdo, sobretodo que no sean G&W ya que esas las conocemos todos. Busco algo asi como las dos que me he pillado, que sean variadas y divertidas. Creo recordar tambien una de Casio que era de submarinos y barcos o algo asi tambien muy wapa.

Aver si entre todos hacemos una lista de las mejores maquinitas (handheld) que existen.
Reaven escribió:Pues finalmente me pille la de Western Bar y la de Bartman de un forero de una web amiga. Que buenos recuerdos me traen las dos. Recuerdo esos recreos del colegio babeando viendo como el pijo de turno tenia todas las maquinitas. Joderos pijos del mundo, ha llegado mi hora!!!! (Dichoso traumas infantiles)

La del Monopoly voy detras de ella, aver si la consigo a buen precio. Y de las demas, decid de las que guardais un buen recuerdo, sobretodo que no sean G&W ya que esas las conocemos todos. Busco algo asi como las dos que me he pillado, que sean variadas y divertidas. Creo recordar tambien una de Casio que era de submarinos y barcos o algo asi tambien muy wapa.

Aver si entre todos hacemos una lista de las mejores maquinitas (handheld) que existen.

Si eso pon alguna fotillo, sobre todo de Western Bar que no sé como es y de paso se va ilustrando el tema [sonrisa]
racort escribió:
Si eso pon alguna fotillo, sobre todo de Western Bar que no sé como es y de paso se va ilustrando el tema [sonrisa]

Pues te pongo este enlace donde la puedes ver y asi me ahorro de hacer fotos. Aparte asi ya le echais un vistazo a esta pagina que es el paraiso de las handheld, estan todas toditas todas. Tambien tengo la Casio Western Sheriff que tambien sale ahi. Y la de Bartman Avengere of Evil que esta en el apartado de Acclaim
Para mi la mejor... no me habré echado partidas al oliver y benji en clase de religion... pffff, sin duda con la que mas me he divertido.

Imagen
Alguno de vosotros disfrutó de alguna maquina parecida a esta?

Mi primo tenia una que me cambiaba de tanto en tanto por esta:

http://img461.imageshack.us/img461/8138/comecocos11hz.jpg

Es de comecocos. No se de donde las sacaron, pero vaya vicios nos pegabamos.

Despues han ido cayendo unas cuantas mas. Tuvimos otras (nos compraban los regalos a los dos casi iguales para no pelearnos XD) que eran parecidas a esa que han puesto del oeste, solo que una era de guerra (pudiendo cambiar de arma segun el enemigo y/o distancia) y otra de un avion que se tenia que ir cargando submarinos, barcos y helicopteros. Tambien tenia una tipo "Locomotion" era la ostia.

Por ultimo solo conservo todavia, la de arriba, una de billar, y otra de "pollitos" electronicos a los que un robot ha de meterlos en jaulas "empujandolos". A ver si le saco una foto, porque la verdad es que era curiosa. Es de Casio y por todo control tiene un mini-joystick en el centro.

Ahi va foto de la de billar

http://img110.imageshack.us/img110/3858/billar24ul.jpg

Saludos

PD: Spameando un rato, dire que hasta hace poco las tenia a la venta..y aun las tengo. .;)

EDITO: He puesto los enlaces, que descuadraba todo el hilo [tomaaa]

Aprovecho para poner fotos de las que comentaba:

[URL=http://www.handheldmuseum.com/Casio/AstroChicken.htm]
pollitos[/URL]

guerra

aviones
Spruance escribió:Para mi la mejor... no me habré echado partidas al oliver y benji en clase de religion... pffff, sin duda con la que mas me he divertido.

Imagen

DIOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!! esto existe de verdad? no es un espejismo?? YO QUIERO UNA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Edit: t cuesta media hora llegar de una porteria a otra?? y tiene boton de salto de 10 metros? [qmparto]
Yo estaba viciado a una de mi primo, era de dos ninjas, a pantalla partida.

Cada uno veía solamente su ninja y al otro le aparecia como escondido, lógicamente tenías que matar al otro. ¿ Alguno sabe como se llama o donde pillarla ?

Otra a la que estaba enganchadisimo y era realmente bueno era a una de Tenis, increible el vicio que tenia con la maquinita :D
Reaven escribió:Pues te pongo este enlace donde la puedes ver y asi me ahorro de hacer fotos. Aparte asi ya le echais un vistazo a esta pagina que es el paraiso de las handheld, estan todas toditas todas. Tambien tengo la Casio Western Sheriff que tambien sale ahi. Y la de Bartman Avengere of Evil que esta en el apartado de Acclaim

Muy chula, gracias por el enlace; de pequeño yo no veía de estas, sólo una que ya comenté en los post anteriores y ahora me quedo alucinado de lo que había en esa época, que cantidad de modelos.
joer, io tenia un donkey kong perfecto que me robaron [boma] maldito seas amigo jodido.......
Z_Type escribió:

Mi primo tenia una que me cambiaba de tanto en tanto por esta:

http://img461.imageshack.us/img461/8138/comecocos11hz.jpg

Es de comecocos. No se de donde las sacaron, pero vaya vicios nos pegabamos.

Pues si te fijas en un post mio anterior (creo que esta en la pg.2), veras que esa misma la puse yo porque tambien la tenia. Recuerdo que a mi me la compraron en el tipico bazar de juguetes.
Imagen

el otro dia me encontre una fotillo a mi tierna edad de 2 años jugando a esta peaso maquina!
32 respuestas