Buenas, los más viejos del lugar os acordareis de la cantidad de maquinitas aparecidas a principios de los 80 que revolucionaron el mundo de los videojuegos.....sí, sí, las GAME & WATCH de Nintendo eran para los que tenían dinero y para los pobres (creo que la mayoría) no nos quedaba otra alternativa que pillar una de esas del montón que por aquel entonces costaban la friolera cantidad de 1000 ptas. (que entonces era un pastón, y si no me creeis preguntar a vuestros padres.....jejejje)
Estoy seguro que para muchos de nosotros de aquella época fué nuestro comienzo en el mundo de las "consolas" (no meto aquí a los ordenadores spectrum, msx, etc.... por que son otra historia)
Bien, pues nos quedaba comprarnos una de esas "baratas" o pedir prestada una de esas preciosidades a algun vecino-colega (que casualmente tenia un status económico mejor que el nuestro).
Recuerdo que mis primas tenían una GAME & WATCH de doble pantalla (creo)en la que controlabamos a un personaje para fumigar a los gusanos de las plantas llamada GREEN HOUSE......era BRUTAL!.......pero jugué muy poco a ella, aquí teneis una fotillo:
Pero la mejor "maquinita" a la que jugué y que me ha venido hoy a la cabeza fué esta:
Una especie de space invaders portátil....
Mi amigo Josep (un saludo) me la dejó varias veces y no solo unas partidillas sino que me la dejaba un par de dias por lo menos para que la disfrutara a tope.....eso sí, las pilas corrían a mi cuenta y no veas lo que chupaba la condenada. Eso sí que era un maquinón con luces por toda la pantalla y unos efectos sonoros acojonantes (lo sé, exagero un poco)
Al devolvérsela me entraba un vacío en el cuerpo que no os podeis imaginar.....y volvía a mi maquinita con graficos de color negro y fondo dibujado con 3 colores que ya me había pasado el marcador tres veces seguidas...........en fin, no había para más....
Alguno de vosotros disfrutó de alguna maquina parecida a esta?
Un saludo y para el que lo quiera disfrutar
.....aquí
P.D: ¿Vosotros también las llamabais "maquinitas"?
EDITO: Para colgar fotos de las que más me marcaron de pequeño
En esta teniamos que abrir el puente para que pasaran los buenos y los malos tenian que caer al foso.....no rcuerdo que se pudiera atacar.......
Y de esta tengo vagos recuerdos, sólo sé que llevaba un ladrón y tenía que ir esquivando las luces de uno foco o una linterna....