Maradona, nuevo seleccionador argentino

* Bilardo y el núcleo duro de los Mundiales 86 y 90 formarán su cuerpo técnico
* La AFA tiene previsto presentarle el jueves, el día de su 48 cumpleaños

BUENOS AIRES | MADRID.- Diego Maradona dirigirá la selección argentina de fútbol, según confirmó el propio ex futbolista tras la reunión que mantuvo con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El anuncio oficial tendrá lugar el próximo jueves, día en que el '10' cumplirá 48 años.

"Estoy más que bien: satisfecho y muy tranquilo", dijo Maradona tras una reunión que mantuvo con Grondona y el ex seleccionador Carlos Bilardo, quien ocupará el puesto de director general de la selección.

Diego aclaró que será él quien seleccione a los jugadores y los entrene bajo la supervisión de Bilardo. Además, tendrá a un grupo de ayudantes que podría incluir a Sergio Goycochea como entrenador de porteros y Pedro Troglio, José Luis Brown, Julio Olarticoechea y Sergio Batista como ayudantes de campo, aunque todavía no se ha confirmado este extremo. Quien sí tiene plaza segura es Fernando Signorini, que se encargará de la preparación física.

Este nutrido cuerpo técnico responde al deseo expresado por Grondona en la tarde del martes. "La responsabilidad no puede caer sobre una sola persona, uno solo no puede mandar, en ningún lado, ni en el kiosco de la esquina", deslizó el presidente de la AFA.
Bianchi y Russo, en el camino

Poco antes de las palabras de Grondona, Maradona aterrizaba en Buenos Aires tras su viaje a Georgia, donde participó en un partido de fútbol entre ex jugadores. Pes a la tremenda expectación, se negó a hablar con la prensa por el desorden de cámaras y micrófonos.

Unas horas después, Maradona y Bilardo confirmaban que habían llegado a un acuerdo con la Federación, aunque se negó a ratificar de forma oficial el nombramiento. De esta manera, Grondona encuentra un sustituto a Alfio Basile, que renunció al banquillo albiceleste el pasado 17 de octubre tras la derrota ante Chile en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010. Carlos Bianchi y Miguel Ángel Russo también figuraron en las quinielas para hacerse cargo de la selección.

El mítico '10' de la albiceleste, que se retiró del fútbol en octubre de 1997, tiene sólo dos experiencias en los banquillos. En 1994 dirigió durante cuatro meses a Mandiyú de Corrientes y en 1995 duró ocho semanas al frente de Racing de Avellaneda.

El flamante seleccionador debutará el 19 de noviembre en un amistoso ante Escocia en Glasgow. Su primer compromiso oficial llegará el 28 de marzo, en las eliminatorias para el Mundial 2010, cuando Argentina recibirá a Venezuela en el estadio Monumental en Buenos Aires.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 26574.html
http://www.cadenaser.com/deportes/artic ... rdep_9/Tes

Muy poca experiencia le veo yo a Maradona para el banquillo de una selección que aspira a todo.
Como jugador fue un genio, pero eso no garantiza que sea igual de bueno como seleccionador, aunque ya veremos. Tiempo al tiempo.
Esperemos que los ponga a raya...
Esta raya, es mejor que esta otra, y esta jeringa, esta menos oxidada que esta.
Sorry
Yo que quereis que os diga, no lo veo, se que allá en Argentina lo tienen como a un dios, pero pfff... No se, no se... ¿que opinais?

Un saludo.
A ver lo que duran los límites del terreno de juego de su banda..
Cthugha escribió:
que aspira a todo.
Como jugador fue un genio, pero eso no garantiza que sea igual de bueno como seleccionador, aunque ya veremos. Tiempo al tiempo.

Hombre,no digas aspira y maradona en el mismo texto..... [sati] [sati]
Creo que nos vamos a quedar extasiados de ver que bien debe hacer la ralla en el suelo y decir: Este si, este no, ...
Dios Cthugha LOOOL
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Imagen

Me he pasado , ¿no?
Pablinho666 escribió:Imagen

Me he pasado , ¿no?

ME HAS MATADO AMIGO MIO DIOS xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Esto merece un cartel:

Imagen
Cthugha escribió:Esto merece un cartel:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

maradona crak
seré breve...se les ha ido la olla
Pablinho666 escribió:Imagen

Me he pasado , ¿no?

Juas que risa [carcajad] [carcajad]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Un tío que no supo ni ordenar su vida dudo que pueda ordenar un equipo. Pese a todo, los que mas cuentan son los jugadores, así que es fácil que aun con malos planteamientos tácticos, los argentinos ganen partidos.
Yo sinceramente pienso que se han equivocado y mucho.
Maradona como jugador fue de los más grandes, pero entrenador?? Este tio a quien ha entrenado?? Con la personalidad que tiene no le veo yo como entrenador.
Lo han puesto de seleccionador por la idolatración que le tienen hecha en su país. Como le salga el tiro por la culata puede que deje de ser el Dios de Argentina. Aunque mirad a Guardiola que nadie daba un duro por él y ahí está el tio (y eso que soy madridista) aunque yo soy de los de la opinión que los que ganan y pierden los partidos son los jguadores y la culpa no es del entrenador.

Salu2!!
lo de que aspira a todo,no lo direis con segundas??jijiji
la han cagao este tio que lo mismo te baila con las mama chicho que se bebe hasta el agua de las aceituna no es un referente valido.
anda que el messi,no juega mas en su vida XD
Pues yo opino que Ronaldo y Ronaldinho se nacionalizarán argentinos... [sonrisa] [sonrisa]

en fin, que si hay paises en los que Maradona no puede entrar, chuga está la cosa...
ya me lo imagino en el banquillo con el cubata en la mano de botellón...y que se va a los vestuarios... y vuelve... y se va otra vez...
Hay mucho entrenadores argentinos mucho mas validos que Maradona, solo ha entrenado profesionalmente a 2 equipos y sin mucho exito. Parece mas un acto de marketing que meramente futbolistico.
¿Quién pondría a entrenar a un entrenador que lleva 13 años sin entrenar? ¿Y que de 23 partidos como entrenador ha ganado 3,ha empatado 12 y ha perdido 8?
La clave será una mezcla de intereses, el utilizar a Maradona como escudo y el ascendente místico que tiene el Diego ante el pueblo argentino.
No tengo ni idea de como va a salir eso, pero noticias vamos a tener a mansalva.
Y cuidado con Maradona que no sé si tener esta presión encima(aunque ser Maradona ya conlleva de por sí mucha presión) le va a venir bien a nivel de salud. Esa presión de volver a llevar un país sobre los hombros......
Messi o Agüero??? Tendra predilección por su yerno? Aunque no jueguen en la misma posición me veo que va a haber follon entre los 3. Jajajaja
Cthugha escribió:Esto merece un cartel:

Imagen

Buenisimo [qmparto] [qmparto]

Y el tiempo lo dira, pero no le veo futuro.
hoy en dia cualquiera puede ser entrenador de futbol...ya veras que ostia se dan
¿Alguien me puede confirmar si es cierto que lleva a Amy Winehouse de segundo?
Qué equipos a entrenado?
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Ultimas declaraciones de Maradona:

`` Che , xo me esnifo la cal de las bandas , total la coca que me metia era impura en un 99% y me da lo mismo che´´
No se come los turrones de 2009 (pq hasta los de este año solo habra jugados 2 o 3 partidos)
Un fanático jamas puede entrenar a una selección.
Que lastima no poder ver a Argentina en el mundial
Impresionante seleccion puede formar!

Maradona de entrenador, Rijkard de ayudante y encargado de la estrategia, a ROnaldo de preparador fisico y Clemente de encargado de prensa.

Si consiguen reunir una seleccion asi sera la hostia!
Lit escribió:¿Alguien me puede confirmar si es cierto que lleva a Amy Winehouse de segundo?

Es falso, va como preparadora física, el segundo es Pete Doherty
Esto es una vergüenza y una grave ofensa a todos los entrenadores bien preparados y capacitados.
Dara a sus jugadores bebida energitica a base de polvo que se disuelven
Shinigami escribió:
Lit escribió:¿Alguien me puede confirmar si es cierto que lleva a Amy Winehouse de segundo?

Muchas gracias, ya me sonaba raro. XD
Shinigami escribió:

Y Kate Moss se encargara del catering [fumando] XD
lo tienen idolatrado, como un dios? mentira, los argentinos son perfectamente concientes de que Maradona es un error como seleccionador, solo hay que ver las diferentes encuestas que se hicieron.
Maradona FUE FUE FUE FUE ( es decir ,en pasado ) gran jugador , pero como técnico este tío mo tiene ni idea, a que les va a enseñar ,¿ a esnifar coca ? :-?
Se me ocurren cientos de chistes fáciles
Mala hostia se van a pegar...y además seguro que la lía por Messi y el Kun.
Creo que es una honra para Maradona, pero dudo que los seleccionados confien en este seleccionador. En fin, todo puede suceder.
Cuando desaparezca unos minutos del banquillo en mitad del partido, que no se pregunten por qué xD.
A saber qué les habrá pasado por la cabeza a los responsables de la federación argentina para tomar esta decisión ¬_¬

Ho!
Sabio escribió:A saber qué les habrá pasado por la cabeza a los responsables de la federación argentina para tomar esta decisión ¬_¬

Ho!

Estarían RAYADOS por el tema xDDD
Argentina va a ser un show jugando, aunque cuando se encuentren un Italia, Alemania o la misma España no van a tener nada que hacer...
YknarF escribió:Esperemos que los ponga a raya...

Juas, mas matao xD
Según le he podido escuchar las últimas veces, hablaba de pena.... como de igual las ruedas de prensa....

Traductor FTW.
mejor, un rival menos en el mundial! [+risas]
Joder, rayais ya con el tema, eh? Yo por lo menos esperaré a ver cómo maneja el tema xD
Sholrak escribió:Joder, rayais ya con el tema, eh? Yo por lo menos esperaré a ver cómo maneja el tema xD

¿Qué cómo lo va a manejar? Pues con la tarjeta de crédito y un papelito enrollado [poraki]

Ahora en serio, ya veremos cuando lleve 3 o 4 partidos, a ver cómo le va, pero desde luego no es el ejemplo a seguir para los jugadores jóvenes.
maxhack está baneado por "Troll"
-Van a estar un poco desorganizados, la federación les prohibe colocarse.

-¿En que se parecen los reyes magos al equipo de Maradona?, En que ambos van guiados por un camello.

-¿Por qué el equipo de Maradona no marca nunca goles?, porque la AFA le tiene prohibido los chutes.

-¿Por qué Maradona no lleva a su equipo al Rocío?, por miedo a que mueran de sobredosis en la Raya Real.

-¿En que se parece el equipo de Maradona a uno de futbol de escandinavia?, en que ambos estan cansados de tanta nieve.
54 respuestas
1, 2