* Bilardo y el núcleo duro de los Mundiales 86 y 90 formarán su cuerpo técnico
* La AFA tiene previsto presentarle el jueves, el día de su 48 cumpleaños
BUENOS AIRES | MADRID.- Diego Maradona dirigirá la selección argentina de fútbol, según confirmó el propio ex futbolista tras la reunión que mantuvo con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El anuncio oficial tendrá lugar el próximo jueves, día en que el '10' cumplirá 48 años.
"Estoy más que bien: satisfecho y muy tranquilo", dijo Maradona tras una reunión que mantuvo con Grondona y el ex seleccionador Carlos Bilardo, quien ocupará el puesto de director general de la selección.
Diego aclaró que será él quien seleccione a los jugadores y los entrene bajo la supervisión de Bilardo. Además, tendrá a un grupo de ayudantes que podría incluir a Sergio Goycochea como entrenador de porteros y Pedro Troglio, José Luis Brown, Julio Olarticoechea y Sergio Batista como ayudantes de campo, aunque todavía no se ha confirmado este extremo. Quien sí tiene plaza segura es Fernando Signorini, que se encargará de la preparación física.
Este nutrido cuerpo técnico responde al deseo expresado por Grondona en la tarde del martes. "La responsabilidad no puede caer sobre una sola persona, uno solo no puede mandar, en ningún lado, ni en el kiosco de la esquina", deslizó el presidente de la AFA.
Bianchi y Russo, en el camino
Poco antes de las palabras de Grondona, Maradona aterrizaba en Buenos Aires tras su viaje a Georgia, donde participó en un partido de fútbol entre ex jugadores. Pes a la tremenda expectación, se negó a hablar con la prensa por el desorden de cámaras y micrófonos.
Unas horas después, Maradona y Bilardo confirmaban que habían llegado a un acuerdo con la Federación, aunque se negó a ratificar de forma oficial el nombramiento. De esta manera, Grondona encuentra un sustituto a Alfio Basile, que renunció al banquillo albiceleste el pasado 17 de octubre tras la derrota ante Chile en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010. Carlos Bianchi y Miguel Ángel Russo también figuraron en las quinielas para hacerse cargo de la selección.
El mítico '10' de la albiceleste, que se retiró del fútbol en octubre de 1997, tiene sólo dos experiencias en los banquillos. En 1994 dirigió durante cuatro meses a Mandiyú de Corrientes y en 1995 duró ocho semanas al frente de Racing de Avellaneda.
El flamante seleccionador debutará el 19 de noviembre en un amistoso ante Escocia en Glasgow. Su primer compromiso oficial llegará el 28 de marzo, en las eliminatorias para el Mundial 2010, cuando Argentina recibirá a Venezuela en el estadio Monumental en Buenos Aires.
Muy poca experiencia le veo yo a Maradona para el banquillo de una selección que aspira a todo.
Como jugador fue un genio, pero eso no garantiza que sea igual de bueno como seleccionador, aunque ya veremos. Tiempo al tiempo.