Marathon factible?

Hola quiero saber si la gente q entiende de running ve factible que en dos meses me pueda preparar para realizar con éxito un marathon. Tengo 34 años, no fumo, no bebo. Mido 180cm y peso 77 KG. Como deporte sólo hago padel 1 vez a la semana. Mi pregunta es si en dos meses me puedo preparar para correr un marathon y terminarlo.

Muchas gracias.
No, tendrias que entrenar mucho y seguramente te romperías, por poder puedes y si tienes muchas ganas intentalo, pero no es recomendable.
Además si no practicas deporte (yo también hago pádel, y para nada lo considero un deporte) te va ha costar empezar, creo que necesitarias entre 4 y 6 meses para hacerlo bien.
Si no eres asiduo, dicen que deberías entrenar con regularidad durante 9-12 meses. Así que si no quieres petar, la respuesta es no.
expansion.com/2014/09/28/tendencias/1411892664.html <-- aquí hablaron sobre ésto hace un par de días
La respuesta es un no rotundo y menos aún sin practicar deporte ahora mismo. Deberías empezar a salir para coger fondo, luego hacer entrenamientos más específicos para coger ritmo y yo te recomendaría empezar por pruebas más cortas. Veáse alguna popular de 5 ó 6 km, luego ya alguna 10k, media maratón y cuando ya te veas suelto, entonces empezar a preparar la maratón. Es la ruta lógica, otra cosa es que no quieras seguirla por las razones que sea, ahí ya uno mismo.

Edito: Si lo dices por la de Valencia, definitivamente no llegas. Es mi humilde opinión.
2 meses??? jajaja. Primero pide perdón a los eolianos maratonianos. No en serio, hay gente que corre ahora diezmiles como churros desde hace años, que les metes en una maratón y en el km 25 te dicen que va a seguir corriendo tu abuela. Ahora, añadele que no tienes experiencia corriendo ni siquiera media maratón, vamos, diría que un año si empiezas mañana mismo. La adaptación física te llevará tiempo, pero la mental ni te digo. No es cuestión de correr 42Km y acabarlos "como sea", hablamos de correr una maratón, es decir, hacerlo corriendo en un ritmo digno de llamarse "correr" (al menos por debajo de 6 mins. / km) sin parar.

En serio, es muy duro. Te aplaudo por planteártelo y como mucho te diría de hacer uno el año que viene tal vez, pero tendrás que empezar ya y progresar muy poco a poco, sin prisas para no romperte. Correr unos cuantos 5k rapidillo y unos cuantos 10K y que al menos bajes de 45-42 mins, luego al menos 3 o 4 medias maratones decentes... Es que en serio, un año no da para tanto en esto.

Opinión personal: no merece la pena más que por marcarlo en tu CV personal. El maratón a mi personalmente me parece una actividad aburrida y relativamente perjudicial, cuando no eres un profesional del tema. El entrenamiento de carrera de larga distancia, en personas "pesadas" (yo tengo tu misma altura y peso, me refiero en pesadas para carrera de fondo), poco entrenadas en carrera, te traerá un problema físico detrás de otro. Y es potencialmente peligroso para un sistema cardiovascular no adaptado a lo largo de mucho tiempo.

Te animo y mucho a cuidarte y a superarte cada día fisicamente, sin duda, no tomes esto como un intento de desanimarte, sólo de ponerte los pies en el suelo.

Salu2
Llevo un año corriendo, tres meses saliendo casi a diario y es ahora cuando me empiezo a sentir cómodo en el 10K bajando de 5min/km...

Yo hago trail running osea, carrera por montaña.
Hazte una media maratón antes, verás como es una jartá de correr XD
No, Primero tienes que pillar fondo cosa que se tarda varios meses y acostumbrarte a correr cosa que no es fácil......
"Maratón" existe. Y como ya te han dicho que nanai... @Det_W.Somerset, juapo! XD
A mi me parece mucho hasta yendo en coche ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:A mi me parece mucho hasta yendo en coche ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

xDDDD
11 respuestas