Maravillas del comic europeo

Me gustaría que me recomendaseis para esta semana santa alguna maravilla europea. El año pasado en vacaciones tuve la suerte de leer "Blankets", de Craig Thompso y editado por Astiberri, y me enganchó totalmente. Un tebeo que rezuma nostalgia desde los primeros trazos, recomendado 100%, sin duda vale lo que cuesta (unos 36€).
El año anterior, me pasó algo parecido con MAUS, un comic que si no me equivoco es el único galardonado con un Pulitzer (1992). Una conmovedora historia sobre la supervivencia y el sufrimiento de un judio en la época de los nazis.
Así que yo que no soy muy seguidor del comic europeo (a pesar de haber caido como un campeón con Blacksad, recomendable no sólo por ser español, sino por estar a la altura de las buenas novelas negras), me gustaría comprarme algo para relajarme estos cuatro días que se acercan.
¿Alguna sugerencia?
Mmmm si ya has leido Blacksad... te podría recomendar "Isaac el pirata" o "los guardianes del masser".

Ayer me compre los dos tomos de "Meka" que aunque todavia no me han convencido por su argumento me encanta el dibujo.

Sky Doll también es una gran obra, el dibujo esta muy por encima del guión, pero te aseguro que disfrutarás como un loco viendo las viñetas, su creador Barbucci también trabajó para Disney en Francia como Guarnido (blacksad).

Si te ha servido de algo ya te diré más que si luego no te gustan no quiero que me los tires a la cabeza.
Bueno... no está al nivel de esas maravillas que has nombrado, Maus es uno de mis cómics favoritos, pero si te gusta la ciencia ficción y deseas leer algo ligerito pero con mucho ritmo: "Estela" de Morvan y Buchet. Y en el mismo estilo tienes "HK" también de Morvan.. aunque esta no la recomiendo tanto ya que van lentiiiiiiiiisimos y el último nº es bastante malo...

Un saludo
Este es el tipo de hilo que me gusta...

Toma nota, que van unas cuantas:

-Murena: La vida de Nerón vivida por los que le rodean. Dibujo que evoluciona hasta niveles espectaculares. No tiene desperdicio, y una presentación de lujo.
-Las 7 vidas del Gavilán: Comic histórico francés, recientemente reeditado en un solo tomo por norma. Simplemente genial.

-La Prórroga. De Gibrat. Uno de los mejores comics que he podido leer. A Gibrat le conocemos por Pinocha, uno de los grandes puntos del humor y la parodia para adultos, aderezado con mucha mala leche. ¿Pero qué pasa cuando alguien con tanta calidad como dibujante decide hacer un proyecto serio? Pues que nos encontramos con una obra maestra.
Es la historia de un joven francés de pueblo durante la segunda guerra mundial que es reclutado para ir a luchar al frente, pero durante el viaje deserta saltando del tren. Tras llegar al pueblo y esconderse en la casa del maestro (un rojo que ahora está en la carcel...), decide quedarse allí hasta que acabe la guerra. la gracia es que pronto descubre que entre que ha perdido la cartera y que el tren del que saltó fue destruido por los alemanes, ahora está muerto en vida a los ojos de sus paisanos. Así deberá ver como la guerra va cambiando poco a poco al pueblo obligado a no ser más que una sombra... Sublime.

-Los maestros cerveceros. Esta tendrías que correr antes de que se agoten. Diversas generaciones de una familia de cerveceros holandeses a lo largo de todo el siglo XX, desde sus inicios hasta la actualidad.
-Las aventuras de Rock Mastard. Bouq y un argumento cómico nunca pueden dejarse pasar. Como mínimo el primer album es épico. Y hace mucho que no vemos a Jerónimo Puchero, así que doble motivo para comprarlo.
-Los pasajeros del viento. Si te gustan las de piratas, armada, del siglo XVII, es otro imprescindible. Pocos comics me han hecho disfrutar tanto.

-Los compañeros del Crepúsculo. Otra dificil de encontrar. Más comic histórico, esta vez medieval. Genial.

-Historia de Cyan. 3 volumenes hasta la fecha. Ciencia ficción, mucho texto, gran dibujo... Simplemente diferente.

-Y como no, El Escorpión. Un buen comic de aventuras.
Blacksad es la ostia... lo compre en el museo del comic de bruselas y el dibujo es simplemente brutal... una maravilla...
su creador Barbucci también trabajó para Disney en Francia

Decir que Barbucci trabajo en Disney Italia, no en Francia :P

Wako, en el comic europeo prefieres un buen dibujo o un buen guion?
Sin dudarlo un segundo, un buen guión. De hecho el dibujo de Maus no es que sea espectacular (aunque a mi me gusta mucho). Murena ya lo he leido, así que me apunto algunas de las recomendaciones (obviamente, no me da la pasta para todas XD)
a Maestros Cerveceros ya le tenía echado el ojo hace tiempo, así que es uno de los que creo que caerá, y La prórroga, que no lo conocía, me ha llamado mucho la atención.
neogaka escribió: Decir que Barbucci trabajo en Disney Italia, no en Francia :P
Cierto es, se me coló con la emoción del momento.
A mi todo el mundo me recomienda la Mazmorra aunque va por tomos, según me dijo el tio de Madrid comic es una cosmogonía (precioso palabro).

También le he echado el ojo a Sky doll, no se que tal será el guión pero el dibujo es [babas]

También tienes Black Sad, le tengo ganas... aunque creo que baja la calidad en los siguientes números.

No he leido ninguno de los tres te soy sincero pero según cuenta la gente por los foros están muy bien, a mi lo que no me gusta es que no sea sólo un tomo (me fastidia tener que ir comprando varios, luego que si te falta alguno o no lo encuentras, además que son una pasta).

Fuera del europeo te recomiendo si no te lo has leido "300" o Watchmen, el primero es corto pero realmente me encantó (incluido el formato, muy cinematografico).

Salu2 tio!!!!!!

PD: es muy dificil encontrar comics con la calidad de Maus, deja el liston muy alto...
judson escribió:También tienes Black Sad, le tengo ganas... aunque creo que baja la calidad en los siguientes números.

Fuera del europeo te recomiendo si no te lo has leido "300" o Watchmen, el primero es corto pero realmente me encantó (incluido el formato, muy cinematografico).

Me apunto lo de la Mazmorra y te replico en lo de blacksad. A mi el que más me gustó fue "Artic Nation" (no estoy seguro del título, el que va sobre blancos y negros) pero los otros dos (el tercero más que el segundo) me parec ieron también muy buenos.
Lo de watchmen es casi ofensivo dudar si lo he leido :P y 300, que si no me cuelo es de Frank Miller, es otro de los que hace tiempo que sigo la pista.
Ya suponia que lo habrias leido [+risas] , a mi por ejemplo me falta Batman Dark Knight, lo se sacrileeeeegio, pero es que ya es imposible encontrar el dichoso tomo por que de la segunda parte como que paso directamente... a ver si en algún Expocomic lo pillo [decaio] .

Por cierto si puedes algun día pillate 300, a mi me ha gustado mucho...también había pensando en pillarme torso si alguien lo ha leido que me diga que tal please [beer] ...
Os pongo lo que he comprado en mi pedido a Dreamers, son los primeros comics que pillo , y no todos son Europeos (de hecho creo que solo 1 xD). Pero bueno, por algo tenia que empezar en el mundillo, dentro de poco iran cayendo mas. De Frank Miller tengo el original Sin City, que me lo regalaron de pequeño, y es una de las razones por las que he elegido 2 obras suyas.

-300
-Ronin: Es el tomo de tapa dura, la recopilacion.
-Castlevania: El Legado de los Belmont (me da que la he cagado)
-Por un puñado de sangre (IDEM)
-Balada de la costa oeste

A ver si podriais opinar sobre los que hayais leido.
llego tarde para recomendarte cualquier comic de Alan Moore, un loco ingles autor de los guiones de FROM HELL, V DE VENDETE, WATCHMEN, LA COSA DEL PANTANO, ..... Destacar la primera obra. Bueno un enlace para que lo conozcas http://www.guiadelcomic.com/autores/moore.htm

;)
Además de Watchmen y V de Vendetta (dos obras maestras) de Alan Moore he leido alguna cosilla más, como The League of Extraordinary Gentlmen (1 y 2). de From Hell me han hablado muy bien, y Swamp Thing no me llama mucho.
FROM HELL es con diferencia su mejor obra, no he leido todo lo escrito por él, pero la recomiendo mucho. Si en Wachmen y V de Venetta Moore es genial (estas las tengo), en esta obra pasa de Dios del comic a Eterno del comic. [oki]
Ronin, para mi, es lo peor de Frank Miller. Yo tengo todo, o casi todo, de Frank Miller y realmente me parece un producto solo para muy fans del tipo.

Por cierto, el hilo comenzó pidiendo obras de comic europeo, ¿no? ¿Neil Gaiman no es británico? porque "The Sandman", que tengo completa, es uno de los mejores comics que he leido en mi vida... si no el mejor.

Y como recomendación, quien quiera introducirse en el mundo de Gaiman pero asuste la magnitud de "The Sandman" podría comenzar con un relato corto de Gaiman: "Muerte, el alto coste de la vida" que es una delicia.

Un saludo
Chester escribió:Y como recomendación, quien quiera introducirse en el mundo de Gaiman pero asuste la magnitud de "The Sandman" podría comenzar con un relato corto de Gaiman: "Muerte, el alto coste de la vida" que es una delicia.

"El alto coste de la vida" y "Muerte, lo mejor de tu vida" los tengo, además de 1602 (para quien no lo sepa, una curiosa historia sobre superheroes como los actuales pero en el siglo 17). Me gusta bastante como escribe Gaiman.
Pues solo decir que "El alto coste de la vida" me pareció infinitamente mejor que "lo mejor de tu vida", una decepcionante segunda parte. Pero sin duda la obra maestra de Gaiman es The Sandman . Colección que ahora se puede seguir en perfecto orden con la recopilación por volúmenes de Norma Editorial. Por si interesa, el primero es "Preludios Nocturnos".

Y si alguien lo necesita posteo el orden en el que se deben leer los volúmenes.

Otra obra genial de Gaiman es "los libros de magia, Libro 0". Ojo, solo el libro 0 es de él y es muy superior al resto de "libros de Magia" (que también tengo). Siento dar la tabarra pero es que soy un ENAMORADO del estilo Gaiman.

Un saludo
A mi tambien me pareció mejor el primero (y a mucha más gente, porque estuvo agotado mucho tiempo, aunque ahora lo ha reeditado Norma en tapa dura). Sandman es uno de los comics que no tardaré en leer, al menos los primeros, a ver si me engancho.
No puedo creer que nadie haya recomendado aun la Casta de los Metabarones, tampoco nadie ha mentado Rapaces o el Incal. Deberia daros vergüenza [carcajad]. Entiendo que el Incal sea una lectura muy extraña pero hombre los otros dos entran dentro de la "normalidad". Sobretodo no perdais la oportunidad de leer La Casta, la historia de toda una familia de grandes personajes cada uno mas bizarro que el anterior. El termino Space Opera se queda corto para semejante saga.
Kaworu escribió:No puedo creer que nadie haya recomendado aun la Casta de los Metabarones, tampoco nadie ha mentado Rapaces o el Incal.
La verdad es que me cansé de recomendar el incal cada vez que tenía una oportunidad de mencionarlo... Al final acabarían huyendo.

De la casta siempre he querido empezar, pero están caros.

Hablando de Metabarones: ¿Alguien ha visto la historia "El último metabaron" que aparece en el número uno de Metal Hurlant, la nueva edición española? Dibujada por Travis Charest. Unas páginas que hace falta babero para poder leerlo sin estropear el comic.
Kaworu escribió:No puedo creer que nadie haya recomendado aun la Casta de los Metabarones, tampoco nadie ha mentado Rapaces o el Incal. Deberia daros vergüenza [carcajad]. Entiendo que el Incal sea una lectura muy extraña pero hombre los otros dos entran dentro de la "normalidad". Sobretodo no perdais la oportunidad de leer La Casta, la historia de toda una familia de grandes personajes cada uno mas bizarro que el anterior. El termino Space Opera se queda corto para semejante saga.

Deje de recomendar a Jodorowski porque es tan raro que a mucha gente no le hacia gracia. Pero cierto es que la casta y el Incal (Amo a moebius) son grandes.

Si nos ponemos en ese plan te recomiendo el clic de Manara o Corto Maltes la balada del mar salado.

Nunca nos olvidemos a Eisner, Dios-padre todo poderoso. De eisner te lo recomiendo todo (aunque no es europeo pero como veo que por aqui la gente se anima).
...europeo lo que se dice europeo si ya habeis leido 'los compañeros del crepúsculo' podeis probar con 'las 7 vidas del Gavilán' (11 libros, creo recordar) que es bastante dramático y con 'los viajes de Takuan', más corto (5 libros) y con un final descafeinado, pero bastante atrayente en todas la historias....de Corto Maltess mejor empezar por el principio, y, dejar 'la balada del mar salado' para cuando le toque (a la mitad de la colección, si no recuerdo mal) y, por último, si os gusta el western no dejeis de lado las historias de Mike Steve Blueberry....eso para empezar...:)
roberts_2 escribió:...europeo lo que se dice europeo si ya habeis leido 'los compañeros del crepúsculo' podeis probar con 'las 7 vidas del Gavilán' (11 libros, creo recordar)

Los puse yo en la primera página del post ya...
noeru_m escribió:Los puse yo en la primera página del post ya...

...con otra recomendación más alguno se puede atrever a leerlo y todo...:Ð
roberts_2 escribió:...con otra recomendación más alguno se puede atrever a leerlo y todo...:Ð

Pues a ver si lo coneguimos. En un principio el dibujo puede parecer un poco extraño, y ese toque de surrealismo.

Por cierto, no sabeis como jode que no hayan continuado sacando El incal aquí. He visto montones de nuevas portadas (Con Difool y CaraPerro siendo niños?) y me entra un cabreo que Norma solo sacase un triste número...
Yo he podido leer la Casta de los Meta Varones y me encantó la verdad, del Incal me han hablado muy bien pero si te tienes que poner a comprarte todos los tomos olvidate... [mamaaaaa]
judson escribió:Yo he podido leer la Casta de los Meta Varones y me encantó la verdad, del Incal me han hablado muy bien pero si te tienes que poner a comprarte todos los tomos olvidate... [mamaaaaa]

Norma lo reeditó recientemente en un solo tomo, pero son 30-36 €.... Duele, si. HAsta ahora lo más caro que he pagado fueron 4000 pts por la reedición de From Hell, a medias con mi padre.
Bueno yo ahora me estoy leyendo sahrazad, qu es italiano (Toppi). Son alucinantes las ilustraciones, no siguen el esquema de viñetas y me parecen preciosas. El argumento es el de las mil y na noches y aunque es un poco chorra quizas, a mi me gusta bastante. Lo recomiendo aunque sea un poco mas raro de lo normal.
noeru_m escribió:Norma lo reeditó recientemente en un solo tomo, pero son 30-36 €.... Duele, si. HAsta ahora lo más caro que he pagado fueron 4000 pts por la reedición de From Hell, a medias con mi padre.

Por eso yo no me compraba Blankets (36€) y cuando me lo compré, me arrepentí... de no haberlo comprado antes.
Bueno, según leí el título venía con un montón de recomendaciones pero ya te han comentado todas! Manara, Jodorowsky, Alan Moore, Gaiman... Voy a proponerte "El sueño del mounstruo" de Enki Bilal. Me sorprendió su grafismo.
Promocionando el producto patrio, no dejes (dejeis) de lado a Miguelanxo Prado, creo que todo lo que he leido de él me ha gustado.

Por cierto, sobre Maus: me lo quiero leer (ya me lo recomendaron mi padre y mi hermano), pero es que he visto que la traducción es pésima: ponen "estar" cuando debería ser "ser" y cosas así. ¿Hal alguna reedición corregida?
Por cierto, sobre Maus: me lo quiero leer (ya me lo recomendaron mi padre y mi hermano), pero es que he visto que la traducción es pésima: ponen "estar" cuando debería ser "ser"
No, es correcto. El narrador, el abuelo, simplemente no habla bien el inglés, que es el idioma que emplea con su hijo a la hora de contarle la historia.

Si ojeas un poco el comic verás que cuando vemos el pasado si que habla perfectamente ya que allí empleaba el Alemán.

Jur, si es que tengo "Maus" delante y en la primera página lo explican: "En el texto original inglés, la forma de hablar de Vladek Spiegelman traiciona su origen polaco mediante un inglés defectuoso. Para la presente edición, no queriamos perder este rasgo tan característico del personaje y, con ese fin, se han utilizado recursos propios de la lengua española. Es por ello que el personaje, en nuestra versión, confunde los tiempos verbales y los géneros, por ejemplo."

Un saludo
Juas, pues entonces está claro [tomaaa] [tomaaa]
Yo es que hojeé y vi eso y me quedé como flipando. Ahora sí que ya no tengo excusas [ginyo]
VozdeLosMuertos escribió:Bueno, según leí el título venía con un montón de recomendaciones pero ya te han comentado todas! Manara, Jodorowsky, Alan Moore, Gaiman... Voy a proponerte "El sueño del mounstruo" de Enki Bilal.

Oh! Gran Bilal. Sí, señor. Incluyo en la recomendación su obra "Las falanges del orden negro".

En general ya habeis dicho todos los títulos que yo diría por lo que no voy a volver sobre lo mismo salvo para añadir XIII que me parece que nadie ha nombrado aún.
33 respuestas