Este es el tipo de hilo que me gusta...
Toma nota, que van unas cuantas:
-Murena: La vida de Nerón vivida por los que le rodean. Dibujo que evoluciona hasta niveles espectaculares. No tiene desperdicio, y una presentación de lujo.
-Las 7 vidas del Gavilán: Comic histórico francés, recientemente reeditado en un solo tomo por norma. Simplemente genial.
-La Prórroga. De Gibrat. Uno de los mejores comics que he podido leer. A Gibrat le conocemos por Pinocha, uno de los grandes puntos del humor y la parodia para adultos, aderezado con mucha mala leche. ¿Pero qué pasa cuando alguien con tanta calidad como dibujante decide hacer un proyecto serio? Pues que nos encontramos con una obra maestra.
Es la historia de un joven francés de pueblo durante la segunda guerra mundial que es reclutado para ir a luchar al frente, pero durante el viaje deserta saltando del tren. Tras llegar al pueblo y esconderse en la casa del maestro (un rojo que ahora está en la carcel...), decide quedarse allí hasta que acabe la guerra. la gracia es que pronto descubre que entre que ha perdido la cartera y que el tren del que saltó fue destruido por los alemanes, ahora está muerto en vida a los ojos de sus paisanos. Así deberá ver como la guerra va cambiando poco a poco al pueblo obligado a no ser más que una sombra... Sublime.
-Los maestros cerveceros. Esta tendrías que correr antes de que se agoten. Diversas generaciones de una familia de cerveceros holandeses a lo largo de todo el siglo XX, desde sus inicios hasta la actualidad.
-Las aventuras de Rock Mastard. Bouq y un argumento cómico nunca pueden dejarse pasar. Como mínimo el primer album es épico. Y hace mucho que no vemos a Jerónimo Puchero, así que doble motivo para comprarlo.
-Los pasajeros del viento. Si te gustan las de piratas, armada, del siglo XVII, es otro imprescindible. Pocos comics me han hecho disfrutar tanto.
-Los compañeros del Crepúsculo. Otra dificil de encontrar. Más comic histórico, esta vez medieval. Genial.
-Historia de Cyan. 3 volumenes hasta la fecha. Ciencia ficción, mucho texto, gran dibujo... Simplemente diferente.
-Y como no, El Escorpión. Un buen comic de aventuras.