Maravillas pixeladas recientes

Muy buenas

Con la excusa de lo retro, en los últimos años están saliendo verdaderas joyas con pixeles estilo más o menos 16-bit, así que podríamos hacer una lista a ver qué sale :)

A bote pronto se me ocurren los siguientes:

- Stardew Valley
- Dead Cells
- Volgarr the Viking
- Enter the Gungeon
- Mercenary Kings
- Shantae (Risky's Revenge y Pirate's Curse)

¿Qué más se os ocurren?

salu2
Hyper Light Drifter
Shakedown hawaii

Esos dos gráficamente me encantan, y en movimiento lucen mucho mejor (sobre todo el shakedown hawaii, con todas las cosas destruibles que tiene el juego.
Mis 3 favoritos:

Freedom Planet
Shovel Knight
Shantae Risky's revenge
LSRubenS escribió:Shovel Knight

Lo tengo en 3 sistemas distintos y se me ha pasado por completo [facepalm]
Añado Slain, muy difícil pero muy recomendable a los que les guste el metal.

salu2
Creo que deberian acompañarlas con alguna captura [fumando]
Graveyard Keeper
The Last Station
Papers please!
Broforce
Westerado
The Messenger
Mother Russia Bleeds
Chasm
River City Ransom: Underground
Fez
Sonic Mania
Timespinner
Void And Meddler
Resonance
Thimbleweed Park
Double Kick Heroes
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
CELESTE
Unepic
Moonlighter
Mini Ghost
Axiom Verge
Octopath traveler Tan reciente que sale la semana que viene en PC [qmparto] [qmparto]

Salu2
A dicho "recientes", por ahi se a escapado alguno viejuno ya, de hecho Stardew Valley que pone el autor del hilo ya tiene bastante tiempo XD

No se si entra en la categoria de "maravillas pixeladas", pero Mini Doom 2 es guapo de cojones xD tambien meteria Starbound, que tiene tiempo pero tiene pantallas muy bonitas, en general es bastante mono xD (actualizado hace poco ademas con mas contenido, a este juego si quieres puedes echarle 200 horas (y mas) sino te cansas, que siempre hay algo que hacer, repetitivo eso si, como todo juego del genero, pero siempre tienes cosas xD).

Ya han dicho Graveyard Keeper, que a pesar de tener esa tematica oscura, dentro del pixel art es una maravilla visual, oscuro pero a la vez bonito, efectos logrados de iluminacion, viento, etc, está muy bien hecho.
davoker escribió:A dicho "recientes", por ahi se a escapado alguno viejuno ya, de hecho Stardew Valley que pone el autor del hilo ya tiene bastante tiempo XD

No se si entra en la categoria de "maravillas pixeladas", pero Mini Doom 2 es guapo de cojones xD tambien meteria Starbound, que tiene tiempo pero tiene pantallas muy bonitas, en general es bastante mono xD (actualizado hace poco ademas con mas contenido, a este juego si quieres puedes echarle 200 horas (y mas) sino te cansas, que siempre hay algo que hacer, repetitivo eso si, como todo juego del genero, pero siempre tienes cosas xD).

Ya han dicho Graveyard Keeper, que a pesar de tener esa tematica oscura, dentro del pixel art es una maravilla visual, oscuro pero a la vez bonito, efectos logrados de iluminacion, viento, etc, está muy bien hecho.

Por eso digo "en los últimos años" XD

Sobre el Graveyard Keeper, artísticamente me encanta (tanto en gráficos como en músicas y sonidos... vamos, que la ambientación lo clavan) pero la gestión del juego, como adquirir nuevas habilidades y la progresión en general es bastante regulera; de hecho les pasa exactamente que con su juego anterior, Punch Club, que aunque artísticamente es una gozada, el juego como tal no es muy allá.

Y sí, los Mini Doom son brutales! :D

salu2
oblongo escribió:
davoker escribió:A dicho "recientes", por ahi se a escapado alguno viejuno ya, de hecho Stardew Valley que pone el autor del hilo ya tiene bastante tiempo XD

Por eso digo "en los últimos años" XD

Sobre el Graveyard Keeper, artísticamente me encanta (tanto en gráficos como en músicas y sonidos... vamos, que la ambientación lo clavan) pero la gestión del juego, como adquirir nuevas habilidades y la progresión en general es bastante regulera; de hecho les pasa exactamente que con su juego anterior, Punch Club, que aunque artísticamente es una gozada, el juego como tal no es muy allá.

Y sí, los Mini Doom son brutales! :D

salu2

Joder es verdad, como si no lo hubiera leido (que si he xD), pues a mi si me gusta el progreso de Graveyard Keeper, lo que no he probado aun es cuando lo actualizaron con los zombies, creo que lo han "automatizado" todo mucho, es opcional claro, pero a traves de zombies puedes hacer todo, joder hasta cortar madera, picar minerales y transportarlos, solo te queda a ti construir edificios y arreglar y mejorar tumbas [+risas]

El Stardeew no volvi a jugarlo, ni si quiera probé la actualizacion donde metieron contenido, pero es que lo quemé mucho en su dia ya, es un juegazo como la copa de un pino, un equivalente a ese pero mas grande y como minimo con tantas cosas que hacer es el "My time at Portia", pero ese ya no es pixel art y es en 3D.
Owlboy, aunque todo se quedó en el pixel art.
14 respuestas