maravilloso mundo DVD

a ver....

TEngo muchas dudas sobre el DVD

Expongo lo que quiero... Quiero una grabadora de DVD, para mi portatil.

Lo que quiero saber es... ¿PARA QUE ME VA A SERVIR? o sea... ¿que puedo hacer con mis mp3, con los videos caseros, con los divx?

-vamos... quiero saber si puedo meter mp3 en un dvd y donde podria escucharlos...
-SI los divx podria meterlos ahi y verlos en un reproductor DVD...
-SI mis videos caseros los podria pasarlos al dvd...
- si las fotos podria verlas en el DVD...
-Si puedo mezclar dferentes tipos de datos (mp3,jog,mpg..)

A ver si alguien me explica esto, para ver si realmente necesito una grabadora de DVD...

GRACIAS ;)
Todo lo que metas en el DVD lo podrás utilizar luego en el PC, eso para empezar, ya es al menos una forma de guardar un monton de información en mucho menos espacio.

quiero saber si puedo meter mp3 en un dvd y donde podria escucharlos...

En reproductores DVD de salon que lea MP3, generalmente casi todos los actuales los leerán, eso si, dependiendo del navegador que lleve el aparato será mas facil o mas lioso de reconocer los titulos de los temas.

-SI los divx podria meterlos ahi y verlos en un reproductor DVD...

El hecho de meter las peliculas en un DVD, (sean divx, mpg1, mpg2, etc.) no implica que ya las lea el reproductor DVD de salon, al gunos si que pueden ejecutar directamente los ficheros .mpg 1 y 2. Los divx si que se pueden ejecutar siempre y cuando el reproductor DVD de salon sea compatible con divx (ya hay muchos en el mercado, incluso de marcas de prestigio como JVC, PIONEER, PHILLIPS, ETC.). Se de gente que mete 6 peliculas divx en un DVD y las ve en el reproductor divx.

-SI mis videos caseros los podria pasarlos al dvd...

Pues continuando con la respuesta anterior, depende del formato en el que tengas tus videos caseros y el reproductor.

- si las fotos podria verlas en el DVD...

Las fotos tambien las podrás ver en el DVD de salon, algunos muestran directamente las imagenes jpg, su software interno es capaz de mostrarlas. En otros que no tienen esta funcion es posible utilizar programas con los que puedes pasar las fotos a CD o DVD incluyendo audio, comentarios, subtitulos, transiciones entre fotos, ordenarlas por menus, etc. Más aconsejable esta ultima opción si se van a meter muchas fotos como para llenar un DVD, porque si no la navegación y busqueda de fotos puede ser una odisea (caben muuuuchas fotos en un DVD).

-Si puedo mezclar dferentes tipos de datos (mp3,jog,mpg..)

Pues esto como todo lo comentado anteriormente, puedes mezclar ficheros, el pc los reconocerá todos y los podras ver/oir, y si se trata del DVD de salon depende de cual sea, en su navegador te mostrará los ficheros y te dejaraá utilizar los que sea capaz de reproducir.
hey!!
muchas gracias!!

TE lo has currao, y de verdad que me he aclarao bastante.

VIenes a decir, q es igual que un cd, pero con mucha mas capacidad no??

lo de los videos, no problem, porque mi DVD si es de DivX, asi q, fenomenal.

[bye]
2 respuestas