Marbella Antivicio (juego de De la Iglesia?)

Estaba yo mirando filmografías cuando por casualidad me encontre entre la de Alex de la Iglesia esto de aquí;

Marbella antivicio (videojuego), 1994.

Después de buscar bastante no he sacado en claro demasiado.
Por lo visto se rodó algó, participo Alex Angulo y alguien más, la cual cosa me desconcierta bastante; justamente en aquella época se llevaba bastante el tema de las "videoaventuras", Night Trap y demás, fué algo de ese estilo? Me suena como a muy raro.
Para que plataforma pudo existir? creo que en esa época se llevaban los 286, 386, 486 o así, pero tengo la verdad es que me es muy borrosa.
Y para que formato? llevando escenas de vídeo tendría que ser en cd, supongo... pero en el 94 y tratandose de una producción española, no se.
Pero bueno, todo esto son pajas mentales, por que lo cierto es que no he encontrado nada, ni un artículo, ni una screenshot, ni una portada, solo esa línea recurrente en la filmografía de De la Iglesia y alguna que otra mención en repasos de la misma.
Así que la cosa me lleva a pensar que dicho juego no existe (fué un proyecto cancelado? un rumor?), lo cual me desconcierta aún más.

Me pica mucho la curiosidad, y como aquí se suelen reunir los más viejos del lugar, me imagino que cabe la posibilidad de que alguien sepa algo...
Era una maquina recreativa del estilo de Los Justicieros. Imagen real y tu con la pipa ibas disparando a los malos. La tenian en los recreativos del pueblo en donde vivía. Aunque en la máquina ponía Marbella Vice o eso creo recordar.

Actualmente sé de una persona que tiene esa recre medio muerta en el almacen de una panaderia.

Que yo sepa no hubo conversiones a plataformas domesticas.
Una recreativa, claro, era lo más obvio... y yo haciendo pajas mentales con videoaventuras. Gracias, por lo menos ahora se de que se trata, no podía quitarmelo de la cabeza. Por cierto, llegastes a jugar?

Ahora solo me queda conseguir imágenes o algo...
Salia por medio Santiago Segura haciendose el graciosillo cuando te mataban, que lo que daba era ganas de matarle a el. Por lo demas la recreativa era bastante malilla. Aprovecho el tiron del Mad Dog y del lethal enforcers, pero poco mas.
marbella vice, santiago segura creo que hacia de compañero de patrulla y salían más conocidos de la tropa de alex de la iglesia (y una actriz la mar de rica tambien, no recuerdo ahora quien era....)

tengo por ahi el articulo de micromania que habla de la recreativa en cuestion, el mueble esta guapo

hay alguna forma de jugarlo?? quien sabe, y si creo que el juego es contemporaneo a los justicieros y creo que de la misma compañia
Yo llegué a jugarlo hace años, aunque era un poco cutre estaba gracioso. Tengo entendido que funciona en el hardware de American Laser Games (el mismo de Los Justicieros, Mad Dog McCree y demás), basado en Amiga y con un Laserdisc para el vídeo. Por el momento no hay emulador para eso, que yo sepa.

Aquí tienes un flyer: http://www.arcadeflyers.com/?page=thumbs&db=videodb&id=5837
No jodas, iba con Laserdisc? ya se podrían haber currado una mención en el último Xtreme. Y hablando de Xtreme creo que salía un artículo o algo donde se veía algo de emulación de juegos a partir de laserdisc, ya miraré. De todas formas, dudo que se pueda conseguir un rom de eso, habrá que mirar de encontrar la máquina original en algún antro.

Por cierto, el diseño de la máquina y la estética se ve brutal, con el Angulo de mafioso...
La emulación en si no debería de ser un problema.

Ahí está el Daphne con toda la serie de juegos de la época (Dragon's Lair, Space Ace, etc...)

Yo también recuerdo la mención de la máquina en una micromanía. No la vi nunca pero tampoco nos perdimos gran cosa. Con los Mad Dog McCree ya tuvimos suficiente dosis de ese tipo de juegos.

Saludos.
Dpahne emula algunos juegos de Laserdisc, pero no los de ALG. Para esos no hay nada, de momento.
8 respuestas