Marca/chip para tajeta pci firewire compatible con linux

Necesito una tarjeta pci firewire y obviamente quiero una que funcione en linux. He visto una de marca Conceptronic, pero no he encontrado el chip que lleva (se que es VIA) y no sé si estará soportada. No me importa si es firewire + USB 2.0

Un saludo.
Yo me compré una OEM, me la vendió un colega en una bolsa sin marca ni nada.. y en el kernel estaba el driver ^_^ si te sirve de algo un lspci de la tarjeta:

0000:02:0b.0 FireWire (IEEE 1394): Texas Instruments TSB12LV26 IEEE-1394 Controller (Link)

Salu2 ;)
yo tengo una conceptronic y no me dio problema alguno[list]
0:09.0 FireWire (IEEE 1394): VIA Technologies, Inc. IEEE 1394 Host Controller (rev 46)
Gracias a los dos. Al final he estado mirando y he visto otra Conceptronic con 3 Firewires y 4 USB's 2.0 y ha ido pa la saca ;), porque puedo devolverla si no la coge.. ;) Ahora mismo voy a montarla, aunque todavía no tengo mi querido ipod para probarla. Supongo que MDK la detecta y carga el módulo correspondiente valdrá ¿no?.

Si no me pilla esta miraré las otras, aunque si coge la de keo01 me imagino que esta también.
Gracias a los dos. [oki]
weno pos ya veras como el ipod no te defrauda, es un gran trasto!....

Y si, yo solo la pinche y ya esta.... aun k no recuerdo si instale el mdk despues, o ya lo tenia instalado cuando la puse..........lo que de seguro es k no me dio problemas....

Por cierto, el ipod q es de tercera generacion? k lleva usb y firewire o solo Usb? es k el firewire es una kk, por q si quieres enchufarlo en el pc de un colega casi ningun PC suele llevar firewire de serie... [decaio]
Por cierto, el ipod q es de tercera generacion? k lleva usb y firewire o solo Usb? es k el firewire es una kk, por q si quieres enchufarlo en el pc de un colega casi ningun PC suele llevar firewire de serie...

Pues creo que de tercera pero no estoy muy seguro (no se cuál es cual). Es de los que venden ahora. No es un mini (son un poco horterillas :P) Es el de 20 GB. Con los botones fuera de la rueda, encima, y que lleva conexión dock y la dock station. Sólo lo venden con conexión firewire, por eso he pillado la tarjeta. Además tampoco tenía usb2.0 y he leído que con usb 1.1 que es lo que tengo va lentísimo. De todas formas supongo que pillaré el conector para usb también por eso mismo que dices. Dios le compraría todas las pijadillas del mundo que lleva XD pero ya me van a sangrar bastante.

Aprovecho para hacer/te algunas preguntillas que parece que Varios no me hacen mucho caso.
¿Se pueden pasar canciones y tal desde/hacia el ordenador sin usar itunes, etc...?(Y que las coja como canciones y no como datos.)
¿Merece la pena lo de extender la garantía? Más que nada por el tema de la batería que va perdiendo vidilla. Lo que me lleva a ¿que tal os aguanta la batería y cuanto hace que lo tenéis?

Os pido de nuevo perdón por el offtopic, pero aquí hay más espíritu de comunidad y sé que algunos tenéis el ipod. Espero que ahora Ferdy no me salte al cuello por el OT, los podders tenemos que apoyarnos XD)

EDITO: Pues aunque todavía no he conectado nada parece que sí va (a comentaré cuando me llegue por si a alguien le interesa la tarjeta):
01:08.2 USB Controller: VIA Technologies, Inc. USB 2.0 (rev 62)
01:08.3 FireWire (IEEE 1394): VIA Technologies, Inc. IEEE 1394 Host Controller (rev 46)

:D

Un saludo.
Bueno, en cuanto a pasar canciones en win sin usar itunes, pos puedes usar un programita que se integra en el explorador de windows, y entonces es arrastrar y soltar canciones, como si fuera entre directorios. este programa se llama xplay y es de una compañia llamada mediafour.... el problema, que es cerrado y encima de pago.... aunk aqui entra tu posicion moral respecto ciertos animales de carga....

Despues tienes otro programa llamado Ephpod, que es GPL, y que es en plan itunes ( o lo se seguro por que nunca he usado itunes) .... creo que de este programa se derivo otro que es propietario o algo asi raro...

por otra parte, ephpod es el que usaba hasta hace poco en linux, pues se puede emular con wine, pero la verdad no me convencio mucho tanto por la estabilidad como por algunos fallos graficos.
Despues para linux tienes otro programa q me recomendo Raharu, llamado GTKpod, que es del mismo estilo que el Ephpod pero ya nativo en linux, y que parece que va mejor que el Ephpod.

Personalmente, el que mas me gusto fue el XPLay y despues el GTKpod...

PD: si, el tuyo es de tercera generacion, por k lleva el dock station ese, y los botones desos raros fuera de la rueda.... y creo q tambien se pueden editar las listas de reproduccion en el mismo ipod no? en los viejos no se puede :(

EDITADO:
Como me ha sonado raro eso de que del Ephpod habian derivado otro programa privativo, (deviceLink) lo he mirado si era GPL y resulta que no:

open source?: Unfortunately, many pieces of EphPod are donated from great commercial companies, like korzh dot com. So it really can't be open-sourced, no matter how much I'd like to do it. If you are an accomplished Borland Delphi Developer, and use Delphi 7, and you want to help develop EphPod, please email me at joe at swig dot com.

No se donde habre leido que era GPL......
Gracias por la información keo01. siento no haber contestado antes, es que al final el ipod que me dieron funcionaba mal y no me lo han cambiado hasta hoy, (no pensaba que les fuese a costar tanto), este parece que ya funciona. A ver si pruebo los programillas que me dices, aunque para windos usaré directamente el itunes, creo. desde luego el de pago descartado, paso de piratearlo. :P

A ver que tal está el GTKPod ese, el iTunes tiene buena pinta. Por cierto, otra tanda de preguntillas (siguen sin estar relacionadas con la temática de foro, lo siento):
¿Merece la pena grabar la música en AAC (a 128 o 160kbps) música en mp3 a bitrates mayores (192kbps)?
¿Sé puede mezclar música en ambos formatos?
¿Se puede pasar música del ipod al pc con gtkpod? Por lo que he visto, creo que con iTunes no se puede.
¿Es normal que no puedas navegar por el menú mientras se está cargando? Pone OK to disconnect. He leído en el FAQ que pone algo pero no me ha quedado muy claro.
¿La primera carga hay que hacerla larga (10-12 horas)?

PD: Que ganas tengo de que se cargue para probarlo.

Un saludo.
7 respuestas