Bueno, en cuanto a pasar canciones en win sin usar itunes, pos puedes usar un programita que se integra en el explorador de windows, y entonces es arrastrar y soltar canciones, como si fuera entre directorios. este programa se llama xplay y es de una compañia llamada mediafour.... el problema, que es cerrado y encima de pago.... aunk aqui entra tu posicion moral respecto ciertos animales de carga....
Despues tienes otro programa llamado Ephpod, que es GPL, y que es en plan itunes ( o lo se seguro por que nunca he usado itunes) .... creo que de este programa se derivo otro que es propietario o algo asi raro...
por otra parte, ephpod es el que usaba hasta hace poco en linux, pues se puede emular con wine, pero la verdad no me convencio mucho tanto por la estabilidad como por algunos fallos graficos.
Despues para linux tienes otro programa q me recomendo Raharu, llamado GTKpod, que es del mismo estilo que el Ephpod pero ya nativo en linux, y que parece que va mejor que el Ephpod.
Personalmente, el que mas me gusto fue el XPLay y despues el GTKpod...
PD: si, el tuyo es de tercera generacion, por k lleva el dock station ese, y los botones desos raros fuera de la rueda.... y creo q tambien se pueden editar las listas de reproduccion en el mismo ipod no? en los viejos no se puede
EDITADO:
Como me ha sonado raro eso de que del Ephpod habian derivado otro programa privativo, (deviceLink) lo he mirado si era GPL y resulta que no:
open source?: Unfortunately, many pieces of EphPod are donated from great commercial companies, like korzh dot com. So it really can't be open-sourced, no matter how much I'd like to do it. If you are an accomplished Borland Delphi Developer, and use Delphi 7, and you want to help develop EphPod, please email me at joe at swig dot com.
No se donde habre leido que era GPL......