Marca circular en los juegos

Buenas, tengo una duda que me inquieta, por que no se si es normal o el lector de mi Wii U se ha fastidiado.

La mayoría de mis juegos tienen una marca circular concéntrica alrededor del centro del dvd, en la parte que no tiene datos, la circunferencia central.

He mirado juegos antiguos y mi primer juego, el Nintendo Land, no tiene marca alguna, sin embargo el resto, que he usado más aunque sean posteriores, si la tienen en mayor o menor grado.

Al principio pensé que era un error del lector y me estaba jodiendo los discos, pero me dio por mirar el Mario Maker, antes de usarlo siquiera, y también las llevaba... aunque menos marcadas.

Otros juegos como Bayoneta no tenían la circunferencia completa, sino alguna pequeña marca, también en la zona central, donde no hay datos.

La consola nunca se me ha caído ni he hecho nada extraño con ella y los dvds los cuido... así que no se si es defecto de fábrica de mi consola, o es que lamentablemente es así y estas marcas salen con el uso. Por que si no no me explico que el Mario Maker recién desprecintado las tuviera.

He usado la consola en vertical hasta la fecha, y ahora he empezado a usarla en horizontal, para probar si les sale a lo juegos que compre a partir de ahora.

Las tenéis que mirar al trasluz por que mirando sin reflejo es difícil verlas (ya lo se, soy un poco maniático pero las vi por casualidad y ahora me estoy rayando jajaja)

¿A alguno le pasa esto, es normal o soy el único?

Saludos!

PD: No son lineas propias de la estructura del dvd, por que en algunos casos no es un circulo perfecto, se nota que son por rozamiento.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mi mario maker tambien, asi que es normal, estan hechos asi
1 respuesta