Marca de agua de Blu-Ray PS3

Hola a todos.Sinceramente pienso que estamos ante la primera consola que no cargará ni backups ni copias de seguridad de su propio formato y que conste que soy Sonyer desde su primera consola.Pensad que,a pesar de que es una máquina muy compleja,los desarrolladores y programadores no están teniendo problemas con ella.Sabemos tambien que ya se cargan copias de seguridad tanto de PSX como de PS2 pero...¿por qué no podemos todavía cargar copias de su formato?
Muy sencillo:Los juegos Blu-Ray de PS3 tienen una marca de agua que hace que la consola reconozca la licencia del juego y que lo reconozca como juego original.En cambio,esa marca de agua no la tienen los Blu-Ray vírgenes puesto que eso no se puede hacer.Por ahí pululan ya copias de juegos en este formato pero que,por ahora,no sirven de nada.Pienso que la gente que se dedica a encontrarle la puerta trasera de PS3 la encontrará,no lo dudo,pero esa marca no creo que puedan imitarla ni engañar a la consola.No es por desanimar pero ya llevamos mas de 1 año y no sabemos gran cosa.
Espero que no se moleste nadie por lo que digo dado que es solo una opinión personal.Gracias y salu2.
no es mala teoria, pero si lo piensas bien, los juegos que bajas de la store no estan en soporte físico y sin embargo puedes tener el juego completo...
Pues hombre, como opinión yo opino que esto debería ir en algún hilo ya abierto, no es necesario abrir otro para esto. Por cierto, ¿qué rápido te has dado cuenta no? xD Que yo sepa los discos de PS2 y de PSX también llevan marca de agua...

Saludos.
XDDDDD menuda cosa... es como decir que en la PSP nunca se podran cargar copias de seguridad por que no se venden UMD virgenes.

Es que vaya, lo que dices no tiene logica alguna, das por hecho que por tener esa marca de agua (que por cierto, es simplemente una holografia, en los juegos de PS2 originales tambien esta y fijate) no se podra cargar nunca, pero... ¿tu realmente piensas lo que dices? ¿te crees que eso es un impedimento real para cargar una copia? para saltarte eso "solo" tendrias que modificar el firmware para que no lo verifique y listo. De todas formas la marca de agua no hace nada, y evidentemente no esta en uno virgen por que es una holografia que lo identifica como original a la vista humana, nada más. Una marca de identidad como otra cualquiera. En realidad la marca de agua que evita leer las copias es invisible al ojo humao y se llama firma digital.

A ver si dejais de decir chorradas como esta y antes de luciros con teorias tontas os informais y le dais un repaso a esa información en vuestro cerebro.

Por cierto, que hilo cerrado en 3, 2...
mangafan escribió:A ver si dejais de decir chorradas como esta y antes de luciros con teorias tontas os informais y le dais un repaso a esa información en vuestro cerebro.

y si además le arreas con un bate de beisbol entenderemos mejor tu opinion....

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
mangafan escribió:XDDDDD menuda cosa... es como decir que en la PSP nunca se podran cargar copias de seguridad por que no se venden UMD virgenes.

Eso mismo iba a decir yo, y si nos ponemos pijillos con el tema, la dreamcast usaba gd-roms de los cuales no se vendían discos vírgenes en la calle. Los discos que usaba la gente para backups eran cd's normales y corrientes (aprovechaban la compatibilidad del lector de gd-roms con los cd-roms) y por eso normalemente tenían que ripear los juegos para que entrasen en cds de 700MB (algunos para evitar ripear mucho contenido usaban discos de mayor capacidad pero ningún cdr del mercado llegaba a tener la capacidad de un cd-rom)
GameCube tenía un código de barras impreso en el final del disco y finalmente se cargaron DVDs. No creo que ese vaya a ser el mayor problema de los muchos que tiene saltarse la seguridad de PS3.
Mangafan,me parece que vas de listillo,no?
¿Y qué te hace pensar que la PS3 cargará backups por firmware como lo han hecho con PSP?
Porque de PS3 a PSP hay un abismo...
De ser así te podrías ganar la vida como Dark Alex,que lo dudo mucho,y respetar(por muy tontas que a tí te parezcan)las opiniones de los demás.Sí,has oido y leído bien:OPINIONES y no CHORRADAS como dices.
Y lo de hilo cerrado en 3,2...qué prepotencia,vas de moderador o algo así.
Y a lo del repaso al cerebro....somos PERSONAS,no somos ORDENADORES.
Acepta esto como un repaso a tu conducta y sin ánimo de ofender.Salu2.

Para The Sabbat:Mayormente influyó muchísimo lo de la carcasa de Gamecube para cargar dvd normales,verdad?
releon escribió:¿Y qué te hace pensar que la PS3 cargará backups por firmware como lo han hecho con PSP?

Es lo que te comentaba, si es que algún dia se puede hacer algo, hay una alta probabilidad, ya que ya cargas juegos desde el disco duro bajados de la store.
releon escribió:Mangafan,me parece que vas de listillo,no?
¿Y qué te hace pensar que la PS3 cargará backups por firmware como lo han hecho con PSP?
De ser así te podrías ganar la vida como Dark Alex,que lo dudo mucho,y respetar(por muy tontas que a tí te parezcan)las opiniones de los demás.Sí,has oido y leído bien:OPINIONES y no CHORRADAS como dices.

no tiene ni sentido ni la respuesta de mangafan ni el hilo en si.. como todos pongamos nuestras reflexiones intimas acerca de por que no podemos jugar a juegos piratas , ui digo backups en nuestras negras, pues tamos apañaos, nos quejamos que hay hilos chorras, cuando encima cada dia , por la desesperacion de que no hay nada, salen ahora reflexiones.. que dios se apiade de esta seccion..
(Neo) escribió:
mangafan escribió:A ver si dejais de decir chorradas como esta y antes de luciros con teorias tontas os informais y le dais un repaso a esa información en vuestro cerebro.

Jajaja, lo pensare la proxima vez :)

Para The Sabbat:Mayormente influyó muchísimo lo de la carcasa de Gamecube para cargar dvd normales,verdad?

Mira chaval, ya veo que no tienes ni zorra idea de que hablas. Yo tampoco tengo ni idea hasta cierto punto, no soy un Dark_Alex ni tan siquiera soy un 10% de lo es él, pero... al menos se como funcionan las cosas, y el 90% de las copias de seguridad se ponen modificando el firmware de la consola. Desde la generación de 128bits en adelante es asi. Lo que pasa es que tu te crees que el tema es solamente meterle un firmware nuevo de la misma forma que se hace en PSP o en 360, pero la cosa no siempre es asi y la insercción de un chip es tambien la misma base. Basicamente se pone entre el firmware original para suplantarlo o enviar una información adicional. La unica diferencia es que hace falta abrir la consola y soldar, pero la base es la misma. Por eso digo que es tan facil como modificar el firmware.

Cuando decir repaso al cerebro, me referia a que te informaras y despues repases esa información en tu cerebro, es decir, que pongas en orden esa información dentro de tu cabeza, por que ir soltando lo primero que se te pasa por la cabeza solo por ver una holografia en los discos sin informarte de nada es cuanto menos arriesgado. Y encima abrir un post para ello... ya sabes a lo que te vas a enfrentar (como minimo a que se rian de ti)

El hilo supongo que sera cerrado, no por que lo digo yo, si no por que realmente no aporta nada a la scene, ni a linux. Es una teoria sin base alguna y que viene de una persona que por lo visto no tiene ni idea. Tiene la misma base argumental que la que puede dar el presidente Zapatero sobre el argumento del Metal Gear Solid: Puede que sepa lo que tiene escrito en el papel y alguien le escribio, pero en su cabeza sabe ni de que esta hablando.
Mangafan,paso de medias noches habiendo noches enteras,ok?
Sabes lo que significa eso,no?
Este hilo para ti no aporta nada pero para muchos puede que aporte lo justo y necesario para los conocimientos que tengamos cada uno,sean erróneos o acertados,tu entiendes?
Y te lo digo sin rencor alguno,pero lo de "ni zorra idea" y lo de tu comparación a lo "ZP" no me importa,lo que me importa es que hay maneras de hablar o discutir mas educadas,me sigues entendiendo?
Agradezco a la gente que aporte cosas de interés y nuevas a este hilo,porque de preguntas tontas,como diría nuestro queridísimo amigo y compañero Mangafan,podremos sacar conclusiones acertadas y lógicas.
Gracias de nuevo y salu2.
¿Quieres decir que la información es igual de buena sea o no cierta? que interesante. Es decir, para ti es lo mismo "Encontre una vacuna infalible contra el cancer" que "seguro que la vacuna de la viruela acaba con el cancer por que como ya sabemos que cura una cosa, ¿quien dice que no puede con dos?"
Mangafan,que se lo pregunten a Eingstein que decian que estaba loco y que en los estudios nunca llegaría lejos........Y ahí lo tienes,haciendo historia.Nunca se sabe.
Me parece que os estais desviando los dos del tema.

Para empezar, releon, tus teorias o pensamientos o lo que sean estan mas que comentados en distintos hilos que, si no has leido, deberias de haber usado la busqueda para mirarlos, no estoy a favor de mangafan ni de ti, pero si que tiene un poco mas de razon mangafan que tu.

Si has tenido una PSX te acordaras que los juegos originales eran de color negro por la parte que leia el lector, ¿ Como te crees que hicieron para que los discos virgenes los pudiera leer ? Generando mediante un chip esa información que no podia contener el disco virgen, haciendole creer que era negro. Esto viene a decir que las marcas de agua y demas cosas se pueden imitar, el problema no reside en que el lector pueda o no leer backups de PS3 en disco Blu Ray, reside en que la copia que le metamos a la PS3 sea completamente una copia 1:1, si ni siquiera de eso estamos seguros, poco podemos avanzar por ese campo.

Creo que deberiamos toods usar mejor las busquedas antes de abrir un nuevo hilo y si la gente dice " hilo cerrado " por algo sera...
Y venga offtopics, cada vez que me conecto a este subforo tengo la sensacion de estar viendo Dolce Vita pero con subtitulos. Esto cansa
Lo siento por quien se ofenda, no es mi intencion.

Reportado

Salu2
releon escribió:Hola a todos.Sinceramente pienso que estamos ante la primera consola que no cargará ni backups ni copias de seguridad de su propio formato y que conste que soy Sonyer desde su primera consola.Pensad que,a pesar de que es una máquina muy compleja,los desarrolladores y programadores no están teniendo problemas con ella.Sabemos tambien que ya se cargan copias de seguridad tanto de PSX como de PS2 pero...¿por qué no podemos todavía cargar copias de su formato?
Muy sencillo:Los juegos Blu-Ray de PS3 tienen una marca de agua que hace que la consola reconozca la licencia del juego y que lo reconozca como juego original.En cambio,esa marca de agua no la tienen los Blu-Ray vírgenes puesto que eso no se puede hacer.Por ahí pululan ya copias de juegos en este formato pero que,por ahora,no sirven de nada.Pienso que la gente que se dedica a encontrarle la puerta trasera de PS3 la encontrará,no lo dudo,pero esa marca no creo que puedan imitarla ni engañar a la consola.No es por desanimar pero ya llevamos mas de 1 año y no sabemos gran cosa.
Espero que no se moleste nadie por lo que digo dado que es solo una opinión personal.Gracias y salu2.

tienes toda la razon del mundo, pero, que sepas que no hay nadie que intenta hacer algo por los formatos fisicos o imagenes ISO sacadas de los BRD.

todos estan con los PKG's que es lo más facil por ahora. los BRD tendran que esperar

SALU2
si como dicen esta teoria ya ha sido expuesta pues nada, haber usado la búsqueda.

Por otra parte una simple contestación del estilo "esto ya se ha explicado anteriormente y casi seria mejor poder cargar backups desde dispositivos externos, lease HDD, pendrives, etc que no la copia 1:1" y no la respuesta del señor Mangafan que me ha resultado bastante "chusquera".
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
mangafan escribió:tener esa marca de agua (que por cierto, es simplemente una holografia, en los juegos de PS2 originales tambien esta y fijate)

[carcajad]
BD+ is a Virtual Machine based content protection technology created exclusively for the Blu-ray Disc format, idem ROM Mark .

mangafan escribió: De todas formas la marca de agua no hace nada, y evidentemente no esta en uno virgen por que es una holografia que lo identifica como original a la vista humana, nada más. Una marca de identidad como otra cualquiera. En realidad la marca de agua que evita leer las copias es invisible al ojo humao y se llama firma digital.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
BD+ is a Virtual Machine based content protection technology created exclusively for the Blu-ray Disc format, idem ROM Mark.

mangafan escribió: A ver si dejais de decir chorradas como esta y antes de luciros con teorias tontas os informais y le dais un repaso a esa información en vuestro cerebro.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

"ROM Mark is the physical technology by which impor-
tant cryptographic elements or “secrets” are stored se-
curely on the BD-ROM disc. Calling ROM Mark a
physical technology refers to the way that the data is
stored on the disc. AACS uses these cryptographic se-
crets to derive the keys required to decrypt the content
on the BD-ROM disc. "
Hay tantas y tantas maneras de poder cargar juegos......

De momento no se puede, pero no tardara tanto como algunos se piensan.

Para empezar:

No sabemos que Formato lleban esos juegos (ISO), el LBA estara totalmente modificado etc etc.

Necesitan estar grabados en Master (Blu-Ray Generator de SONY), este programa posiblemente te cree incluso ficheros Param.sfo que es donde van todos los parametros, resolucion, en que dispositivo se ejecuta el juego, sea HDD, BD, memory stick, USB, etc etc etc

Recordemos que en PS2 se filtraron esas herramientas propietarias de SONY y en PS3 aun no ha pasado esto, asi que de momento 2 piedras.

El dia que se conozca el formato utilizado y toda su estructura podemos empezar a hablar de Backups via LECTOR.

Asi que todo lo demas es ESPECULAR, y sobretodo llenar el foro con mas mierda, abriendo un hilo que no aporta nada y que se ha hablado del tema 1000 veces.

Por mi parte voy a reportar el hilo, por no aportar nada nuevo y porque ya se uele que se empieza a faltar al respeto.

Salu2
.ubo. escribió:.....

xDD [reojillo] :p
(Neo) escribió:

Ten cuidao, que mangafan nació listo, no como el resto, que fuimos aprendiendo poco a poco.

En serio, cada dia lo flipo mas con este tio :-|
Jur...

Cierro el hilo, ya que se han argumentado respuestas por varios usuarios... y creo que está contestada.

mangafan, relájate un poco y por lo menos respeta las opiniones/puntos de vista/argumentos/dudas de los demás. No es el primer hilo en el que tienes este tipo de actitudes, y no son nada recomendables en un foro.

Se puede estar de acuerdo o no con lo que se dice, pero las respuestas se pueden dar de muchas maneras.

Un saludo.
22 respuestas