Bueno, cada uno tiene su opinion pero los cds originales de dreamcast por ejemplo (aunq se dijo que eran gds no cds, al fin y al cabo eran cds pero con un sistema de comprension de archivos muy bueno) no estaban grabados en cds de carbono y no he oido nada sobre algun problema sobre el lector de la dreamcast, es mas mi vecino lleva con una ps2 de las primerillas (creo q una v2 o de las primeras v3) y ese no mira por la consola, las copias las hace en cualquier cd y la consola creo que lleva pa el año ya si no lo tiene. Yo creo que el funcionamiento de la ps2 depende de muchas cosas, de cuanto tiempo estemos jugando a ella, por los calentones q se coge la pobre, de como pongamos y que chip pongamos, de como nos salga de bueno el lector, de que si la toqueteamos mucho o no, no se muchas cosas q pueden pasar, bueno yo pienso que el cd puede ser un factor pero no lo bastante grave como para decir que te se rompe la consola por culpa de los cds que pones, porque vamos mas cds malos que le meto yo a mi lector de pc y no le pasa na, tiene 3 añitos y va perfectamente, no creo que un lector de 3 años de antiguedad sea mejor que un lector de dvd recientito.