Marca de Memoria DDR

Quería saber como podría saber cual es la marca de la memoria que tengo instalada en el ordenador. En la tienda me han dicho que era Kingston (así la pedí yo), pero al abrir el ordenador en el modulo de memoria no pone nada. ¿Los programas de benchmark como aida y sandra te lo dicen?
Ah tambien quería saber si para ponerla en dual channel o sincronizada no hay que hacer nada salvo instalar los dos modulos. Son dos modulos de 512 mb a 400.

Gracias
ninguna pegatina? ninguna referencia? Hombre, eso me lleva a pensar que no lo es, pero solo es una suposicion. Puedes mirar los chips y ver de que fabricante son, igual alguien por aqui te dice si kingston trabaja o no con ese fabricante...

Saludos!
O como se diga, respondiendo posts.

1. Raro, raro q no venga la pegatina.

2. Por huev*s deberia llevarla y si no la lleva pues muy mal por la tienda porque una de esas pegatinas es tu garantia. De hecho suele poner claramente algo como "Warranty void if removed". [triston]

3. Intenta ver la marca de los chips. Y quiza se te pueda aclarar algo.

4. Vete corriendo a la tienda y que te lo aclaren.

Ta luegooooooooooooooo.
Escrito originalmente por sardina10
ninguna pegatina? ninguna referencia? Hombre, eso me lleva a pensar que no lo es, pero solo es una suposicion. Puedes mirar los chips y ver de que fabricante son, igual alguien por aqui te dice si kingston trabaja o no con ese fabricante...

Saludos!

Lo mirare. Creo recordar que en una revista que tengo por ahi pone cuales son los chips con lo que trabaja kingston

Escrito originalmente por AXPHISIAO
O como se diga, respondiendo posts. 1. Raro, raro q no venga la pegatina. 2. Por huev*s deberia llevarla y si no la lleva pues muy mal por la tienda porque una de esas pegatinas es tu garantia. De hecho suele poner claramente algo como "Warranty void if removed". 3. Intenta ver la marca de los chips. Y quiza se te pueda aclarar algo. 4. Vete corriendo a la tienda y que te lo aclaren. Ta luegoooooooooooooo

Pues si mañana voy a la tienda y como no me lo aclaren se comen el ordenador y me devuelven el dinero. Vamos que si despues de 1500 € me ponen la memoria que les sale de la polla es que les vuelvo la cara.
Pon el aida 32,te dice si son o no kingston la pegatina te doy yo 300 si quies........y lo de los chips tampoco te va a aclarar nada todas las memorias de marca llevan una firma digital que te sale con el aida 32 por ejemplo,y es lo mas fiable,no es la primera vez que venden ram de palo como kingston con un par de disipadores de cobre de 10€ y le calcan la pegatina de kingston que a los distribuidores se las regalan al peso.
tambien... Me vendieron Kingston, y en realidad no lo eran... ASi que, me fui a quejar y me dieron unas kingston... pero weno, ya no las tengo, ahora tengo GEIL.

Salu2 :-|
Vale el AIDA le puede servir (no lo se si en todos los casos pero desde luego no te lo voy a discutir [sonrisa] ), pero eso no quita para que si pides una cosa y te la venden como tal, te la den con plenas garantias osea con sus pegatinitas y toda la parafernalia.

Y cambiando de tema, y perdon por el offtopic; Grassroots me puedes pasar un maual sencillito de procesamiento SMP o un programilla para gestionar la carga? (tengo en mis manos un PIII 2X 866, con dos gigas de ram) ,quiero aprender un poco, no mucho :Ð .

Chaooooooooooo
Vale tios gracias. A ver si me bajo el aida y ya veo si tengo que ir a cagarme en la madre de alguien.[enfa]

Saludos
Bueno pues al ver bien los modulos tienen una pegatina que pone "Value Ram KVR400X64C3A/512"

Por cierto en el Aida no me pone nada de la marca de la memoria. ¿Esto quiere decir que no es kingston?
La pegatina de identificacion parece correcta.

De hecho es identica a la mia salvo por la "A" que va depues de "C3" (latencia cas 3). La mia tiene chips Kingston.

En el AIDA tienes que mirar en "PLACA BASE" y despues en "SPD", a mi me las identifica como Kingston.

Chaooooooooooo
Si es verdad. En el Aida pone que son Kingston. No habia mirado esa opcion. Muchas gracias tio. [beer]
De que marca son los chips de tu memoria es por saber que coño significa esa "A".
Ahora lo miro (en cuanto pueda apagar el pc)
hay mucha diferencia entre la memoria de marca y la generica??
hay mucha diferencia entre la memoria de marca y la generica??

En Precio "NO"
En Calidad "Bastante"
En Fiabilidad "Sí"

Saludos
en precio hay unos 15 euros por placa de 256 mb...
Yo no compro ram generica ni harto vino... Tengo 512 megas de DDR quemados despues poco mas de un año a 2.5 voltios...

Ahora tengo GeiL 433 ultra platinum a 2.9 voltios y como la seda.

Por cierto calidad y fiabilidad son sinonimos en este caso ;)

Si alguien quiere ver si su memoria es buena que le pase el memtest86. Mis memorias quemadas dan mas de 200.000 fallos en media hora. Mis GeiL 0 :D
Escrito originalmente por AXPHISIAO
De que marca son los chips de tu memoria es por saber que coño significa esa "A".

¿Donde pone la marca de los chips? Yo los miro y solo veo un monton de numeros y letras
bueno me habeis convencido, podriais decirme marcas fiables de ram para ver cuales me pillo?
Gama media: Kingston, Infineon, Samsung ...

Gama alta:G.E.I.L., Corsair, OCZ ...

Luego dentro de ellas hay series de menor o mayor calidad:
Kingston: Value Ram Vs Hyper X
Corsair: Value Select Vs Xms
OCZ: Premier Series Vs Enhanced Latency Series [tadoramo]
etc

Pero vamos si no vas a hacer un overclocking de la leche, con unas kingston ddr 400 CL3 te llega de sobra (si son CL2.5 mejor)

Chaoooooo
Parece que hay un diferencia de timmings entre las dos memorias y tambien de disipacion de calor, aqui hay un par de pdfs:

http://www.valueram.com/datasheets/KVR400X64C3A_512.pdf
http://www.valueram.com/datasheets/KVR400X64C3_512.pdf

O sea, que a la hora de ampliacion para Dual Channel hay que ser un poco cuidadoso, porque tienen que ser exactamente iguales.

Chaooooooooooo
20 respuestas