Marca del cable por componentes.Influye?

Dentro de poco voy a tener una tv con entrada por componentes. Y antes de tenerla quiero tener el cable preparado.

Ya sé que el oficial es el mejor.

Pero en calidad de imagen influye la marca?
Merece la pena la diferencia de precio de unos y otros?

Al final solo es un cable... no tiene ningun chip ni nada interno.

Gracias y un saludo.
Lo he contado muchas veces. Nosotros hicimos una prueba ciega con una tele una Panasonic TH42 PA30 (Plasma), misma consola, mismos juegos y por un lado el cable oficial y por otro el cable que compre yo en eBay por 11 euros gastos incluidos. Ninguna de las 4 personas que estaba presente fue capaz de distinguir la mas minima diferencia. Ya lo has dicho tu, al final es solo un cable.
Hola. Yo en el caso de la Wii no puedo opinar, pero sí puedo decir, gracias a mi trabajo, que hay diferencia entre un cable de buena calidad y otro de mala. En mi caso trabajo con cables coaxiales (los de la señal de antena), y no os podéis imaginar la "cuerda de tender ropa" que vende mucha gente como cable...

También influye la calidad de los conectores...
torrex00 escribió:Hola. Yo en el caso de la Wii no puedo opinar, pero sí puedo decir, gracias a mi trabajo, que hay diferencia entre un cable de buena calidad y otro de mala. En mi caso trabajo con cables coaxiales (los de la señal de antena), y no os podéis imaginar la "cuerda de tender ropa" que vende mucha gente como cable...

También influye la calidad de los conectores...

yo tb me dedico a esto puesto que alguna vez me ha tocado diseñar ICTs y puedo decirte ke no es lo mismo un cable coaxial llevando señal de antena que un cable llevando señal de video por componentes o rgb, y mucho menos si tenemos en cuenta que en las instalaciones ICT estamos hablando de que usamos tranquilamente 50 metros de cable entre antena y toma lo que repercute en muchas perdidas, y eso sin contar las perdidas en derivacion y distribucion.

Que el cable influye, si, que influye tanto como para notarlo en un cable de 2 metros? no, ni mucho menos, en 2 metros la perdida en dB es minima y ademas estamos hablando de una conexion a un aparato el cual se supone que emite una señal bastante limpia sin casi interferencias, no una antena que recibe señal donde no solo influyen las perdidas sino tambien cosas como la relacion señal/ruido.

Asi que sin problemas, hasta el cable mas barato os va a dar la mejor calidad, siempre y cuando no sea algo realmente chapucero o que sea defectuoso.

Edito para aclarar: ICT es el acronimo de Infraestructura Comun de Telecomunicaciones, es decir todo lo que se refiere a la recepcion y difusion de señales de telecomunicaciones (television, radio, telefono, satelite, etc etc) en los edificios
Yo me he comprado hace poco por eBay un cable RGB, por supuesto de oficial tiene lo mismo que si me lo fabricara yo. Aún no me ha llegado, pero en la descripción del mismo aseguraba que la calidad era mejor aún que la del oficial, por tener los conectores bañados en oro.

Si tanto influyen los conectores, y tan poco el cable, quizá hasta merezca más la pena. Me ha costado unos 10 euros con envío incluido.
na

lo de los conectores bañados en oro es otra tonteria la perdida es menor porque el oro es mejor conductor si, pero como dije antes las perdidas en este tipo de cables no se nota, ya sea el conector o el cable las perdidas son MINIMAS.

Para que os hagais una idea, el rango en decibelios de la señal que debe llegar a la toma de antena de tu casa para que la imagen se vea excelente debe ser entre 50 (47 realmente pero dejemos un margen por si acaso) y 80 decibelios

si, 47 y 80, la perdida por conector suele ser entre 0,6 y 1 decibelio dependiendo de su calidad, pero hay 33 decibelios de margen asi que mira cuantos te sobran.

ademas los decibelios son una magnitud logaritmica, una señal de 50 decibelios tiene la mitad de señal que una de 56 y el doble que una de 44....

asi que fijate y echa cuentas que se le va a ver la television igual a aquel que tiene 50 db que el que tiene 74 y eso que el de 50 db tiene una señal 16 veces menor.

El problema en estos casos viene de si el cable es defectuoso, si no lo es va a tirar millas igualmente.

El otro gran problema es la relacion señal ruido, la cual no afecta en los electrodomesticos como el dvd o la videoconsola porque estos emiten una señal casi limpia con muy poco ruido pero que si influye en la recepcion de television ya sea terrestre o satelite porque no solo reciben la emision de la cadena que estas viendo sino tambien un monton de porqueria como señales de radio, de antenas wifi e incluso motores electricos (si tu cable de antena pasa cerca del horno o la lavadora te producira interferencias).

y ya no nos pongamos a hablar de los coeficientes de inductancia y capacitancia de los cables pk la liamos, me acuerdo de una vez ke vi a un tio que se le veia mal la tele solo a ciertas horas del dia pk tiro un cable del salon al dormitorio y con el cable que le sobro en vez de cortarlo lo enrollo creando una gran bobina, colgando del mango del radiador entonces las horas en que enchufaban la calefaccion al calentarse calentaba el cable aumentando la excitacion de los electrones y reduciendo la resistividad de los aislantes hacia que se fuera la señal entre los electrones saltando del activo al pasivo y el campo magnetico de la bobina....
Muchas gracias por las respuestas ;) Me voy ahorrar un dinerito :D
insomner escribió:
yo tb me dedico a esto puesto que alguna vez me ha tocado diseñar ICTs y puedo decirte ke no es lo mismo un cable coaxial llevando señal de antena que un cable llevando señal de video por componentes o rgb, y mucho menos si tenemos en cuenta que en las instalaciones ICT estamos hablando de que usamos tranquilamente 50 metros de cable entre antena y toma lo que repercute en muchas perdidas, y eso sin contar las perdidas en derivacion y distribucion.

Que el cable influye, si, que influye tanto como para notarlo en un cable de 2 metros? no, ni mucho menos, en 2 metros la perdida en dB es minima y ademas estamos hablando de una conexion a un aparato el cual se supone que emite una señal bastante limpia sin casi interferencias, no una antena que recibe señal donde no solo influyen las perdidas sino tambien cosas como la relacion señal/ruido.

Asi que sin problemas, hasta el cable mas barato os va a dar la mejor calidad, siempre y cuando no sea algo realmente chapucero o que sea defectuoso.

Edito para aclarar: ICT es el acronimo de Infraestructura Comun de Telecomunicaciones, es decir todo lo que se refiere a la recepcion y difusion de señales de telecomunicaciones (television, radio, telefono, satelite, etc etc) en los edificios

Totalmente de acuerdo contigo. Yo me estaba refierendo al "extremo" que citas...

Te veo puesto en el tema de la ICT...
Yo ayer compre el cable de video componente original de nintendo y la diferencia con el cable normal que viene la consola es BRUTAL, hasta el splinter cell que lo veia pesimo ahora se ve muchisimo mejor, y ni hablar de zelda que tiene 480p se ve muy bien!!
ruberli escribió:Yo ayer compre el cable de video componente original de nintendo y la diferencia con el cable normal que viene la consola es BRUTAL, hasta el splinter cell que lo veia pesimo ahora se ve muchisimo mejor, y ni hablar de zelda que tiene 480p se ve muy bien!!

Claro ;) Aqui hablamos entre las distintas marcas de cables de componentes. No entre cable compuesto y cable de componentes.

Un saludo!
Yo también uso un cable por componentes y cuando juego al Zelda no noto que sea vea muchísimo mejor que con el cable compuesto. En otros juegos, véase Excite Truck, si se que se ven de maravilla.

saludos!!
Pues ya he probado el cable compatible y la verdad es que va muy bien.

Saludos. ;)
loko_sogt escribió:Yo también uso un cable por componentes y cuando juego al Zelda no noto que sea vea muchísimo mejor que con el cable compuesto. En otros juegos, véase Excite Truck, si se que se ven de maravilla.

saludos!!

necesitas lentes amigo, la diferencia en zelda es brutal al igual q excite truck!!!
pues yo tengo un cable no oficial, conectado ademas a un conmutador de componentes y se me veia bien, pero ahora el sustituido ese cable no oficial por otro que es multi para varias consolas y me mete unas interferencias en el menu de la wii del copon, aunque jugando no se notan casi nada, supongo que a parte de los cables, influira tambien la tele.
el de nintendo..comprate ese.
15 respuestas