torrex00 escribió:Hola. Yo en el caso de la Wii no puedo opinar, pero sí puedo decir, gracias a mi trabajo, que hay diferencia entre un cable de buena calidad y otro de mala. En mi caso trabajo con cables coaxiales (los de la señal de antena), y no os podéis imaginar la "cuerda de tender ropa" que vende mucha gente como cable...
También influye la calidad de los conectores...
yo tb me dedico a esto puesto que alguna vez me ha tocado diseñar ICTs y puedo decirte ke no es lo mismo un cable coaxial llevando señal de antena que un cable llevando señal de video por componentes o rgb, y mucho menos si tenemos en cuenta que en las instalaciones ICT estamos hablando de que usamos tranquilamente 50 metros de cable entre antena y toma lo que repercute en muchas perdidas, y eso sin contar las perdidas en derivacion y distribucion.
Que el cable influye, si, que influye tanto como para notarlo en un cable de 2 metros? no, ni mucho menos, en 2 metros la perdida en dB es minima y ademas estamos hablando de una conexion a un aparato el cual se supone que emite una señal bastante limpia sin casi interferencias, no una antena que recibe señal donde no solo influyen las perdidas sino tambien cosas como la relacion señal/ruido.
Asi que sin problemas, hasta el cable mas barato os va a dar la mejor calidad, siempre y cuando no sea algo realmente chapucero o que sea defectuoso.
Edito para aclarar: ICT es el acronimo de Infraestructura Comun de Telecomunicaciones, es decir todo lo que se refiere a la recepcion y difusion de señales de telecomunicaciones (television, radio, telefono, satelite, etc etc) en los edificios