Marca DVD? Lector cascado? Grabadora cascada?

En primer lugar gracias por atenderme, pero tengo un problema en cuanto a mis copias de seguridad. hasta ayer era poseedor de un firmware 1.40 en mi lectora samsung ms28. Para utilizar las ultimas novedades debía parchear las isos con el ppf. El caso es que no se porque aunque las parchease, a la hora de probar los juegos iban bien al principio, pero al poco rato empiezan a sonar ruidos raros en la lectora hasta que al final sale lo del error de disco sucio. He actualizado a 1.6 esperando que fuera problema de que el parche no fuera 100% efectivo y la xbox se colgase a la hora de leer, pero el resultado sigue igual, no parcheo los juegos, me los reconoce como tal...pero al rato misteriosamente se empiezan a oir ruidos raros en el lector, como si se forzase y acaba apareciendo error de disco o juegas de forma demasiado ralentizada ( injugable ).
Es en según que juegos, con los mas antiguos no tengo ningún problema pero con los nuevos..uff.

Barajo varias hipotesis;

1- Que mi lector de xbox este cascado ( creo que es la menos posible porque con los juegos mas antiguos juego perfecto.
2- Que mi grabadora este empezando a fallar...
3- Y creo que la mas probable...que los DVD DL que compro son una basura, para mas detalle son los MediaRange 8x DVD+DL

¿Que creeis que puede ocurrir?

Muchisimas gracias.

EDITO: Acabo de grabar un juego antiguo ( de los que se supone que no dan problemas ) y ocurre el mismo error... me parece muy raro. ¿Debo probar con un verbatim?
HAs intentado a instalarlos a disco duro? Para mi esa es la prueba de fuego. Tengo algunos que juegos que arrancan bien y cundo los intentas instalar a disco duro petan en porcentajes variables.
En teoría en las tablas de calidades los mediarange no se quedan mal, son unos RICOHJPN-D01-67. En teoría, y siempre en teoría, he leido cosillas por ahí, entre ellas un comentario de corp que creo que del tema sabe un huevo y coloca a los ricoh por debajo de los verbatim y por encima de los ritek, asi que malos del todo no son.

Lo que si que es cierto es q hay grabadoras que sienten predilección por unas u otras marcas, así si compras un verbatim y a tu grabadora se le antoja que no le gustan esos dvd´s pero si los ricoh o los riteck o mcm te encontrarás con que los baratos te van mejor. Dejando claro que lo general es que a mejor calidad del soporte mejor resultado claro, pero es lo general y no tiene porque cumplirse en un caso específico.

Si tienes copias de varias marcas pasales un test, el DVDInfo Pro por ejemplo, para ver cual tiene más calidad. Incluso prueba estrategias de grabación distintas. Por ejemplo todo el mundo dice que los dvd´s cuanto más lento se graben mejor, y sin embargo yo he comprobado que en mi caso particular si hago una grabación a 2,4x y una a 6x, además de que me ahorro un buen rato de espera la calidad de la copia a 6x es superior.

Así que lo dicho prueba con otras marcas y otras estrategias de grabación, pero también considera que es posible que el lector de la consola este casacado. Cuando empiezan a joderse se vuelven más quisquillosos con los dvd´s.

Edito: Acabo de grabar un mediarange (8x) a 6x con una pioneer 216d con el firm 1.06, y con el infopro obtengo más o menos los mismos resultados superiores al 95 hasta llegar al 50%, el salto de capa en ambos casos es desastroso, asi que no suelo pasa del 50% xq con el infopro te eternizas en el 50.

Asi que en principio he obtenido una grabación igual de mala o de buena con los dos dvd´s. Además he passado el abgx a la copia y no ha dado ningún error y se ha instalado en el disco duro sin problema.
2 respuestas