Marca Edesa se lo vendieron a una empresa en Hong Kong

Este hilo lo hago acerca del hilo anterior sobre un horno de dicha marca, en donde tuve algunas respuestas y una de ella eran llamar a técnico de Fagor-Edesa, la cual me acordé de que dicha empresa estaba en un momento delicado, porque CNA esta en problema con una polaca Amica, y este quería utilizar la marca Fagor pero la catalana dijo que no, cerraron fábricas, vamos que dejo todo echo un cristo.
Ahora leo en las noticias de que la catalana CNA (vende su marca bajo la marca CATA) vendió la marca Edesa una una filiar en Hong Kong, y como Hong Kong es como decirla ''La Mónaco de China'' tal vez fabrique electrodomésticos en China. Al menos la marca Edesa la vendieron la de Fagor esta en un apuro de los gordos.

¿Alguno tiene un electrodoméstico de la marca Edesa? ¿Son buenos o malos?
En China y en Asia en general hace ya mucho tiempo que fabrican la mayoría de fabricantes de todo tipo. La excepción es quien no lo hace.

Por ejemplo una marca de audio profesional tan famosa como TEAC, fabrica en China.

Así que fabricar en China no es en principio indicio de mala calidad. Todo depende de qué calidad se quiere obtener.

Salu2
Una campana extractora. Sospechosamente barata, me fallaba el botón para encender la luz.

Como hice una ñapa para que al encender la luz del extractor se encendieran también unos leds bajo los armarios. Me la comí con patatas.
Se fabrique donde se fabrique, si los estándares de calidad se mantienen, la calidad no debería verse afectada.
Dicho esto, también es verdad que los aparatos electrónicos parece que estén hechos para que duren menos que antes.
Una mierda, he dicho. Cuando meto mano a un Prius y desmonto una centralita y veo impreso en el pcb Made in Japan, se me llenan los hogos de lágrimas. [babas]
Muchas veces también es coger buena o mala fama, porque mi última lavadora (una Siemens con varios "made in Germany" bien grandotes colocados en el exterior del embalaje) vino con un bloqueo de fábrica que jamás debió de traer.

Y no estoy hablando del bloqueo del tambor, que eso es normal, sino de un bloqueo interior que el propio técnico dijo que fue un fallo gordo que se les pasó a los de la cadena de montaje.

Si llego a quitar el bloqueo del tambor y no haber dado un par de vueltas con la mano para ver si se movía bien, no hubiese escuchado el ruido de rozamiento y probablemente me hubiese cargado algo (que a fin de cuentas me daba igual porque estaba en garantía, pero bueno).

Eso por no hablar del escándalo de VolksWagen, que también es como para presumir del "made Germany" [facepalm]
Juanfurrylobo escribió:Este hilo lo hago acerca del hilo anterior sobre un horno de dicha marca, en donde tuve algunas respuestas y una de ella eran llamar a técnico de Fagor-Edesa, la cual me acordé de que dicha empresa estaba en un momento delicado, porque CNA esta en problema con una polaca Amica, y este quería utilizar la marca Fagor pero la catalana dijo que no, cerraron fábricas, vamos que dejo todo echo un cristo.
Ahora leo en las noticias de que la catalana CNA (vende su marca bajo la marca CATA) vendió la marca Edesa una una filiar en Hong Kong, y como Hong Kong es como decirla ''La Mónaco de China'' tal vez fabrique electrodomésticos en China. Al menos la marca Edesa la vendieron la de Fagor esta en un apuro de los gordos.

Expresar tu bien.
hal9000 escribió:Una mierda, he dicho. Cuando meto mano a un Prius y desmonto una centralita y veo impreso en el pcb Made in Japan, se me llenan los hogos de lágrimas. [babas]

Para mí el "Made in Japan" también es un signo de excelencia. Por ejemplo los productos Sony de más alta gama se hacen exclusivamente en Japón.

Salu2
XJ-220 escribió:
Juanfurrylobo escribió:Este hilo lo hago acerca del hilo anterior sobre un horno de dicha marca, en donde tuve algunas respuestas y una de ella eran llamar a técnico de Fagor-Edesa, la cual me acordé de que dicha empresa estaba en un momento delicado, porque CNA esta en problema con una polaca Amica, y este quería utilizar la marca Fagor pero la catalana dijo que no, cerraron fábricas, vamos que dejo todo echo un cristo.

Expresar tu bien.

Con yoda él ha estudiado, pero suspenderlo debido ha, ya que entenderlo no puede ni el.
@Neo Cortex
Made in Germany por fuera y todo lo de dentro Made in China o cuando lo quieren camuflar Made in P.R.C
Para los mas viejos del lugar
La Yamaha RD350 estaba fabricada en Japón, la segunda versión que era en teoría mejor, en la práctica no lo era. A la brasileña me refiero
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Expesándose como afectado por chancletazo en boca dice ser este personaje de habla hispana.

Es mas, la plataforma Amazon su pareja le sustrajo, y de somero cabezazo en teclado surgió el tema actual.
Mi campana extractora y el lavavajillas son edesa , tienen 6 añitos dándolo todo y hasta ahora de 10.
Toco madera. [angelito]
Muchas cosas de estas tienen trampa. Ensamblada en España pero con piezas de proveedores chinos...
12 respuestas