Marca España: Construyen rascacielos y se olvidan del ascensor

1, 2
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
No hay ascensor hasta el pioi 20?
Los apartamentos en las últimas plantas estarán regalados no?¿

Vamos, no creo que pretendan venderlos por las nubes con 27 plantas sin ascensor...aunque también podían haber puesto escaleras mecánicas de esas que si no hay nadie en ellas se paran visto el problema...
Caerulean está baneado por "clon-troll"
Qué manía con culpar al país de los gilipollas que lo habitan.
Que risa, los arquitectos solo pensaban en la pasta, a mas plantas mas cliente tontos a los que engañar y con las supuestas cuentas millonarias pues no pensaron en lo que debían pensar......, y cuando tienen que dar la cara se esconden.

Una caracterización exacta de la personas que solo le interesan el dinero y no hacer las cosas bien, lo malo es que esto es una plaga de cucarachas extendida y nadie ha pensado en darles un buen zapatazo ó mejor es que el pueblo llano no tiene poder para "chafar a las cucarachas" que no producen nada
¿Que los arquitectos han dimitido? ¿Pero cómo puedes dimitir de tu obra?
bueno, tiene facil solucion, que pongan 1 ascensor que vaya desde la planta baja a mitad del edificio y otro desde mitad hasta arriba, o que pongan 3... que cada uno vaya subiendo tercios xD
Lucy_Sky_Diam escribió:El museo Reina Sofía no tenía ascensores de antes y ahora bien de ellos que tiene. Nunca fue un problema no tener ascensores dentro del edificio...

El Reina Sofía son cuatro pisos y el otro cuarenta. Magnitudes.
Finrod_ escribió:Rascacielos sin ascensores, submarinos que no pueden salir a la superficie... nos estamos luciendo y no me creo que sea porque no haya gente competente en este país.

Es que en este país realmente no hay gente competente. La gente competente se marcha a otros países.

Una chapuza más de tantas que se han cometido.
Es que en este país realmente no hay gente competente. La gente competente se marcha a otros países.

si hay gente MUY competente... lo que pasa es que por encima suelen tener autenticos ineptos que se creen dioses y que ni respetan ni escuchan las opiniones de los demás...su palabra es la última y na única válida.
bart0n escribió:

si hay gente MUY competente... lo que pasa es que por encima suelen tener autenticos ineptos que se creen dioses y que ni respetan ni escuchan las opiniones de los demás...su palabra es la última y na única válida.

Por eso mismo se marchan a otros países, bart0n. Porque en otros países ganan más dinero, valoran mejor su trabajo y tienen en cuenta sus opiniones.

¿Sabes lo que es una nube de ideas o propuestas? Creo que no es el nombre real del asunto, porque no lo recuerdo, pero me sirve para explicarme. La cosa es así: en las grandes (y no tan grandes) empresas se suelen hacer reuniones para que todos expongan sus ideas para lanzar nuevos productos, resolver problemas a corto, medio y largo plazo, y un largo etcétera de cosas que suponen el día a día de cada empresa. Cada empleado expone sus ideas y los demás escuchan para que al final se tomen las decisiones en base a TODAS las ideas. Ahora bien, en España esto funciona de una manera y en Estados Unidos de otra.

En España (y esto sólo en los pocos casos en los que se hacen estas reuniones):
- Un empleado intenta exponer su idea. Los que están por encima del empleado le mandan callar, no escuchan sus palabras y la empresa acaba haciendo lo que le da la gana a cuatro peces gordos. Si la empleada es mujer aún la tratan peor, llegando incluso a hacerle insinuaciones sexuales (verídico: comprobado en persona en una empresa en la que trabajé hace años).

Consecuencias: las decisiones tomadas arbitrariamente por tres o cuatro jefazos que se creen dios pueden traer beneficios a muy corto plazo y arruinar la empresa a medio plazo. Lo curioso de esto es que son los empleados los que van a la calle, pues los jefazos suelen robar todo para sus bolsillos y luego comienzan otra empresa bajo otro nombre.

En Estados Unidos (o cualquier otro país desarrollado)
- Un empleado expone su idea. Los demás escuchan y luego valoran la idea, analizando los pros y los contras. Al final de la reunión se toma una decisión sobre todas las ideas presentadas y se llevan a cabo las ideas que resulten más adecuadas para la situación actual del mercado. Si una idea es muy brillante pero demasiado arriesgada para la situación actual, ésta se guarda para analizarla posteriormente y determinar si se puede llevar a cabo en una futura situación de mercado.

Consecuencias: la empresa tiene cubiertas sus necesidades a corto, medio y largo plazo, asegurando una estabilidad que le permita sobrevivir en tiempos difíciles y ahorrar dinero para los fondos de la empresa en tiempos de bonanza. Además, tiene ideas frescas garantizadas para adaptarse a cualquier cambio en el mercado.

La cosa está clara, amigo mío.
no me he leido el post porque es una chorrada
joder, el ascensor se pone fuera, sera que no hay edificios con el ascensor fuera
ala cerrad esta gilipollez
Por eso mismo se marchan a otros países, bart0n. Porque en otros países ganan más dinero, valoran mejor su trabajo y tienen en cuenta sus opiniones.

se largan porque aqui no encuentran curro ni de recojevasos en un pub ....

y si, la frase mas escuchada por un currito que lleva más de 2 meses ( y 3 o 4 broncas [carcajad] ) en una empresa suele ser a ti no se te paga por pensar....

no me he leido el post porque es una chorrada
joder, el ascensor se pone fuera, sera que no hay edificios con el ascensor fuera

si, es una gilipollez hablar sobre que quienes tienen como única tarea "pensar" ( y cobrar una pasta gansa por ello ) no lo hagan ¬¬
Alcaudon2011 escribió:no me he leido el post porque es una chorrada

¿Y a tí te parece normal gastarte un pastón en diseñar y construir un edificio para que luego haya que gastarse más pasta en hacerle remiendos por "descuidos de última hora"? Además no es un descuido cualquiera, es una cagada monumental en toda regla, que pone muy en duda el trabajo de arquitectos/directivos/chupatintas que diseñaron el edificio.

Coño, que sale más barato corregir el diseño de un edificio en AutoCAD antes de comenzar la construcción que cuando ya tienes levantados más de 40 pisos. [rtfm]
si han "olvidado" algo tan evidente como planificar el ascensor, no quiero imaginarme que otras cosas pueden tener fallos de diseño.

cualquiera se va a vivir a esa trampa mortal.
Saffron escribió:si han "olvidado" algo tan evidente como planificar el ascensor, no quiero imaginarme que otras cosas pueden tener fallos de diseño.

cualquiera se va a vivir a esa trampa mortal.

Pues yo, sin ser arquitecto, te puedo indicar dos fallos graves o más bien, problemas que me preocupan, que le veo a una ciudad como Benidorm:

1) ¿Están los edificios preparados para soportar un temporal fuerte con oleaje de varios metros de altura y fuertes vientos?
2) El rascacielos de esta noticia, me parece MUY delgado para una estructura de esa altura. Claro que esto es opinión personal y como ya dije, no soy arquitecto.
Pues menos mal que no se han olvidado de las escaleras.
lo que realmente se les ha olvidado es pagar... por eso se lo han escasquetado al "banco malo" ( ese que nunca iva a ser creado, otra de tantas mentiras ) para que lo paguemos entre todos mientras algunos se han llevado los billetes a paraisos fiscales ...
Alcaudon2011 escribió:no me he leido el post porque es una chorrada

Claro! Te gastas una paste en un rascacielos y luego más pasta en la chapuza de poner el ascensor por fuera por un descuido garrafal de diseño.

Tienes razón, si es que nos escandalizamos por todo :o
A mi los rascacielos me encantan, suelo veranear en Benidorm, y me chifla su skyline, pero ese edificio me parece un desproposito, en tema diseño, me parece horrendo, y la situación no es nada buena, está alejado de todo y tampoco está junto a la playa, hay una tiradita....

Aqui una foto de como estaba la semana pasada, que la hice desde la habitación
Imagen

Ya está por fuera casi terminado, ya está el mirador y todo, pero no se a mi no me convence, y salió alli la noticia de que había problemas, y los arquitectos decían que se iban por temas de recortes en seguridad y demás.... pero como sea verdad eso de los ascensores es una cagada de las gordas
Realmente el edificio si tiene hueco para el ascensor, lo que pasa es que el edificio iba a ser de 20 pisos y se planifico el ascensor para 20 pisos, pero luego decidieron hacerlo de 47 pisos y no recalcularon el hueco, que al ser de 47 pisos tenia que ser mayor y ahora no entra.

A lo mejor alguien lo habia dicho ya en las 7 paginas, que no me he leido xD
Por lo visto, esta noticia completamente falsa.
josem138 escribió:bueno, tiene facil solucion, que pongan 1 ascensor que vaya desde la planta baja a mitad del edificio y otro desde mitad hasta arriba, o que pongan 3... que cada uno vaya subiendo tercios xD

Es que en la mayoria de edificios muy altos es asi ... no hay cables de acero tan largos para que puedas subir de una tirada. De hecho en Nueva York la mayoria de oficinas son asi ...

Insisto, no es posible que en planos este planificado, pero por tema de costes, esa partida no se ejecutase y quedara pendiente???

Es que me sorprende, porque los ascensores es de lo qie primero se monta...
Edy escribió:
josem138 escribió:bueno, tiene facil solucion, que pongan 1 ascensor que vaya desde la planta baja a mitad del edificio y otro desde mitad hasta arriba, o que pongan 3... que cada uno vaya subiendo tercios xD

Es que en la mayoria de edificios muy altos es asi ... no hay cables de acero tan largos para que puedas subir de una tirada. De hecho en Nueva York la mayoria de oficinas son asi ...

Insisto, no es posible que en planos este planificado, pero por tema de costes, esa partida no se ejecutase y quedara pendiente???

Es que me sorprende, porque los ascensores es de lo qie primero se monta...

Hombre, pues aqui no era prioridad, porque el montacargas no lo pusieron hasta que no iban por la planta 23
Aquí hay pruebas de que la noticia de que el rascacielos no tiene ascensores es falsa.

http://devacacionesypuentes.com/2013/04 ... -benidorm/
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
carlosniper escribió:Aquí hay pruebas de que la noticia de que el rascacielos no tiene ascensores es falsa.

alguna fuente que no sea un blog (wordpress por ejemplo)?

En ese blog dicen que tiene 45 plantas, en gizmondo y elpais dicen que tiene 47 plantas

http://gizmodo.com/the-builders-of-this ... 1065152844

en el pais tambien dicen que tien 47 plantas
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 11593.html
Si hay escaleras no hay problema
Buenas,

Ese edificio tiene ascensores si o si!!! no he estado en esa obra, pero conociendo la construcción y sus pasos un proyecto así no hubiera llegado al 95% de su finalización, mucho menos con DF, un Project Manager...

Lo que si tiene esa obra es una enorme cantidad de proyectos reformados, revisiones de precios, cambios de contrata todo producido por la quiebra del promotor y de la contrata original y por el deseo del banco (nuevo dueño) de gastar lo menos posible que es lo que al final ha llevado a la DF a presentar la dimisión.

No tengo ninguna fuente ni nadie me lo ha contado, pero es imposible llegar hasta donde se llegó sin haber planeado el ascensor.

Un saludo
La noticia en periódico El País:

http://economia.elpais.com/economia/2013/07/20/actualidad/1374340685_911593.html

En enero de 2012, una nueva sorpresa: no se había tenido en cuenta el hueco del ascensor, como bien se ve en los diseños promocionales donde no constan los típicos espacios dedicados en las azoteas a los motores elevadores. “El espacio estaba calculado para un bloque de 20 plantas”, narran las mismas fuentes. Y el pasado mayo, como colofón, los arquitectos directores del proyecto (el despacho de Pérez Guerra y Olcina y Radúan Arquitectos) dimitieron. Han preferido callar.

Lo de los ascensores es el menor de los problemas de este edificio.
futuro mad max escribió:
carlosniper escribió:Aquí hay pruebas de que la noticia de que el rascacielos no tiene ascensores es falsa.

alguna fuente que no sea un blog (wordpress por ejemplo)?

En ese blog dicen que tiene 45 plantas, en gizmondo y elpais dicen que tiene 47 plantas

http://gizmodo.com/the-builders-of-this ... 1065152844

en el pais tambien dicen que tien 47 plantas
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 11593.html

http://www.microsiervos.com/archivo/ley ... sores.html
De la misma manera que se nos dice desde pequeños que no nos creamos todo lo que vemos en TV, parece que hay que decirnos ahora de adultos que no nos creamos todo lo que vemos en internet.

La noticia es falsa. Yo conseguí acceso a la obra para hacer un trabajo para la universidad, y ya os digo que sí estaban previstos los ascensores. Hay muchos controles como para que paso algo así en España.

Como curiosidad, creo recordar que durante la obra se cayó un montacargas con gente, aunque no pasó nada grave.
jachondomental escribió:De la misma manera que se nos dice desde pequeños que no nos creamos todo lo que vemos en TV, parece que hay que decirnos ahora de adultos que no nos creamos todo lo que vemos en internet.

La noticia es falsa. Yo conseguí acceso a la obra para hacer un trabajo para la universidad, y ya os digo que sí estaban previstos los ascensores. Hay muchos controles como para que paso algo así en España.

Como curiosidad, creo recordar que durante la obra se cayó un montacargas con gente, aunque no pasó nada grave.

Claro que habras entrado a la obra y habras vistos los huecos de los ascensores. Dichos ascensores estaban previstos, pero para recorrer 20 plantas (proyecto inicial), no 47 (modificacion que hicieron a posteriori).

Yo no soy arquitecto, pero he trabajado montando ascensores y ya te digo yo que varian dependiendo del recorrido ya que se modifica el peso, velocidad, guias, embergadura, contrapeso, potencia requerida... y por lo tanto el motor y la potencia que genere este (donde creo que han fallado). Si los motores van en la azotea, y dichos motores creo que rondaran los 1000kg de peso por ascensor (siendo muy generosos) y los calculos lo habian hecho para unos de 700kg del proyecto inicial, sumando los kg de los cables de acero (no es lo mismo un cable de 50m que de 100m) y demas variables, ya tenemos el taco liado.

Va a quedar una chapuza de las buenas hagan lo que hagan, y todo lo que han ahorrado en "costes" se lo van a tener que pulir ahora en arreglar esto. Vamos, que al final en vez de ganar dinero a los promotores de todo esto les va a costar el dinero poder vender los pisos.
http://www.microsiervos.com/archivo/ley ... sores.html

Ya le cuelan los bulos hasta a los medios "serios".. eso si que es marca España y no lo del edificio...
mondillo escribió:
Claro que habras entrado a la obra y habras vistos los huecos de los ascensores. Dichos ascensores estaban previstos, pero para recorrer 20 plantas (proyecto inicial), no 47 (modificacion que hicieron a posteriori).

Yo no soy arquitecto, pero he trabajado montando ascensores y ya te digo yo que varian dependiendo del recorrido ya que se modifica el peso, velocidad, guias, embergadura, contrapeso, potencia requerida... y por lo tanto el motor y la potencia que genere este (donde creo que han fallado). Si los motores van en la azotea, y dichos motores creo que rondaran los 1000kg de peso por ascensor (siendo muy generosos) y los calculos lo habian hecho para unos de 700kg del proyecto inicial, sumando los kg de los cables de acero (no es lo mismo un cable de 50m que de 100m) y demas variables, ya tenemos el taco liado.

Va a quedar una chapuza de las buenas hagan lo que hagan, y todo lo que han ahorrado en "costes" se lo van a tener que pulir ahora en arreglar esto. Vamos, que al final en vez de ganar dinero a los promotores de todo esto les va a costar el dinero poder vender los pisos.

Lo mío es arquitectura técnica, y ahí he estudiado lo de los ascensores. Si es por peso, cuando se calculan los esfuerzos y cargas para un edificio, se deja un margen de seguridad bastante amplio. Con uno de estas características, ese peso extra no habría supuesto ningún problema.

Lo que no tiene lógica alguna es que eso pueda llegar a pasar. El proyecto, una vez redactado, lo revisa la dirección facultativa y los jefes de obra, y también hay controles. Sería bastante la gente que se vería implicada si eso de verdad hubiera pasado.

Lo de que estaba previsto para 20 plantas y se añadieron más, es otro bulo. Una vez hecho el estudio geotécnico,redactado y aprobado el proyecto básico y el de ejecución y ejecutada la cimentación de la obra, eso no se cambia así como así.

zibergazte escribió:http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/rascacielos-intempo-benidorm-sin-ascensores.html

Ya le cuelan los bulos hasta a los medios "serios".. eso si que es marca España y no lo del edificio...

Parece ser que los medios que más eco se han hecho de la noticia no han sido los españoles (que también) sino los sudamericanos. Se nota que nos tienen ganas.
jachondomental escribió:
mondillo escribió:

Lo mío es arquitectura técnica, y ahí he estudiado lo de los ascensores. Si es por peso, cuando se calculan los esfuerzos y cargas para un edificio, se deja un margen de seguridad bastante amplio. Con uno de estas características, ese peso extra no habría supuesto ningún problema.

Lo que no tiene lógica alguna es que eso pueda llegar a pasar. El proyecto, una vez redactado, lo revisa la dirección facultativa y los jefes de obra, y también hay controles. Sería bastante la gente que se vería implicada si eso de verdad hubiera pasado.

Lo de que estaba previsto para 20 plantas y se añadieron más, es otro bulo. Una vez hecho el estudio geotécnico,redactado y aprobado el proyecto básico y el de ejecución y ejecutada la cimentación de la obra, eso no se cambia así como así.

zibergazte escribió:http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/rascacielos-intempo-benidorm-sin-ascensores.html

Parece ser que los medios que más eco se han hecho de la noticia no han sido los españoles (que también) sino los sudamericanos. Se nota que nos tienen ganas.

Exacto, yo también soy aparejador y desde el principio como ya dije este rumor me parece una chorrada...algo así tendria que pasar sin notarse por los dos estudios de arquitectura que redactaron el proyecto, las ingenierias que calcularon instalaciones y estructuras, la DF, los jefes de obra, el tecnico de licitación de la contrata(s), el colegio, los tecnicos del ayuntamiento, el project manager, la OCT....vamos totalmente imposible.

Un saludo
caemos en casi todo como gilip....
Pues nada se confirma que es FAKE,la verdad es que yo mismo ayer buscando info encontré en diversas fuentes fiables que el tema era verdadero.

Pero bueno,gol del señor por toda la escuadra...
87 respuestas
1, 2