Marca españa:Empresa española monta puente al reves

Seguimos dando el cante por ahì fuera,por construir un puente levadizo al revés [qmparto]
Un empresa sevillana construye al revés el primer puente levadizo de Chile

Todavía no está claro si las plataformas fueron colocadas en dirección opuesta, de forma que ambas partes no encajasen al cerrarse, o si una de ellas fue puesta al revés
Enlace:http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2014/01/09/empresa-sevillana-construye-reves-primer-puente-levadizo-chile/00031389284881386258800.htm
rusafa55 está baneado por "Troll"
Se pretendía que por primera vez los mendigos duermen mirando las estrellas.
Jajaja de ridículo en ridículo, la marca España triunfa en el mundo
rusafa55 está baneado por "Troll"
también será culpa de rajoy.
¿Esto va en serio? Como pueden ser tan cazurros, por dios [qmparto]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De montar un puente al revés a colocar algunas piezas en dirección opuesta de manera que no encajen va un trecho y bastante...

Aunque supongo que lo mejor será reir el chistecito fácil.
ShadowCoatl escribió:De montar un puente al revés a colocar algunas piezas en dirección opuesta de manera que no encajen va un trecho y bastante...

Aunque supongo que lo mejor será reir el chistecito fácil.

No son algunas piezas, es la plataforma entera (o las dos plataformas, no lo saben) la que está al revés.
Eso quien lo monta, españoles u obreros contratados de ese país?.
Si lees la noticia entera dice que lo que han puesto mal son los brazos del puente levadizo.

Lo que no entiendo es como puede no estar claro cual ha sido el fallo, si pusieron mal las plataformas, o si solo una de ellas fue puesta del revés... Vamos saben que no lo han hecho bien pero no saben que han puesto mal¿?
Los sevillanos, que somos unos cachondos.
un puente al revés???si claro,han sido españoles
No me queda claro. ¿El puente se abre hacia abajo?
A quien se le ocurre que las plataformas encajen en ambos sentidos... vaya lumbreras :-|
Reakl escribió:No me queda claro. ¿El puente se abre hacia abajo?

Si, se abre hacia el rio, yo veo solamente ventajas, pueden montar un tunel de lavado.
Lord_Gouki escribió:

Si, se abre hacia el rio, yo veo solamente ventajas, pueden montar un tunel de lavado.

No, no es eso lo que sucede.

Lo que ha sucedido es que han colocado las plataformas viales en el lado opuesto a donde tendrían que estar colocadas, cada plataforma es diferente y estaba adecuada al lado en el que se iba a colocar, por lo que ahora no encajan para cerrar.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mulzani escribió:
Lord_Gouki escribió:

Lo que ha sucedido es que han colocado las plataformas viales en el lado opuesto a donde tendrían que estar colocadas, cada plataforma es diferente y estaba adecuada al lado en el que se iba a colocar, por lo que ahora no encajan para cerrar.

Lo que viene a ser la diferencia entre colocar una (o ambas) partes al revés horizontalmente, en lugar de que el 80% del hilo se imagine el puente panza arriba con los tendidos hacia el mar.
Seguro que eran de Lepe, ahora solo falta acabar el chiste XD

Es broma no sus mosqueeis los de Lepe
al ver eso me dan ganas de llorar y no es ninguna broma
y que tiene que ver la marca españa aqui?
Delnegado escribió:y que tiene que ver la marca españa aqui?

La fina ironía española. Para algo que se nos da bien... [+risas]
Pensad en esta posibilidad. Los ingenieros serán españoles...pero...¿Los montadores? Pensad una cosa, si cuando llamáis a un SAT y os atiende alguien que no habla el mismo español que vosotros, os cuesta la vida que os desactiven el contestador automático...imaginad dar instrucciones para que monten un puente...tiene que ser la muerte...

Y no digo que haya pasado eso, digo que podría darse el caso. Si yo fuera una Adm. Pública que contrata una mega obra, la ingeniería la compro fuera, pero la mano de obra a granel tiene que ser obligatoriamente de la zona, eso fijo.
WAKAWAKA escribió:Pensad en esta posibilidad. Los ingenieros serán españoles...pero...¿Los montadores? Pensad una cosa, si cuando llamáis a un SAT y os atiende alguien que no habla el mismo español que vosotros, os cuesta la vida que os desactiven el contestador automático...imaginad dar instrucciones para que monten un puente...tiene que ser la muerte...

Y no digo que haya pasado eso, digo que podría darse el caso. Si yo fuera una Adm. Pública que contrata una mega obra, la ingeniería la compro fuera, pero la mano de obra a granel tiene que ser obligatoriamente de la zona, eso fijo.

Si. Debe ser horroroso comprobar que estén poniendo la pieza correcta en cada lado del puente. Imagínate! Lo mismo tienen que bajar a pie de obra incluso!! :-|
WAKAWAKA escribió:Pensad en esta posibilidad. Los ingenieros serán españoles...pero...¿Los montadores? Pensad una cosa, si cuando llamáis a un SAT y os atiende alguien que no habla el mismo español que vosotros, os cuesta la vida que os desactiven el contestador automático...imaginad dar instrucciones para que monten un puente...tiene que ser la muerte...

Mi padre está en Argelia haciendo un estadio de fútbol y es exactamente como dices. Los técnicos son españoles, pero los obreros son todos argelinos. No sé si sera este el caso, pero sería lo más normal.
Lo monte quien lo monte, digo yo que habrá alguien allí encargado de ver que los obreros no están haciendo lo que les sale de las pelotas. Digo yo. Aunque la mano de obra sea autóctona, imagino yo que los responsables de la obra serán españoles, o al menos, de la empresa esta. Es de sentido común: si ves que el carril bici están en un lado del puente a la derecha, ¿donde debería ir el carril en el otro lado?

Marca españa de la buena. Tanto que se les quiere llenar a los politicuchos la boca con eso de la "marca españa" y últimamente no hacemos más que cubrirla de gloria.
El colmo ya, echándole la culpa a los currantes... claaaaro, claro...

asdf_qwerty00 escribió:
Delnegado escribió:y que tiene que ver la marca españa aqui?

+20000000000

Hablar de 'marca España' aquí suena a comentario de garrulo de bar birra en mano a las 12 de la mañana.

Sin embargo hablar de "Marca España" en otros asuntos no, eso no es garrulo.

La marca es todo, lo bueno y lo malo, preguntad sino a Carrefour. Si no gusta que saquen lo malo que lo corrijan, o al menos tenga la decencia de no ir presumiendo.
Otra chapuza de mierda made in spain. :-|

Por cierto: los obreros hacen lo que les mandan, así que la chapuza es culpa de la empresa española. [rtfm]
Tengo familiares trabajando fuera de España en obra pública y siempre comentan lo mismo con la mano de obra extranjera.

Tienen problemas de idioma en primer lugar, y luego que las herramientas (maquinaria en general) en muchos casos ni si quiera la conocen, y eso causa problemas.

Que el ultimo responsable sea el encargado esta claro, pero tiene que ser un dolor de cabeza constante el que digas una cosa y hagan tres distintas
Por algunos comentarios parece que esto es patrimonio exclusivo de España ... y no es así.

Y ni mucho menos lo digo por disculpar, lo digo porque un español puede ser tan capaz o tan inútil como un alemán, inglés, estadounidense, chino, brasileño, etc.

Hay grandes chapuceros de origen español. Sin ir muy lejos (más que nada porque en la universidad que estudié tiene una calle y no sé si es honoris causa), Santiago Calatrava.
Vaya inútil. Hará cosas bonitas o todo lo que quieras (a gustos...) pero todo se cae a pedazos más temprano que tarde.

También hay españoles que han llegado muy lejos y son buenos profesionales.

Vamos, que uno no nace inútil por ser de un metro al sur de los Pirineos y es la hostia en verso por nacer un metro al norte de los mismos.
Esto pasara en cualquier país, juer.
Para terminar la faena lo que podrian hacer es "limar" ambos brazos para que encaje y listo XD
Hostia que putada! Ya no se podrán repartir el sobrecoste.
Esto , si, es marca españa.
warkand escribió:Tengo familiares trabajando fuera de España en obra pública y siempre comentan lo mismo con la mano de obra extranjera.

Tienen problemas de idioma en primer lugar, y luego que las herramientas (maquinaria en general) en muchos casos ni si quiera la conocen, y eso causa problemas.

Que el ultimo responsable sea el encargado esta claro, pero tiene que ser un dolor de cabeza constante el que digas una cosa y hagan tres distintas

Normal que tegamos problemas, la mano de obra deberia conocer el castellano al dedillo aunque sean de Indonesia, un Español de verdad no se va a dignar a hablar otro idioma para hacerse entender
pitering escribió:Esto pasara en cualquier país, juer.

Sin ir más lejos el caso de la Millenium Bridge en Londres, que la inauguraron y al día siguiente la tuvieron que cerrar y reconstruir desde cero porque se balanceaba cosa fina... y eso que era un puente peatonal!

Eso sí... Los ingleses no se cortan un pelo en reírse de la historia. Joder, esa historia está en TODOS los guías de turismo de Londres... A ver cuando algo así se contará en los guías sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias... [+risas]
Habría que saber bien qué es lo que ha fallado. Por experiencia propia, a veces das a los encargados de la obra un plano perfectamente acotado y definido de lo que hay que construir, les preguntas si hay alguna duda y te dicen que está perfectamente claro, vuelves a las 24h y... LO HAN HECHO TODO AL REVÉS.

Así que...a saber de quién es la metedura de pata.
MaxVB escribió:Habría que saber bien qué es lo que ha fallado. Por experiencia propia, a veces das a los encargados de la obra un plano perfectamente acotado y definido de lo que hay que construir, les preguntas si hay alguna duda y te dicen que está perfectamente claro, vuelves a las 24h y... LO HAN HECHO TODO AL REVÉS.

Así que...a saber de quién es la metedura de pata.

asi es, pero supongo que en una construccion asi siempre tendra que estar un ingeniero revisando todo......
Pero te digo yo que, a veces, hay cosas que de tan obvias, no te entra en la cabeza que puedan estar mal puestas por alguien que se supone que es un profesional, y no las revisas. Hasta que algo falla y te das cuenta de que la han cagado en lo más elemental y absurdo.

Una obra que tengo entre manos:

Plano de obra perfectamente acotado. Ninguna duda por parte del constructor, el cual llega más de 20 años en el oficio. Llego un día a ver cómo van (a las dos semanas de empezar las obras) y me comenta que el plano está mal, y que le faltan 75cm de ancho en un módulo de aseos de 7,5m de ancho. Y no sólo eso, sino que en vez de preguntar, por su cuenta, ha hecho toda la distribución del módulo de aseos (no toda, pero cuando llego está al 75%) ajustándose a lo que él considera es la medida correcta, ignorando completamente la acotación del plano. Curiosamente, a lo largo, sí que se ha movido un tabique para estrechar el módulo de seos para que el pasillo tenga el ancho necesario. Pensando que he podido tener un error, ya mosqueado, verifico las medidas de la obra y la documentación entregada al constructor:

-Planos perfectamente definidos.
-Cotas suficientes, incluso con acotación redundante para que no haya duda alguna.
-En las mediciones está perfectamente indicado que se eliminan dos tabiques de 12m de largo en los aseos.

Conclusión:
En vez de ceñirse al plano o preguntar, el hombre dio por hecho que no había que tirar unos tabiques y ensanchar el módulo existente. ¿Por qué llegó a esa conclusión habiendo unos planos perfectamente detallados? ¿Por qué no preguntó? Íker Jiménez y Sherlock Holmes están investigando el asunto.

Moraleja:
A veces hay que tratar con profesionales como si fueran gilipollas profundos, y se cabrean enormemente cuando lo haces, pero, desgraciadamente, pasan cosas que no deberían pasar. Y uno no puede estar las 24h del día a pie de obra vigilando que una empresa de profesionales no haga algo estúpido.

Eso sí:
Eso no quita que en este puente el ingeniero pueda haber metido la pata hasta el corvejón al interpretar el proyecto, o vete a saber qué haya pasado.
redscare escribió:

Si. Debe ser horroroso comprobar que estén poniendo la pieza correcta en cada lado del puente. Imagínate! Lo mismo tienen que bajar a pie de obra incluso!! :-|

Mucho más complejo de lo que tú, que no lo has comprobado in situ, piensas, de verdad. Yo he gestionado la entrada de ingenieros españoles en Mexico para una multinacional, y entran muchas veces con visado de turista. ¿Imaginas una caída de un ingeniero español en una obra donde no debía estar?. Y entran como turista porque para entrar como trabajador, ni te cuento...

Y esto es hablando "el mismo idioma". Sin hablar el mismo idioma, yo he visto auténticas locuras de franceses y alemanes. El retraso de algunos de los aviones de airbus os sorprendería a máss de uno. Llegan los segmentos de los aviones a España, fabricados en diferentes puntos de europa...y no tienes valor de ensamblarlos. Chascarrillos de haber currado en el departamento de PRL de allí...

En serio, no es tan sencillo...
Mulzani escribió:
Lord_Gouki escribió:

He visto imagenes nuevas en el telediario y se ve que montaron una parte al reves, lo que debia quedar a la izquierda esta a la derecha, el paso para pasar caminando por ejemplo quedad cortado, por que la mitad esta a la derecha y la otra mitad a la izquierda.
Qué bien, montar un puente con el carril bici por la derecha en una plataforma y por la izquierda en la otra. Eso le puede pasar a cualquiera!
Desde dónde supervisaban los trabajos!? desde la barra del bar?
43 respuestas