Marca lector de Dreamcast americana NTSC-U

Hola buenas,

Me quiero comprar una Dreamcast NTSC americana y me gustaría saber de qué marca es el lector, si Yamaha o Samsung o si depende del año de fabricación. Existen varias referencias como en las Dreamcast PAL (HKT-3000, HKT-3010 y HKT-3030)???

Y por último, si en las Dreamcast americanas se pueden poner juegos PAL y japoneses (originales claro) sin ningún cd de arranque. No sé si leí que las americanas eran multiregion pero tengo la duda.

A ver si alguien me lo puede aclarar.

Un saludo
No hay nadie que sepa nada al respecto???

Un saludo

EDU
saludos si te sirve de algo yo tengo tres NTSC americanas HKT-3020 y traen lector Samsung y tengo una NTSC HKT-3010 japonesa con lector yamaha y sobre los juegos pal no tengo idea
ya que solo cuento con juegos NTSC
Muchas gracias Pol, de algo sí me sirve, me temo que la Dreamcast americana que me tiene que llegar tendrá pues lector Samsung como mis otras dos Dreamcast.

Hay alguna manera de comprobar la marca del lector que no sea abriendo la consola? Las referencias que hay detrás de la consola son distintas? Porque por lo que tengo entendido, las PAL son HKT-3030, las japos HKT-3010 y las americanas HKT-3020. Hay alguna referencia más pero estas son las más comunes. A parte de esta referencia, hay alguna otra referencia que indique la marca del lector?

Un saludo
numantino escribió:Muchas gracias Pol, de algo sí me sirve, me temo que la Dreamcast americana que me tiene que llegar tendrá pues lector Samsung como mis otras dos Dreamcast.

Hay alguna manera de comprobar la marca del lector que no sea abriendo la consola? Las referencias que hay detrás de la consola son distintas? Porque por lo que tengo entendido, las PAL son HKT-3030, las japos HKT-3010 y las americanas HKT-3020. Hay alguna referencia más pero estas son las más comunes. A parte de esta referencia, hay alguna otra referencia que indique la marca del lector?

Un saludo

Pero si abrir la consola para ver que lector lleva es muy facil , quitas los 4 tornillos de estrella que lleva y ya esta al quitarle la carcasa de arriva miras el lector y hay veras una pegatina donde pone la marca del lector
Si ya lo sé! Lo que pasa es que si voy a una tienda en que vendan alguna dreamcast o alguien me vende una no me voy a poner a abrirla...

Las mías las he abierto las dos y las dos llevan lectores Samsung, si bien la Made in Japan parece a simple vista de mejor calidad que la Made in Indonesia. Igual son manías mías.

Un saludo
a mi me parece que no es necesiario abrirla ya que si conoces bien el lector samsumg y con solo abrir la tapa de la carcasa te daras cuenta que lector lleva ya que el lector yamaha tiene una forma medio redonda y el samsumg de rectangulo
Bueno, pues me acaba de llegar esta mañana la Dreamcast americana que compré en ebay y de momento perfecto. Es una de las primeras (de Agosto de 1999) con lector Yamaha y además lleva instalado el chip para poder jugar a juegos de cualquier región. He probado el Sega Rally 2 japonés que tengo original y vaya diferencia con el PAL... Luego he probado el Virtua Tennis americano original y un gustazo también de suavidad, yo diría que va más "fino" que los juegos a 60 Hz de aquí con selector. Ya leí hace tiempo que los juegos en consolas NTSC iban algo más rápidos, pero se nota bastante, más de lo que me pensaba. Y por último le he puesto el Virtua Tennis 2 PAL original y también iba de coña. También lee los cd-r sin problema alguno y solo me falta probar si funciona por ejemplo algún juego que en PAL no tuviera selector de Hz, aunque tampoco me preocupa demasiado ya que puedo jugar en una de las otras Dreamcast que tengo.

Lo que no sé si hacer es cambiarle la fuente de alimentación por la de una Dreamcast PAL porque el adaptador de corriente que lleva es un tocho pero tocho tocho, menudo ladrillo. Quizás se lo cambie.

Una cosa que me he fijado es que esta hace mucho menos ruido que las otras dos, no sé si será el lector Yamaha pero va mucho más fino y yo diría que carga más rápido. Igual es psicológico porque de momento solo le veo virtudes a la Dreamcast NTSC... jajaja.

Ah, y jugar al Under Defeat sin las bandas negras y a 60 hz im-presionante. Si ya estaba viciao con ese juego ahora ya será la leche.

Un saludo y ya os contaré cuando la haya probado con un poco más de tiempo.
yo estoy de acuerdo contigo hace mucho menos ruido y va mucho más fino
Oye Pol, y la japonesa esa que tienes es refrigerada por líquido??? Se nota alguna mejora?

Al final le he puesto la fuente de alimentación de una PAL porque el transformador es un tocho y me ocupa mucho espacio. Va como la seda.

Un saludo
si es refrigerada por líquido ya que es por medio de heatpipes y coler y me parecese que si se calienta menos
Eso de que las Dreamcast recortaran en gastos y cada vez llevaran peores componentes hace que las PAL sean una porquería, sobretodo las Indonesas.

Pol, sabes si todas las japonesas llevan ese sistema de refrigeración? DOnde va colocado? Al lado del ventilador?
mira es algo parecido a esto http://www.hardcore-modding.com/imagene ... sFoto1.jpg

pero este tenia dos de esos cuadritos uno arriva de procesador central y otro en el chip que esta arriva de este el de mayor tamaño y que tenia un conector que se conectaba ala tarjeta y tenia dos tubitos de cobre que llegaban asta otra pieza en el cual era montado el ventilador y sobre si las japonesas traian este sistema de refrigeracion no lo se pero tube anteriormente otra japonesa que murio hace un par de años que traia el mismo sistema de refrigeracion

deja saca una foto de la tarjeta con todo este sistema montado para que lo aprecies mejor
Y esa que dices que murió a qué te refieres??? Cascó la placa? La tiraste? No tenía solución?

Por cierto, donde consigues las consolas japonesas? De segunda mano o nuevas en ebay o directamente de tiendas de importación?
ambas las consegui de segunda mano y sobre la que murio de un momento a otro dejo de dar video y sonido solo parpadeaba la pantalla cuando la encendia y la apagaba todo lo demas funcionaba no la tire inmediatamente estuve buscado en algunos foros la causa de esta falla asta que logre dar aqui en un hilo donde se decia algunos que eran unos filtros otros que habia que limpiar el socket donde se enchufa el cable pero nada y como no encontre ninguna solucion acabe por tirar la pura placa y comprar una de segunda mano dañada y montarle lo de la otra

sabes que otra diferencia que note sobre los otros dos modelos que el ventilador es como de metal no de plastico como las otras y su conector es mas pequeño y su puerto de mandos me parece que no es compatible con las otras ya que le quise poner puerto con todo y ventilador a otra y ni siquiera prendia

apesar de que tengo 6 dreamcast 4 funcionado perfectamente y las otras dos les falta el cable de datos no sabes las ganas que tengo de hacerme de una nueva y ala que tambien le tengo ganas a una sega sports

oye y sobre PAL enserio si son una porquería por que yo soy de mexico y estuve apunto de hacerme con una
Pues yo no llego a tanto, tengo tres Dreamcast las tres funcionando: dos PAL y una NTSC-USA. Una de las PAL es Made in Japan (casi todas son indonesas) y está como nueva y la otra Made in Indonesia bastante más cascadilla, de hecho esa me daba problemas pero finalmente le conseguí calibrar el laser y hacer que funcionara correctamente. De esa última le ha cambiado la fuente de alimentación con la americana y ahora la guardaré por si casca algo de las otras dos.

A ver si algún día consigo una japonesa en buen estado.

De las SEGA Sports en ebay las puedes conseguir a buen precio, y la Black version a mí me gusta incluso más:

http://cgi.ebay.co.uk/Black-Version-Seg ... 638Q2em122

O la gris plata tampoco está mal:

http://cgi.ebay.co.uk/L-E-Silver-Sega-D ... dZViewItem

Aunque yo soy de los que piensa que las Dreamcast tienen que ser blancas...

Un saludo
15 respuestas