Marcan le da hasta en el dni a Iwata.

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hacía tiempo que no me pasaba por la scene de Wii y esto parece que cada vez está mejor, aunque ya no está tan activa como hace unos meses. Marcan, el trabajo que estáis haciendo con el tema de 'BootMii' me parece sencillamente genial. Gracias por vuestro esfuerzo, es algo que nos servirá mucho a todos.

Aunque no acabo de entender una cosa, ¿BootMii se lanzará desde SD o desde el puerto de Game Cube o una combinació de ambas?

EDITO: Supongo que será una combinación de las dos, como se ve en el vídeo; http://www.youtube.com/watch?v=9oAQ9i4FMeg
PiratePila escribió:Hacía tiempo que no me pasaba por la scene de Wii y esto parece que cada vez está mejor, aunque ya no está tan activa como hace unos meses. Marcan, el trabajo que estáis haciendo con el tema de 'BootMii' me parece sencillamente genial. Gracias por vuestro esfuerzo, es algo que nos servirá mucho a todos.

Aunque no acabo de entender una cosa, ¿BootMii se lanzará desde SD o desde el puerto de Game Cube o una combinació de ambas?

EDITO: Supongo que será una combinación de las dos, como se ve en el vídeo; http://www.youtube.com/watch?v=9oAQ9i4FMeg

No esta tan activa porque se generaban muchos post con Softmods, carga de backups,etc. Yo diria que ahora esta como siempre.
Esta cada dia mas organizada ,ahora sale algo nuevo y no se pierde entre tanta backup y demas.

Tambien estamos recuperando a los users y coders importantes ,que se habian alejado de EOL por motivos de backup,etc.

La idea es reemplazar el boot2 de la nand por el lanzador de bootmii. El boot2 era el encargado de cargar el ios de la nand, así que supongo que tendrá la opción de cargar el "core" de bootmii de la SD, o arrancar un ios de la nand. Luego, la aplicación en si que se lance (HBC normalmente) estará en la SD.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
nuvalo escribió:

La idea es reemplazar el boot2 de la nand por el lanzador de bootmii. El boot2 era el encargado de cargar el ios de la nand, así que supongo que tendrá la opción de cargar el "core" de bootmii de la SD, o arrancar un ios de la nand. Luego, la aplicación en si que se lance (HBC normalmente) estará en la SD.

Vale, lo entiendo, pero entonces...

¿Habrá que instalar un archivo que sustiya la boot2?
¿Se utilizará ambas ranuras (GC y SD) para ello?
¿O se tendrá que sustutir la boot2 y utilizar los aparatos en ambas ranuras?

Eso me interesa saber. Gracias por las respuestas.

P.D: jamonazo2000, en eso si que tienes razón. Ahora está todo mejor clasificado.
PiratePila escribió:¿Se utilizará ambas ranuras (GC y SD) para ello?

Ahora no sabría decirte dónde lo leí, pero lo del slot de la memory card de GameCube tan sólo venía a cuento para hacer funcionar el tinglado que tenía montado marcan cuando necesitaba el display que se ve en el vídeo, que funcionaba como output del starlet.
PiratePila escribió:
nuvalo escribió:

Vale, lo entiendo, pero entonces...

¿Habrá que instalar un archivo que sustiya la boot2?
¿Se utilizará ambas ranuras (GC y SD) para ello?
¿O se tendrá que sustutir la boot2 y utilizar los aparatos en ambas ranuras?

Eso me interesa saber. Gracias por las respuestas.

P.D: jamonazo2000, en eso si que tienes razón. Ahora está todo mejor clasificado.

Consola normal

boot0->boot1-> boot2-> carga de IOS + menu de wii

consola bootmiada

boot0-> boot1-> bootmi-> lo que quieras desde la SD (notese que no hay ios)
o
boot0-> boot1-> bootmi-> boot2->carga de IOS + menu de wii

Imaginaos que fuese un exe de seria como un virus te "infecta" el ejecutable y cuando lo ejecutas siempre se ejecuta el virus y luego el programa sigue como si nada hubiese pasado. Bootmi hace lo mismo "infecta" boot2 con el bootmii que siempre se ejecuta luego el programa sigue como si nada y la wii funciona como de fabrica o carga lo que quieras desde la sd dependiendo si pulsas el eject o no.
Nunca se ha dicho nada de las ranuras de GC, ni para el tinglado del LCD. El LCD esta soldado directamente dentro de la Wii (salen los cables por un agujerito) y es totalmente irrelevante.

BootMii es software y punto (aunque para usarlo necesitarás una SD o SDHC cualquiera, eso sí)
Buenas,

Tengo una pregunta. Se ha hablado varias veces de si la Wii puede sacar 720P, y la respuesta era que no podía.

Cuando se use Bootmii y se cargen drivers custom para hacer funcionar la wii,¿ Es posible sacar esta resolución al igual que es posible pasar de usb 1.1 a usb 2.0, o se sabe de antemano que el hardware no da para mas?
No se sabe con certeza si se puede sacar 720P o no, pero que se pueda depende de bastantes cosas.
Bootmii dará muchas puertas abiertas a nuestra blanquita [sonrisa]
Marcan, una vez salga bootmii supongo que ya estareis tocando linux para hacr una distro que soporte el hardware de la Wii. Eso quiere decir que podremos ver un escritorio gnome? o es poca la ram...
Kratos Studio escribió:Bootmii dará muchas puertas abiertas a nuestra blanquita [sonrisa]
Marcan, una vez salga bootmii supongo que ya estareis tocando linux para hacr una distro que soporte el hardware de la Wii. Eso quiere decir que podremos ver un escritorio gnome? o es poca la ram...

Buufff, yo creo que de Gnome nada eh xDDDD.
Espero que cuando salga el Bootmii pueda desbrickear mi 3.3E por un puñetero canal que instale y tiene una imagen mal, por eso no me entra al menú, cada día miro este foro esperando encontrarme el Bootmii, ahora mi pregunta: Para arrancar con el Bootmii hace falta instalar algo antes en la wii, o arrancaria el HC directamente en mi wii brickeada???

Salu2 y gracias.
Si la wii ya está brickeada y no tiene solución actual la única solución con BootMii pasaría por soldar un grabador a la NAND y meterlo a pelo.

BootMii no es un arreglo mágico para Wiis ya brickeadas. Ayuda si fue instalado antes, o si vas a usar un grabador de NAND.
marcan42 escribió:Si la wii ya está brickeada y no tiene solución actual la única solución con BootMii pasaría por soldar un grabador a la NAND y meterlo a pelo.

Hay algún tuto o algo para informarme como podría hacerlo??

Gracias de nuevo.

Salu2
Tboston escribió:Espero que cuando salga el Bootmii pueda desbrickear mi 3.3E por un puñetero canal que instale y tiene una imagen mal, por eso no me entra al menú, cada día miro este foro esperando encontrarme el Bootmii, ahora mi pregunta: Para arrancar con el Bootmii hace falta instalar algo antes en la wii, o arrancaria el HC directamente en mi wii brickeada???

Salu2 y gracias.

Ya ha salido un juego con 3.4 ;)
para los que tengan la wii briqueada a salido el mario power tennis new play control que trae la actualizacion 3.4 :)
El tiene un banner brick, las actualizaciones no le sirven para nada.
Si yo fuera el la mandaria al SAT y pagaría lo que me cobraran, o la tiraría a la basura y punto.

Marcan, si el no tiene una copia de la NAND antes del banner brick podrá hacer algo para solucionarlo? Por otra parte, necesitaría un chip infectus o algo de eso? Por curiosidad más que nada.
estoy seguro ke ya nintendo ha logrado cosas fabulosas al interior de la compañia pero no lo liberan por temor a abrir mas agujeros de seguridad. que sean explotados con la scene actual.
para mi va siendo tiempo de que nintendo se replantee por completo lo del firmware, aver si por fin tenemos almasenamiento masivo.

pero eso tomara tiempo, porque?

[+furioso] [+furioso] [+furioso] GRACIAS WANINKOKO, ME CAGO EN TU MADRE [+furioso] [+furioso] [+furioso]
phanteon escribió:estoy seguro ke ya nintendo ha logrado cosas fabulosas al interior de la compañia pero no lo liberan por temor a abrir mas agujeros de seguridad. que sean explotados con la scene actual.
para mi va siendo tiempo de que nintendo se replantee por completo lo del firmware, aver si por fin tenemos almasenamiento masivo.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] GRACIAS WANINKOKO, ME CAGO EN TU MADRE [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Deja de insultar gratuitamente. Si lees el articulo veras que ni wanin ni marcan tienen nada que ver con la falta de metodos de almacenamiento masivo.
Vrsquid escribió:
phanteon escribió:estoy seguro ke ya nintendo ha logrado cosas fabulosas al interior de la compañia pero no lo liberan por temor a abrir mas agujeros de seguridad. que sean explotados con la scene actual.

Deja de insultar gratuitamente. Si lees el articulo veras que ni wanin ni marcan tienen nada que ver con la falta de metodos de almacenamiento masivo.

no digo que sea d "wanin" ¬_¬ el hecho de la falta de espacio en la wii, estoy completamente seguro que nintendo se ha privado de liberar bastantes productos por la scene.

no digo ke sea culpa de la scene que hallan juegos cutres y productos de baja calidad (vease el catalogo antes de la aparicion de la scene).

es mas que claro ke a nintendo le toca los cojones la pirateria mas que a otras compañias (incautaciones de R4, error 001/002).
solo imaginate ke wii pudiera cargar canales desde la Sd, simplemente extraerias la firma de tu wii de un juego ya intalado para firmar todos los otros wad, que programa hace eso? no c, algun dia lo liberaran, es cosa de tiempo.

el almacenamiento masivo en la wii (con la scene como va) es un potencia jaque en contra de nintendo
carlosmorenoserrano está baneado por "troll multinicks"
Carlos A. escribió:Pues yo si creo feacientemente que para la versión 4.0 van a cambiar muchas cosas, toda la arquitectura software de la Wii, porque aunque no es fácil a estas alturas, no es para nada imposible.

Y seria beneficioso, bastante beneficioso, por lo menos desde mi punto de vista.

[bye]
carlosmorenoserrano escribió:
Carlos A. escribió:Pues yo si creo feacientemente que para la versión 4.0 van a cambiar muchas cosas, toda la arquitectura software de la Wii, porque aunque no es fácil a estas alturas, no es para nada imposible.

Y seria beneficioso, bastante beneficioso, por lo menos desde mi punto de vista.

[bye]

Si, pero se tendrian que mantener los IOS, o hacer un arreglo cutre, con lo que seguiriamos teniendo el problema del espacio.

Y ademas, caparían el homebrew.
jertocvil escribió:
carlosmorenoserrano escribió:

[bye]

Si, pero se tendrian que mantener los IOS, o hacer un arreglo cutre, con lo que seguiriamos teniendo el problema del espacio.

Y ademas, caparían el homebrew.

yo tengo 2 dudas?

en caso de capar el homebrew, por ejemplo si se elimina el hbc por medio de una actualizacion, se eliminarían tambien los wad intalados, o un wad instalado que igual que uno comprado???(osea instalar desde wad manager y canal tienda)

el tipo del post inicia dijo que luego de iniciado un juego era imposible iniciar otros procesos que este no ejecute, entonces como es posible recivir mensajes desde nintendo e incluso fotos, al tener el wc24 encendido y un juego corriendo?
el tipo del post inicia dijo que luego de iniciado un juego era imposible iniciar otros procesos que este no ejecute, entonces como es posible recivir mensajes desde nintendo e incluso fotos, al tener el wc24 encendido y un juego corriendo?

Porque el wc24 corre sobre el starlet. Aparte, supongo que internamente los juegos tendrán algún sistema de hilos o algo por el estilo, igual que tiene el libogc. Por proceso, debes enteder la aplicación completa. Es decir, que no puedes tener dos juegos a la vez, a diferencia de lo que ocurre en linux (por ejemplo)
Me encanta tu firma nuvalo.

La wii dicho a lo bruto tiene dos cpu. Una de gba con añadidos y otra de gamecube con muy pocos Mhz mas. En la de gamecube se ejecuta el juego y en la de gba se comprueban las firmas trucha , funciona el wiiconect y demas zarandajas.

Cada cpu ejecuta su propio proceso. SOLO UNO.
Imagen
Imagen

¿Hace falta decir algo más?

Le acabamos de ver todas las verguenzas a Mr.Iwata x_D
Que va, si lo gracioso es que IOS es un sistema operativo microkernel multiproceso.

La CPU de GBA tiene un sistema mucho mas currado que la de GC. Una pena que los juegos no se ejecuten ahí.
lástima que a la wii le falte potencia y resolución para ser un buen media center para HD, porque con todos estos avances se podrian hacer maravillas en este sentido...
marcan42 escribió:Que va, si lo gracioso es que IOS es un sistema operativo microkernel multiproceso.

La CPU de GBA tiene un sistema mucho mas currado que la de GC. Una pena que los juegos no se ejecuten ahí.

Mea culpa. Por no querer liar mas la cosa. Esta claro que sin ser multiproceso wanin tendria bastante mas dificil la carga de backups.
Lo que yo no entiendo el grado de dejaded que tiene Nintendo. Entre unos programadores habeis descubierto como hacer mejor el OS de Wii y Nintendo no ha conseguido hacerlo? O no lo ha echo porque no le da la gana? o es que los programadores de Nintendo nos novatos xDD.
Kratos Studio escribió:Lo que yo no entiendo el grado de dejaded que tiene Nintendo. Entre unos programadores habeis descubierto como hacer mejor el OS de Wii y Nintendo no ha conseguido hacerlo? O no lo ha echo porque no le da la gana? o es que los programadores de Nintendo nos novatos xDD.

Nintendo no busca un OS con muchas posibilidades. Simplemente leete cualquier entrevista que realizan Satoru Iwata a sus equipos de desarrollo o I+D y verás que buscan cosas totalmente diferentes. Por ponerte un ejemplo, leete la entrevista al equipo de desarrollo de DSi y verás cómo están trabajando últimamente y entenderás el porqué la Wii es como es.
CrowX escribió:

El owned más bien va para los que compramos la wii, el va a seguir ganando dinero igual.

Saludos
dark_hunter escribió:
CrowX escribió:

El owned más bien va para los que compramos la wii, el va a seguir ganando dinero igual.

Saludos

Pues yo la compré, gastando 250 Lauros (si no recuerdo mal) y no me siento "owned" para nada: Wii ha satisfecho con creces todas mis expectativas, ofreciéndome horas y horas de diversión y cada vez va a más: creo que la he rentabilizado de sobra. Siendo sinceros, aunque pueda ser una putada, nadie nos garantizó al comprar la consola que pudiese actualizarse correctamente ni que los nuevos periféricos que fuesen sacando pudiesen ser retrocompatibles.

Como ya dije, Wii me ha satisfecho plenamente y no me ha decepcionado en ningún aspecto. El OWNED para Iwata iba por que se ha puesto de manifiesto los defectos de su consola, por mucho que se empeñen en taparlos x_D

De todas formas, es de agradecer que no se hayan puesto a banear a lo loco como hizo MS con la 360 y que podamos seguir usando el Online incluso con chips instalados sin miedo a que nos baneen :D
Creo que lo mejor que podría hacer Nintendo es lanzar una "Wii 1.5". Una nueva consola, con características técnicas superiores a las de sus competidores que entrase en la nueva generación de consolas, pero sin abandonar su primera Wii.

Dicha plataforma, tendría como objetivo limpiar el nombre de Nintendo, satisfacer a los gamers (una consola pensada únicamente para ellos) y devolver la confianza a los desarrolladores (parece que Ubisoft y otras que se apostaron por Wii ya la han abandonado).

Una consola con todo aquello que tienen las demás y se le hecha en falta a nuestra blanquita. Para empezar, arreglar bugs y permitir todo aquello de lo que habla Marcan que es necesario. Sería compatible con los titulos de Wii 1 aunque, no contarían con todo el potencial de la consola. Es algo que se debe afrontar... pero es una decisión que se debe tomar.

Los titulos seguirían aparenciendo para Wii, siendo duales para Wii 1.5 (un método para arrancar de una manera de otra). Otros titulos serios tendrían que aparecer en versión "para Wii 1.5" y "Wii 1" (para poder usar discos blue-ray, y por cuestiones de almacenamiento). No es la primera vez que un titulo tiene una versión para una consola u otra siendo hermanas. Un ejemplo es la versión del navegador Opera para DS y para DS Lite.

Esto quiere decir que el coste de la consola aumentaría mucho. Por ello, tendría que ser necesario hacer convivir ambas consolas. Wii 1 para el público ocasional que solo busca entretenerse, y Wii 1.5 para el público exigente.

Creo que esto sería lo ideal. La carta maestra de Nintendo. Lo que debería hacer... por supuesto, esto no lo leeran, pero ha sido divertido soñar en los pasos que debería tomar una gran empresa. :D :D :D

---- Por supuesto, Capitanquartz vuelve con sus tochos :p :p :p
capitanquartz escribió:Creo que lo mejor que podría hacer Nintendo es lanzar una "Wii 1.5". Una nueva consola, con características técnicas superiores a las de sus competidores que entrase en la nueva generación de consolas, pero sin abandonar su primera Wii....

....pero ha sido divertido soñar en los pasos que debería tomar una gran empresa. :D :D :D

---- Por supuesto, Capitanquartz vuelve con sus tochos :p :p :p

A mí no me gustaría, para nada, que sacaran otra consola, realmente me sentiría decepcionado y hasta cierto modo traicionado (ya que tengo poco con ella) y sabiendo lo que sucedió en la Nes, Snes, N64, Game Cube que en cuanto salió la nueva abandonaron la anterior. Para mí esto sería lo peor que podría hacer Nintendo, además no creo que lo haga, con lo bien que le va sería casi como un suicidio, al cambiar la gallina de los huevos de oro por otra, que tal vez, no venda nada.

Y lo que dices que serían retro compatibles (sin que abandonen la otra Wii) deberás que estabas bien afectado, a las third party se les elevaría los costos de sus juegos ya que tendría que programar, como quien dice, para las 2 consolas, y eso no les gustaría nada.
Una preguntilla Marcan.
El BootMii podra ser "instalado" en la nand de cualquier consola (y ejecutado en la SD)? Es decir, una Wii 3.4 podria hacerlo? O se necesita una version libre de capamientos? (en mi caso tengo la 3.3v1)
Y si una vez instalado se actualiza la consola con nuevos firmwares d Nintendo, se borraria el lanzador dl BootMii? (Imagino que si, y que habria que reinstalarlo)...

Gracias por tu trabajo Marcan.
Y gastar el doble, aquellos que les gusta el Wii.
No mala opcion,
PErderian muchos seguidores Nintendo. (mas de los que ya ha perdido), y mancharia ams su nombre, para mi sacar un Wii 1.5 sería como un robo.
A menos que como le hizo MS, mandar el Wii y que no lso cambien por uno nuevo, quitando als limitacioones entre los 2 procesadores, cambiar su arquitectura
mikaualam escribió:Y gastar el doble, aquellos que les gusta el Wii.
No mala opcion,
PErderian muchos seguidores Nintendo. (mas de los que ya ha perdido), y mancharia ams su nombre, para mi sacar un Wii 1.5 sería como un robo.
A menos que como le hizo MS, mandar el Wii y que no lso cambien por uno nuevo, quitando als limitacioones entre los 2 procesadores, cambiar su arquitectura

Soñar es gratis,amigo, pero sustituir una consola por otra.......... no. El cambio de todas las Wii vendidas (millones) por nuevas consolas SIN COSTE para el cliente supondría perdidas multimillonarias en NINTENDO, que nunca se ha caracterizado por su "generosidad": son originales, son carismáticos y, según a quien le preguntes, desarrollan muy buenos juegos, pero son peseteros como pocos. Fabricar una sustituta de Wii que la mejorase y equiparase a 360 y PS3 costaría una barbaridad: pues ahora multiplícalo por los millones de Wiis vendidas y cambia todas esas Wiis por sus sustitutas sin coste para el usuario........... sería la quiebra para NINTENDO

Me parecería una gran cagada que sacasen ya una Wii 1.5: No hace tanto que Wii está en el mercado y al final, entre los casuals, los nintenderos de toda la vida y los hardcore (entre los que me considero yo) que teníamos curiosidad por una idea tan innovadora y "fresca" y por las posibilidades que, a priori, ofrecía Wii para juegos Hardcore (como puedan ser Metroid, Zelda o RE) han conseguido vender un buen montón de millones de consolas. Pero esto es aún mejor de lo que parece para Nintendo: la mayor parte de la base de usuarios de Wii son jugadores "Casual" que, al contrario que los hardcore como nosotros, no "entienden" demasiado de calidad videojueguil, por lo que Nintendo puede seguir sacando accesorios y juegos CHORRAS de estos tan vistosos pero que luego resultan ser un truño, y se seguirán vendiendo como churros, ya que la mayor parte de usuarios de Wii no son realmente exigentes, o no se informa como es debido antes de comprar el juego.
Perdón por el Offtopic, pero a ver cuándo os dais cuenta de que lo de Casual y Hardcore es una tontería, la consola más Casual de la historia ha sido PS2 que triunfó gracias a Buzz'es y Singstar's y los maravillosos movientos de Xbox360 han tirado hacia lo "casual" con los Mii's a lo Microsoft, con Lips, etc.
kike80 escribió:Perdón por el Offtopic, pero a ver cuándo os dais cuenta de que lo de Casual y Hardcore es una tontería, la consola más Casual de la historia ha sido PS2 que triunfó gracias a Buzz'es y Singstar's y los maravillosos movientos de Xbox360 han tirado hacia lo "casual" con los Mii's a lo Microsoft, con Lips, etc.

Claro hasta que salio el eyetoy la consola solo la tenian hermes y cuatro hackers mas...........................................................................
Vrsquid escribió:
kike80 escribió:Perdón por el Offtopic, pero a ver cuándo os dais cuenta de que lo de Casual y Hardcore es una tontería, la consola más Casual de la historia ha sido PS2 que triunfó gracias a Buzz'es y Singstar's y los maravillosos movientos de Xbox360 han tirado hacia lo "casual" con los Mii's a lo Microsoft, con Lips, etc.

Claro hasta que salio el eyetoy la consola solo la tenian hermes y cuatro hackers mas...........................................................................

No, por supuesto que no, pero tu mira cuando pega el "estirón".
nintendo vende tantas wiis como es capaz de fabricar al mismo precio que el dia de su lanzamiento. mientras eso siga asi nintendo solo tiene una razon para cambiar cosas: frenar un poco la pirateria para intentar vender mas juegos. las mejoras para usuarios que les compran sin mirar son innecesarias. sony y m$ tienen que mejorarse y luchar en precio, juegos, capacidades multimedia... para vencer a su adversaria y seguir vendiendo, nintendo no tiene competencia y así no existe la necesidad de mejoria ni reduccion de precios.

yo creo que en origen nintendo no invirtió en una consola con grandes posibilidades de mejoras y actualización porque estaba muy tocada tras las escasas ventas de GC y necesitaba una consola simple y que le costase poco dinero de fabricar y diseñar para poder sobrevivir.
el tema esque les ha salido mucho mejor de lo que esperaban la jugada y con una gambecube a penas mejorada y un mando innovador han vendido tantisimo que ahora van sobrados y , como en origen no habian pensado en mejoras, pues aunque quisieran (que no quieren/necesitan hacerlo) les costaria demasiado hacerlo.
Son Gokuu escribió:Una preguntilla Marcan.
El BootMii podra ser "instalado" en la nand de cualquier consola (y ejecutado en la SD)? Es decir, una Wii 3.4 podria hacerlo? O se necesita una version libre de capamientos? (en mi caso tengo la 3.3v1)
Y si una vez instalado se actualiza la consola con nuevos firmwares d Nintendo, se borraria el lanzador dl BootMii? (Imagino que si, y que habria que reinstalarlo)...

Gracias por tu trabajo Marcan.

Me uno a la pregunta del compañero, ya que tengo su misma version, y queria saber si en el caso de actualizar a la 3.4 tendria luego algun problema (no quiero tocar nada de IOS ni CIOS asi que si migro a otro firmware es para quedarme).
BootMii puede ser instalado como boot2 en todas las consolas con el boot1 antiguo. Como boot1 no se puede actualizar, no importa que versión tengas. Tengas la versión actual que tengas, podrás instalarlo, y ninguna de las actualizaciones actuales le afectan.

Otra cosa es que nintendo actualice boot2. En ese caso se borraría BootMii, pero se podría volver a instalar. Como este es el primer experimento que va a modificar boot2 en un gran número de Wiis, preferimos no hacer locuras, así que por ejemplo no vamos a tocar el número de versión (con lo que una actualización lo sobreescribiría). Por lo tanto, habría que reinstalar BootMii si se diera el caso de una actualización.

Se podría instalar BootMii con un número de versión máximo para evitar actulizaciones. El tema es que hay una protección "anti-downgrade" de boot2 que, aunque se puede modificar para hacer el downgrade a la versión que te de la gana, preferimos no tocar de momento, para no complicar aun más el primer instalador. Si no tocamos eso y subimos la versión, desinstalar BootMii sería imposible (contaría como downgrade). Por eso vamos a mantener boot2 en su versión actual al instalar BootMii, de momento.

En un principio, siempre que actualices por Nintendo, ellos pueden hacer lo que quieran por tu Wii. No pueden capar BootMii permanentemente, pero pueden borrarlo siempre que quieran y pongan el interés adecuado. La única forma de garantizar que BootMii pueda sobrevivir haga lo que haga nintendo (y de paso, que podría hacer que BootMii fuera "invisible" para el software de Nintendo) sería algún tipo de solución modbios para la NAND. Por lo tanto, no teniendo algo así, siempre tienes que poder contar con que BootMii puede ser eliminado cuando actualices.
Marcan, ¿en que porcentaje de finalizacion dirías que se encuentra bootmii?
Osea, que no pasaria nada por actualizar xq se podria instalar el BootMii sin problema. Con sucesivas actualizaciones podrian borrar el launcher pero se podria reinstalar de nuevo, de iwal manera sencilla.
Asik la mayor pega puede que este en la "opcion" que tiene la 3.4 de aceptar actualizaciones de Nintendo sin consentimiento del propietario. K puede ser un poco cargante k cada vez k conectes a internet y haya un parche o version nueva, haya k reinstalar el laucher.
Por lo demas, parece que genial.
eso es cierto... para cuando bootmii?? si no fuera mucho preguntar
Como decia alguien muy sabio, estara cuando este listo, no antes :P
Por ahi mencionaban que primavera-verano.
D todas formas aunk falta bastante prefiero eso y que no haya problemas a k saken algo rapido k falle mas que una escopeta d feria.
Marcan, una duda, si Nintendo sacase nuevas versiones de todos los juegos de la consola virtual no sería bastante sencillo arreglar el problema de la ejecución desde la tarjeta SD?
98 respuestas
1, 2