PiratePila escribió:Hacía tiempo que no me pasaba por la scene de Wii y esto parece que cada vez está mejor, aunque ya no está tan activa como hace unos meses. Marcan, el trabajo que estáis haciendo con el tema de 'BootMii' me parece sencillamente genial. Gracias por vuestro esfuerzo, es algo que nos servirá mucho a todos.
Aunque no acabo de entender una cosa, ¿BootMii se lanzará desde SD o desde el puerto de Game Cube o una combinació de ambas?
EDITO: Supongo que será una combinación de las dos, como se ve en el vídeo; http://www.youtube.com/watch?v=9oAQ9i4FMeg
Aunque no acabo de entender una cosa, ¿BootMii se lanzará desde SD o desde el puerto de Game Cube o una combinació de ambas?
nuvalo escribió:Aunque no acabo de entender una cosa, ¿BootMii se lanzará desde SD o desde el puerto de Game Cube o una combinació de ambas?
La idea es reemplazar el boot2 de la nand por el lanzador de bootmii. El boot2 era el encargado de cargar el ios de la nand, así que supongo que tendrá la opción de cargar el "core" de bootmii de la SD, o arrancar un ios de la nand. Luego, la aplicación en si que se lance (HBC normalmente) estará en la SD.
PiratePila escribió:¿Se utilizará ambas ranuras (GC y SD) para ello?
PiratePila escribió:nuvalo escribió:Aunque no acabo de entender una cosa, ¿BootMii se lanzará desde SD o desde el puerto de Game Cube o una combinació de ambas?
La idea es reemplazar el boot2 de la nand por el lanzador de bootmii. El boot2 era el encargado de cargar el ios de la nand, así que supongo que tendrá la opción de cargar el "core" de bootmii de la SD, o arrancar un ios de la nand. Luego, la aplicación en si que se lance (HBC normalmente) estará en la SD.
Vale, lo entiendo, pero entonces...
¿Habrá que instalar un archivo que sustiya la boot2?
¿Se utilizará ambas ranuras (GC y SD) para ello?
¿O se tendrá que sustutir la boot2 y utilizar los aparatos en ambas ranuras?
Eso me interesa saber. Gracias por las respuestas.
P.D: jamonazo2000, en eso si que tienes razón. Ahora está todo mejor clasificado.
Kratos Studio escribió:Bootmii dará muchas puertas abiertas a nuestra blanquita
Marcan, una vez salga bootmii supongo que ya estareis tocando linux para hacr una distro que soporte el hardware de la Wii. Eso quiere decir que podremos ver un escritorio gnome? o es poca la ram...
marcan42 escribió:Si la wii ya está brickeada y no tiene solución actual la única solución con BootMii pasaría por soldar un grabador a la NAND y meterlo a pelo.
Tboston escribió:Espero que cuando salga el Bootmii pueda desbrickear mi 3.3E por un puñetero canal que instale y tiene una imagen mal, por eso no me entra al menú, cada día miro este foro esperando encontrarme el Bootmii, ahora mi pregunta: Para arrancar con el Bootmii hace falta instalar algo antes en la wii, o arrancaria el HC directamente en mi wii brickeada???
Salu2 y gracias.
phanteon escribió:estoy seguro ke ya nintendo ha logrado cosas fabulosas al interior de la compañia pero no lo liberan por temor a abrir mas agujeros de seguridad. que sean explotados con la scene actual.
para mi va siendo tiempo de que nintendo se replantee por completo lo del firmware, aver si por fin tenemos almasenamiento masivo.
pero eso tomara tiempo, porque?
GRACIAS WANINKOKO, ME CAGO EN TU MADRE
Vrsquid escribió:phanteon escribió:estoy seguro ke ya nintendo ha logrado cosas fabulosas al interior de la compañia pero no lo liberan por temor a abrir mas agujeros de seguridad. que sean explotados con la scene actual.
para mi va siendo tiempo de que nintendo se replantee por completo lo del firmware, aver si por fin tenemos almasenamiento masivo.
pero eso tomara tiempo, porque?
GRACIAS WANINKOKO, ME CAGO EN TU MADRE
Deja de insultar gratuitamente. Si lees el articulo veras que ni wanin ni marcan tienen nada que ver con la falta de metodos de almacenamiento masivo.
Carlos A. escribió:Pues yo si creo feacientemente que para la versión 4.0 van a cambiar muchas cosas, toda la arquitectura software de la Wii, porque aunque no es fácil a estas alturas, no es para nada imposible.
carlosmorenoserrano escribió:Carlos A. escribió:Pues yo si creo feacientemente que para la versión 4.0 van a cambiar muchas cosas, toda la arquitectura software de la Wii, porque aunque no es fácil a estas alturas, no es para nada imposible.
Y seria beneficioso, bastante beneficioso, por lo menos desde mi punto de vista.
jertocvil escribió:carlosmorenoserrano escribió:Carlos A. escribió:Pues yo si creo feacientemente que para la versión 4.0 van a cambiar muchas cosas, toda la arquitectura software de la Wii, porque aunque no es fácil a estas alturas, no es para nada imposible.
Y seria beneficioso, bastante beneficioso, por lo menos desde mi punto de vista.
Si, pero se tendrian que mantener los IOS, o hacer un arreglo cutre, con lo que seguiriamos teniendo el problema del espacio.
Y ademas, caparían el homebrew.
el tipo del post inicia dijo que luego de iniciado un juego era imposible iniciar otros procesos que este no ejecute, entonces como es posible recivir mensajes desde nintendo e incluso fotos, al tener el wc24 encendido y un juego corriendo?
marcan42 escribió:Que va, si lo gracioso es que IOS es un sistema operativo microkernel multiproceso.
La CPU de GBA tiene un sistema mucho mas currado que la de GC. Una pena que los juegos no se ejecuten ahí.
Kratos Studio escribió:Lo que yo no entiendo el grado de dejaded que tiene Nintendo. Entre unos programadores habeis descubierto como hacer mejor el OS de Wii y Nintendo no ha conseguido hacerlo? O no lo ha echo porque no le da la gana? o es que los programadores de Nintendo nos novatos xDD.
CrowX escribió:
¿Hace falta decir algo más?
Le acabamos de ver todas las verguenzas a Mr.Iwata x_D
dark_hunter escribió:CrowX escribió:
¿Hace falta decir algo más?
Le acabamos de ver todas las verguenzas a Mr.Iwata x_D
El owned más bien va para los que compramos la wii, el va a seguir ganando dinero igual.
Saludos
capitanquartz escribió:Creo que lo mejor que podría hacer Nintendo es lanzar una "Wii 1.5". Una nueva consola, con características técnicas superiores a las de sus competidores que entrase en la nueva generación de consolas, pero sin abandonar su primera Wii....
....pero ha sido divertido soñar en los pasos que debería tomar una gran empresa.
---- Por supuesto, Capitanquartz vuelve con sus tochos
mikaualam escribió:Y gastar el doble, aquellos que les gusta el Wii.
No mala opcion,
PErderian muchos seguidores Nintendo. (mas de los que ya ha perdido), y mancharia ams su nombre, para mi sacar un Wii 1.5 sería como un robo.
A menos que como le hizo MS, mandar el Wii y que no lso cambien por uno nuevo, quitando als limitacioones entre los 2 procesadores, cambiar su arquitectura
kike80 escribió:Perdón por el Offtopic, pero a ver cuándo os dais cuenta de que lo de Casual y Hardcore es una tontería, la consola más Casual de la historia ha sido PS2 que triunfó gracias a Buzz'es y Singstar's y los maravillosos movientos de Xbox360 han tirado hacia lo "casual" con los Mii's a lo Microsoft, con Lips, etc.
Vrsquid escribió:kike80 escribió:Perdón por el Offtopic, pero a ver cuándo os dais cuenta de que lo de Casual y Hardcore es una tontería, la consola más Casual de la historia ha sido PS2 que triunfó gracias a Buzz'es y Singstar's y los maravillosos movientos de Xbox360 han tirado hacia lo "casual" con los Mii's a lo Microsoft, con Lips, etc.
Claro hasta que salio el eyetoy la consola solo la tenian hermes y cuatro hackers mas...........................................................................
Son Gokuu escribió:Una preguntilla Marcan.
El BootMii podra ser "instalado" en la nand de cualquier consola (y ejecutado en la SD)? Es decir, una Wii 3.4 podria hacerlo? O se necesita una version libre de capamientos? (en mi caso tengo la 3.3v1)
Y si una vez instalado se actualiza la consola con nuevos firmwares d Nintendo, se borraria el lanzador dl BootMii? (Imagino que si, y que habria que reinstalarlo)...
Gracias por tu trabajo Marcan.