Marcan le da hasta en el dni a Iwata.

http://hackmii.com/2009/02/why-the-wii- ... ny-better/

marcan escribió:El porqué la wii no mejorara nunca.

Si este es otro despotrique contra la wii. Hay un monton de articulos por ahi hablando sobre la limitada y pesima calidad de la reciente oferta de sus juegos, de su limitado hardware y su online del pleistoceno. Pero yo no voy a hablar de eso. En cambio voy a hablar sobre el conjunto de software de la consola y su comparacion con el de otras consolas.

La arquitectura de software de la wii -NdT:Gamecube 1.2- es una mierda.

Si te fijas en las listas de las actualizaciones software de la PS3 -NdT:Peste 3 si no tiene retro- o 360 -NdT:Pornocaja2 por el RRoD- veras cosas como la actualizacion 2.40 de la PS3 que hizo que los juegos dispongan del XMB mientras se juega o la actualizacion 2.0.7357.0 de la Xbox 360 que trajo la New XBox Experience ademas de unas cuantas pequeñas actualizaciones y arreglos, soporte para nuevos perifericos y nuevas prestaciones como la captura de pantalla de los juegos en ejecucion. En definitiva una gran cantidad de prestaciones que afectan o mejoran la experiencia de juego.

Mientras tanto las mejoras que ha tenido la wii:
* Cosas como copiar partidas guardadas a la SD que tendrian que haber estado desde el principio.
* Soporte para nuevas caracteristicas en los juegos nuevos pero con ninguna mejora para los juegos ya comercializados(Teclados USB,WiiSpeak,etc).
* Actualizaciones de los canales incorporados(Canal Tienda, etc).
* Pequeños ajustes en el menu de la Wii o en el Tablon de anuncios como mover canales o atencion a esto. Un reloj.
* Actualizaciones de seguridad o mejor dicho sus fallidos intentos de impedir el soft casero.

Todo esto no es una coincidencia. Como se puede ver Nintendo prefirio no tener un sistema operativo o codigo compartido ninguno ejecutandose en el Broadway. Cuando ejecutas un juego, todo lo que se muestra en la pantalla es cargado desde ese disco de policarbonato que gira dentro del lector. Y no existe ningun mecanismo para ejecutar nada mas en la CPU ni metodos de actualizacion ni actualizaciones del menu Home. Nada. Si algun dia quisiesen tener un "hypervisor" ejecutandose sobre los juegos necesitarian un nuevo procesador con completas capacidades de virtualizacion(o una emulacion) porque los juegos asumen el acceso directo al procesador y a la mayoria del hardware.

Si has estado atento a la evolucion de la "Scene" puede que estes pensando ¿Y que pasa con los IOS? Ciertamente el sistema de seguridad y E/S se ejecuta a la par que el juego (en un procesador separado integrado dentro del chipset del Hollywood) y es actualizado con las actualizaciones del sistema. Este IOS incluye importantes porciones de codigo como algunos controladores de perifericos. Sin enbargo como se ha comprobado Nintendo -NdT:Mintiendo desde el wiimotion plus- decidio desarrolar cada nueva prestacion como una version aparte. Tu Wii contiene muchas versiones del IOS y las antiguas no han sido actualizadas jamas excepto pa impedir nuestros hacks. Bueno si han añadido unas cuantas nuevas funciones pero si te fijas no funcionan cuando juegas con juegos viejos. Estas funciones incluyen cualquier actualizacion al codigo del WiiConnect24 como otras caracteristicas menores como el parpadeo del lector cuando se expulsa un juego. Pruebalo cuando juegues al zelda y veras como no funcionara porque el juego usa el anticuado IOS9.

Hay 23 versiones de IOS instaladas con las actualizaciones actuales (¡Esto ademas desperdicia los escasos 512MB de la memoria interna!). Cualquier nueva funcion que quieran usar en los juegos antiguos tendrian que ser añadidas individualmente de forma retroactiva a cada version y puede traer dudas sobre compatibilidad ya que las interfaces del os IOS -NdT la interconexion entre juego e IOS-tambien son poco fiables. Solo programar esas actualizaciones les constaria un gran esfuerzo, les costo alrededor de medio año solo el arreglar el "exploit" de las firmas falsificadas y distribuir las actualizaciones de IOS para las 23 versiones y eso que es una actualizacion menor que no afecta a los juegos. Cada vez que añaden una nueva caracteristica, el reciente sopote para WiiSpeak o teclado y raton USB por ejemplo, hacen una nueva version de IOS. Y el IOS esta limitado a lo que ya maneja, el microprocesador ARM no tiene acceso a las capacidades graficas del sistema(Tampoco es suficientemente potente,no tiene capacidad de calculo en punto flotante y es mas lento que el Broadway)asi que no pueden añadirle una interfaz grafica.

Pero todavia es peor. Cosas que deberian estar en implementadas en el IOS no lo estan. Cosas como la pila Bluetooth o el codigo de manejo de Wiimotes -NdT:almacen de memoria intermedio donde se almacenan las instrucciones BT antes de enviarlas al hardware asi el juego solo las deja ahi y que el IOS o lo que sea se apañe-. Olvidate de cualquier soporte para un aparato con BT en los juegos antiguos. No podrian poner una funcion VoIP nunca. El codigo para la lectura del sistema de ficheros en la SD esta incluido en los juegos, lo que significa que no podrian añadir al IOS ningun codigo que use ficheros de la SD porque no se puede tener dos controladores de sistema de ficheros en el mismo dispositivo al tiempo. Algunas cosas como guardar juegos en la SD para titulos que no hagan uso de ella son posibles pero los cambios necesarios para cumplir esta tarea son tan intrusivos y chapuzeros que no creo que se lleven a cabo. Una de las pocas cosas que pueden actualizar con relativa facilidad es la capacidad de red ya que la pila TCP/IP se ejecuta en el IOS -NdT:La pila es un almacen temporal donde se reciben y envian los datos por red del resto se encargan los corntroladores- pero aun asi siguen necesitando el retocar todas las versiones intaladas para arreglarlo retroactivamente para los juegos antiguos. Se ha visto algun cambio pero dudo que veamos alguno mas.

Veamos como ejemplo especifico la tan hablada futura capacidad de cargar juegos de la VC y juegos WiiWare directamente desde la tarjeta SD .De verdad ¡¿En que pensaban cuando pusieron una memoria interna de 512MB y ninguna mecanismo robusto para expandirla externamente?!
Hay tres posibles soluciones para conseguir que esto funcione:

1. Añadir codigo para manejo de sistema de ficheros al IOS retroactivamente y deshabilitar el acceso a la tarjeta SD a cualquier titulo que se ejecute desde la SD. -NdT: Si un juego guardase fondos de pantalla como "regalos" en la SD al acabartelo esta funcion no estaria disponible cuando se ejecutase desde la SD. El IOS engañaria al juego diciendole que no hay SD en la ranura.-

2. Añadir el codigo para el manejo de sistema de ficheros FAT al IOS retroactivamente y sacar actualizaciones a todos los titulos que usen la SD cambiando el codigo de manejo de la SD del juego por uno que delegue estas funciones al IOS.

3. Simularlo copiando los titulos a la memoria interna del sistema de manera inadvertida cuando quieras ejecutarlo causando que la memoria fash se desgaste y estropee causando ademas que los titulos tarden mas en cargar.

Lo mas probable es que se decanten por la tercera opcion. La unica razon por la que existen la primera y segunda opcion es porque el acceso al contenido descargable esta implementado a traves de una "seguridad para aplicaciones" unificada que les obligo a definir una especie de interfaz estandar. Sino no lo hubiesen hecho.

Mientras otras consolas reciben nuevas actualizaciones de firmware, soporte para nuevos perifericos, arreglos de fallos incluso grandes actualizaciones como la New XBox Experience, casi todo en la wii se quedara como esta. Lo mejor que podria hacer nintendo es actualizar el menu de la WII pero una vez que estas dentro del juego no tienen nada que hacer. Olvidate de un nuevo y mejorado menu Home, olvidate de que haya algun cambio en el juego en linea mas alla de unos pequeños ajustes en el servidor. ¿Que tal un sistema unificado de amigos para no tener que meter los codigos de amigo por cada juego? Ni de broma. ¿Bug graves en los juegos? Mala suerte. No hay sistema de parcheo. (¿Os acordais de lo del zelda?) ¿Un sistema online como dios manda con caracteristicas de redes sociales como en las otras consolas? Nunca funcionara con los juegos viejos. Peor. Nintendo es muy orgullosa y no admitira que la ha cagado con su software sacando estas grandes caracteristicas y que solo funcionen con los juegos nuevos. En vez de eso esperaran hasta la Wii2 , o peor Wii3 quedando por detras de sus competidores y estas caracteristicas tampoco funcionaran cuando se ejecuten juegos de Wii en modo retrocompatibilidad.

En general el conjunto de software de la Wii se ha diseñado sin pensar en el futuro. No hay margen de maniobra para futuras actualizaciones. Incluso para cosas obvias como nuevos dispositivos de almacenamiento o parches para juegos. Pero lo peor es que esto afectara al modo de retrocompatibilidad de cualquier futura sucesora de la Wii. Exactamente como los Juegos de DS que no tienen soporte para WPA en la DSi haciendo inservible el modo wpa nativo de la DSi si quieres jugar a juegos de DS en red. Los controladores wifi y la pila de configuracion estan integrados en cada juego.

Ahora ya lo sabes cuando nintendo no saca nuevas caracterisiticas no es porque no lo intenten sino porque perdieron la oportunidad para ello desde el principio.

PD: Los japoneses no tienen dni ni nada que se le parezca.
tras meterle una lectura, tiene razón en muchos aspectos, sobre todo en cuanto compara otras plataformas con Wii, y en cuando hace incapié a la retrocompatibilidad de los nuevos dispositivos que venden con los juegos antiguos...

además que tiene toda la razón, cada vez ocupan más espacio con las actualizaciones... si no hacen nada al respecto...
Sinceramente, el sistema de actualizaciones de ios para Wii es absurdo: Ocupa espacio, es ineficiente, obliga a que cada periférico nuevo incluya una actualización sin ser retrocompatible....

La verdad es que se me ocurren mil formas de mejorar ese sistema, pero es que todas ellas pasan por reimplementar el ios en capas. ¿Nadie les habló en su momento de las interfaces?
nuvalo escribió:Sinceramente, el sistema de actualizaciones de ios para Wii es absurdo: Ocupa espacio, es ineficiente, obliga a que cada periférico nuevo incluya una actualización sin ser retrocompatible....

La verdad es que se me ocurren mil formas de mejorar ese sistema, pero es que todas ellas pasan por reimplementar el ios en capas. ¿Nadie les habló en su momento de las interfaces?



No creo. Ademas el sitema educativo japones es TRESMIL veces peor que el español.
Zas, en toda la boca!!!
No creo. Ademas el sitema educativo japones es TRESMIL veces peor que el español.

En serio? entonces se comportan como en el paleolitico.

Hablando de lo que comentais. Creo que Wii necesita cambios pero espero que no nos metan una Wii2 porque entonces Nintendo se arruina. Tienen que sacar una actualización 4.0 que cambie las cosas a mejor, que parece que los programadores de Nintendo no se esfuerzan nada. Yo prefiero tener un sistema que se actualice muy amenudo y no como la Wii que va muy lenta total para sacr parches de seguridad que luegos los hackers destruyen. En 3 palabras: Nintendo pierde el tiempo.
eso son....4 palabras...
Sospechamos que IOS es de diseño americano (o al menos buena parte de el), es decir, de BroadOn (California).

Pero también sospecho que la idea original era tener IOS como boot2 y usar uno para todo (o tenerlo como un título concreto, que para el caso es lo mismo), no tener tropecientas versiones. Esa decisión si que puede haber venido de japolandia con facilidad.
Kratos Studio escribió:
No creo. Ademas el sitema educativo japones es TRESMIL veces peor que el español.

En serio? entonces se comportan como en el paleolitico.

Hablando de lo que comentais. Creo que Wii necesita cambios pero espero que no nos metan una Wii2 porque entonces Nintendo se arruina. Tienen que sacar una actualización 4.0 que cambie las cosas a mejor, que parece que los programadores de Nintendo no se esfuerzan nada. Yo prefiero tener un sistema que se actualice muy amenudo y no como la Wii que va muy lenta total para sacr parches de seguridad que luegos los hackers destruyen. En 3 palabras: Nintendo pierde el tiempo.


No me lo invento. http://no-brain-zone.blogspot.com/2006/ ... 2-las.html
Pues yo si creo feacientemente que para la versión 4.0 van a cambiar muchas cosas, toda la arquitectura software de la Wii, porque aunque no es fácil a estas alturas, no es para nada imposible.

Un saludo.
Olé por la publicación de este artículo. Sí señor. [oki]
Sabiendo que Nintendo visita HackMii esto les hará ver cómo los usuarios nos sentimos con Wii.
El artículo me ha ayudado a descubrir algunas cosillas que no sabía de Wii, así como a ampliar mis conocimientos sobre su funcionamiento.

Aún así, creo que Nintendo aún está a tiempo de rectificar.
Aún pueden hacer un nuevo sistema para unificar los IOSes del tipo: metemos toda la información repetida entre ellos en uno, y luego substituimos los IOSes antiguos con una simple llamada a este nuevo IOS. A lo mejor habría algún condicional especial para algún juego, y en caso de fallar siempre se podría remediar con una simple actualización de este IOS unificado. Esto nos ahorraría ¿100? megabytes libres, y eliminaría todo código repetido.
Pueden usar WiiConnect24 para saber a qué juego estamos jugando en cada momento, así que no les costaría mucho hacer un firmware nuevo ni que sea para que al encender la consola podamos ver a qué juegos juegan nuestros amigos para unirnos a sus partidas si lo deseamos. Tal vez no fuera posible con los juegos antiguos, pero como mínimo nos podrían mostrar que están jugando a algún juego. Y si nuestros amigos están en el menú de Wii poder chatear aunque sea con el teclado.
Los códigos de amigo ya no se pueden cambiar. Pero si que se pueden hacer juegos que vayan con el mismo número (como hace WiiMusic) de la consola, para evitar tener tropecientos números diferentes para cada juego. Todo es cosa de software. Y bueno, tanto que hablan de la casualización de la consola, pues creo que para un usuario casual los códigos de amigo les deben volver locos. Teniendo sólo uno la cosa cambia bastante.
Los juegos de WiiWare y la consola virtual también se pueden actualizar vía internet, así que muchos de los juegos (al menos los más importantes) podrían ofrecer las nuevas funcionalidades mencionadas de WiiConnect24 (o incluso unificación de códigos de amigo), así como un nuevo menú Home donde pudiéramos ver a qué juego están jugando nuestros amigos y mostrar un reloj, que no cuesta nada.
Los juegos de consola virtual podrían unificarse en canal NES, canal SNES, etc. y cargar las ROMs desde la SD para liberar más espacio.
Los Miis que no los toquen, ya están bien como están y diría que les debe ser totalmente imposible mejorarlos ahora mismo.

Basándome en el artículo de HackMii, creo que mis ideas no son tan descabelladas y si Nintendo consiguiese hacer todo esto que pido, miraría a la compañía con mejores ojos.
Mark R. escribió:así como un nuevo menú Home donde pudiéramos ver a qué juego están jugando nuestros amigos y mostrar un reloj, que no cuesta nada.

Pero nintendo es tan cutre que el menú home está dentro de cada juego :-| a diferencia de la interfaz de xbox 360 por ejémplo que no está ligada al juego. Esto solo sería posible en juegos nuevos y no creo que a estas alturas Nintendo tenga ganas de hacer ningún cambio revolucionario en la estructura interna de su consola... yo no me esperaría ninguna actualización novedosa, como mucho una solución a los problemas de espacio y da gracias.
Hasta hoy solo se han preocupado de intentar echar abajo tanto el hack del Zelda, como el uso de chips (tanto fisicos, como virtuales) y pocas mejoras a su sistema de actualización, a ver si de verdad se esfuerzan un poco sus programadores, que la mayoria de las cosas se les ha adelantado la Scene.
A Nintendo le interesa poco lo de la memoria y demas, total la consola se vende como churros.... para que se van a molestar
Wow... Excelente artículo, cuanta razon tiene marcan......
A252 escribió:
Mark R. escribió:así como un nuevo menú Home donde pudiéramos ver a qué juego están jugando nuestros amigos y mostrar un reloj, que no cuesta nada.

Pero nintendo es tan cutre que el menú home está dentro de cada juego :-|

Muy perdido estoy yo con eso... cómo que el menú esté en el juego? Y por qué se pueden personalizar entonces los iconos y todo de ese menú? Y por qué tengo menú si no tengo un juego dentro? :-?
El menú home, no el menú Wii.
Una pregunta marcan, y la hago desde mis cavilaciones.

Si el sistema actual de IOS y todo lo explicado es tan nefasto, ¿bootmii se va a llevar de calle toda la arquitectura de software de wii? osea ¿bootmii va a ser superior o por lo menos mas flexible y mejorable que el sistema de nintendo actual?

Por que cuando arranquemos desde bootmii ¿no se van los IOS a donde pico el pollo? ¿no tendremos total acceso a todas las posibilidades del hardware en modo wii?

Si algunos términos con los que me he expresado son incorrectos pido perdón, pero soy realmente ignorante en el tema. Y tras estas declaraciones de marcan sumadas con las ultimas que hizo acerca de boomii, parece ser que esto seria la panacea.
BootMii es una página en blanco, libre de toda influencia del software de Nintendo desde el momento en el que se arranca. Lo que escribamos sobre ella depende únicamente de nosotros. Sí, tiene la posibilidad de llegar a ser mas flexible y mejorable que el software de Nintendo, aunque igualmente podemos cagarla igual que ellos si lo hacemos mal ;)

Desde el momento en que se carga software desde la SD (es decir, lo que cargue bootmii), todo será open source, así que no habrá excusas para mejorarlo como se le antoje a la gente. Y el acceso es, efectivamente, total (para lo bueno y para lo malo: podemos hacer todo, pero nos toca hacer todo desde cero).
marcan42 escribió:BootMii es una página en blanco, libre de toda influencia del software de Nintendo desde el momento en el que se arranca. Lo que escribamos sobre ella depende únicamente de nosotros. Sí, tiene la posibilidad de llegar a ser mas flexible y mejorable que el software de Nintendo, aunque igualmente podemos cagarla igual que ellos si lo hacemos mal ;)

Desde el momento en que se carga software desde la SD (es decir, lo que cargue bootmii), todo será open source, así que no habrá excusas para mejorarlo como se le antoje a la gente. Y el acceso es, efectivamente, total (para lo bueno y para lo malo: podemos hacer todo, pero nos toca hacer todo desde cero).

Imagen
marcan42 escribió:BootMii es una página en blanco, libre de toda influencia del software de Nintendo desde el momento en el que se arranca. Lo que escribamos sobre ella depende únicamente de nosotros. Sí, tiene la posibilidad de llegar a ser mas flexible y mejorable que el software de Nintendo, aunque igualmente podemos cagarla igual que ellos si lo hacemos mal ;)

Desde el momento en que se carga software desde la SD (es decir, lo que cargue bootmii), todo será open source, así que no habrá excusas para mejorarlo como se le antoje a la gente. Y el acceso es, efectivamente, total (para lo bueno y para lo malo: podemos hacer todo, pero nos toca hacer todo desde cero).


son of a bitch....son of a bitch....¡MADRE DE DIOOOOOS!
¡Imaginaos un menú completamente nuevo y acorde a las exigencias de la mayoría de nosotros! Por cierto marcan, ¿os sirvieron todos los datos que os mandamos para BootMii?

Un saludo y suerte con esta nueva empresa.
Se confirma que no existe ninguna versión de boot1 que no conozcamos y aparece boot2v4, que estamos analizando. Este último de momento solo existe en consolas con el nuevo boot1 (que no será compatible con bootmii instalado como boot2), aunque teóricamente podría aparecer en consolas viejas si Nintendo actualiza. De momento no soportaremos instalar bootmii como boot2 en consolas con el aunque tengan el boot1 viejo, por seguridad, aunque no hay ningún impedimento eventual a que lo soportemos si vemos que es necesario y podemos hacer unas pruebas.

Por cierto, las consolas con el nuevo boot1 forman aproximadamente un 13% de las consolas que han enviado datos. Estas no podrán instalar bootmii como boot2.

Por otra parte, creo que al final vamos a sacar una versión canal de bootmii (instalar como IOS + un canal dummy que lo lance, sin ejecutable de PPC) para los que no puedan o no quieran instalar bootmii como boot2. Pierdes el tema de la resistencia a updates o brickeos, pero funciona siempre y es menos intrusivo. Es probable que esto reemplaze a HBC como canal, aunque en ese caso HBC lo wrapeariamos con un lanzador de IOS para poder seguir usándolo desde bootmii.
Brutal lo que pueden hacer unas cuantas personas, sin animo de lucro.
Brutal, me ha dejado con la boca abierta BootMii, esperemos y salga pronto.
y como decian en anteriores comentarios, como Nintendo vende la Wii como pan caliente, pues a ellos les vale ma#4"s, su base de ususarios que ya tiene.
Tengo una duda, algun IOS se encarga de lo que son Friend Codes(Agenda) o es parte del SM.
o estoy sumamente perdido?
Si cada juego usa un IOS, y ese IOS es el que hace un "llamado al System Menu"( boton Home), se podría modificar ese IOS, apraagregar nuevas funciones o no?.

Deberian de remodelar el SM, a lo mejor los Friends Codes no se pueden quitar, pero, si s epodria a sociar a cada Wii Code, todos los Friend Codes no?
Que detecte que juego jugamos (valga la redundancia) y de ahii, que busque el Friend Code en el archivo de guardado del juego que utilizemos, y apartir de ahi asociarlo al Wii Code.
Aunque sea que implementen chat en los proximos lanzamientos.
A252 escribió:
Mark R. escribió:así como un nuevo menú Home donde pudiéramos ver a qué juego están jugando nuestros amigos y mostrar un reloj, que no cuesta nada.

Pero nintendo es tan cutre que el menú home está dentro de cada juego :-| a diferencia de la interfaz de xbox 360 por ejémplo que no está ligada al juego. Esto solo sería posible en juegos nuevos y no creo que a estas alturas Nintendo tenga ganas de hacer ningún cambio revolucionario en la estructura interna de su consola... yo no me esperaría ninguna actualización novedosa, como mucho una solución a los problemas de espacio y da gracias.

Ya sé que el menú home está integrado dentro del juego. Pero resulta que el menú home se ha ido mejorando igualmente, en los primeros juegos se mueve y suena diferente.
Hablaba de los juegos de WiiWare y consola virtual, donde es perfectamente factible una actualización.
Vrsquid escribió:
nuvalo escribió:Sinceramente, el sistema de actualizaciones de ios para Wii es absurdo: Ocupa espacio, es ineficiente, obliga a que cada periférico nuevo incluya una actualización sin ser retrocompatible....

La verdad es que se me ocurren mil formas de mejorar ese sistema, pero es que todas ellas pasan por reimplementar el ios en capas. ¿Nadie les habló en su momento de las interfaces?



No creo. Ademas el sitema educativo japones es TRESMIL veces más duro que el español.


Fixed
chibisake escribió:
Vrsquid escribió:
nuvalo escribió:Sinceramente, el sistema de actualizaciones de ios para Wii es absurdo: Ocupa espacio, es ineficiente, obliga a que cada periférico nuevo incluya una actualización sin ser retrocompatible....

La verdad es que se me ocurren mil formas de mejorar ese sistema, pero es que todas ellas pasan por reimplementar el ios en capas. ¿Nadie les habló en su momento de las interfaces?



No creo. Ademas el sitema educativo japones es TRESMIL veces más duro que el español.


Fixed


Como la mitad de lo que se cuenta en ese articulo sea verdad, vas a tener que hacer un revert
marcan, bootmii saldrá para esta primavera/verano de 2009?, que tal llevais el desarrollo.
Vergüenza que tengan que venir sceners como marcan a arreglar los fallos de nintendo, porque vamos, lo que pone en el link es para que más de uno de nintendo se haga mirar lo que ha estado haciendo con wii.

Menos mal que tenemos buenos sceners, pero bueno, sigue dando pena que eso no lo de ya nintendo de serie.


Saludos y gracias a todos los sceners que haceis esto posible.
Yo no voy a arreglar nada. BootMii nos libera de sus problemas pero tampoco arregla nada - no hace posible o arreglable nada de lo de nintendo. Si lo hiciera estaría mintiendo en el artículo :p

Lo que hace es desacoplarnos de sus problemas, pero no va a solucionar nada de cara al uso de juegos de Nintendo...
marcan42 escribió:
Lo que hace es desacoplarnos de sus problemas, pero no va a solucionar nada de cara al uso de juegos de Nintendo...

Mm, entonces lo habia entendido mal, creia que con bootmii sí que se podria llevar a cabo una reunificación de IOS. De todas maneras, con lo poco que he leido de bootmii ya estoy contento y me parece un gran trabajo.

Entonces a lo que te refieres es que sí que se podrá mejorar pero "solo" de cara al homebrew no?


Saludos
bootmii = linux sin ataduras :p
Lo que digo es que BootMii es un borrón y cuenta nueva. No se mejora nada de Nintendo porque no se basa en nada de Nintendo. Es todo desde cero. Por lo que obviamente se podrá hacer mejor también (y peor)
¿No hay una version del articulo en español que no sea por el traductor de google?

Bueno, que bien dicho y que me acabo de enterar de que los IOS cuanto mas nuevos mas espacio ocupan (supongo que sera sobre todo por el parche antitrucha)

Por cierto, lo de que las escuelas en japon son mas duras no es verdad, dan exactamente lo mismo que nostros (excepto la historia y la lengua, las cuales son algo mas complicadillas que en el resto de los paises) solo que ellos, como son muy complicados tienen 3 alfabetos distintos (hiragana, katakana y el de los simbolitos mezclados con los chinos)
marcan42 escribió:Lo que digo es que BootMii es un borrón y cuenta nueva. No se mejora nada de Nintendo porque no se basa en nada de Nintendo. Es todo desde cero. Por lo que obviamente se podrá hacer mejor también (y peor)


Creo que puedo decir que hablo de parte de todo el foro, España, el mundo y parte del extranjero cuando digo que:

Preferimos empezar desde cero y con el trabajo por delante de todos los scener actuales, que soportar el nefasto sistema en el que nintendo ha sumergido a Wii en todos los aspectos.
Mm, entonces lo habia entendido mal, creia que con bootmii sí que se podria llevar a cabo una reunificación de IOS. De todas maneras, con lo poco que he leido de bootmii ya estoy contento y me parece un gran trabajo.

Entonces a lo que te refieres es que sí que se podrá mejorar pero "solo" de cara al homebrew no?


Un bootmii que reimplementara la interfaz del ios podría sevir para lo que tu buscabas, pero es difícil de hacer (además, marcan no está por la labor). No es extremadamente difícil, pero se necesita un esfuerzo un conocimiento de la máquina muy grande. La idea del homebrew es tomar el control de la máquina y hacer con ella lo que nos de la gana, por lo que bootmii es un avance e ese aspecto.

bootmii = linux sin ataduras :p

Y también implica a libogc. Ahora se puede avanzar en esa librería de una forma más seria, sin tener que contar con el código de nintendo. Otra cosa es que haya gente que esté por la labor de actualizar libogc.
marcan42 escribió:Lo que digo es que BootMii es un borrón y cuenta nueva. No se mejora nada de Nintendo porque no se basa en nada de Nintendo. Es todo desde cero. Por lo que obviamente se podrá hacer mejor también (y peor)

Vale, me he releido el post de bootmii y ya me va quedando más claro aunque por ahora solo entienda la parte de arreglar brickeos y tal (mi conocimiento sobre como funciona la wii es muy limitado xD).


Saludos
Que conste que bastantes cosas han cambiado desde el antiguo post de bootmii. Sobre todo, que en lugar de parchear IOS (dinamicamente) pasamos a reemplazarlo por completo.
marcan42 escribió:Que conste que bastantes cosas han cambiado desde el antiguo post de bootmii. Sobre todo, que en lugar de parchear IOS (dinamicamente) pasamos a reemplazarlo por completo.

Vale, eso era lo que me extrañaba, lo del antiguo post seria que cada IOS tuviera que checkear en bootmii para poder hacer algo y ahora directamente vais a pasar de los IOS y empezar de 0 (es decir, crear IOS o lo que sea nuevos)? O lo que hareis será reemplazar los IOS por otros parcheados?

Si no es así, me esperaré a una explicación más detallada cuando lo saqueis, porque creo que sigo sin entenderlo xD.
Empezar de cero, pero con énfasis en homebrew. Es decir, no solo para IOS. Por ejemplo, antes que ponerme a parchear el menú del sistema, prefiero hacer uno mejor desde cero.
Ok, ya queda claro.


Ánimo con el proyecto [oki]
Disculpa Marcan, pensé en hacerte la pregunta por MP pero por aquí también puede leerlo algún otro despistaillo como yo [ayay]
Cuando dices que las tres soluciones posibles son:
1. Add FAT filesystem code to IOS retroactively, disabling any SD access for titles that launch from SD
2. Add FAT filesystem code to IOS retroactively and push title updates for everything that uses SD, to remove the in-title FAT code and replace it with a new interface to IOS
3. Just fake it and transparently copy titles to the Wii system memory when you want to launch them, causing more Flash wear and tear and longer launching times

Te dejo unas preguntillas para cuando tengas tiempo:
1-¿A qué te refieres cuando dices "title"?(¿al juego/aplicación?).
2-¿Qué solución darías a Nintendo o cual tenéis pensado usar en el BootMii?.

·Creo que todo ésto se ha montado porque Nintendo no quería comerse mucho la cabeza con actualizar los IOS y hacerlos compatibles con los juegos que ya habían salido(pensarían: Vamos a hacerlo como con la DS, que va tirando es barato y la gente no se queja mucho). También está la posibilidad de que no confiasen mucho en el futuro que iba a tener la consola.
3-¿Sería viable lo siguiente?:
-Dejamos los IOS antiguos aunque ocupen espacio(unos 102MiB actualmente por lo que leí) e implementamos uno nuevo -que usarán los nuevos juegos- que permita ser actualizado y hacerlo en el tamaño que queda de la memoria de la Wii.
La idea sería dejar la memoria de la Wii para los IOS antiguos y el nuevo ,dejando el resto(wiiware,vc ,partidas salvadas y posibles parches de juegos) para la tarjeta SDHC (el nuevo IOS traería implementado los métodos de acceso a la tarjeta) o un HD ya puestos(aunque ésto no casa mucho con la idea de la Wii que tiene Nintendo y puede tener su peligro).
Es una forma de hacer compatible el nuevo IOS con los antiguos a lo cutre, pero... casa con la política actual de Nintendo.

Gracias por leerme y por hacer posible el BootMii (lo digo por el team al completo), me imagine lo bien que os haría sentir el que funcionase el controlador de vídeo "en directo" en la 25c3 [oki]
1. Si
2. A sus problemas, ninguna.

BootMii da a la scene un control total de la Wii. Eso no implica que vaya a arreglar nada de Nintendo. ¿Se podría? Sí, pero eso no es en lo que estamos interesados, así que nada de lo que en principio vayamos a implementar servirá para nada relacionado con VC o WiiWare o cualquier otro software de Nintendo (excepto para lanzarlos como ya lo hace el menú Wii, sin tocar nada).

La idea de BootMii es desacoplar el homebrew de los lios y problemas que supone el software de Nintendo. Existe la posibilidad técnica de usarlo para mejorar el software de Nintendo (como para ejemplo implementar el ya difunto sistema de parcheo que mencioné), pero nosotros no lo vamos a hacer en un principio. Si hay interés, ese es un proyecto en el que tendrán que trabajar otros (que, si bien, puede arrancar desde BootMii sin problema alguno, porque el control si te lo da).

Mi intención es que de BootMii salga una scene que trabaje sobre SD (u otro medio) y que no interactúe con el software de Nintendo mas que lo mínimo estríctamente necesario. De esa forma no nos afectan sus actualizaciones, y además se reducen las dependencias a cero: con que de alguna forma siempre podamos ejecutar código en starlet, siempre podremos tener la scene, hagan lo que hagan.

Por poner un ejemplo concreto, no voy a implementar en un principio soporte de escritura para NAND (de sistema de archivos me refiero - lo de backup/restore de la imagen entera si) porque evita muchos riesgos y nosotros podemos trabajar directamente sobre la SD sin tocar la NAND.

Por supuesto, eso no quita que otro pueda hacer ese trabajo, o el parcheado, o lo que sea, sobre BootMii. Reitero lo del control total. Simplemente, no es mi proyecto.
Gracias por contestar Marcan.
Creo que entiendo el concepto del BootMii, lo que te comenté en el punto 3 era sólo por divagar o ver tu punto de vista sobre lo que podría hacer Nintendo o vosotros mismos si al final BootMii se estandariza como base para la scene en Wii.

Un saludo, Nekete.
Me aventuro a sacar una pregunta, Marcan, de la que puede que des un resoplido al aire xD, pero no entiendo del todo lo que abarca BootMii.

¿Éste podría ser sustituto total del actual menú de Wii, y toda la parnafernalia? O sea, que si estamos interesados en el control del hardware, sin limitaciones al homebrew, pero a la vez queremos ejecutar nuestros juegos en disco y wiiware... ¿BootMii lo es todo? O sea, ¿el equivalente al cambio de sistema operativo en un PC?

Salu3
Virusaco escribió:Me aventuro a sacar una pregunta, Marcan, de la que puede que des un resoplido al aire xD, pero no entiendo del todo lo que abarca BootMii.

BootMii no "abarca" nada o "abarca" todo, según se mire. Es una puerta, te deja ejecutar código, nada mas. Pero te deja ejecutar cualquier cosa.

Virusaco escribió:¿Éste podría ser sustituto total del actual menú de Wii, y toda la parnafernalia?

BootMii no lo es, pero bien se podría usar para lanzar un sustituto del menú. Es una de las ideas que se barajan.

Virusaco escribió:O sea, que si estamos interesados en el control del hardware, sin limitaciones al homebrew, pero a la vez queremos ejecutar nuestros juegos en disco y wiiware... ¿BootMii lo es todo? O sea, ¿el equivalente al cambio de sistema operativo en un PC?

Sip, aunque como digo, mi intención es limitar la interacción con soft de Nintendo a lo mínimo. Es decir, las cosas básicas: lanzar el menú Wii, lanzar IOS para poder cargar homebrew que los necesite, lanzar canales desde NAND, lanzar juegos de disco normalmente (con regionfree y sin updates), y poco mas.

Hablando de cosas mas o menos cercanas, lo que veremos cuando salga BootMii será un menú que te permita lanzar el menú Wii, HBC, o alguna app desde la SD. Entre esas apps estará una de backup/restore de NAND. Después de que salga (o, mas bien, cuando lo tenga isobel, que será betatester), podremos trabajar en la integración con Linux para conseguir soporte de casi todos los dispositivos de Starlet del tirón (la parte de Starlet ya está hecha, pero falta pincharla en Linux). Y luego, cuando eso funcione (que no debería tardar mucho, espero), podremos empezar a montar homebrew sobre el entorno de Linux, con todas las golosinas que trae: acceso a red decente, USB 2.0, etc etc etc.
Muchas gracias, me quedó más claro ^^


Salu3
Marcan si se puede saber... más o menos en que porcentaje de desarrollo esta el bootmii?
Bueno pa lo vagos hay un intento de traduccion en la primera pagina. Al que se queje le envio la foto del goatse por MP pa que no duerma en un mes.
marcan42 escribió:Que conste que bastantes cosas han cambiado desde el antiguo post de bootmii. Sobre todo, que en lugar de parchear IOS (dinamicamente) pasamos a reemplazarlo por completo.


Marcan si tienes tiempo y te interesa te creas un post con la informacion sobre bootMii( o recuperamos el antiguo).

Y lo marcamos como fijo hasta que BootMii vea la luz. Asi la gente podra estar informada al dia.

Saludos
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