Marcansoft Recomienda instalar IOS37 ahora que es seguro, ¿Que pensais los demas?

1, 2, 3
o sea que si no actualizas no puedes usar el canal tienda verdad?? es lo que me pasa a mi.

De todos modos creo que actualizare ya que dentro de nada sale wii ware y eso interesa y si no puedo entrar en tienda no podre descargar wii ware :P

una cosa entonces los que habeis actualizado os van juegos nuevos trucheados ?? modificacion bso etc???
zoofilia escribió:una cosa entonces los que habeis actualizado os van juegos nuevos trucheados ?? modificacion bso etc???

Si... yo cheque el Manhunt 2 sin censura y funciona perfectamente.
gauchitopelaez escribió:para que voy a actualizar a algo que no me da ningun beneficio?
Vaya, y yo que pensaba que el Wiiware iba a merecer la pena...
Actualice y los trucha siguen funcionando, por ahora sigue siendo seguro [sonrisa]
y no seria posible hacer la instalacion de dicha version a traves de un .elf
ya se que parece inutil pero hasta dentro de un tiempo no tendre el wi-fi seria una cagada que nintendo me joda el CF X-D
pues yo actialice 4 dias antes de que saliera en este foro la tan mencionada IOS37 pero aun no sale el mario kart para aca me quedan 15 dias para que mo traigan y pues ya ni se ya que estos dias pueden ser los decisivos para que nintendo tape el trucha que en cierto modo me da igual mientras me acabe el papermario en pal una ves que lo acabe no hay problema [oki]

pero sigo con la misma duda igual que muchos mas la cual es si jugando en internet digamos el mario kart este te pueda actualisar sin que te des cuenta, por que la 360 por lo menos te habisa si el juego necesita que se actualice y lo malo es que si no lo haces pues adio al live del juego hasta que lo actualices, porque imaginence que mientras todos creen que es seguro estan jugando el mario kart o smash y adios al trucha ya que se instalo la act. sin nisiquiera saberlo.

de todos modos no me tiene tan preocupada tarde o que temprano saldra una forma que haga que la scene de la wii siga adelante
dark ayumi escribió:pero sigo con la misma duda igual que muchos mas la cual es si jugando en internet digamos el mario kart este te pueda actualisar sin que te des cuenta, por que la 360 por lo menos te habisa si el juego necesita que se actualice y lo malo es que si no lo haces pues adio al live del juego hasta que lo actualices, porque imaginence que mientras todos creen que es seguro estan jugando el mario kart o smash y adios al trucha ya que se instalo la act. sin nisiquiera saberlo.

Ni de coña, una actualizacion requiere un aviso al jugador para que la consola este en un estado sin ser desconectada, apagada, etc...

Nintendo no va a actualizar las consolas de strangis y de forma transparente al jugador.
que rayote lleva la pipol! yo tengo la versión 3.1 y de momento no pienso actualizar, vale que wninkoko es considerado un puto amo de la scene, vale que se nos diga q actualicemos para no quedar desfsados, pero yo q soy un tarugo en esto sigo sin haceros caso y sin actualizar...pa que?! para que os quedeis mas trankilos los que actualizasteis a la 3.2 y luego os entró el acojone? venga ya! os veo ahora a todos pensado uff menos mal no la hemos cagado....me alegro por vosotros y me gustaria saber cuanta gente como yo sigue con su version 3.1 leyendo estos comentarios y pensando que de actualizar nanai.
sé tan poco de esto que pienso que esta gente ya sabrá como hacer rular un CF para los que nos quedamos en la 3.1 o yo que sé eso se lo dejo a los expertos, creo que a partir de ahora sólo voy a viciarme a todos los juegos q tengo almacenados y no entrar tanto en este foro porque si no me vuelvo loco. El dia q saquen algo gordo fijo q nos enteramos todos.
http://wum.talevas.com/

Con el Wii Update Manager, se puede subir a la versión que querais. Así que, los que todavia estais en la 3.1, con ese programa podreis subir a la 3.2 (cuando querais), aun que Nintendo ya este actualizando las consolas a la 3.3.

NO ACTUALIZEIS :-)
frikimaster escribió:http://wum.talevas.com/

Con el Wii Update Manager, se puede subir a la versión que querais. Así que, los que todavia estais en la 3.1, con ese programa podreis subir a la 3.2 (cuando querais), aun que Nintendo ya este actualizando las consolas a la 3.3.

NO ACTUALIZEIS :-)

Con el "pequeño" problemilla de que el WUM no tiene IOS37 porque todavía no hay ningún juego que lo traiga. Y cuando un juego lo necesite, y traiga una partición con ambos el IOS37 y un menú del sistema que lo use, ya me diréis de donde sacáis una partición de update con solo el IOS37 para usar con WUM. Que lo del 3.1 y el 3.2 no vale para nada, eso es solo un numero, y cada Wii tiene docenas de títulos cada uno con su versión. No se pueden clasificar las actualizaciones con solo un número.

Y por otro lado, lo del WUM es ilegal porque distribuyen los updates de Nintendo. Además de ser una tool super cutre y desfasada, ahora que estamos en la era del trucha.
marcansoft escribió:
Con el "pequeño" problemilla de que el WUM no tiene IOS37 porque todavía no hay ningún juego que lo traiga. Y cuando un juego lo necesite, y traiga una partición con ambos el IOS37 y un menú del sistema que lo use, ya me diréis de donde sacáis una partición de update con solo el IOS37 para usar con WUM. Que lo del 3.1 y el 3.2 no vale para nada, eso es solo un numero, y cada Wii tiene docenas de títulos cada uno con su versión. No se pueden clasificar las actualizaciones con solo un número.

Y por otro lado, lo del WUM es ilegal porque distribuyen los updates de Nintendo. Además de ser una tool super cutre y desfasada, ahora que estamos en la era del trucha.

Si se puede instalar un canal hombrew acaso no puede con un proximo juego crear una iso, abrirla con el trucha signer, extraer los archivos del sistema necesarios (ios37), crear un disco que instale solo esos archivos.

Por ejemplo recuerdo que waninkoko explico como modificar en el ssbb el archivo fst.bin para que solo actualizara ciertos archivos del sistema.

marcansoft, lo comentado seguramente es mas comodo pero tampoco podemos saber exactamente que va a realizar nintendo.
Yo opino igual que Marcan, instalar ahora el IOS-37 que no es peligroso. Todavía estamos a tiempo.
Si lo recomiendan los que se enteran del tema, no hay discusión xD.
blackgem escribió:En un fututo habra juegos que funcionen con el IOS37 100% seguramente y no sera posible evitarlo.

Si el SSBB puede parchearse para ir con el ios30 porque no los futuros juegos?

Acaso tiene algun bug el SSBB al usar el IOS Version Patcher usando el iso30?

Ademas recuerdo que hay otra utilidad llamada WiiSystemmenu wadpatcher -> enlace
Flash78 escribió:Si se puede instalar un canal hombrew acaso no puede con un proximo juego crear una iso, abrirla con el trucha signer, extraer los archivos del sistema necesarios (ios37), crear un disco que instale solo esos archivos.

Si, pero ¿no es mas facil actualizar ahora y punto? El caso es que WUM por si solo no vale.

Flash78 escribió:Si el SSBB puede parchearse para ir con el ios30 porque no los futuros juegos?

Porque cada IOS nuevo incluye bugs arreglados y funciones nuevas a veces. No siempre podrás usar el que te de la gana.

Flash78 escribió:Acaso tiene algun bug el SSBB al usar el IOS Version Patcher usando el iso30?

Es mas que probable, dado que el IOS36 incluye modificaciones en, entre otras cosas, el driver WLAN, asi que es de esperar que algun fallo (por muy pequeño que sea) habrán arreglado.

Flash78 escribió:Ademas recuerdo que hay otra utilidad llamada WiiSystemmenu wadpatcher -> enlace

Paso de traducir el post de bushing al respecto (lo podeis leer en hackmii.com), pero en resumidas cuentas, esa tool ha salido muy prematuramente y es de dudosa utilidad, además de que es facil brickear tu consola con ella.
marcansoft escribió:Si, pero ¿no es mas facil actualizar ahora y punto? El caso es que WUM por si solo no vale.

Porque cada IOS nuevo incluye bugs arreglados y funciones nuevas a veces. No siempre podrás usar el que te de la gana.

Es mas que probable, dado que el IOS36 incluye modificaciones en, entre otras cosas, el driver WLAN, asi que es de esperar que algun fallo (por muy pequeño que sea) habrán arreglado.

Paso de traducir el post de bushing al respecto (lo podeis leer en hackmii.com), pero en resumidas cuentas, esa tool ha salido muy prematuramente y es de dudosa utilidad, además de que es facil brickear tu consola con ella.

Tienes razon que es mas facil pero tras varios problemas a veces pienso que si funciona para que tocar nada.

Ejemplo: Si mañana nintendo actualizara el menu con el ios37 y con las prisas al leer esto seguramente unos cuantos caerian por el camino.

Si no cambia la version 3.2 hasta no probar un disco trucheado no se darian cuenta y lo primero a pensar seria... ¿Porque actualizé?

No hace falta que lo diga nadie, es rebuscado pero podria pasar.

Si saliera un custom ios37 no seria mas facil instalarlo desde una version que no este instalado? aunque creo haber leido que podrian instalarse otros ios modificados a parte de los existentes.

Me gustaria asistir a la conferencia, a ver que nos explicas.
Un saludo.
Yo estoy de acuerdo con marcansoft. Creo que actualizar no está de más. Nintendo podría hacer que los nuevos juegos activasen el IOS37, pero no creo que activen permanentemente este firmware sin permiso del usuario. Aunque es posible que lo haga, es improbable. De todas formas, puede que que este IOS acabe con el trucha signer pero no corrige el twilight hack, lo cuál nos deja abierta una vía para instalar un CF.
Por otro lado distribuir un firm modificado es ilegal, pero no sería ilegal distribuir un parche que modifique un firmware. Por eso sería conveniente que todos tuvieramos la última versión original de firmware. Y si encima nos la regalan sin activar mejor todavía [ginyo]

genomita escribió:No estas actualizando la IOS, estarias actualizando la consola con los archivos necesarios para que funcione el MARIO GALAXY son actualizaciones diferentes.

No te contesté antes porque estaba más pendiente de la reprimenda que de lo que decías. Gracias de todas formas por intentar aclararme.
Creo que has malinterpretado lo que preguntaba. Cuando hablaba de "cuando" el mario galaxy me refería a que fue mas o menos en ese momento cuando actualicé la consola por última vez, y se me instaló la 32E, y con "tener" la IOS37 me refería a tenerla aunque sea inactiva, no a actualizar. Con lo que me hacía la picha un lío era con el tema de que aún teniendo la 32E pidiera actualizar.
Tras haber leído este hilo no había contestación a esto. Cierto es que efectivamente mi duda ya había sido resuelta y que debería haber usado la búsqueda avanzada, pero dado que suelo estar al día en el tema de firmwares y no había leído nada por ahí, no me pareció descabellado preguntar. De hecho encontré la respuesta en un hilo sobre Mario Kart, que no leí porque no lo tengo y no creí que fuera importante.
De todas formas veo razonable el enfado, porque había la tira de gente preguntando sobre casos particulares, lo cuál ensucia el hilo, y el mío era uno más. Así que pido perdón otra vez [triston] de corazón [buuuaaaa] . Prometo no volver a quebrantar el mandamiento de "no preguntarás sin usar la búsqueda avanzada" [angelito]

Bueno, pelillos a la mar. Por si a alguien más le interesa dejo la cita que me sacó de dudas:

thepher, del hilo "[duda] Mario Kart y despues Brawl" escribió:Yo tenía la versión 32E con Ios 35 y tanto mario kart pal como ssbb ntsc me pedían actualización.
Después de actualizar con mario kart pal tengo 32E con Ios 36 y ssbb ya no me pide actualizar y arranca perfectamente.
Pues yo de momento tampoco voy a actualizar :-p
meloncito escribió:Ni de coña, una actualizacion requiere un aviso al jugador para que la consola este en un estado sin ser desconectada, apagada, etc...

Nintendo no va a actualizar las consolas de strangis y de forma transparente al jugador.

Nintendo a parte de hacer que los nuevos juegos requieran del ios37 tambien podria requerir de una version superior o necesitar actualizar el resto de archivos del sistema, haciendo que actualizar ahora no sirva para nada.

Actualizar ahora o no estoy convencido que habrá que meter mano a los proximos juegos para seguir con el canal hombrew y discos truchados para manterner la scene actual.

Asi que si en un futuro se necesita un update mejor hacerlo cuando sea necesario al ser mas facil actualizar que no hacer un downgrade.
bueno yo me decidido a actualizarla y por si acaso hoy mismo si me confirman que sigue la 3.2 (estoy en la 3.1 e) pero me queda la duda sobre si al actualizar a la 3.2 ya tendre el ios37 fijo dormidito ?que es lo que nos aconsejan jejej o tengo que hacer lo del ios version para confirmarlo ? y para actualizarla x wifi es igual d seguro q por cable al router ?
Si actualizas ahora tendras el IOS37 sin activar y la 3.2, es decir es inofensivo y te funcionarán todo lo del trucha.

EDIT: Por cable actualizará más rápido, asi que será más seguro.
Gracias Flash78 :)
Rub3n escribió:Si actualizas ahora tendras el IOS37 sin activar y la 3.2, es decir es inofensivo y te funcionarán todo lo del trucha. Si, es igual de seguro actualizarlo por cable que por wi-fi.

Mediante adaptador ethernet es mas rapido cuando mas rapido mejor no valla a saltar la luz.
gracias x responder , cuanto dura mas menos actualizar como es la 1ª vez no sea q pase algo raro y tarde y no sepa q hacer si tarda jejeje
Yo tanbien me e decidido. Pero tengo miedo ke oy nintendo aya puesto la IOS 37 activada. Alguin si actualiza esta noche ke me lo diga si lleva la IOS 37 activada? Si algiien me dice una razon para k no actualize no lo ago.
nilruffy escribió:Yo tanbien me e decidido. Pero tengo miedo ke oy nintendo aya puesto la IOS 37 activada. Alguin si actualiza esta noche ke me lo diga si lleva la IOS 37 activada? Si algiien me dice una razon para k no actualize no lo ago.

Yo acabo de actualizar a la 3.2E y todo perfecto.
2008-04-17 @ 07:30h
Wii actualizada a la última versión 3.2E
Programas/Canales de Wii actualizados todos a su ultima versión.

Esta noche pruebo el Zelda y miro los IOS.

EDITO:
- Última versión 3.2E
- Hack Zelda funcionando
- IOS 37 en la lista
*Como se sabe que el IOS37 al activarse jodera el tucha y quizas alguna otra sorpresa? Quiero decir, alguien lo ha investigado o es solo una suposici*n o un rumor.
http://wii.marcansoft.com/wiimpersonator/reports/

Cuando haya algun archivito ahí, significa que hay un update nuevo. De lo contrario, nada (al menos en USA, pero es probable que salga primero el update en USA o que salga en todas las regiones a la vez). Se actualiza automáticamente cada hora.

caroco escribió:*Como se sabe que el IOS37 al activarse jodera el tucha y quizas alguna otra sorpresa? Quiero decir, alguien lo ha investigado o es solo una suposici*n o un rumor.

Lo hemos comprobado.
creo recordar que el team twizers hizo una aplicacion que necesitaba del IOS37 y no rulaba.
Lo hemos mirado de dos formas: desensamblando IOS37 para ver el código nuevo, y también con un cargador del menú del sistema "especial" que nos permite probarlo con IOS37 sin que físicamente esté instalado con un TMD que indique eso.
Gracias, era una duda que no me tenia clara. Marcan, muchas gracias por contestar.
Yo tengo la 3.2E, pero si actualizo ahora, ¿se me quedará con 3.2E + IOS37 o me actualizara a 3.3 (no se si a salido esta version, me suena de algo, pero a lo mejor me lo estoy inventando)?
Lee algo de las 13 paginas anteriores de este hilo y seguro se resuelven todas tus dudas
hyparion escribió:Lee algo de las 13 paginas anteriores de este hilo y seguro se resuelven todas tus dudas

Entonces hyparion, ¿recomiendas actualizar?

[qmparto]
Hola a todos...
Bueno soy nuevo aca y antes que nada me gustaria presenntarme.. Me llamo Daniel, y pues estoy muy interesado en la scene de wii y tengo varias preguntas las cuales ire posteando en sus respectivos posts..
He leido parte de este post ya que quiero actualizar, pero no quiero perder mi brawl dvd5, estoy de acuerdo con el enfoque principal.. Aprovechar mientras sea posible, no quiero que despues con una especie de "custom firmware" vaya a brickear mi wii..
Bueno, el hecho, mi wii pertenece a america latina, es decir, es NTSC USA.. Soy De Colombia, por cierto.. Y aun despues de leer 8 paginas de aca, tengo la duda, si actualizo ahora, sabiendo que soy de America, pierdo la pposibilidad de jugar mi ssbb dvd5?
Salu2 y muchisimas gracias a todos, este foro es genial..
E actualizado ahora mismo y sigue con el firmwar 3.2 ma parece ke con la IOS 37 desactivada. Funcionan los discos trucheados y Twilight Hack.
Ay alguna aplicacion para saber la IOS ke tienes?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
nilruffy escribió:Ay alguna aplicacion para saber la IOS ke tienes?

Existe un programa de Waninkoko para mirarlo.
nilruffy escribió:E actualizado ahora mismo y sigue con el firmwar 3.2 ma parece ke con la IOS 37 desactivada. Funcionan los discos trucheados y Twilight Hack.
Ay alguna aplicacion para saber la IOS ke tienes?
ç

waninkoko tiene una, buscala (ios version).
Hola, yo nunca he actualizado la consola por que la tengo offline, no tengo wifi y me da igual jugar en red, para eso tengo el pc, pero leyendo todo sobre la actualización se me genera una duda, como podría actualizar la consola sabiendo que no tengo internet para la misma y además no se ningun juego que traiga esta actualización.

salu2 y gracias
PiratePila escribió:Existe un programa de Waninkoko para mirarlo.

noalone escribió:waninkoko tiene una, buscala (ios version).

Muchas gracias a los dos
140 respuestas
1, 2, 3