Marcapáginas, puntos de libro... etc.

Pues me ha picado la curiosidad (sé que es una chorrada pero bueno) y me gustaría saber que es lo que usan los lectores eolianos como marcapáginas o punto de libro y que es lo más raro que habéis tenido.

Yo normalmente suelo usar tarjetas de autobús gastadas o post-it doblados, en el libro que estoy leyendo actualmente llevo un As de picas, que creo que plastificaré para que me dure más. Lo más raro (o diferente por llamarlo de alguna manera) que he llevado ha sido un dibujo de Nosferatu hecho por un compañero del trabajo xD (estábamos ambos leyendo el misterio de salem's lot y me lo hizo en un momento jaja)

Y vosotros, que usáis?
Pffff... de todo. algunas cartas de Magic o cualquier otro juego similar, en cuanto a naipes, yo llevo un joker... desde eso hasta algún dibujo de algún compañero de instituto (de eso hace muuuchos años, pero me hicieron uno en cartulina, pequeñito, que suelo llevar bastantes veces de marcapáginas, un mago lanzando un hechizo), hasta cosas comunes, como los billetes de metro o autobús, cualquier papel que lleve en la cartera, clips, bolis, entradas de eventos a los que haya ido, trozos de hilo, etiquetas, el DNI, tarjetas... pufff... un montón de cosas.
Me compré un marcapáginas precioso en Escocia basado en la obra de Mackintosh de plata, pero no, no es eso lo que uso porque no recuerdo en qué libro lo dejé y no me voy a poner a buscarlo entre todos porque acabaría loca xD Suelo utilizar o el resguardo de la biblioteca para recordar cuándo tengo que devolverlo, o, como suelo hacer resúmenes y comentarios de los libros que leo si son para clase, pongo las dos o tres hojas que voy escribiendo para señalar por donde voy.

Pero bueno, alguna vez he utilizado el envoltorio de un caramelo o un cromo de Pokémon, que tengo muchos repetidos : P
Pues generalmente tengo una serie de "cromos" que uso: unas tarjetas de visita de Futurama, en la que salia Cuttlas, unas tarjetas, cómo de Magic, pero del universo Star Wars (con el logo del Imperio en el reverso), alguna de Spiderman y unas pocas de Dragon Ball. Las tengo amontonaditas y voy cogiendo. Como siempre llevo un par de libros en danza, se van renovando XD.

Luego, así "raro", pues tengo un marcapáginas con iman, que sirven tanto para marcar página, cómo línea, (producto de publicidad, seguro que habeis visto por ahí), una especie de clip gigante con un símbolo rúnico, o élfico (comprado en una feria alternativa, en plena fiebre del señor de los anillos), un marcapáginas clásico, de metal, supuestamente bañado en plata y que no uso porque me "abre" los libros de lo gordo que és y, por último y quizas el más extraño que tengo (comprado tambien en una alternativa) es una especie de "caperuza", hecha en cuero, que se acopla a toda la esquina de la página. Es guapisimo, pero sólo lo uso con los libros que cojo de la biblioteca y están muy usados, pues me da miedo de que pueda manchar las hojas.

Ahora que, si no uso tampoco pasa nada. Suelo acordarme de en qué página, o capitulo, me he quedado XD

Saludos
Decimos de la loteria de navidad de esta navidad no premiados (faltaria mas)
La goma del pelo de mi novia [amor]
Yo como suelo leer mucho en el tren utilizo los billetes del tren, algunos sin usar porque no pasó el revisor ¬_¬
Pues marcapáginas de propaganda que me dan en una librería de 2ª mano (tengo puñados de estos). En alguna ocasión el propio ticket de compra del libro, vamos nada especial.

Un saludo.
Generalmente no uso nada, ya recordaré la página por la que voy al coger el libro de nuevo...
Y cuando me da por usar algo a modo de marcapáginas, pillo el primer papel que encuentre por la habitación.
Un boleto de tren muy antiguo de cartón con perforaciones y una rosa seca una vez pero me manchó el libro :-|
Mi tarjeta de visita (mi empresa me dio como 200 y en algo tendré que usarlas...)
Ahora mismo llevo una tarjeta de recuerdo de un bar en el que estuve una vez.

Lo más raro que he llevado ha sido un paquete de pastillas usadas xDDD
Ahora mismo...un pequeño marcapáginas de una tienda a la que voy cada viernes [ayay]
Si el libro tiene una cuerdita, la cuerdita (que para algo está).
Si no tiene (como pasa casi siempre), el marcapáginas que me dieron en la biblioteca hace 4 años (con el marcapáginas que hicieron en homenaje a Will Eisner). Es de cartulina y está medio descojonado... Pero es el único que tengo siempre a mano.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo un calendario de unos gatitos, tambien uso una solicitud de empleo del sfera y un marcador de harry potter.
Un billetes de 1.000 pesetas plastificado.
Tarjetas "de visita" de flickr.
Yo doblo las páginas.... sé que es un delito, pero lo hago.

Saludos
Tengo desde hace años un marcapáginas de Harry Potter, de cuando salió la primera película, que tenía un lado que según lo mirases con uno u otro ángulo veías a uno u otro personaje...Pero ese lado se separó del trozo de papel-cartón al que iba pegado y perdí el lado chachi, así que ahora uso el trozo de papel-cartón viejo [+risas] ...

Mi padre también me regalo una figurita de madera de una cabeza de cebra, pero se usaba enchanchándolo a las páginas y las primeras veces me rompió la hoja marcada, así que no lo uso...
Siempre que me compro un libro cojo un marcapaginas de estos publicitarios que anuncian el ultimo libro best seller y tal. Ahora tengo uno azul de enciclopedia de los seres alados o algo asi. La verdad la mar de bonito, y a hasta que lo pierda o lo rompa seguire con ese.
Je, pues yo utilizo unas reglas de cartón plastificadas que cojo a veces en mi facultad llenas de fórmulas matemáticas, derivadas, integrales, etc. Esto me recuerda que debería estar estudiando en vez de leer, pero no suele funcionar (es más, no funciona nunca xD)
Yo hasta ahora usaba cualquier papel que encontrase a mano, pero recientemente me he comprado un EbookReader Sony y las marco electronicamente [risita] .

SALU2
Seré el raro, pero nunca uso marcapáginas... ¿Nunca os habéis fijado que si abrís un libro con cuidado, normalmente se abre por la página que estábais leyendo? A no ser que esté muy usado, claro.
No suelo usar. Simplemente antes de cerrar el libro me repito a mi mismo el número de la última página infinitas veces. Tengo una memoria digna de estudio.
Pues yo uso un metrobus gastado y lo voy cambiando cada vez que gasto otro, por aquello de la tinta que lleva y puede ensuciar las hojas...si, es cierto, soy demasiado cuidadoso con los libros, a veces demasiado.

Una vez me regalaron un marcapáginas de esos metálicos con formas muy bonitas. Me gustaban mucho, hasta que lo probé y rasgaron la parte de arriba de la hoja que sujetaba. Una y no más.
Una pegatina con la bandera de la república que me dieron unos amigos xDDDDDD
O si no en su defecto cartas de yugi, magic, etc o algun cacho de papel.
Yo me acuerdo siempre del número de la página por la que voy.
Sailens escribió:Yo me acuerdo siempre del número de la página por la que voy.

igual ke yo
Lo más raro que he usado, y guardo con cariño es una receta de brownies que venia dentro de una tableta de chocolate.
thafestco escribió:
Sailens escribió:Yo me acuerdo siempre del número de la página por la que voy.

igual ke yo

y otro mas con memoria de paginacion
Yo también memorizo el número, pero sólo si no queda más remedio, prefiero no fiarme demasiado de mi memoria, no vaya a ser que me traicione, cosa que, aunque rara vez, puede pasar cuando estoy una semana sin poder coger el libro y tengo que releer para acordarme...
Y cuando puedo coger un marcapáginas, utilizo un bono mensual de transporte pasado o un metrobús de diez viajes, igualmente gastado.
YO he usado de todo, aunque lo que mas uso es la solapa de la portada.

He usado trozos del carton donde vienen pilas, un billete de 50 euros falso (no veas cuando me veian ponerselo al libro XD), el móbil, una caratula de un disco y tal...

Generalmente se resume a lo primero que pillo a mano XD
30 respuestas