Marcas base lector Dreamcast

Alguno del foro tiene su consola en condiciones similares a la dela foto?

Imagen

Como puede apreciarse la base del lector tiene marcas del giro del lector, lo que da a entender que el disco choca con la base al girar.

Las 2 Dreamcast que poseo (compradas de 2da mano) vinieron con esas marcas, la consola que tenia que utilizaba solo para mis discos originales empezó a fallar y me rallo completamente un Samba de Amigo japonés por el borde externo.
Lo que hice fue desmontar inmediatamente la consola para ver que sucedía y pude ver que el disco chocaba en la base, por lo cual procedí a desmontar esa base protectora quitando esos 2 tornillos que pueden apreciarse.

A fin de cuentas pude concluir que el motor no hacia girar el disco 100% recto, jugando sin carcasa mis juegos no corren peligro, pero con carcasa montaba me genero unas muy pequeñas marcas en otro GD (por suerte insignificante).

Mi pregunta es compañeros si alguien sabe de casos similares o que les sucediera en experiencia propia?
El motor de la Dreamcast tiende a fallar con el uso? es normal tener pequeños "lightscratches" al jugar?
Como dato mi lector había sido calibrado anteriormente, es posible que una mala calibración afecte al motor? Pregunto esto por que una vez al quedar mal calibrada la consola el motor comenzó a girar el disco en sentido contrario al de las agujas del reloj.

Espero sus respuestas compañeros!

Saludos!
mmmmmm... deberias asegurarte de ke lo tienes bien calibrado ya ke si no te va a crear problemas... y revísalo bien pieza por pieza (por si acaso) y ya me cuentas ke tal te va. Salu2 y suerte! p.d:no ay casos así pero espero aberte ayudado [oki] p.d 2:las dreamcast tienden a fallar con demasiado uso tranki ;).
calibra el lente, calibra la altura de lectura del gd rom son 2 tornillos allen que estan en el motor de giro de discos y engrasa los rieles del laser.
alguna vez al desmontar y montar la consola me ah pasado, nada volverla a montar y solucionado, es muy posible que sea solamente un tornillo demasiado apretado o suelto

prueba eso primero y si ves que después de varios intentos te vuelve a rozar pues te pones a calibrar

saludos
Muchas gracias a todos por sus respuestas!

seguipowers escribió:alguna vez al desmontar y montar la consola me ah pasado, nada volverla a montar y solucionado, es muy posible que sea solamente un tornillo demasiado apretado o suelto

Esto me llamo la atencion seguipowers, personalmente te ha tocado comprar una Dreamcast que viniera con esas marcas?

Haciendo recuerdo cuando adquirí mi consola la abrí para limpiar la carcasa, luego de eso comenzaron los problemas, ya que recuerdo que los primeros dias cuando se encontraba "sucia" no presentaba problemas.

Bueno no soy muy bueno en esto de los mods y arreglar consolas, por lo que quiero comprar una consola nueva en Ebay de preferencia NTSC-J, por lo que les quiero preguntar lo siguiente:

Si compro una consola nueva que no posea marcas, correré peligro algún día de que se marque la base o que a mis GD's les aparescan "lightscratches"? Ojo que si me compro consola nueva esta será exclusivamente para GD's y no la abrire jamás.

No les ha pasado que juegan con un GD nuevo (o los que les ha todado desprecintar juegos) que luego del gameplay les aparecen estos famosos lightscratches o pequeñas rayitas en la superficie del disco?

Espero que puedas seguir ayudándome con sus experiencias personales, ya que a pesar que la Dreamcast es mi consola favorita, la he pasado técnicamente tan mal con ella que prácticamente le tengo desconfianza a la consola para jugar.

No es mi objetivo coleccionar juegos y tenerlos solo en un estante, quiero coleccionar y a la vez disfrutar de estos, pero si la consola no me acompaña por miedo no podre jugarlos.

Saludos!
la verdad es que no eh comprado ninguna con esas marcas, me ah pasado alguna vez al abrirlas y volverlas a montar. prueba eso, ábrela y monta la consola otra vez y prueba a ver si funciona bien o que, ya te digo que o mas normal es que cuando la montaste apretaste demasiado un tornillo -o demasiado poco-

saludos
5 respuestas