Marcas de agua en juego de PS3 (fotos)

Hola a todos. Veran, el otro dia me compre 2 juegos de 2ª mano en GAME. Los dos funcionan bien, los lee la consola bien sin problemas. Pero la cosa es que mirandolos asi al reflejo para ver si tenian rallones o algo, uno de ellos, el Meal Gear 4, tiene como unas marcas de agua, como unas onditas en el lado donde se lee el disco. Me han comentado que a la larga puede dañar la lente de la consola y no se que hacer. Aqui les dejo unas imagenes para que se hagan una idea:

Así se veria un dvd o blue-ray normalmente:
Imagen

Y así se ve el disco que os digo. Se aprecian como unas ondas, como marcas de agua:
Imagen

Imagen

Muchas gracias de antemano y espero que me ayuden. Un saludo.
Joder se notan un huevo eh >_>

Pero si dices que hasta ahora no te ha dado problema entonces no creo que sea para tanto.
hola muy buenas, bueno pues decirte que yo tengo muchos juegos y películas con esas marcas que comentas, supongo que sera como una reacción al grabarlo o alguna película protectora que le echan para proteger o algo, tengo discos ya de bastantes años y a mí no me a ocurrido nada ni en mi playstation3 ni en ningún reproductor de dvd. no tienes porque preocuparte por esas que no pasa nada.

saludos
DarkJedah escribió:hola muy buenas, bueno pues decirte que yo tengo muchos juegos y películas con esas marcas que comentas, supongo que sera como una reacción al grabarlo o alguna película protectora que le echan para proteger o algo, tengo discos ya de bastantes años y a mí no me a ocurrido nada ni en mi playstation3 ni en ningún reproductor de dvd. no tienes porque preocuparte por esas que no pasa nada.

saludos

¿De veras que tienes juegos así? y ¿no te ha pasado nada? Bueno pos me dejas más tranquilo. Es que me habian comentado eso que dañaba la lente de la máquina y tal. Gracias por las respuestas.
Hola, yo también tengo muchos juegos así, y de PS3, y pelis en DVD, incluso cd´s de música... y no he tenido problema alguno con ninguno de ellos (rezaré XD), así que supongo será algo normal como lo que te comenta el compañero, una película protectora o algo. Saludos.
Mi MGS4 es así, y me lo he pasado unas veces ya... sin problemas...

Al principio pensé en ir a cambiarlo pero visto que iba bien (ya me lo había pasado) y las pocas ganas que tenía... pues...

¿será que le pesan los gigas al disco? ein?
Yo también tengo juegos asi y ningún problema.
josete2k escribió:Mi MGS4 es así, y me lo he pasado unas veces ya... sin problemas...

Al principio pensé en ir a cambiarlo pero visto que iba bien (ya me lo había pasado) y las pocas ganas que tenía... pues...

¿será que le pesan los gigas al disco? ein?

lo mismo me pasa ami con el MGS4...pero funciona al 100%
Entonces es normal pues. Se ve que al Metal Gear no se que le abran hecho y tiene ese aspecto. Bueno muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
davile0 escribió:Entonces es normal pues. Se ve que al Metal Gear no se que le abran hecho y tiene ese aspecto. Bueno muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Exacto es algo común, en los mios también lo he visto en bastantes y cero problemas.
No se quien habra tenido la feliz idea de decir que eso rompe la lente, no creo yo que sean tan tontos como para darle la suficiente potencia al laser como para quemarse a si mismo.
Yo las tengo en un par de juegos, y ningún problema, o solo uno, que me joder ver los discos con esas marcas [enfado1]
yo tambien tengo alguna de esas marcas en el metal gear :D
mi littel big esta igualito que el tuyo y funcionando ya tiempo, sin ningún problema, eso es normal :)
otro con "waves" en la MGS4 :D :D :D
Bueno compañeros, trabajo en una tienda y puedo deciros que esas "ondas" como las llamais es debido al proceso de grabación del bluray, es asi en todos los Metal Gear Solid 4, el motivo, es un Bluray de 50 GB, es el único juego que posee esas ondulaciones en la parte baja del disco, es un doble capa por asi decirlo. No os rayeis que si se jode la lente , etc todos y digo absolutamente todos los Metal 4 son asi.

un saludo a todos
Ya decia yo que al MGS le pesaban los gigas :)
josete2k escribió:Ya decia yo que al MGS le pesaban los gigas :)

ya ves xD y si agitas el disco hace como la barriga de homer, se queda moviendose un rato por el efecto xD
cuando tuve el metalgear en su dia, tambien tenia esas marcas y cuando me di cuenta me extrañe pero tampoco le di la menor importancia. aunque es bastante curioso

saludos
Tal vez sea yo, pero creo que ya he visto algún BR gravable también con esas marcas, pero vamos, nada del otro mundo.

P.D. la copia falló, pero no por culpa del disco, el Pc era muy lento.
jajaja traquilo hombre muchos juegos son asi no te ralles.
darkichigo escribió:Bueno compañeros, trabajo en una tienda y puedo deciros que esas "ondas" como las llamais es debido al proceso de grabación del bluray, es asi en todos los Metal Gear Solid 4, el motivo, es un Bluray de 50 GB, es el único juego que posee esas ondulaciones en la parte baja del disco, es un doble capa por asi decirlo. No os rayeis que si se jode la lente , etc todos y digo absolutamente todos los Metal 4 son asi.

un saludo a todos

¿Como sabes si un disco es de 50gb? ¿Hay alguna indicacion que lo diga? Simplemente por curiosidad...
Bueno visto lo visto, puedo estar mas tranquilo :) . Por eso publique este post, porque tenia esa duda y ya veo que todo es completamente normal. Gracias por las respuestas.
darkichigo escribió:Bueno compañeros, trabajo en una tienda y puedo deciros que esas "ondas" como las llamais es debido al proceso de grabación del bluray, es asi en todos los Metal Gear Solid 4, el motivo, es un Bluray de 50 GB, es el único juego que posee esas ondulaciones en la parte baja del disco, es un doble capa por asi decirlo. No os rayeis que si se jode la lente , etc todos y digo absolutamente todos los Metal 4 son asi.

un saludo a todos

ostia pos priemra noticia de esto merci por contarnoslo...yo en su dia tambien lo pregunte, esque me quede helado al ver tantas ondulaciones jajaja pero bueno hay rula perfectamente y si dices que es normal ya nos dejas a todos mucho mas tranquilos...

merci!!
Pues, mi MGS4 tiene que ser pata negra, por que no tiene esas marcas xDD
Hola, yo curro en una fabrica de cd´s y dvd´s y os puedo decir que eso es normal, eso se llama "Aguas de estampador", en el proceso cuando se limpia el estampador pueden quedar esas marcas como de agua, es normal y no pasa nada, y los discos no se graban , se inyecta material (policarbonato) en un molde con forma de disco claro, y en ese molde esta el estampador con la informacion, y asi se crea el disco con informacion, y no me pregunteis por los virgenes que es una duda que yo tengo xD( no quiero hacer publicidad de mi empresa que lo mismo me banean, asiq buscar duplicacion de cd o dvd en youtube y podeis ver todo el proceso)
julito1234 escribió:Hola, yo curro en una fabrica de cd´s y dvd´s y os puedo decir que eso es normal, eso se llama "Aguas de estampador", en el proceso cuando se limpia el estampador pueden quedar esas marcas como de agua, es normal y no pasa nada, y los discos no se graban , se inyecta material (policarbonato) en un molde con forma de disco claro, y en ese molde esta el estampador con la informacion, y asi se crea el disco con informacion, y no me pregunteis por los virgenes que es una duda que yo tengo xD( no quiero hacer publicidad de mi empresa que lo mismo me banean, asiq buscar duplicacion de cd o dvd en youtube y podeis ver todo el proceso)

Ah!, pero ¿que trabaja alguien en esos sitios?, lo pregunto por que creía que todo el proceso era automático mediante robots... (ya sabes, sin ánimo de ofender).
nesquik escribió:Tal vez sea yo, pero creo que ya he visto algún BR gravable también con esas marcas, pero vamos, nada del otro mundo.

P.D. la copia falló, pero no por culpa del disco, el Pc era muy lento.

que dolor de barriga, con lo caro que cuestan los jodios... XDDDDDDDDD

R_Gustavo escribió:Pues, mi MGS4 tiene que ser pata negra, por que no tiene esas marcas xDD

mi mgs4 tampoco las tienes ¿ serán los nuestros los defectuosos ? jajajjaa.
nesquik escribió:
julito1234 escribió:Hola, yo curro en una fabrica de cd´s y dvd´s y os puedo decir que eso es normal, eso se llama "Aguas de estampador", en el proceso cuando se limpia el estampador pueden quedar esas marcas como de agua, es normal y no pasa nada, y los discos no se graban , se inyecta material (policarbonato) en un molde con forma de disco claro, y en ese molde esta el estampador con la informacion, y asi se crea el disco con informacion, y no me pregunteis por los virgenes que es una duda que yo tengo xD( no quiero hacer publicidad de mi empresa que lo mismo me banean, asiq buscar duplicacion de cd o dvd en youtube y podeis ver todo el proceso)

Ah!, pero ¿que trabaja alguien en esos sitios?, lo pregunto por que creía que todo el proceso era automático mediante robots... (ya sabes, sin ánimo de ofender).

Yo digo lo mismo, sin animo de ofender, pero...yo pensaba que eso lo hacian maquinas. Supongo yo que alguien controlara esas maquinas.
Efectivamente son maquinas pero las controlas personas y gente como yo de mantenimiento las repara, no ofendeis que yo hasta que no llegue a esta empresa no tenia ni idea de como iba el tema....
Hola a todos,

Os voy a explicar el porque de las marcas de agua y se deben exactamente al tipo de luz con la que se ilumine el blu-ray.

Haber esas marcas de "agua" se ven si la luz proviene de las bombillas de bajo consumo (las ahorrativas), pero si observamos el disco con una luz proveniente de las bombillas de toda la vida (las gordas) o con la luz natural del sol vereis que por arte de magia esas marcas han desaparecido. Comprobadlo vosotros y ya me contais. La luz de las bombillas de bajo consumo tienen algo (no sé el que) que provoca ese efecto de marcas de "agua".

Bueno un saludo a todos.
Otro con el mgs4 con las marcas de agua solo se ve a la luz de una lampara.
mosiguello escribió:Hola a todos,

Os voy a explicar el porque de las marcas de agua y se deben exactamente al tipo de luz con la que se ilumine el blu-ray.

Haber esas marcas de "agua" se ven si la luz proviene de las bombillas de bajo consumo (las ahorrativas), pero si observamos el disco con una luz proveniente de las bombillas de toda la vida (las gordas) o con la luz natural del sol vereis que por arte de magia esas marcas han desaparecido. Comprobadlo vosotros y ya me contais. La luz de las bombillas de bajo consumo tienen algo (no sé el que) que provoca ese efecto de marcas de "agua".

Bueno un saludo a todos.

Es cierto tio, he echo la prueba y si funciona xD
32 respuestas