Marcas de automóviles desaparecida

_ThEcRoW escribió:Según tengo entendido el motor wankel se sigue usando a día de hoy por mazda y no ha desaparecido.

Hace años que dejaron de fabricarlo. Mazda sigue investigando, pero las normativas anticontaminacion son muy duras y un motor que prácticamente funciona como un 2T es difícil que las supere.

Se rumorea que volverá en un hipotético sustituto del RX8.
Siempre me flipo este...lo veia en album de cromos del 88
Imagen

De tomaso Pantera...
Nunca vi ninguno por Barcelona...

Saludos
GXY escribió:(...)

y por cierto... empezamos a comparar precios a igual segmento y gama de VW y peugeot? lo digo porque hablas como si un golf costara 45mil y su peugeot equivalente 15mil, y no es asi ni de lejos.

y me permito recordarte que el escarabajo (el antiguo) era de VW, y coche mas duro, mas fabricado, mas barato y con menos mantenimiento... pocos.

El Escarabajo era un coche antiguo ya en los años setenta, comparado con un recién salido al mercado Citroën VISA, más ágil, más barato de mantener, y con cinco puertas, algo fundamental para las familias.

No puedes comparar coches de lujo con coches destinados a la clase proletaria. Lógicamente, un VW con un motor 1.600cc va a andar más que un Citroën 2CV, pero la familia de agricultores franceses no se podía pagar el caro VW y sí acceder, con esfuerzo, al 2CV.

Los japoneses han demostrado que son capaces de superar a los alemanes con sus marcas Toyota y Lexus. Cualquier Toyota tendrá menos averías que, en general, cualquier coche alemán.

Además no nos olvidemos del diseño, algo que se le da muy bien a los franceses y a los italianos. El diseño de Peugeot muchas veces está muy por encima de la clase del vehículo. Por ejemplo compara el diseño del Peugeot 406 y el 407, con el anodino y convencional de las últimas versiones del Golf o con el "Jetta" por ejemplo.

Salu2
insert_coin escribió:
melkhior escribió:
Korominas escribió:LADA. Todavia se ven algunos sobre todo el todoterreno, parecido al Suzuki Vitara.

Lada sigue existiendo.

lonboy escribió:Yo no he conducido nunca un CX ni BX ni Xantia por lo que no sé realmente a efectos prácticos en qué medida se nota esa suspensión especial. ¿En realidad se perciben como coches diferentes?

La diferencia está ahí... El coche prácticamente no se ve afectado por las masas (tu lo cargas con 5 maletas y sigue plano), puedes regular la altura, suelen tener más confort...

El problema es que la mayoría de gente es capaz de diferenciar entre una y otra suspensión, igual que muchos no son capaces de diferenciar entre un diesel y un gasolina. Viendo esto y lo complejo que es fabricarlo y desarrollarlo citroen decidió quitarlo.

Si te das una vuelta por Rusia esta lleno de ladas. Es mas yo me quiero traer uno de los viejos, pero nunca me animo con el papeleo!

Actualmente lo compro Renault y vende los Dacia como Lada
Quintiliano escribió:...

El caso es que Volkswagen se considera una marca semi-premium, un segmento en el que ha pretendido estar Peugeot en los ultimos años y no lo ha conseguido, sobretodo a partir de los años 80 que, a pesar de crear grandes coches, perdió mucha calidad en cuanto a acabados y siempre ha querido volver a situarse en ese espacio semi-premium, algo que no ha conseguido, más cuando fabrica modelos generalistas unido a modelos de mejores acabados.

He tenido un 206 y los acabados de éste son basura, pero pura basura, y es un coche que me encanta, pero en ese aspecto deja muchísimo que desear, comparado con el Polo de mi antiguo compañero de piso, que era más antiguo, y también con otros modelos de la competencia.

Y es el problema que ha tenido Peugeot desde la crisis en PSA, querer tener modelos semi-premium en sus segmentos sueperiores, como ese 607/C6, mientras jugaba en la liga más generalista y, eso, es algo que nunca termina de cuajar. Que ojo, Volkswagen también lo ha sufrido, con el Phaeton.
54 respuestas
1, 2