Marcas de DVD de Game Cube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Tengo un Game Cube con Chip y no tiene tapa y lo que quiero saber cuales son las mejores marcas de DVD de 12 Cm que el Game Cube lee mejor?? ;)

Favor de ayudarme ya que quiero jugar mi backups [sonrisa]
Ritek g04 + grabadora pioneer 111D [ok]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Ritek g04 + grabadora pioneer 111D [ok]

Lo que quiero son marcas de DVD de 12 CM compatibles con la GC
Ridata, Ridisc, Traxdata. Son los que uso para mi cubito.
Buenas acabo de instalar el Xeno y he probado a grabar backup en un DVD Princo 4x , grabado a 1x con una grabadora Lg y me va demasiado bien.
He visto en algunos post que decis que los dvd princo son los peores para hacer las backup, ¿Podria estropearse mi lente de la Game Cube si sigo utilizando Princo? [comor?] [comor?]

GRACIAS
philips y tdk

Saludos y hasta la próxima
Tengo muchos DVD Pengo, creen que esta marca sea compatible???
Es cosa de probar, esa marca no la conocia
yo los k uso son princo y me van k te cagas
Samsumg Pleomax -R
MasterG +R o -R

Saludos
ko2 es verdad que los Princo pueden dañar a la larga la lente [comor?] [comor?]
arjona018 escribió:ko2 es verdad que los Princo pueden dañar a la larga la lente [comor?] [comor?]

Te lo digo yo, ok?

arjona018 escribió:ko2 es verdad que los Princo pueden dañar a la larga la lente [comor?] [comor?]

las lentes no se dañan por utilizar un determinado consumible u otro

todas las lentes de lectores tienen un desgaste progresivo, y al ser princo uno de los dvds de peor calidad, son con estos con los que se producen los primeros errores de lectura

pero eso no significa que usando los dvds de mejor calidad jamas vayas a tener un dre. yo utilizo dvds taiyo yuden tyg02 (uno de los mejores dvds que han existido) grabados con una pionner, y habiendo tenido 2 gamecubes despues de meterlas bastante tralla me han acabado dando dres.
OK Gracias markuf y srjimenez lo tendre en cuenta [ok] [ok]
SrJimenez escribió:
las lentes no se dañan por utilizar un determinado consumible u otro

todas las lentes de lectores tienen un desgaste progresivo, y al ser princo uno de los dvds de peor calidad, son con estos con los que se producen los primeros errores de lectura

pero eso no significa que usando los dvds de mejor calidad jamas vayas a tener un dre. yo utilizo dvds taiyo yuden tyg02 (uno de los mejores dvds que han existido) grabados con una pionner, y habiendo tenido 2 gamecubes despues de meterlas bastante tralla me han acabado dando dres.

no es del todo cierto de hecho, con unos dvds malos, SI se desgasta prematuramente la lente, ya que fuerzas el laser bastante más que con unos dvds buenos, por ponerte un ejemplo, es como ir sobre una carretera bien asfaltada o llena de baches, cuanto más malo sea el dvd, más baches tiene la carretera, y más le cuesta leer a la lente, y más fuerza el laser para leer y etc etc... ¿se entiende no? [jaja]

saludos.

Edito -->reumiendo los Princo = basura [jaja]
Yo utilizo dvds taiyo yuden y grabata plextor y por el momento ni un dre, por cierto ultimamente no encuentro estos dvd's a 16x solo a 8x, alguien sabe algún sitio donde encontrarlos???
un amigo usa ya 1 año princo con el qoob pro y le va a la perfeccion
aprovecho el post...

antes tenia una nec 2500 con las que grababa verbatim a 2x y me iban bien, despues de ajustar el potenciometro

ahora tengo una pioneer dvr-k06 y no me van los backups ahora con los mismos verbatim, ni ajustando el potenciometro

no se si probar con otra marca o comprar una lente nueva
evil_koke escribió:aprovecho el post...

antes tenia una nec 2500 con las que grababa verbatim a 2x y me iban bien, despues de ajustar el potenciometro

ahora tengo una pioneer dvr-k06 y no me van los backups ahora con los mismos verbatim, ni ajustando el potenciometro

no se si probar con otra marca o comprar una lente nueva

Prueba con DVDs de fabricante Ritek (Traxdata, Platinum (no todos :S), Philips -R, alguno más...

Saludos
eso habia pensado, probare con tdk y traxdata a ver que tal, y si no pensare en el cambio de lente

salu2
Nimrith escribió:no es del todo cierto de hecho, con unos dvds malos, SI se desgasta prematuramente la lente, ya que fuerzas el laser bastante más que con unos dvds buenos, por ponerte un ejemplo, es como ir sobre una carretera bien asfaltada o llena de baches, cuanto más malo sea el dvd, más baches tiene la carretera, y más le cuesta leer a la lente, y más fuerza el laser para leer y etc etc... ¿se entiende no? [jaja]

pero la intensidad del laser no esta delimitada por el potenciometro?
SrJimenez escribió:
pero la intensidad del laser no esta delimitada por el potenciometro?

claro, pero no me refería a la intensidad, no es lo mismo que intente leer una pista una vez y con soltura, que 20 (que es lo que pasa con los dvds malos), es como si encima que vas por una carretera mala, con niebla y baches, tienes que pasar por ella 20 veces (que supongamos que son los intentos que hace la lente al intentar leer la superficie de un dvd malo), en lugar de pasar una, por una carretera llanita y bien asfaltada.

saludos
Nimrith escribió:claro, pero no me refería a la intensidad, no es lo mismo que intente leer una pista una vez y con soltura, que 20 (que es lo que pasa con los dvds malos), es como si encima que vas por una carretera mala, con niebla y baches, tienes que pasar por ella 20 veces (que supongamos que son los intentos que hace la lente al intentar leer la superficie de un dvd malo), en lugar de pasar una, por una carretera llanita y bien asfaltada.

si el simil lo entiendo, pero que yo sepa lo unico que daña a la lente es el propio paso del laser, delimitado por el potenciometro

los intentos de lectura como mucho dañan al motor del lector, que no es ni de lejos tan fragil como la lente

pero como no soy un experto en el tema y quiza estoy metiendo la pata, tampoco me hagas mucho caso
¿Los Traxdata - Ritek F1 AAA+ -R 16x son buenos o son mejores los TDK 16x?

¿Cuales recomendais?

otra cosa ¿¿son iguales los ritek f1 y los ritek g05?? :-p
a mi los ritek f1 no me los coge sin embargo los ritek g04 si y los verbatim -r a veces me van bien otras no los coge
A mi me van bien los memorex (ritek04) con el four swords y el jungle beat pero con el metroid o el fire emblem me salen DREs en el mismo sitio siempre...por que puede ser???grabados con LG a la espera de que el martes me llegue una pioneer 111D bulk...espero que con eso se solucione ya que aun no le toque el potenciometro
Hola, tengo pensao pillar unos dvd para la cube y no tengo mucha idea pero leyendo lo ke habeis dicho tenia pensao pillar en opirata alguno de estos:
DVD-R Ritek Tango 8x Bobina de 50 Uds
DVD-R Traxdata Value Pack 8x Bobina de 25 Uds.(Limited Ed)
o cuales me recomendais o hay alguna tienda mejor?

Salu2
Yo me uno a la pregunta de alex120, ¿alguien ha probado alguna de esas 2 marcas? Parece que cada vez es más difícil encontrar buenos discos y a bajas velocidades.

Edito: me autorespondo; he probado los ritek tango y son agua bendita jeje, que cambio yo creo que los lee mejor que los originales, o es que ya estaba yo mal acostumbrado jaja. Que gustazo oir como no chirria la lente perdida, os los recomiendo, a mí al menos me van de muerte con una grabadora pioneer 108 con imgburn a 1x (aunque al final se me graban a 4x aunque ponga eso).
Saludos.
Los Ridisc Extreme fabricados por ritek... que tal os funcionan?, van bien?

d4rkb1t
yo uso mini dvd´s en 2 cubes que tengo con chip, SOLO me han funcionado unos mini dvd´s que se llaman ( al loro) Mr dvd....he probado platinum, traxdata, princo, y hasta regrabables, pero nada, siempre se cuelga la jodía...solo esta "maravilla" de marca me funciona, así que en cuanto se me acabe la tarrina que tengo....a joderse y seguir probando
eldelpalomar escribió:yo uso mini dvd´s en 2 cubes que tengo con chip, SOLO me han funcionado unos mini dvd´s que se llaman ( al loro) Mr dvd....he probado platinum, traxdata, princo, y hasta regrabables, pero nada, siempre se cuelga la jodía...solo esta "maravilla" de marca me funciona, así que en cuanto se me acabe la tarrina que tengo....a joderse y seguir probando

a mi me pasaba igual,y al final me cansé y dvd's de 12cm, van muchos más que minidvd's
Cartman13 escribió:Tengo un Game Cube con Chip y no tiene tapa y lo que quiero saber cuales son las mejores marcas de DVD de 12 Cm que el Game Cube lee mejor?? ;)

Favor de ayudarme ya que quiero jugar mi backups [sonrisa]

como curiosidd, ¿por que la quitaste la tapa?
los ridata ritek g05 +AAA de dvdbarato en tarrinas de 25, perfecto.

tenia el potenciometro bajado y lo voy a subir hasta el maximo que me pille para que la lente dure lo maximo posible.

saludos.
melfice dark escribió:
como curiosidd, ¿por que la quitaste la tapa?

imagino que pa que quepan los de 12 cm sin comprar carcasa ni tocar la antigua xD
Buenas... decir que me he comprado los Ridisc Extreme, fabricados por: RitekF1 (si... f1 pone xD), y bueno funcionan muy bien, igual que los ritek05 (al menos ami).

Por otra parte una pregunta... sabeis estas fundas de plastico para meter un solo cd?, son fundas bastante simples de plastico... si dentro de la funda de plastico le meto una caratula de papel, y detras el dvd.... hay peligro de que los ridisc se rallen?, es que ya que los tengo.. los voy a tener bien ordenados y tal n.n'.

La verdad es que no creo que les pase nada... pero mejor preguntar y escuchar opiniones jeje.

d4rkb1t

EDITO: despues de algunas pruebas.. puedo decir que no me los coje tan bien como parecia los dvds... aunque no digo que sea por culpa de los dvds, posiblemente sea por culpa de la grabadora y el PC... pronto podre probar en otros pcs para contrastar :D.
Alguien sabe donde puedo encontrar los dvds RITEK o RIDISC en Madrid? En ninguna tienda física los encuentro, agradeceria que alguien me ayudara.

d4rkb1t, yo llevo utilizando sobres de esos toda la vida y nunca he tenido problemas, jamas he encontrado un cd/dvd rayado, no creo que a ti te pase nada con los ridisc.

Saludos.
Compra TDK que son mas faciles de encontrar y van perfectos, y sino compra solo uno y prueba
¿Podeis decirme cuales son los TDK "buenos"?
Compre unos azules, pero la cube no se los traga, son estos:

----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD-R:DAXON016S]
Disc & Book Type : [DVD-R] - [DVD-R]
Manufacturer Name : [Daxon Technology Inc.]
Manufacturer ID : [DAXON016S]
Blank Disc Capacity : [2,298,496 Sectors = 4.71 GB (4.38 GiB)]
[ DVD Identifier V5.0.1 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]

Grabo las backups con una Pioneer110D y con Imgburn o Clonedvd2
Saludos.
Yo tengo estos, y perfectos
Unique Disc Identifier : [DVD-R:TTH02]
Disc & Book Type : [DVD-R] - [DVD-R]
Manufacturer Name : [TDK Corp.]
Manufacturer ID : [TTH02]
Blank Disc Capacity : [2,298,496 Sectors = 4.71 GB (4.38 GiB)]
[ DVD Identifier V5.0.1 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]

son azules con unas ondas plateadas:

Imagen TDK's

Espero te sea de ayuda, salu2
Gracias RolleR, buscare a ver si los encuentro.

Lo curioso ses que los mios son exactamente iguales, azules con lineas plateadas, pero al pasarles el dvd identifier dice que el fabricante es Daxon, no TDK.

Tendre que seguir buscando.

Gracias por la ayuda RolleR!

Saludos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Una pregunta...

¿ Hay alguna marca de DVD's o MiniDVD's que sea parecido al de Game Cube (que haga mas o menos el mismo refeljo, para no dañar la lente) ?
ionic_slasher escribió:Gracias RolleR, buscare a ver si los encuentro.

Lo curioso ses que los mios son exactamente iguales, azules con lineas plateadas, pero al pasarles el dvd identifier dice que el fabricante es Daxon, no TDK.

Tendre que seguir buscando.

Gracias por la ayuda RolleR!

Saludos.

De nada, osea que tambien hay TDK's que en vez de principe son rana -__-, se habra de tener en cuenta :P
Por fin he encontrado los TDK "buenos", resulta que los de las bovinas de 25 dvds son los malos y las de 10 los buenos.

He probado a grabar un backup con el IMGBURN 1.1.0.0 a 1x y a los pocos minutos me salta un DRE

¿Tu con que programa los grabas RolleR?

Saludos.
ionic_slasher escribió:Por fin he encontrado los TDK "buenos", resulta que los de las bovinas de 25 dvds son los malos y las de 10 los buenos.

He probado a grabar un backup con el IMGBURN 1.1.0.0 a 1x y a los pocos minutos me salta un DRE

¿Tu con que programa los grabas RolleR?

Saludos.

Yo lo grabo con imgburn a 4x, versión 2.1.0.0, y en incremental sobretodo.
Y si en algunos salta DRE, se sluciona pasandole el fstfix a la iso, poniendola a 3Gb.
Es cuastion de probar, si quieres dime que juegos pruebas...

Salu2!
Gracias por todo RolleR, al final he conseguido jugar sin DRES.
El problema era que grababa los dvds en modo DAO con el IMGBURN, he probado a grabar el Splinter Cell Double Agent en modo incremental y en 30 minutos que he jugado no he tenido ningun problema, al veces se queda leyendo pero al menos no me salta un DRE como antes xD

Ahora probaré otras marcas en modo incremental para ir posteando mis experiencias.

Saludos.
ionic_slasher escribió:Gracias por todo RolleR, al final he conseguido jugar sin DRES.
El problema era que grababa los dvds en modo DAO con el IMGBURN, he probado a grabar el Splinter Cell Double Agent en modo incremental y en 30 minutos que he jugado no he tenido ningun problema, al veces se queda leyendo pero al menos no me salta un DRE como antes xD

Ahora probaré otras marcas en modo incremental para ir posteando mis experiencias.

Saludos.

De nada, pa eso estamos :P
Por cierto si ves que algun juego le cuesta o algo, pasale el fstfix poniendo la iso a 3gb, ya veras cmo arrregla bastante
dudas q diferencia hay entre el modo incremental y el DAO y pq le pasan un fstfix para llenar 3gb O_o (Dvd grande xD) yo no al menos no modifico las isos :S
Dymblos escribió:dudas q diferencia hay entre el modo incremental y el DAO y pq le pasan un fstfix para llenar 3gb O_o (Dvd grande xD) yo no al menos no modifico las isos :S

Yo en dao me dan mas dre's los discos que en incremental, y si algun disco le cuesta mas leer, pues lo pongo a 3gb y lee mejor.
Simplemente es probar [looco]
Pues yo llevo tiempo usando bulkpaq blanquitos y por ahora no me han dado un solo DRE. Por supuesto grabo con imgburn 2.1.0.0, a la mínima velocidad y con grabadora LG H10N. Mientras funcionen no me pienso comprar otros, no vaya a ser que lo estropee :p
55 respuestas
1, 2