Marcas de fuentes de alimentación

Hola, me voy a montar un PC y estoy bastante perdido en fuentes de alimentación.

Qué marcas me recomendáis y qué marcas debo evitar?
Alguna buena de 650W en calidad/precio?
licordesoma escribió:Hola, me voy a montar un PC y estoy bastante perdido en fuentes de alimentación.

Estas marcas son a evitar: Mars Gaming (Tacens), 3go, Aerocool KCAS, Nox (excepto la serie GD).
Estas son marcas de confianza: Seasonic, EVGA, Cooler Master, Corsair (excepto la serie VS), BitFenix, Enermax.

A titulo personal memoriza lo siguiente (obviamente no siempre tiene que cumplirse al 100%, pero es una buena aproximación):

Nunca menos de 50€ en fuentes de 450W
Nunca menos de 60€ en fuentes de 550W
Nunca menos de 70€ en fuentes de 650W
Nunca menos de 80€ en fuentes de 750W

Si ves una fuente que ofrezca mas potencia por menos dinero del expuesto = fuente mala no la compres

No obstante seria conveniente que nos dijeras que tipo de PC tienes/quieres montar porque 650W me parece una bestialidad (teniendo en cuenta que hoy en día puedes hacer funcionar un i9 9900K y una RTX 2070 con una fuente de 450W (450W de fuentes de calidad no mierdas de fuentes que dicen ser de 850W y luego no son capaces ni de dar 350W en condiciones)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
licordesoma escribió:Hola, me voy a montar un PC y estoy bastante perdido en fuentes de alimentación.

Estas marcas son a evitar: Mars Gaming (Tacens), 3go, Aerocool KCAS, Nox (excepto la serie GD).
Estas son marcas de confianza: Seasonic, EVGA, Cooler Master, Corsair (excepto la serie VS), BitFenix, Enermax.

A titulo personal memoriza lo siguiente (obviamente no siempre tiene que cumplirse al 100%, pero es una buena aproximación):

Nunca menos de 50€ en fuentes de 450W
Nunca menos de 60€ en fuentes de 550W
Nunca menos de 70€ en fuentes de 650W
Nunca menos de 80€ en fuentes de 750W

Si ves una fuente que ofrezca mas potencia por menos dinero del expuesto = fuente mala no la compres

No obstante seria conveniente que nos dijeras que tipo de PC tienes/quieres montar porque 650W me parece una bestialidad (teniendo en cuenta que hoy en día puedes hacer funcionar un i9 9900K y una RTX 2070 con una fuente de 450W (450W de fuentes de calidad no mierdas de fuentes que dicen ser de 850W y luego no son capaces ni de dar 350W en condiciones)

Saludos

Gracias por la explicación
Sería para un Ryzen 3600 con una Nvidia 2070 Super
@licordesoma
Salvo que tengas pensado meterle OC a la gráfica y tengas 6-7 Discos Duros....ese PC ronda los 400W de consumo real

La RTX 2070 super a máxima carga ronda los 230W
Imagen

https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 207-6.html

Uno de los motivos por los que me gusta https://www.tomshardware.com es porque es una de las pocas paginas que miden los consumos individuales (componente a componente) en lugar de lo que hacen la mayoría que es conectar el medidor al enchufe del PC y sacar el consumo total (por lo que salvo que de la casualidad de que tengas exactamente los mismo componentes no te sirve de nada)

Bien como ves RTX 2070 SUPER = 230W
R5 3600 con OC = 95W (sin OC = 65W)
SSD: 3W
HDD: 10W
Ram: 2W cada modulo (supondré que tienes 2):4W
Ventiladores: 10W cada uno (supondré que tienes 3): 30W
disipador: 10W
Pon 50W extra para lucecitas, puertos usb y demás cosas de la placa base

Total: 230+95+3+10+4+30+10+50 = 440W

Ergo en el peor de los escenarios = 440W

Asi que salvo que me digas que piensas hacerle OC a la gráfica...una fuente de buena calidad de 550W te basta y te sobra (la de 450W se quedaría muy justa por lo que prefiero no forzar tanto)

Esta fuente dispone de 10 añazos de garantía (no pierdas la factura [sonrisa] ) y de una calidad excepcional
https://www.amazon.es/Seasonic-SSR-550F ... B073GY89G5

Saludos
Joder, gracias por la info. Me ha sido muy útil.
Y tanto que te va bien yo compre la Corsair SF 600 platinum y tengo una 2080Ti y un I7 9700F, así que sin problema, antes tenía un I5 9400F y una 2070 corriendo en 450W y de sobra.
5 respuestas