Si quieres chinos, que esten de lujo a buen precio el One Plus One.
Si quieres una marca buena con terminales de gama alta a buen precio LG, LG G2 (300€) o el LG G3 (400€) , yo me decantaria por el G2 que es mas barato, un poco mas pequeño (5'2'' frente a las 5'5 del G3 que me parece demasiado grande).
Tambien tienes NEXUS 4 (250€ aunque de segunda mano lo puedes encontrar por 150€) y NEXUS 5 (300€)
Yo tengo el LG G2 y esta muy muy muy bien, buen tamaño, buen rendimiento, buena camara (13mpx) y es de marca buena. Sin embargo he tenido el NEXUS 4 y lo recomiendo muchisimo, es un poco mas pequeño 4,7'' pero tiene un rendimiento increible y android puro,
Samsung no me lo miraria, es buena marca pero son muy caros y LG por menos dinero te ofrece lo mismo.
Tube un aquaris y no acabé muy convencido, se nota que es chino, aunque la sede esté en españa es de fabricacion china, componentes baratos pero bien construidos, carcasas endebles... Eso si, es mas barato, es española y por 10€ tienes garantia de nosecuantos años en la pagina oficial.
Los Nokia tambien estan de lujo y suelen ser baratos, todos dicen que el sistema operativo de Windows en telefono lo esta petando y va muy bien.
El Moto G también es buen telefono a 170€ creo que vale ahora.