Marcas en juegos originales

Hola,

Os queria comentar un problema que por desgracia a menudo me encuentro cuando compro algun juego original. Supongo que a más de uno le habrá pasado que al abrirlo puede contemplar como el compacto, por la parte de abajo, tiene algun arañazo o marca. No se a vosotros pero a mi me fastidia bastante el pagar un dineral por un juego y que luego no esté en perfecto estado.
Ayer compré el Castlevania de PS2 y como suelo hacer de costumbre y por haber tenido algunas malas experiencias le doy un repaso para ver que todo esté bien. En este caso no vi nada extraño, parecía que estaba perfectamente.
Me pongo a jugar con el juego (que por cierto, me ha decepcionado un poco porque lo poco que he jugado y me ha parecido monótono - ah! aquellos tiempos del Castlevania 4). Total, que lo saco y me da por mirar el cd de nuevo (parezco un poco paranoico eh! hehe) y resulta que ahora puedo contemprar una especie de circulos, pero no los típicos círculos que se podrían generar por rozamiento sino unos pequeños círculos formados por pequeñas rayadas que están repartidos en la parte más exterior del cd y que están dispuestos en un misma distancia unos de otros. Para que os hagais una idea, es como si yo cojo con el dedo y en la parte más hacia fuera del cd voy dejando mi huella (una marca a 0º otra en 15º, 30º, así sucesivamente). Pero en este caso parece ser una máquina lo que lo ha hecho.
Bueno, mi pregunta es: ¿os habeis encontrado con esto alguno de vosotros? Es mi consola o es el original, porque ya dudo de que estuviera bien.

Un saludo a todos y gracias.
pues macho, creo que deberias de dejar de comprar en sitios donde te viene el juego con rayajos en el dvd,yo nunca me ha pasado y si me pasa directamente lo descambio porque puede dar lugar a que luego me salte el dvd y no es cuestion.Ademas si luego lo quieres vender pues incluso ni te lo aceptan.
Yo me pasó que despues de acabarme el vice city pues cuando lo vendi,el que me lo compró se kedo alucinado porque estaba sin apenas rayas y despues de haber estado viciado durante mucho tiempo asi que menos un juego que te viene original admitiria rayajos o manchas sospechosas. :)
Pues eso que dices de los circulos, mi DVD del final fantasy X original tambien los tiene, pero el juego funciona perfectamente, y no tengo ni idea de lo que pueden ser :?

Saludos!!!
Hola de nuevo,

Lo interesante sería saber si vienen así de fábrica. Porque de ser así debe tratarse de algun problema en la manipulación automática del cd a la hora de ser empaquetado o creado. Me he dado cuenta de que parece ser que no son arañazos, sino como una especie de polvo pegado porque parece moverse al tocarse con un paño.

Sea como sea deberían tener sumo cuidado con estas cosas.

Un saludo
No se si es exactamente esto, pero segun comentas eso que le "ha salido" al DVD es debido a que habrás dejado metido el DVD con la consola apagada despues de jugar, y las marcas que han salido han sido causa de la lente (seguro que los circulitos tienen practicamente el mismo tamaño que la lente) y del polvo de tu lector. La lente al estar caliente habra radiado sobre esas zonas y habrá dejado marcada la superficie del DVD (con o sin polvo). Eso lo he visto yo en juegos de gente que juega mucho tiempo y luego deja los juegos dentro del lector. Puede que este sea tu caso.

Nos leemos.
Los circulitos esos (que por cierto en el Castlevania que alquile tambíen venian), son producidos por las ventosas que cogen los DVDs en las fábricas donde los construyen. A pesar de esas marcas, el juego funcionaba a la perfección.
Gracias por vuestros mensajes. Yo creo que el problema se encuentra a la hora de la manipulación de los cds en la fábrica.

Me parece imposible que el láser tenga la suficiente fuerza para generar esos círculos por radiación, pero, de ser cierto ¿cómo se explicaría que todos los círculos están separados unos de otros por la misma distancia? Muchas veces dejo el cd dentro de la PS2. Si fuera por la radiación de la lente, únicamente se generaría un círculo y su posición dependería de la posición en la que hubiese quedado el cd.

El razonamiento más acertado, según mi opinión, es el de la manipulación en fábrica, como indica el mensaje anterior.

¡Un saludo!
Hola de nuevo,

Sólo por curiosidad. ¿Me podrías decir dónde alquilaste ese Castlevania? Si es que se puede decir [tomaaa]

¡Un saludo!
Puede que lo que yo haya comentado respecto de la lente no sea tu caso. Yo me remito a comentarte lo que he llegado a ver por mi experiencia. Los circulitos que yo he visto eran incluso muy palidamente amarronados y tambien eran concentricos (puede que el motor de la lente de la PS2 tenga unas posiciones predeterminadas de paro respecto del giro, por lo que podria hacerlos con la misma apertura de giro).

En todo caso y descartando que sean por el motivo que yo comento, hay una cosa que no me cuadra respecto a que sean de fabrica, de las ventosas de sujeción. ¿Como es posible que cuando lo compraste y lo abriste por primera vez no los vistes y ahora han aparecido?

Nos leemos
Las marcas no las vería, porque para verlas había que fijarse bien y con buena luz, ya que no se veian a simple vista.

El juego lo alquile un videoclub de mi pueblo.
¡Hola!

Ahí está el kit de la cuestión. ¿Las marcas ya estaban al comprar el juego? Es posible ya que miré el juego dentro del coche, con la luz interior. Esta es la duda que me ha llevado a preguntar en el foro.

Hombre, que se pare el cd, es decir, el motor que mueve el cd siempre en una misma posición es posible, pero a la hora de insertar el cd cada uno es libre de ponerlo como quiera. Sólo podría darse eso en el caso de que nunca sacases el cd, pero eso no ha sucedido en mi caso ya que lo he sacado alguna vez (tampoco recuerdo ahora en que momento me di cuenta de la existencia de las marcas), aunque como he dicho suelo dejarlo dentro. Gracias de todos modos por buscar el por que de todo esto ;-)

¡Un saludo!
10 respuestas