Marcas en las puertas, ¿posible objetivo de robo?

Buenas, en mi bloque se dice que se han encontrado marcas en las puertas y tras haberme estado informando, esas marcas son de ladrones y las usan para informar a otros ladrones sobre el estado de la vivienda en la que hacen las marcas.

La verdad es que me da un poco de "cague", ¿qué creéis que se debe hacer ante estos casos?

Un saludo
Ni te rayes. Algún niño cabrón que se ha aburrido.
Vamos, te lo digo porque yo cuando era pequeño me dedicaba a hacer esas mierdas. [+risas]
¿Ladrones que informan a otros ladrones? Que honrados son en el gremio...

Yo no creo que sea nada, más bien un gamberro que les gusta rallar puertas.
¿Donde te has estado informando?

Si buscas por internet seguramente encuentres muchas entradas hablando de marcas en las puertas que indican a los ladrones informacion de la casa. Incluso es probable que encuentres simbologia concreta con su significado.

Para un momento y piensa, ¿para que iba un "ladron" a informar a la "competencia" de si en una casa hay dinero, los dueños no estan, o no hay alarma?

Los ladrones, solos o en grupo, estudian ellos mismos las viviendas y sus ocupantes para elegir victimas basandose en factores como la cantidad de botin posible, y sobretodo la facilidad de que puedan realizarlo con exito (habitantes que se van sin cerrar con llave, nadie en casa siempre en el mismo horario, escasez de vecinos que puedan darse cuenta..).

Basandonos en esto, parece muy poco probable que un chorizo le haga el trabajo a la competencia, y mas aun que señale una casa "robable" a otro en lugar de actuar el mismo.

Lo de las marcas en las puertas lo llevo viendo en dibujos animados y tebeos tipo mortadelo y filemon toda la vida.

Ante lo que teneis que estar vigilantes son personas sospechosas o desconocidas merodeando por el portal o las casas. Que se fijen en cuanta gente sale y entra de una casa, que llamen a la puerta con excusas tontas..

Los robos en domicilio (pisos) que he conocido siempre han estado precedidos de la aparicion de una o mas personas ajenas a la comunidad que durante unos dias han llamado a las puertas de los vecinos con cualquier excusa, y se les ha podido observar en el parque de enfrente controlando.

Antes del robo, nadie sospecha claro, una vez perpetrado desaparecen y los vecinos caen en la cuenta.

Un saludo!
Nanill0 escribió:¿Donde te has estado informando?

Si buscas por internet seguramente encuentres muchas entradas hablando de marcas en las puertas que indican a los ladrones informacion de la casa. Incluso es probable que encuentres simbologia concreta con su significado.

Para un momento y piensa, ¿para que iba un "ladron" a informar a la "competencia" de si en una casa hay dinero, los dueños no estan, o no hay alarma?

Los ladrones, solos o en grupo, estudian ellos mismos las viviendas y sus ocupantes para elegir victimas basandose en factores como la cantidad de botin posible, y sobretodo la facilidad de que puedan realizarlo con exito (habitantes que se van sin cerrar con llave, nadie en casa siempre en el mismo horario, escasez de vecinos que puedan darse cuenta..).

Basandonos en esto, parece muy poco probable que un chorizo le haga el trabajo a la competencia, y mas aun que señale una casa "robable" a otro en lugar de actuar el mismo.

Lo de las marcas en las puertas lo llevo viendo en dibujos animados y tebeos tipo mortadelo y filemon toda la vida.

Ante lo que teneis que estar vigilantes son personas sospechosas o desconocidas merodeando por el portal o las casas. Que se fijen en cuanta gente sale y entra de una casa, que llamen a la puerta con excusas tontas..

Los robos en domicilio (pisos) que he conocido siempre han estado precedidos de la aparicion de una o mas personas ajenas a la comunidad que durante unos dias han llamado a las puertas de los vecinos con cualquier excusa, y se les ha podido observar en el parque de enfrente controlando.

Antes del robo, nadie sospecha claro, una vez perpetrado desaparecen y los vecinos caen en la cuenta.

Un saludo!

Muchas gracias por la información Nanill0 Me has dado un dato muy importante, y es las personas ajenas a la comunidad de vecinos que transitan el edificio. Hace unos días fue llamando por las casas una persona que, posiblemente, se hiciera pasar por inspector de butanos. Llamaría a todas las puertas, y el hombre pedía entrar. Insistió un poco, pero en mi casa mi padre no le dejó entrar. Las marcas que dejan en las puertas están en otras puertas que puede ser que sean las que dejaron entrar a esa persona.

Según esto, esas serían el objetivo de robo creo.

Un saludo
hola.
bueno, realmente no conosco el como se manejan los ladrones respecto a la forma de
comunicarce entre ellos, pero esto es lo que e encontrado:

Imagen

hace mas de un año alguien marco una linea en las escaleras de mi casa. por fortuna
nadie a entrado a robarnos. talves son los niños o algo asi.

saludos :)
Leyenda urbana hazme caso.
En mi edificio hay un par de puertas con X gigantes marcadas en ellas, se rumorea que los antiguos propietarios de esas viviendas eran algo problemáticos, así que alguien decidió tomarse la justicia por su cuenta y les hizo un apaño en las puertas [carcajad]
con tanta marca a ver si un dia te llaman a la puerta, y al abrir te empiezas a encontrar a enanos con hachas [hallow] [hallow] [qmparto]
ikaken 2011+2012 escribió:hola.
bueno, realmente no conosco el como se manejan los ladrones respecto a la forma de
comunicarce entre ellos, pero esto es lo que e encontrado:

Imagen

hace mas de un año alguien marco una linea en las escaleras de mi casa. por fortuna
nadie a entrado a robarnos. talves son los niños o algo asi.

saludos :)

Gracias por la imagen! Esa ya la había visto por internet, aun así no me he fijado en las supuestas puertas que tienen marcas. Por si acaso lo haré.

seiyaburgos escribió:Leyenda urbana hazme caso.

Hombre, no descartaría eso, aunque me parece mucha casualidad el supuesto revisor de butano, que en diecisiete años nunca había pasado alguien así por el edificio.

v_i_l_e jajajajajaja, no creo que sea eso hombre, y por si acaso que esos vecinos tengan cuidado por las noches, no vaya a ser que les asalten XD

Un saludo.
Nada de leyenda urbana. A un vecino mío le pusieron esta delante de la casa:

Imagen

Estaba metido en líos de drogas y la cosa terminó muy mal. Ve con cuidado.
¿Pero por qué los ladrones van a informar a otros ladrones? [carcajad]
En mi edificio robaron piezas de coches y el ladrón marcaba en la puerta del garaje los modelos de coche que habían aparcados dentro. Robaron ruedas, piezas de motor y algún que otro coche entero... también entraron en la casa de alguno...

Lo gracioso es que uno vecino dejó de aparcar el coche en el garaje (después de que le robaran un par de veces) y lo dejó aparcado en la calle y no le volvieron a robar.

P.D.: ahora tenemos un vigilante nocturno y no nos han vuelto a robar...
vamos no me jodas,yo esto no lo sabía,vamos que para ser ladrón tienes que estudiar también [+risas] [+risas] [+risas]

yo he visto signos así pintado en el barrio de una amiga pero nunca se me había ocurrido que eran para los ladrones,ya se por que pasa la policia mucho por allí..
Dudeman Guymanington escribió:Nada de leyenda urbana. A un vecino mío le pusieron esta delante de la casa:

Imagen

Estaba metido en líos de drogas y la cosa terminó muy mal. Ve con cuidado.

Pero eso no es información para el resto del gremio, eso es una amenaza en toda regla. Como los grafitis de "paga la coca" XD Pero mas épico (ahí con la guadaña...)
Ahora cada vez que salga de casa miraré si me han pintado algo xD
Me he expresado mal al decir que "dejan información marcada" para otros ladrones, no quería decir eso.

Quería decir que seguramente esto no lo haga una sola persona, sino varias, por eso dejan marca para que otros de su grupo sepan dónde tienen que entrar.

Un saludo
Es una de 3:

- Dios volverá a matar a los primogenitos, y solo en las puertas marcadas pasará de largo, enhorabuena, estais marcados.

- Los ovnis os vigilan, os han marcado, seréis abducidos.

- Un niño/niñato aburrido
Estas son las únicas marcas que debes temer. Si no, estás fuera de peligro.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Ucayaya escribió:Estas son las únicas marcas que debes temer. Si no, estás fuera de peligro.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Pero no reveles el secreto leñe, que ahora todo el mundo o sabra
¿Y quien os ha dicho que sea informacion a otros ladrones? ¿Os creeis que un tio recuerda todo lo que hay en todas las casas que visita? -.- La información puede ser para él mismo.

Por otra parte lo del inspector de butano es un timo eeeeeeenorme o una muy buena excusa para entrar a las casas, el verano pasado vino un pardillo con una tarjeta de nuestra compañía del gas, mi abuelo muy amable y sabiendo que no tenemos compañia contratada del gas lo dejó que entrara. Yo veia al hombre sudar y sudar como un pollo (agosto pero con aire acondicionado) más propio de nerviosismo que de otra cosa, llega el tio y nos dice que por mirarle la fecha de caducidad a las gomitas del butano que le pagasemos 100€ [mad] Acto seguido el retrasado mental salió corriendo cuando mi abuelo le dijo que no teniamos compañia del gas y que iba a llamar a la policia.
Mientras no veas estas no pasa nada

Imagen
Ahora se que significa esa triple f minúscula y esas 5 barras que grafitearon en mi casa del pueblo, las colocaron en la esquina de la zona de la cochera, donde casualmente hay metido un Skoda 1000mb, el coche lleva tiempo fuera de servicio pero ya se a que atenerme y que medidas tomar.

Y pensar que creía que era obra del típico zumbado que venia de vuelta del botellon...

Edito para poner el significado:

Triple f minúscula: muy buena, gran botín

5 barras: Inútil insistir

La ultima me hace pensar que alguien (seguramente el autor de ambas marcas) intento colarse por un ventanuco bastante alto aprovechando que el vecino aparca ahí el land rover de vez en cuando y al verlo con las ruedas traseras desinfladas desistió.
NewDump escribió:Mientras no veas estas no pasa nada

Imagen

jajajajajajajajaa muy buena
Muchas veces si hacen algunas señales...pero para saber que es interesante simplemente..

saludos
24 respuestas