Estos de Ridisc últimamente están meando mucho fuera de la maceta... , aparte de la ids falseadas de ritek , vease la comparación hecha por otro amigo de eol, están degradando bastante su calidad.
Antes, veíamos Ritek y era sinónimo de calidad máxima, ahora precisamente con "su popularidad por las nubes..." , muchos fabricantes exhiben engañosamente esa marca.
Me parece que solo Ridata, Traxdata y pocas más son de verdad RITEK (insisto lo digo de oidas, confirmar que fabricantes son!); pero recientemente he comentado con otros el engaño que RIDISC en tarrinas de 10 mete a sus usuarios... (ver la comparación serigrafía invertida...), a raíz de su venta en CARREFOUR (los falsos, claro ;-(
Conclusión, mientras no se aclare el tema, mejor ir a tiro fijo y comprar marcas reconocidas (verbatim, etc...), yo es mi opinión claro...
Ahh, para KULL, MCC significa "Mitsubishi Chemical Corporation" y CMC pues una mierdecilla... relacionado con Moshe Baer de la India.
Asi que de momento si es MCC es bueno, aún así mucha gente "muy metida" distingue todavía entre los MCC de Taiwan , Singapur y Japón con diferentes calidades. Pero eso escapa a mis conocimientos
Chao!!