Marcas o económicos

Encuesta
Marcas o económicos?
24%
10
76%
32
Hay 42 votos.
ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
Compran artículos de marca ó del "Carrefour", "Día", "Mercadona"...?

Qué pros y contras hay entre marcas? Yo veo varios:

En marcas pagas "calidad", pero en realidad les pagas las campañas publicitarias
En marcas te vale desde el doble hasta el triple en referencia al producto económico
Solemos hacer la compra en Mercadona y el 75% de las cosas que van al carro son Hacendado, aunque manda huevos como se están subiendo con los precios, a este paso me sale más barato ir al Carrefour y comprar marcas "conocidas"...
ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
Diferencia de precio entre yogures:
Carrefour natural (exquisitos): 1, 04€ pack 8
Danone natural: 2, 15€ pack 8

Con los cereales he visto los corn flakes por 3 y pico los 500gr, mientras que los de carrefour valen 1, 20€
Yo compro casi todo del día. Muchas cosas son exactamente las mismas que las hacendado pero no se suben a la parra con los precios como Mercadona últimamente.
Cold_Fire escribió:Solemos hacer la compra en Mercadona y el 75% de las cosas que van al carro son Hacendado, aunque manda huevos como se están subiendo con los precios, a este paso me sale más barato ir al Carrefour y comprar marcas "conocidas"...

Eso es cierto, pero es que ultimamente estan subiendo todo. Y luego querran que nos creamos que no hay crisis, que no sube la inflacion y 50 monsergas mas.

Me habeis recordado que tengo que pasarme por el Dia, tengo que ver si me sale a cuenta el ir a comprar lo basico alli. Que mi economia se derrumba...

Edit: Coño Jukem parece que me ha leido la mente y me ha respondido a mi duda. Thanks
Yo desde que descubri el LIDL soy un tipo mas feliz y con mas pasta, antes compraba en el hipercor y ahi si que clavan hasta en las marcas blancas. LIDL FTW
las dos depende de lo que sea a veces en en lidl o mercadona o carrefour
Una mezcla de los 2, aunque normalmente un 80% de las economicas (Hacendado, Dia etc..) y el otro 20 % de "marcas".

Algunos productos solo los quiero/queremos de una marca en concreta:

Atun Calvo (no aguanto otro tipo de atún)
Coca-cola (ya no bebo, pero mi familia si)
Nocilla
Natillas Danet
Doritos

Y algunas cosillas más, pero ya os digo, no muchas.
Con lo que estan subiendo los alimentos y otras cosas, lo normal es tirar de marcas blancas, por su relacion calidad/precio.
Si no me acuerdo mal Hacendado es la unica marca blanca que conozco que pone el fabricante con nombre, en las demas pues no, y ves que la hacen "marcas de prestigio", por ejemplo los chocolates del Dia los hace una marca muy importante y valen la 3 parte que otros

Ademas o yo tengo muy mala suerte o siempre que voy a comprar el Dia esta petado de gente por que entre los productos que ponen al 50% y los vales de descuento (y que siempre hay una sola cajera xDD) no me extraña.

Saludos
Solemos hacer la compra en Mercadona y el 75% de las cosas que van al carro son Hacendado, aunque manda huevos como se están subiendo con los precios, a este paso me sale más barato ir al Carrefour y comprar marcas "conocidas"...

Articulo por articulo no sabria decirte, pero el otro dia hicimos la compra en el "Carreful" y nos salió más barata. Más o menos siempre compramos lo mismo. Eso sí, la gran mayoria por no decir todo, marcas blancas.

La fruta y la carne las compramos en la fruteria (increiblemente más barata) y en una sala de despiece y al congelador (carne de primera y con, a veces, varios euros de diferencia por kilo) respectivamente.

Saludos
rubenfes escribió:Si no me acuerdo mal Hacendado es la unica marca blanca que conozco que pone el fabricante con nombre, en las demas pues no, y ves que la hacen "marcas de prestigio", por ejemplo los chocolates del Dia los hace una marca muy importante y valen la 3 parte que otros

Que una marca blanca la haga una empresa que fabrica también para una marca, tampoco significa nada, otra cuestión son las calidades, sabores.... hay productos donde no se nota la diferencia, pero en otros muchos se notan los productos químicos, acidez.....
Hay de todo, y a veces la calidad se nota bastante.
Suelo optar por lo más barato, pero hay productos que prefiero determinada marca por el sabor.

Ho!
Yo casi todo hacendado. Pero por ejemplo, las Natillas, tienen que ser
Danone, no me gusta tanto las Hacendado. En cambio el yogur, un día hice una prueba, me vendé los ojos y prové dos yogures, uno hacendado y otro danone, sin saber cuál era cuál. Y adivináis cuál me gustó más?

El Hacendado XD
ManInBlack escribió:Que una marca blanca la haga una empresa que fabrica también para una marca, tampoco significa nada, otra cuestión son las calidades, sabores.... hay productos donde no se nota la diferencia, pero en otros muchos se notan los productos químicos, acidez.....

Ya ya, pero en este caso que hablo yo era el mismo producto.

Y lo que han dicho antes es verdad Carne y frutas sale mas caro en una gran superficie, no lo entiendo con la cantidad que compran y lo caro y de mala calidad que son

Por cierto ya que hablamos marcas blancas, la mas barata que he visto ha sido la del dedo, la que tienen Alcampo/Sabeco que sale un dedo pulgar, y la zona naranja del Alcampo

Saludos
rubenfes escribió:
Ya ya, pero en este caso que hablo yo era el mismo producto.

Y lo que han dicho antes es verdad Carne y frutas sale mas caro en una gran superficie, no lo entiendo con la cantidad que compran y lo caro y de mala calidad que son

Por cierto ya que hablamos marcas blancas, la mas barata que he visto ha sido la del dedo, la que tienen Alcampo/Sabeco que sale un dedo pulgar, y la zona naranja del Alcampo

Saludos

Si, el Alcampo es uno de los sitios más baratos y antes el LIDL también (ahora no sé como andará) eso si, muchos productos de ellos dejan bastante que desear.. mientras que en el Mercadona, la marca Hacendado en calidad/precio es la que para mi está mejor (hace tiempo que no voy, no sé como andaran los precios).

Lo suyo es comprar de ambas, y así obtener un precio "decente" a una calidad decente.
casi casi casi casi todo de primeras marcas.
Casi todo de marcas económicas. Teniendo "Hacendado" quien necesita pagar más? [tadoramo]
Musice escribió:casi casi casi casi todo de primeras marcas.

idem, mis padres prefieren ahorra en otras cosas que en comida la verdad que yo tb lo prefiero. La comida lo primero.
jita escribió:
idem, mis padres prefieren ahorra en otras cosas que en comida la verdad que yo tb lo prefiero. La comida lo primero.

Bueno que sean marcas blancas no quiere decir que sean de peor calidad, muchas veces el mismo producto se destina a 2 marcas diferentes, otra veces no pero si un producto se vende tiene que reunir unos requisitos si no no lo venderian

Darkcaptain escribió:
Si, el Alcampo es uno de los sitios más baratos y antes el LIDL también (ahora no sé como andará) eso si, muchos productos de ellos dejan bastante que desear.. mientras que en el Mercadona, la marca Hacendado en calidad/precio es la que para mi está mejor (hace tiempo que no voy, no sé como andaran los precios).

Lo suyo es comprar de ambas, y así obtener un precio "decente" a una calidad decente.

Tengo que reconocer que la mejor marca blanca que he provado es el Hacendado, pero ha subido mucho de precio al igual que el LIDL (y la calidad es inferior a la del Hacendado)
La marca del dedo y la zona naranja tienen muy muy buenos precios pero aunque los productos no son tan buenos como otros.
Yo ahora mismo estoy de baja y voy con mi madre a comprar y esta claro que los productos frescos salen mas baratos en tiendas normales: Fruta (fruteria), Carne (Guissona) y Pescado (Pescateria), pero los demas productos en supermercados (Eroski, Sabeco, Galerias...)
Y el dia que para mi es el mejor calidad precio, por eso esta lleno (y por los vales) hoy he comprado 8 Sveltesse yogur al 50% y luego un vale del 30% y actimel de danone 50%, vale de 30% y descuento de 80 centimos xDD. Como nota curiosa estan liquidando los productos de la antigua marca plus y lo que mas se vende es Tequila y Ginebra que supongo que luego lo revenderan en ciertos comercios

Saludos
20 respuestas