March Linux, Arch para linuxeros novatos.

Pues nueva distro.
Ahora que parece que unos cuantos nos estamos pasando a Arch Linux por su flexibilidad, aparece ésta nueva distro fuertemente basada en Arch (vamos, por lo que he leído es apenas una Arch preconfigurada con entorno gráfico), pero si sale adelante puede ser una buena forma para que los usuarios noveles se inicien en una distro que ya va requiriendo un nivel de conocimientos.

http://marchlinux.wikidot.com/
No se anima nadie a probarla¿?¿?
El que lo haga que comente algo.
Con gusto la probaría, pero esque no me gusta nada fluxbox. Si fuera con Gnome o KDE, si que me animaba a probarla.
Saludos.

Lo veo bien, al menos desde unas condiciones (habrá que probarla o mirar la web más a fondo para comprobar que se cumplan):

-Que respete completamente la filosofía kiss y la de la propia Arch (mantén todo simple, pero accesible)
-Que no hayan metido demasiadas configuraciones por defecto, y tampoco demasiadas gui y wizzars de configuración (Bajo mi punto de vista, eso "destruiría" la filosofía Arch antes mencionada)
-Que, por favor, se puedan seguir configurando todos los archivos desde la consola igual de fácil que con Arch, y no hayan metido demasiadas cosas "extrañas".

Por último, como opinión personal, decir que habría quedado mejor un kdemod como escritorio por defecto, ya que es la modificación "oficial" para Arch Linux.

Nada mas que decir, y espero que con esto la gente se anime a probar Arch, no es tan fiero el león como lo pintan (Nota: aquí un completo novato que instaló Arch sin conocer nada de linux).

Requiescat In Pain.
Creo que esto es lo que me va a hacer dar el paso de ubuntu a Arch..
No sé, un arch con escritorio predeterminado y paquetes instalados... Lo veo fuera de la filosofía de arch. Prefiero una instalación limpia de arch con los paquetes y el escritorio que quiero.

k0br4 escribió:Creo que esto es lo que me va a hacer dar el paso de ubuntu a Arch..

En serio, la instalación de archlinux es muy sencilla, sólo hay que seguir los pasos. A no ser que te guste fluxbox, será más coñazo quitar paquetes e instalar los que quieras que instalarlos desde el principio.

De todos modos lo voy a probar en virtualbox, a ver qué tal, que no me gusta hablar sin saber :P
Mi gran problemas es que necesito instalar a pelo los drivers wifi antes de nada...y con un entorno grafico iria mejor
Saludos.

k0br4 escribió:Mi gran problemas es que necesito instalar a pelo los drivers wifi antes de nada...y con un entorno grafico iria mejor

Te puedo decir que desde mi experiencia, desde la consola suele ser muuucho más fácil, de todas formas recuerdo que puse un tutorial de cómo hacer eso sin conexión a internet y el cd de instalación de Arch en su hilo oficial.

Requiescat In Pain.
Hum un detalle en el que caigo ahora es que antes no he dicho que es LiveCD, dice en la página que no tiene opción de instalación (salvo que hayan respetado el script de instalación original de arch). No sé si en un futuro traerá opción de instalación, ni en qué condiciones se hará, pero por el momento trae un sistema arch completo con su rc.conf y demás peculiaridades, de manera que la gente puede arrancarla y ver cómo es una Arch ya con un entorno sencillito que no cargue mucho y esas cosas.

Ahora estoy bajando el liveCD, cuando tenga un rato lo arranco en una MV sin disco duro y os cuento
Esto que es? La Ubuntu de Arch o que?
Zeenek escribió:Esto que es? La Ubuntu de Arch o que?

La verdad que se rompe la filosofia de arch con esto...

PD: Aqui otro que instalo arch de novato, 2 meses despues d "aprender", y desde entonces no creo que quiera cambiar a otra. La verdad que arch va como una bala en mi maquina :D
10 respuestas