› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:Hay gente para todo. Fíjate que incluso hay quien defiende los repugnantes asesinatos masivos de niños en Gaza...
ryu85 escribió:es curioso porque ese lema "Cuba es un país soberano e independiente y es a su pueblo a quien le toca dirigir su destino" podría usarse en una manifestación contraría al régimen castrista.
Nekronomikon escribió:katxan escribió:Hay gente para todo. Fíjate que incluso hay quien defiende los repugnantes asesinatos masivos de niños en Gaza...
si te refieres a mi, yo no defiendo eso, defiendo que Israel se proteja de los ataques de Hamás, que es muy diferente....las guerras no son como en la edad media ahora......
G0RD0N escribió:Nekronomikon escribió:katxan escribió:Hay gente para todo. Fíjate que incluso hay quien defiende los repugnantes asesinatos masivos de niños en Gaza...
si te refieres a mi, yo no defiendo eso, defiendo que Israel se proteja de los ataques de Hamás, que es muy diferente....las guerras no son como en la edad media ahora......
mira, mira:
¿Quién se defiende de quién ?
G0RD0N escribió:Nekronomikon escribió:katxan escribió:Hay gente para todo. Fíjate que incluso hay quien defiende los repugnantes asesinatos masivos de niños en Gaza...
mira, mira:
mira, mira:
katxan escribió:Hay gente para todo. Fíjate que incluso hay quien defiende los repugnantes asesinatos masivos de niños en Gaza...
escalibur009 escribió:Debería tambn decir que la razón por la que palestina tiene tampoco territorio es porque al día siguiente de la proclamación del estado de Israel, grafico 2 podemos ver que Palestina se queda con las tierras fértiles e Israel con el desierto del neguev.
Deciamos que la razón de ese retroceso es que al día siguiente de la proclamación del estado de Israel, Los musulmanes invadieron la parte judia asignada por la ONU, de esta invasión nació una guerra que los musulmanes perdieron, teniendo Israel todo el derecho a aumentar su territorio para evitar una nueva agresión. Así se explica la pérdia de la zona fronteriza con Líbano, ya que siria y Líbano invadieron Israel. También la frontera Egipcia ya que Egipto invadió Israel, y la zona Transjordana, ya que la actual Jordania invadió parte de Israel y también Cisjordania.
En el grafico 3 1967 podemos ver el territorio despúes de la guerra de los 6 días, en el que nuevamente las potencias de la zona, no los palestinos, intentan invadir de nuevo Israel, perdiendo de nuevo la guerra, y teniendo de nuevo Israel el derecho a establecer nuevas fronteras.
Así que si yo fuera palestino, estaría más cabreado con Egipto, Siria y Jordania que con el enemigo sionista.¿O es que no son judios?
Por cierto el gráfico 1 es incorrecto, en 1946 no había territorios judios o musulmanes, ya que ambas comunidades convivian en la mayor parte del protectorado británico de palestina.
Pero vamos que aqui se esta hablando de otra cosa
paliyoes escribió:A los que han desvíado el tema del hilo: ¿Algo que aportar al mismo que no sea hablar del conflicto Palestino-Israelí?
Rojos saludos.
WAKAWAKA escribió:katxan escribió:Hay gente para todo. Fíjate que incluso hay quien defiende los repugnantes asesinatos masivos de niños en Gaza...
Quieres decir de los niños que duermen en los arsenales?...
Tu no das puntada sin hilo nunca, no te he visto entrar en un hilo JAMÁS, y asumir que de lo que se habla en el hilo, no tiene nada que ver con tus justificaciones. Crea un hilo de Gaza, y hablamos de los arsenales, de las mujeres con cinturones de explosivos, de los helicopteros israelies, pero este hilo es otra cosa.
Desde luego, que sois unos ases en la distracción de la atención, se os da de puta madre, desconozco el origen genético, la formación necesaria, pero desde Goebbels, hasta Pepe Blanco, hay toda una estirpe de geniales "mediocuentistas", jugadores de medio campo, de formación política y universitaria mediocre, destructores de todo razonamiento lógico "opositores de la oposición, en el Gobierno", y esta medida, parece que se extiende a los "no políticos".
PS: Hablando del tema del Hilo, el día que se muera Fidel, más de uno lo celebraremos en casa. Posiblemente Zerolo no esté entre ellos, que paradójica realidad...
WAKAWAKA escribió:No, yo no digo que defienda una postura u otra, lo que veo muy lícito, lo que, de hecho, admiro, es la capacidad de distraer la atención hacia determinados temas, mezclando realidades diferentes.
Ni mucho menos he quiero dar a enteder que nadie esté defendiendo al PSOE (aunque la tendencia es obvia hacia determinados puntos de vista). Pero de lo que estoy seguro es de que, la estrategia de usar a Gaza en un hilo de Cuba es una estrategia aprendida, usada, y desgastada.
katxan escribió:La estrategia de usar a Gaza en un hilo de Cuba ante un forero que pone a parir a cuatro ignorantes que salen a manifestarse a favor del régimen dictatorial de los Castro (y hay por EOL suficientes foros hablando de ello donde dejo clara mi postura radicalmente contraria a él, basada en mi experiencia personal en Cuba, donde, al contrario que muchos, yo sí he estado) queriendo dar lecciones de moralidad mientras en otro hilo defiende sin ambages la masacre indiscriminada de Gaza.
Nekronomikon escribió:defiendo que Israel se proteja de los ataques de Hamás, que es muy diferente....las guerras no son como en la edad media ahora......
paliyoes escribió:A los que han desvíado el tema del hilo: ¿Algo que aportar al mismo que no sea hablar del conflicto Palestino-Israelí?
Lucy_Sky_Diam escribió:Nekronomikon escribió:defiendo que Israel se proteja de los ataques de Hamás, que es muy diferente....las guerras no son como en la edad media ahora......
Jajajajajajaj, hoy nos hemos levantao con poca vergüenza ehhhh
Respecto al tema principal del hilo, creo que lo que intentan decir es que no quieren estar sometidos a la política de EE.UU. cosa que veo tan lícita que no se me ocurre nada que reprochar.
dogboyz escribió:Penoso...Mi madre es cubana,y un monton de familiares que tengo tambien...Es mentira lo de que la gente esta contenta con ese regimen,es totalmente mentira ¡¡¡ lo que ocurre es que si dices algo en contra de el te meten una paliza...Seguir defendiendo de lo que ni teneis ni p idea.
Dricas escribió:"Aborto para unos... banderitas [...] para otros".
Esto es y será asi, defender lo ROJO es guay. ¿A quién no le gusta ser guay?. Lo de llamarles "rojos" debería ser por la cara de vergüenza ajena que se nos queda a algunos viendo las memeces de esta gente...
Por cierto, que alguien abra un hilo sobre los MIL MILLONES (1.000.000.000.000 €) que ha prometido Zapatero para luchar contra el hambre en el mundo. Eso me parece aun más vergonzoso... ¿no harían más falta en España para salir de la que tenemos montada? ¿No es España parte del mundo?
Dricas escribió:"Aborto para unos... banderitas [...] para otros".
Esto es y será asi, defender lo ROJO es guay. ¿A quién no le gusta ser guay?. Lo de llamarles "rojos" debería ser por la cara de vergüenza ajena que se nos queda a algunos viendo las memeces de esta gente...
Por cierto, que alguien abra un hilo sobre los MIL MILLONES (1.000.000.000.000 €) que ha prometido Zapatero para luchar contra el hambre en el mundo. Eso me parece aun más vergonzoso... ¿no harían más falta en España para salir de la que tenemos montada? ¿No es España parte del mundo?
katxan escribió:WAKAWAKA escribió:No, yo no digo que defienda una postura u otra, lo que veo muy lícito, lo que, de hecho, admiro, es la capacidad de distraer la atención hacia determinados temas, mezclando realidades diferentes.
Ni mucho menos he quiero dar a enteder que nadie esté defendiendo al PSOE (aunque la tendencia es obvia hacia determinados puntos de vista). Pero de lo que estoy seguro es de que, la estrategia de usar a Gaza en un hilo de Cuba es una estrategia aprendida, usada, y desgastada.
La estrategia de usar a Gaza en un hilo de Cuba ante un forero que pone a parir a cuatro ignorantes que salen a manifestarse a favor del régimen dictatorial de los Castro (y hay por EOL suficientes foros hablando de ello donde dejo clara mi postura radicalmente contraria a él, basada en mi experiencia personal en Cuba, donde, al contrario que muchos, yo sí he estado) queriendo dar lecciones de moralidad mientras en otro hilo defiende sin ambages la masacre indiscriminada de Gaza.
La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero, eso es indudable. Lo que no admito es que alguien que defiende el derecho de Israel a cometer un genocidio luego quiera ser quien de lecciones de moral sobre otros asuntos, por mucha razón que tenga en ese punto en concreto. Lo que me ha tocado los cojones no es el mensaje en sí, sino el mensajero.
Y por mi parte, y si quereis que me ciña al tema, yo también deseo que el régimen castrista caiga lo más pronto posible. Lo que también me da miedo es que justo al día siguiente desembarque en la isla toda la mafia cubana de Miami respaldada por los contactos políticos y financieros que ha ido creando todos estos años en USA y que al final Cuba pase de ser una propiedad privada de los Castro a la propiedad privada de Shell, Coca-cola o, aún peor, de cualquier traficante de drogas de Little Habana de esos que tan bien se llevan con el partido republicano. Y, para que ello no ocurriese, antes que un cambio brusco de la noche a la mañana en que Cuba se quedase inerme y desamparada, prefiero mucho más que sea un cambio gradual, aunque rápido, que el país se vaya abriendo a las libertades y desemboque en unas elecciones libres y democráticas, pero impidiendo que EEUU meta el morro donde no le llaman. Y ya de paso también me gustaría que acabase el criminal bloqueo económico al que está sometida la isla y que, desde luego, los Castro ni la notan, solo sirve para joder al de siempre, al inocente ciudadano que solo quiere vivir tranquilo y pasa de mierdas.
P.D.: Maponk, me estás asustando . No sabía que tenía un paladín (a la taza ) en EOL.
WAKAWAKA escribió:Igualmente, conozco no pocos cubanos que no desean el levantamiento del bloqueo económico, que solo serviría para hacer más rico a los ya inmensamente ricos. Y es que...¿cuanto de ese dinero que entraría tras el levantamiento del bloqueo llegaría a los ciudadanos?...¿Cuanto pueden manejar ahora?. Pregunto, ya que lo desconozco...¿Pueden montar una zapatatería, y hacer suyos beneficios de su esfuerzo?.
A mí no me parece escandalosa ninguna cifra que sirva para luchar contra el hambre en el mundo. Me parecen escandalosas las cifras del gasto militar, las ayudas a los bancos, las subvenciones a las grandes empresas (esas mismas que a la mínima excusa llenan el INEM de parados), el presupuesto de la casa real, las comilonas y los viajes que se cascan nuestros políticos, las obras faraónicas adjudicadas a dedo a los amigotes, las "cajas B" de ayuntamientos y autonomías, los fondos reservados, tan reservados que nadie sabe dónde van a parar miles de millones y tantas y tantas cosas.
¿Para luchar contra el hambre en el mundo? Seguramente nunca habrá una causa mejor en la que gastar el dinero. Otra cosa es cómo se haga y si realmente llegará a quienes lo necesitan o se quedarán en el bolsillo de los de siempre.
Tr4ncos escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Nekronomikon escribió:defiendo que Israel se proteja de los ataques de Hamás, que es muy diferente....las guerras no son como en la edad media ahora......
Jajajajajajaj, hoy nos hemos levantao con poca vergüenza ehhhh
Respecto al tema principal del hilo, creo que lo que intentan decir es que no quieren estar sometidos a la política de EE.UU. cosa que veo tan lícita que no se me ocurre nada que reprochar.
Vale que no deseen que Cuba sea un país sometido a los EEUU. Bien, esto lo puedo ver lógico, siempre que no fuera desde una postura interesada como es así el caso; lo que están omitiendo es que durante 30 años estuvieron sometidos a la política de otro imperio, el soviético, a cambio de suculentas ayudas económicas -hablan de 198.000 millones de dólares más una deuda impagada de 20.000 a lo largo de 30 años, en contraste con la argumentación de que el bloqueo habría causado 90.000 millones de dólares en daños-. Y que ahora también viven de limosnas como en el pasado -petróleo venezolano a cambio de médicos operando en Venezuela-. ¡Envidiable luchador contra el imperialismo norteamericano ese barbudo, sin duda! El capitalismo moderno estará en crisis, con sus hijoeputas de turno, y necesitará una profunda reforma o empezar de cero, ¿pero de verdad queremos un modelo que ha sido bastante ruinoso e improductivo? ¿De verdad ésta debe ser la alternativa a los Estados Unidos? ¿Un maldito megalómano y autoritario que reprime? No es oro todo lo que parece relucir, desde luego.
dani_el escribió:
Cansarme intentando explicaros mis razones se que es inutil asi que ¿para que molestarme? Solo digo que son razones solidas y bien documentadas (sobretodo para cuba, de lo de Israel-Palestina no me he informado tanto)
katxan escribió:La estrategia de usar a Gaza en un hilo de Cuba ante un forero que pone a parir a cuatro ignorantes que salen a manifestarse a favor del régimen dictatorial de los Castro
escalibur009 escribió:
katxan escribió:Decir que el bloqueo beneficia a los cubanos es como decir que una patada en los huevos te beneficia a tí porque así te olvidas de que te pica la espalda.