Algunos ya sabeis mis andanzas montando un PC nuevo. Para los que no estabais enterados
os cuento:
Monté un PC por piezas hace un par de días y cuando lo encendí no funcionaba. La placa parecía muerta, no pitaba, la pantalla no se encendía... Para encontrar el error fui desmontando los componentes uno a uno, y todo seguía igual. Aun quitando la memoría, la gráfica, etc., la placa no reaccionaba. Me dispuse a probar los componentes en mi otro PC y todos funcionaban perfectamente. Después fui probando con cuatro fuentes distintas, tres procesadores, tres gráficas, dos discos duros, tres memorias diferentes... todo igual. No sabía que podía pasar y por internet nadie pudo ayudarme. Me dispuse a llamar a Alternate, donde había comprado los componentes. Les expuse mi problema y me trataron mal, muy mal. Ni caso me hicieron y tan solo acertaban a decirme que llamara al numero de Atención al cliente para devolver la placa. ¡Ojo!, solo me trataron mal en el servicio técnico (por lo visto no deben estar muy preparados para atender llamadas...), en el resto de numeros ni una pega.
Antes de decidirme a devolver la placa (pensaba que el error estaría allí) decidí acercarme a un centro PcBox de Zaragoza. Comencé a contarle mi problema y nos pusimos manos a la obra para buscar solución. Probamos con un Athlon XP 2000 comprado hace dos días, un Xp 1800 de hace unos meses y un XP 2000 de hace una semana comprado en Alternate con el resto de componentes, y nada. Probamos otras graficas, memorias, etc. Cambiamos la placa entera, y no tenía solución, todo igual. Cuando ya casi no teníamos esperanzas de resolver el problema nos dimos cuenta de una cosa; la marca de la pasta térmica en el disipador no era totalmente cuadrada, sino que le faltaba una pequeña esquina. Como yo uso pasta en procesador y disipador no me había dado cuenta, pero como él usó pasta sólo en el procesador lo pudimos apreciar. Cambio de procesador y disipador, y caso cerrado. Mil gracias a este chico que me atendió de PM.
Resultado: tres Athlon XP quemados y dos ordenadores sin procesador para funcionar. El problema estaba en el disipador. No hacía bien contacto y iba quemando los procesadores sucesivamente. El caso es que era tan pequeño el desnivel, que nunca lo aprecié. Ni olor, ni humo... Nada. Y como la pasta estaba puesta en las dos superficies no se apreciaba bien donde hacía contacto exactamente.
El caso es que ahora tengo tres procesadores quemados. Un XP 2000 lo compre allí hace dos días y me lo han cambiado porque estaba "en garantía"
. Pero me siguen quedando dos; uno comprado en Alternate hace una semana, y el otro comprado allí hace unos meses. Como no, pienso devolver el disipador (un Thermaltake Volcano 7+
); pero también voy a pedirles cuenta por los procesadores. El de 1800 de hace unos meses, entiendo que quizá no me lo cambien; pero el otro no tenía ni cinco días y se ha quemado por un desperfecto en uno de sus productos. También quizá haya sido por despiste mío, pero en el fondo la culpa ha sido de su disipador defectuoso.
Resumiendo, ya tengo el nuevo PC montado pero llamaré a Alternate, les mandaré todo y espero que me hagan caso.
No se si alguna vez os habrá pasado algo así (en todos los aspectos
) pero seguro que nunca más me fio de NADA que crea seguro.
En fin, que gracias a todos por la ayuda de estos días en el canal y a ver si tengo suerte y como mínimo me devuelven un procesador nuevo.
Salu2!