Marchando una de compras

Muy buenas artistas, vereis mi intención es cambiar la placa y el micro en corto/medio plazo ya que actualmente me esta dando un por culo increible compuesto por lo siguiente

ASUS STRIX-GTX1080
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz
Corsair HX750 750W
MAXIMUS VI EXTREME
Ram 16 GB

No se si me podeis recomendar alguna en concreto con un presupuesto de máximo unos 500 euros para placa y micro.
No entiendo porque te va mal, con un buen oc ese pc tiene mucha vida aun.
Y ten en cuenta que si cambias la placa/procesador, tienes que cambiar la ram y se dispara el presupuesto, una placa z370 + i5 8600k son ya los 500€
@colado tiene razón con lo de la ram.

Yo creo que un buen plan es esperar a una buena oferta de ram 3000mhz o mas, sobre los 100€ o poco mas. Y a partir de ahí plantear la compra de placa+micro.
colado escribió:No entiendo porque te va mal, con un buen oc ese pc tiene mucha vida aun.
Y ten en cuenta que si cambias la placa/procesador, tienes que cambiar la ram y se dispara el presupuesto, una placa z370 + i5 8600k son ya los 500€

No tengo ni idea Colado, pero el ordenador sufre cuelgues cada 2 por 3 y y no se que mas mirar, abri un post hace tiempo pero ya desistí no se si algun componente esta defectuoso.
fausti1981 escribió:No tengo ni idea Colado, pero el ordenador sufre cuelgues cada 2 por 3 y y no se que mas mirar, abri un post hace tiempo pero ya desistí no se si algun componente esta defectuoso.

Es una pena, porque es buen equipo.
Como alternativa a nueva plataforma podría ser algo así
VURIT escribió:
fausti1981 escribió:No tengo ni idea Colado, pero el ordenador sufre cuelgues cada 2 por 3 y y no se que mas mirar, abri un post hace tiempo pero ya desistí no se si algun componente esta defectuoso.

Es muy buena opcion.
fausti1981 escribió:
colado escribió:No entiendo porque te va mal, con un buen oc ese pc tiene mucha vida aun.

No tengo ni idea Colado, pero el ordenador sufre cuelgues cada 2 por 3 y y no se que mas mirar, abri un post hace tiempo pero ya desistí no se si algun componente esta defectuoso.

Me he leido tu post, y yo creo que es la fuente, de todas formas yo tuve un problema parecido y era un cable de la fuente modular mal colocado, que a veces hacia buen contacto y a veces no, en tu caso puede ser fuente defectuosa.
colado escribió:
VURIT escribió:

Es muy buena opcion.
fausti1981 escribió:

Me he leido tu post, y yo creo que es la fuente, de todas formas yo tuve un problema parecido y era un cable de la fuente modular mal colocado, que a veces hacia buen contacto y a veces no, en tu caso puede ser fuente defectuosa.

Voy a pegar otro vistazo y comprobar otra vez todas las conexiones.

@VURIT La verdad es que los Ryzen tienen bastante diferencia de precio respecto los intel, me lo apunto gracias.

Edito:

@colado esta mañana desmonte la fuente de alimentación, tenia bastante porquería (mira que tengo filtros) se la quite toda vere si me falla estos días.
fausti1981 escribió: esta mañana desmonte la fuente de alimentación, tenia bastante porquería (mira que tengo filtros) se la quite toda vere si me falla estos días.

Si te sigue fallando, puedes probar sin la gráfica 1080 y reiniciar con la integrada de la cpu que no consume nada a ver, aunque esa fuente es bastante buena e incluso tendrás garantía: Diez años de garantía
Te recomiendo que te asegures bien de que sea la fuente lo que falla, ya que el cambio de plataforma solo mereceria la pena si te vas a una gama muy alta para notar cierta mejoria, rollo r7 2700x o i7 8700k MINIMO, y creo que ni con esas merece la pena teniendo lo que tienes.

Irte a por un ryzen-intel de gama media seria un desperdicio total de dinero (mientras sea la fuente lo que falle).
Bueno después de limpiar la fuente me sigue haciendo el mismo fallo, cuando dejo el equipo sin corriente y inicio por primera vez no enciende pantalla ni nada, al reiniciar sale el fallo de overclocking lo dejo todo como estaba reinicio y arranca sin problemas, ahora tengo que ver si me sigue pasando que se bloquee el equipo pero da la sensación de que en momentos puntuales le falta potencia al equipo y se bloquea.
No seas insensato ese procesador aún tiene cuerda para años, por dios no mal gastes tu dinero, a veces hay que romperse un poco la cabeza con el problema hasta dar en el clavo, esos tirones o cuelgues pueden ser muchas cosas, fuente de alimentación, hdd en mal estado, ram, etc.
apalizadorx escribió:No seas insensato ese procesador aún tiene cuerda para años, por dios no mal gastes tu dinero, a veces hay que romperse un poco la cabeza con el problema hasta dar en el clavo, esos tirones o cuelgues pueden ser muchas cosas, fuente de alimentación, hdd en mal estado, ram, etc.

La ram realice diferentes test y no me salia ningun problema, los discos duros con CrystalDiskInfo no sale nada extraño, existe alguna forma de medir la potencia ¿que da la fuente?
fausti1981 escribió:
apalizadorx escribió:No seas insensato ese procesador aún tiene cuerda para años, por dios no mal gastes tu dinero, a veces hay que romperse un poco la cabeza con el problema hasta dar en el clavo, esos tirones o cuelgues pueden ser muchas cosas, fuente de alimentación, hdd en mal estado, ram, etc.

La ram realice diferentes test y no me salia ningun problema, los discos duros con CrystalDiskInfo no sale nada extraño, existe alguna forma de medir la potencia ¿que da la fuente?

En principio sí has testeado todo lo demás, te quedaría realizar con DDU en modo seguro una desinstalación limpia y volver a instalar drivers si el problema persiste todo apunta a que la fuente podría estar cascada y dar picos de voltaje inestable.

Lo fácil sería (cómo última alternativa) después de apurar todas las opciones pillar una fuente nueva de Amazon y salir de dudas.
Puedes testear la fuente con el occt en modo power suply
mckarthy escribió:Puedes testear la fuente con el occt en modo power suply

Te refieres ¿a este?

Imagen
@fausti1981 yo tengo un HDD de 1TB que cuando lo conecto me da micro tirones de vez en cuando, aunque no esté accediendo a él configurando que estuviese todo el rato funcionando o que se apagase en x minutos. Ahora tiro con el SSD y el HDD para cuando quiero almacenar cosas le pongo el sata.

Estuve a punto de deshacerme de todo porque el Crystal ponía que estaba en buen estado. Me daba problemas tanto de stock como con OC, memtest sin errores, IntelBurnTest pasado, nueva fuente... Yo ya pensaba que la placa estaba jodida y para encontrar ahora una X58 dime yo dónde la busco [+risas] .

También pensé que la placa estaba cascada porque antes tenía una fuente chinorris que de vez en cuando me bajaba el rendimiento (antes de tener el HDD maldito) con más tirones y al final incluso se apagaba con abrir el chrome, no descartes nada que al final puede ser una tontería pero bien escondida.
@fausti1981
Sí exacto, pásalo para ir descartando cosas.
Bueno compre esta fuente

https://www.amazon.es/gp/product/B015Q7 ... UTF8&psc=1

la instalare y probare unos dias que tal
mckarthy escribió:Te dio fallo el occt?

Lo deje 1 hora y no dio ningún fallo
Teniendo en cuenta que la fuente de alimentación es de muy buena calidad me extrañaría bastante que fuera la fuente, pero bueno así almenos sales de dudas.

Has probado desinstalar drivers en modo seguro con DDU y volver hacer una instalación limpia?

Jugar algún juego instalado en el ssd para verificar que el hdd no sea la causa del problema?

Has revisado las temperaturas?

He incluso como penultima opción antes de probar con otro fuente realizar de de nuevo un formateo del pc y volver a instalar w10. (aunque sea un auténtico coñazo) hay que apurar todas las posibilidades.
apalizadorx escribió:Teniendo en cuenta que la fuente de alimentación es de muy buena calidad me extrañaría bastante que fuera la fuente, pero bueno así almenos sales de dudas.

Has probado desinstalar drivers en modo seguro con DDU y volver hacer una instalación limpia?

Jugar algún juego instalado en el ssd para verificar que el hdd no sea la causa del problema?

Has revisado las temperaturas?

He incluso como penultima opción antes de probar con otro fuente realizar de de nuevo un formateo del pc y volver a instalar w10. (aunque sea un auténtico coñazo) hay que apurar todas las posibilidades.

Buenas apalizadorx primero gracias por tomaros la molestia de ayudar, te explico los juegos los ejecuto desde un SSD anteriormente hace un mes aproximadamente formatee el ordenador para descartar y seguía igual, incluso instalando los drivers de 0 las temperaturas según me marca el display no suelen pasar de 60/65
artistas una duda, ahora después de instalar la fuente veo que el la placa trae 2 conectores en la parte superior izquierda, creo que esto alimenta la cpu

Imagen

La duda que tengo es si esto es mejor poner los 8 pins o poner 8 pins+4 pins aunque este ultimo la fuente no lo trae.
@fausti1981

Yo creo que eso deberia estar tambien enchufafo no??

Al menos yo siempre lo pongo y más si la CPU tiene OC, tienda a pillar mas energia.

A lo mejor estoy diciendo tonterias jajaja

1 saludo y animo a encontrar el fallo!!!

Como curiosidad, hace tiempo mi PC estaba dandome fallos de que se colgaba literalmente....hasta que dí que era el cable que alimentaba a la vez el HDD, SDD y grabadora.
Por lo que no llegaba energia suficiente y se bloqueaba.

Ahora ya todo perfecto.....Pero hasta dar con eso TELA.

1 saludo!!!!
fausti1981 escribió:artistas una duda, ahora después de instalar la fuente veo que el la placa trae 2 conectores en la parte superior izquierda, creo que esto alimenta la cpu

Imagen

La duda que tengo es si esto es mejor poner los 8 pins o poner 8 pins+4 pins aunque este ultimo la fuente no lo trae.

Esos cables hay que conectar siempre.
Normalmente son unos que el conector es 4+4 pins. Ten en cuenta que los conectores vienen con formas para que solo encajen los que van ahí.
Si no encaja el cable es que ahí no va.

De todas formas en el manual de la placa base debería de venir si tienes que conectar ese cable o no.
Si, lo que pasa es que ahora lo tengo como se ve en la foto el de 8 pins pero en la izquierda flecha naranja tiene otro de 4 pins y la fuente no trae ese conector, el manual no esta en español pero conseguí traducirlo por internet aunque no me queda claro creo que pone que se aconseja poner los dos conectores según la potencia.

Imagen
fausti1981 escribió:Si, lo que pasa es que ahora lo tengo como se ve en la foto el de 8 pins pero en la izquierda flecha naranja tiene otro de 4 pins y la fuente no trae ese conector, el manual no esta en español pero conseguí traducirlo por internet aunque no me queda claro creo que pone que se aconseja poner los dos conectores según la potencia.

Imagen

He visto que ya has encargado una RM850x, con esa tienes conectores de sobra. Lo unico que tendrás que pillar un cable extra de 4x4, como este:
https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... CP-8920141
hi-ban escribió:
fausti1981 escribió:Si, lo que pasa es que ahora lo tengo como se ve en la foto el de 8 pins pero en la izquierda flecha naranja tiene otro de 4 pins y la fuente no trae ese conector, el manual no esta en español pero conseguí traducirlo por internet aunque no me queda claro creo que pone que se aconseja poner los dos conectores según la potencia.

Imagen

He visto que ya has encargado una RM850x, con esa tienes conectores de sobra. Lo unico que tendrás que pillar un cable extra de 4x4, como este:

Vale ya me cuadra, entiendo que ese se puede separar ¿no? y meter 8+4 pins

Encontre este

https://www.amazon.es/SilverStone-SST-P ... type+4+pin

Lo que no me termina de quedar claro es la diferencia entre poner 8 pins y 12
fausti1981 escribió:
hi-ban escribió:

Imagen

Vale ya me cuadra, entiendo que ese se puede separar ¿no? y meter 8+4 pins

Encontre este

https://www.amazon.es/SilverStone-SST-P ... type+4+pin

Lo que no me termina de quedar claro es la diferencia entre poner 8 pins y 12

Ojo, que el enlace que has puesto es de un extensor (hembra-macho). Lo que necesitas es un cable completo (macho-macho), como este: https://www.amazon.es/Corsair-CP-892016 ... +psu+4%2B4
Merçi es verdad me di cuenta y pedí el que dices [beer]
@fausti1981 ¿No te vienen ya dos cables de alimentación EPS12V con la RM850x? Eso es lo que leo en la review de Tom's Hardware (4+4 pin EPS12V (650mm), Cable count: 2). Y según las especificaciones de Corsair también deberían venir dos.

El cable es de 8 que son 4 y 4 al separarlos.

Vamos, yo creo que no tienes que comprar ningún cable, y si te falta algo en la caja es que te han dado una usada...
Cierto los trae la fuente, con tanto cable me estaba liando

Imagen
fausti1981 escribió:Cierto los trae la fuente, con tanto cable me estaba liando

Imagen

Y con el cable puesto, ¿Qué tal te va el equipo? ¿Sigue dando problemas?
hi-ban escribió:
fausti1981 escribió:Cierto los trae la fuente, con tanto cable me estaba liando

Imagen

Y con el cable puesto, ¿Qué tal te va el equipo? ¿Sigue dando problemas?

Por ahora no da problemas diría que va mas fluido aunque no se si es cosa mía, me toca probar en frío que es cuando fallaba mas.
34 respuestas