@uchi23a Y tan en serio. No me hagas reír, por favor
Si te crees que más ventiladores metiendo es mejor (presión positiva) que en igualdad (presión neutra) es que poco conoces el volumen del aire.
El aire cuanto más abajo, más frío está. Pilla una caja tipo chimenea de verdad, pon la gráfica en vertical y luego revisa esas temperaturas contra una caja de presión positiva.
No hay tanta caja tipo chimenea porque normalmente la gráfica está en horizontal y recibiría ella mucho más aire que el disipador de la CPU.
Lo importante en la CPU, es la tasa de disipación, construcción y materiales utilizados en el disipador. Te puedo meter un tocho mal hecho y ni con unos Deltas a 12000rpm refrigerar y en cambio algo bien hecho y con ventiladores a 1000rpm´s estar frío como el hielo.
Esto es como la gente y sus famosos radiadores de 60mm de espesor. Si la tasa de disipación de calor es la misma, lo que interesa es la cámara y el transporte del agua.
Y vamos a dejarlo porque si meto un ladrillo técnico el 99% de la gente lo va a leer y se va a quedar igual.
Espero que todos estos datos que se dan muchas veces por el foro, sean pruebas reales y no vídeos de Youtube de personajes tipo el Linus (habiendo gente mucho mejor, pero no venden hasta su madre) o imaginaciones....
Eso con todos mis respetos, es como los que dicen que la presión negativa es lo mejor del mundo, cuando lo único que logran es llenar la caja de polvo.