Mare Vitrum-Capítulo 2

Andrés corrió a casa. Seguramente faltaran un par de horas para el amanecer y el cielo se presentaba denso como el humo. Cuando estró su madre aún trabajaba. Se sentó en la silla cerca del fuego y esperó mientras los gemidos de la habitación le interrumpían los pensamientos. Se acordaba de la casa, de la sangre que saltó de la nuca de aquel hombre, de los ojos de Paul clavados en la cara de aquel hombre.

Echó una ojeada a la casa. Todo como siempre, tres sillas, un silloncito, la chimenea, la puerta de la habitación, los marcos con las fotos de su padre y el horroroso papel marrón de las paredes. Nadie se había acordado de que era su cumpleaños.

Se acordó de su padre. Recordó como iba vestido el día que se apuntó a las milicias. Sus cartas desde el frente, las penosas semanas hacia el exilio. No tardó ni tres días en apuntarse a la Resistencia. Al principio a los españoles se les trató con indiferencia, pero el respeto vino de la mano de la experiencia. Los españoles habían estado ya en una guerra, y venían con la sangre del frente hirviéndo en sus venas. Luchaban con valor. Así luchó su padre, hasta que murió. Recordó el día en que se lo dijeron y como le había prometido que él también lucharía por la libertad.

La puerta de la habitación se abrió. Primero salió la madre, que como de costumbre saludó a su hijo y también como de costumbre no obtuvo respuesta alguna. Después salió el oficial alemán terminándo de abrocharse el uniforme. Saludó a Andrés. Ninguna respuesta

-¿Es que en tu país no os enseñan a tratar a los oficiales?

Andrés callaba.

-Maldita mierda de rojo español- Restalló el oficial, y le agarró por el pelo y por el cuello- Da gracias que tu madre es buena, sino tu muerto hace tiempo

Y le golpeó fuerte en el cuello con la mano, y sacó la pistola y le golpeó con la culata en la cara.

-Eres mierda de niño malnacido-Escupió- Vete infierno

Salió disparado mientras daba órdenes a una patrulla de alemanes que pasaba por la calle.

-Ese hombre nos da de comer.

-Ese, y otros muchos.

-El teniente Hüber viene casi todas las noches. Él paga esa cena.

-A padre le debe de sentir muy bien en su tumba saber que te follas al enemigo- La madre le dió una bofetada

-Nuestro enemigos se quedaron en España, él no es tu enemigo, ésta no es tu guerra

-Hoy he comenzado con los hombres del bar, hoy he tenido mi primer trabajo

-Pues acabarás como el hombre que hoy ha matado Hüber. Un partisano en casa de un teniente. El otro escapó por los pelos. Dime ¿quieres acabar así? ¿Quieres acabar así?

Cuando escuchó eso Andrés se acordó de Paul y odió más a aquel sucio alemán.

-Seguiré yendo allí

-Él seguirá viniendo aquí
Bueno, pues ya me he puesto al día en todos tus relatos, el de La Verdad de Prometeo te lo comento más tarde.

El primer capítulo de Mare Vitrum me ha parecido sencillamente genial, perfectamente recreado, con calidad y además parecia que veía lo que contabas en el cine, con una claridad pasmosa, me ha encantado.
Y ese final!, uf.. la verdad es que me has dejado de piedra, me ha impactado y me ha parecido una manera de terminar perfecta.

Este ya es más corto.. por qué?. :(
Aún así tiene lo mismo que el otro, calidad y una historia que puede dar mucho de sí, a me tiene muy intrigado....
Y bueno, este me ha parecido un episodio más confuso, como que lo hubieras escrito con menos ganas o poniendo menos de ti en él.

Saluditos.
Tenía que poner un par de cosas, que en el siguiente quedarían de más y como suelo ser enemigo de rellernar por rellenar...me ha quedado un poco más pobre, lo sé, pero ha sido a drede. Digamos que es capítulo transición del que viene...gracias por leerme
Gracias a ti por escribir. :D
Me gusta, de hecho es la serie de capítulos que más me está gustando, y en esta parte te noto especialmente hábil en los diálogos. Saludos!
Me faltaba este por leer amigo... y ya lo he hecho.

Esta historia te dije desde un principio que me encantaba, y cada vez lo pones mejor. El punto de la madre me ha parecido genial y estoy deseando que el chaval se ponga pronto a la acción.... por cierto.... creo que no has puesto la edad de Andrés (si la has puesto se me ha olvidado), y creo que sería un buen dato a tener en cuenta.

Espero con ansia el 3º ;)
En respuesta a Vadín decir que la edad del chaval viene en el primer capítulo, si mal no recuerdo.

Fidias, haces unas series increiblemente visuales, como he dicho siempre; serías un magníco guionista para cine, pero dejándome de lamidas traseriles, esta obra tambien tiene buena pinta... sigue con ella, que merece la pena :) esto podría considerarse una lamida... pero no lo es XD:P

Saludos y gracias por linkármela :)
6 respuestas