Mareado con configuracion de la television

Buenas.

Escribo para solicitar ayuda a todos, ya que se que más que yo seguro que sabeis.

Bueno, el caso es que he estado leyendo por aqui todos los posts que he encontrado relacionados con configuraciones de teles, cables, herzios y cosas de esas que no entiendo demasiado.

Actualmente tengo una tele Samsung normal (de culo como se suele decir o... de tubo?), la cuestion es que uso el cable llamado creo compuesto, el de dos cables para el sonido y uno amarillo para imagen conectado a un adaptador euroconector que venia con la consola.

Según he leido este es el peor cable que se puede usar, es decir, con el que peor se ve. Asi que esta tarde me voy a acercar a Game a comprar una cable RGB creo que es, que es directamente un euroconector ya que lei tambien que es el mejor para mi televisión.

Ahora mismo tengo la consola a 50Hz y una opcion en la tele activada llamada "Digital NR", que no se que quiere decir, pero que hace la imagen un pelin mas borrosa y disimula los bordes dentados. Si pongo 60Hz se ve mas dientes de sierra aun.

Si me pongo el cable euroconector que quiero comprarme, que configuracion deberia poner para mi tele?, 50Hz 60Hz, con cual se debe mejor, y 480p con esa tele y este cable ni pensarlo no?.

¿Realmente se nota diferencia con el cable RGB o euroconector?

Bueno no se, como veis estoy un tanto liado, espero que alguno me podais echar una mano, estare muy agradecido.

Espero que este post no este repetido ni nada de eso, sino lo siento mucho, busque por los posts pero no encontre en concreto respuesta a mi duda.

Muchas gracias a todos por adelantado.
Con el cable RGB comparado con el compuesto para una tele de tubo, apreciarás una mejoría de imagen bastante alta (al menos, en mi opinión).

Lo de los 50 o 60 Hz, yo creo (por experiencia propia) que, si los soporta tu televisión, siempre es mejor dejarlo a 60 Hz por temas de fluidez de la imagen y similares.

Lo de DigitalNR probablemente signifique "Digital Noise Reduction", es decir, un filtro digital para eliminar el posible ruido que pueda tener la imagen. Supongo que para ver la televisión por antena mejorará la calidad de imagen, pero vamos, es cosa de que pruebes con o sin y veas el que mas te gusta.

Los 480p por RGB no se pueden obtener, solo por componentes, y siempre y cuando la televisión lo soporte, claro.

Espero haberte ayudado.

Un saludoh!
Desgraciadamente no puedo conectarme con el PC ahora mismo y durante unos días, así que escribo esto desde la Wii y por eso no puedo darte el enlace directo que te voy a comentar.

Busca un hilo que hice hace tiempo y que trata sobre el RGB, se titula "Todo sobre el RGB", ahí tendrás la respuesta a tus preguntas.

BYE!
Muchas gracias a los dos.

Vuestras respuestas me han sido de mucha utilidad, tanto la respuesta como el post que comenta ER_PERE (muy elaborado).

Ya tengo mi Wii conectada por RGB a la tele, he notado que mejora mucho, sobre todo en los colores, casi no noto diferencia entre 60hz y 50Hz, asi que lo he dejé en 60Hz.

La verdad es que no todo ha sido perfecto, una vez puesto se ve mucho mejor pero tambien se ve mas brillante, como si el contraste o el brillo estuvieran muy altos.

Los bajo de la tele pero claro, luego cambio el AV a la televisión y la tele se ve en penumbra, supongo que para esto no hay mas solucion que vaya tocoteando la tele cada vez que cambie lo que quiero ver (si alguien conoce una solución alternativa...).

Reitero en las gracias porque me ha sido toda la información realmente útil.

Un saludo.
pixandal escribió:Muchas gracias a los dos.

Vuestras respuestas me han sido de mucha utilidad, tanto la respuesta como el post que comenta ER_PERE (muy elaborado).

Ya tengo mi Wii conectada por RGB a la tele, he notado que mejora mucho, sobre todo en los colores, casi no noto diferencia entre 60hz y 50Hz, asi que lo he dejé en 60Hz.

La verdad es que no todo ha sido perfecto, una vez puesto se ve mucho mejor pero tambien se ve mas brillante, como si el contraste o el brillo estuvieran muy altos.

Los bajo de la tele pero claro, luego cambio el AV a la televisión y la tele se ve en penumbra, supongo que para esto no hay mas solucion que vaya tocoteando la tele cada vez que cambie lo que quiero ver (si alguien conoce una solución alternativa...).

Reitero en las gracias porque me ha sido toda la información realmente útil.

Un saludo.

Me alegro de que te haya servido de ayuda nuestras respuestas, ahora pasaremos a comentar lo que te ocurre con el brillo y el contraste.

Segurametne no tienes un amplificador de antena entre el cable de antena y la TV. Con este aparato mejoras la señal de antena que llega a tu TV y se vería mucho mejor.

Ahora mismo la señal de antena a tu TV es mala, escasa, y por tanto ves los canales de la TV más apagados que la consola y por éste mismo motivo has aumentado el contraste y el brillo para ver algo mejor los canales de la TV por antena y claro, cuando pones la consola, que te da una señal sin interferencias, eprfecta, sin pérdidas de señal de imagen pues notas mucha diferencia, normal, si tendrás los valores de brillo y contraste muy altos....

1º: Compra el amplificador de antena, con ésto mejorarás y mucho la señal que llega a la TV y verás igual de nítida la TV y la consola con RGB.

2º: Si dejas el contraste y el brillo como lo tenías antes de usar el RGB de la Wii quemarás el tubo de imagen de la TV muy rápido y la TV te durará muchísimo menos, perdiendo nitidez, contraste y brillo muy rápidamente.

Chao!
4 respuestas