Mareado con consola, tv y PAL/NTSC

Hola, os pido ayuda para solucionar o por lo menos encontrar explicación al porqué me ocurre lo siguiente.

Tengo la tv Panasonic TXC84URE, esta:

Imagen
Imagen
Imagen

La TV me funciona bien por RGB y a 60Hz con prácticamente todas las consolas, ahora mismo acabo de probar la Mega Drive con mod. o juegos de Dreamcast con selector 50/60Hz y perfecto, pantalla completa y a color. En cambio con la PS2 con cable RGB no me deja poner los juegos a 60Hz, estoy probando con el Yakuza 2 y no me supera el test, el juego no tiene color. Pruebo la PS2 con el mismo cable en otra tv, y en esa si se pone en NTSC.

Que alguien me ilumine, si voy equivocado de conceptos, si algo se me escapa, si hay algún problema conocido con esa consola...

Gracias de antemano [beer]
Fácil, ese cable no es RGB
josete2k escribió:Fácil, ese cable no es RGB

This.

Es un claro sintoma de cable de vídeo-compuesto por euroconector. Prueba con otro cable.
Gracias @josete2k y @JSL por responder.

Sospechaba que podía ser eso de entrada, pero me podéis explicar entonces porqué en una tv me deja poner con mismo cable/juego/consola el modo NTSC y en la otra no?
Porque la tv que te deja admite ntsc por rca.
A mi me pasaba igual con mi antigua itt nokia y era el cable como te han indicado.
[oki] @utreraman

Si me sale bien hacerme el RGB para Saturn, me animaré también a hacerme yo mismo el de PS2.

Aunque en esto estoy muy verde, toda ayuda es bienvenida:

hilo_problema-zumbido-con-cable-rgb-saturn_2150836_s40
Tengo entendido que existian en ebay cables RGB por euroconector oficiales de ps1, imagino que también los habrá de ps2 y que en principio ambos son compatibles entre si
8 respuestas