"Mareo" con determinados juegos

Buenas a todos. Como digo en el título, me ha pasado varias veces que me "mareo" un poco con determinados juegos. Noto como la vista se me cansa, como si procesara demasiadas cosas a la vez.

Es la segunda vez que me pasa. Me ocurrió la primera vez con The witcher 2 (tuve que dejar de jugarlo porque era molesto para la vista) y esta vez con Mass Effect hoy mismo que decidí probarlo.

Me parece muy raro porque soy jugador desde hace bastantes años y jamás había experimentado esta sensación y lo mas raro aun es que solo me ha pasado con estos dos juegos (he jugado a todas la sagas assassin´s creed, crysis, battlefield, y muchos mas... actualmente juego a world of tanks, Gw2, warface y cero problemas).

Juego en un monitor full hd de 25" (60 Hz).

¿Alguien ha experimentado algo parecido?
¿Tenéis alguna idea de a que puede ser debido?

Un saludo y gracias por las opiniones
Mirate la vista por si acaso, gratis en cualquier óptica y por 100 pavos o menos te puedes llevar 2 pares de gafas, pero si sólo te pasa con esos juegos no creo que sea la vista, puede ser casualidad, cansancio o simplemente esos juegos que su cámara no se acopla a tu vista.

A mí me pasa con el Half Life 2, el único juego con el que me mareo a muerte, me entran ganas de vomitar, soy un desgraciado porque no puedo jugarlo y dicen que es un juegazo. :D

Me falta probar a limitarlo a 30 a ver si se mitiga el tema, pero me da rabia porque lo puedo jugar a 4k y 120 frames si quiero. [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Prueba a ajustar el FoV (field of view), hay quien se marea si es bajo y juegas de cerca (típico en PC, jugar a un metro del monitor). Desactiva cosas como el motion blur y activa/desactiva el vsync. Yo por ejemplo no me mareo pero es ver "tearing" y no puedo soportarlo, otros no aguantan jugar con vsync por la latencia en el control.

Y como dicen por ahí, descansa unos minutos cada hora de vicio, mira objetos lejanos, dile algo bonito a la novia, ese tipo de cosas XD
Asegurate que los juegos corren a 60 FPS, evita jugar por la noche (y si lo haces, hazlo con el brillo bajo, puedes ayudarte de un programa como f.flux ).
remyeol escribió:Prueba a ajustar el FoV (field of view), hay quien se marea si es bajo y juegas de cerca (típico en PC, jugar a un metro del monitor). Desactiva cosas como el motion blur y activa/desactiva el vsync. Yo por ejemplo no me mareo pero es ver "tearing" y no puedo soportarlo, otros no aguantan jugar con vsync por la latencia en el control.

Y como dicen por ahí, descansa unos minutos cada hora de vicio, mira objetos lejanos, dile algo bonito a la novia, ese tipo de cosas XD

Todo eso ya lo probé con el HL2 y nada.
Gracias por las opiniones. No comenté que la vista la tengo perfecta, me la revisan cada 6 meses y no tengo nada de nada ni jamás he tenido que usar gafas. En cuanto a lo de descansar... si no me da tiempo ni a eso, en 10 min ya estoy "tajado" del mareo, jeje.
Voy a probar a limitar los frames a ver e intentar cambiar la profundidad de campo y demás opciones gráficas.

Un saludo.
Abianv escribió:Gracias por las opiniones. No comenté que la vista la tengo perfecta, me la revisan cada 6 meses y no tengo nada de nada ni jamás he tenido que usar gafas. En cuanto a lo de descansar... si no me da tiempo ni a eso, en 10 min ya estoy "tajado" del mareo, jeje.
Voy a probar a limitar los frames a ver e intentar cambiar la profundidad de campo y demás opciones gráficas.

Un saludo.

Al reves, lo ideal es tener unos frames altos y estables.

Activar la sincronización vertical y bajar los gráficos para que puedas tener 60 FPS estables.
Yo he llegado a echar la pota con determinados juegos (dejando el tema de que fuesen mejores o peores juegos xD) Recuerdo haberme mareado con juegos como el antiguo Shadow Warriors de MSdos (creo que usaba el motor del Dukenukem 3D), levemente con Unreal Tournament, algunas escenas oscuras de Mirror Edge, Bioshock Infinite y algunos mas. Me los tengo que tomar a lo tranquilo jugandolos en pequeñas sesiones o lamentablemente no jugarlos.

También supuestamente tengo la vista perfecta.
A mí tambien me pasa con algunos titulos, como mirror edge, lo que suelo hacer es primero subir el fov todo lo que pueda, y luego tener los fps lo más estable posible.
Si no funciona solo me queda conectar el mando al pc y alejarme de la pantalla.
Aqui algo de información de lo que nos pasa.
http://hardzone.es/2015/02/07/blog-si-t ... cinetosis/
Un saludo
A mi me pasó con Tomb Raider y con sniper elite buscando coleccionables, iba dando vueltas deprisa y a veces un mareo con ganas de vomitar...
Rivroner escribió:Mirate la vista por si acaso, gratis en cualquier óptica y por 100 pavos o menos te puedes llevar 2 pares de gafas, pero si sólo te pasa con esos juegos no creo que sea la vista, puede ser casualidad, cansancio o simplemente esos juegos que su cámara no se acopla a tu vista.

A mí me pasa con el Half Life 2, el único juego con el que me mareo a muerte, me entran ganas de vomitar, soy un desgraciado porque no puedo jugarlo y dicen que es un juegazo. :D

Me falta probar a limitarlo a 30 a ver si se mitiga el tema, pero me da rabia porque lo puedo jugar a 4k y 120 frames si quiero. [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Rivroner escribió:
remyeol escribió:Prueba a ajustar el FoV (field of view), hay quien se marea si es bajo y juegas de cerca (típico en PC, jugar a un metro del monitor). Desactiva cosas como el motion blur y activa/desactiva el vsync. Yo por ejemplo no me mareo pero es ver "tearing" y no puedo soportarlo, otros no aguantan jugar con vsync por la latencia en el control.

Eso es porque la apertura de lente de HL y HL2 ocasiona el efecto de 'vision de tunel', lo cual afecta a unas pocas personas [yo me incluyo] y no hay forma de evitarlo. Claro, la manera seria que rehicieran el motor grafico y quitaran ese angulo de estrechamiento y distorcion que usan actualmente, que tecnicamente permite tener un buen desempeño de fps con muy pocos recursos, pero que afecta la percepcion de profundidad obligando al cerebro a realizar ajustes [o intentar hacerlo]
Pues a mí me fastidian bien, ni tocando fov ni nada, con otros juegos, com el Serious Sam 3 por ejemplo, cambié el fov y arreglado, dejé de marearme, pero con el Half Life 2 nada, no hay manera.
Hoy ha salido una actualización para el HL2 en Steam, lo voy a descargar de nuevo a ver.
A mi me pasa con los juegos en primera persona, especialmente los Shooters (no me gustan, pero es que tampoco puedo jugarlos mucho rato sin marearme), pero también me pasó con juegos como Fallout 3. Sin embargo con los que son en tercera persona (donde se ve el muñeco que tu llevas) no me pasa eso (tipo Gear of Wars por ejemplo)...

Salu2 cracks! ;-)
Yo con Shooters en primera persona me es imposible jugarlos, me gustan, pero nunca en mi vida pude jugarlos, porque los mareos y ganas de vomitar son terribles, asi que directamente paso de ellos, ahora si puedo jugar a juegos en tercera persona como el Gears of War de la 360, me marea tambien pero no tanto como un juego en primera persona.

Ahora si alguno me puede explicar que es eso del FOV que comentan? lo probaría a ver si me deja jugar sin marearme.
Por ahora a mi solo me a pasado con MOTO GP que me es imposible jugarlo sin marearme
Escorpio100 escribió:Yo con Shooters en primera persona me es imposible jugarlos, me gustan, pero nunca en mi vida pude jugarlos, porque los mareos y ganas de vomitar son terribles, asi que directamente paso de ellos, ahora si puedo jugar a juegos en tercera persona como el Gears of War de la 360, me marea tambien pero no tanto como un juego en primera persona.

Ahora si alguno me puede explicar que es eso del FOV que comentan? lo probaría a ver si me deja jugar sin marearme.

El FOV es el Field of View o campo de visión, normalmente viene a 75 o así, con subirlo a 90 o 100 se arregla lo del mareo eb muchos juegos, también pierdes algún frame al verse más mundo.
Recuerdo que me mareaba y me daban ganas de vomitar cuando jugaba Doom y/o Heretic
No podía estar más de 15 minutos jugando sin sentir los sintomas.
Imagen
Imagen
A mi me ocurre en juegos con el fov muy bajo y en el DayZ si activo el headbob jugando en primera persona también me mareo.
Rivroner escribió:
Escorpio100 escribió:Yo con Shooters en primera persona me es imposible jugarlos, me gustan, pero nunca en mi vida pude jugarlos, porque los mareos y ganas de vomitar son terribles, asi que directamente paso de ellos, ahora si puedo jugar a juegos en tercera persona como el Gears of War de la 360, me marea tambien pero no tanto como un juego en primera persona.

El FOV es el Field of View o campo de visión, normalmente viene a 75 o así, con subirlo a 90 o 100 se arregla lo del mareo eb muchos juegos, también pierdes algún frame al verse más mundo.

Pues gracias, la verdad nunca toque eso, mirare más los menús de los gráficos, siempre juego en alto o en Ultra, pero eso del FOV nunca lo vi, lo probare a ver si me marea menos, gracias.
Baktor escribió:A mi me ocurre en juegos con el fov muy bajo y en el DayZ si activo el headbob jugando en primera persona también me mareo.

Puff exactamente lo mismo que a mi, con el day z en primera y el movimiento ese que ejecuta cuando andas o haces movimientos marea un montón, hasta que descubrí que podía desactivarlo lo pase fatal.
A mí nunca me ha pasado con ningún juego, pero mi hermano es incapaz de jugar cualquier juego en primera persona porque le empieza a doler la cabeza y si sigue al poco le dan ganas de vomitar.
Joer, pues anoche instalé el Half Life 2 UPDATE, y pude jugar 1 horita sin entrarme ganas de vomitar, cuando con el HL2 la última vez que probé me quería morir jugando. :D

A ver si es que tuve un mal día o algo la anterior vez.
Pues cuando juguéis al Alien vs Predator como Alien... Primera persona, cambiando de suelo a techo y a pared todo el tiempo.
Hahahaha a mi me pasaba lo del mareo con el Half Life 2 hace como 8 años pero aun asi me lo acabe junto a sus 2 expansiones XD llamadme loco si jajaja pero valió la pena :cool:
Yo solo he llegado a marearme con el Crysis 1, en la zona donde no hay gravedad y vas haciendo el mongolo de lado a lado. No conseguía encontrar la salida y después de dos horas dando vueltas la cabeza me iba a reventar.
24 respuestas